Sin clasificar: La universidad en España

A los que teneis experiencia de la universidad en España y en otros paises como la comparais? My experiencia personal es que la universidad en Inglaterra fue mejor. Pero creo que varia dependiendo de la naturaleza de los estudios. Un amigo mio que estudiaba medicina aseguraba que los medicos en España estan mejor preparados. Que opinais vosotros? No solo en Inglaterra, sera interesante saber sobre otros paises.

0
Your rating: None
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 65 temas y 1507 comentarios

Pfff...
En Turismo los franceses que hicieron el master conmigo estaban MIL veces mejor preparados que los españoles que fuimos. En idiomas (es un master bilingue en ingles y un segundo idioma frances, aleman o español si no eras español), en marketing, en economia turistica, en como escribir tesis y trabajos bien estructurados. Igual las alemanas.
Menos mal que el master me ha ayudado a entender muchas cosas. Lo hice mitad en Suecia (ingles) y mitad en Francia (frances).
Lo peor es que los españoles se quejaban todo el rato de que era muy dificil por el idioma. Iban a hacer el master para "aprender" sus idiomas, iban con un nivel bajisimo y a veces en los trabajos en grupo eran desesperantes. Yo tuve la suerte de irme a aprender los idiomas antes de empezar la carrera. Pero no se, somos adultos y conscientes de que vamos a estudiar en dos idiomas, debemos saber que un nivel de recien graduado en turismo no es suficiente. Por otro lado era la universidad la que los dejaba ir sin hacerles una prueba de idioma. Y asi la famita que se crearon. :(
Es que gastarte el dinero en un master y no aprender mucho porque no te enteras es un poco triste. Menos mal que a mi me salio gratis por eso de que llevaba ya unos meses viviendo en Suecia.

23 Jul 2007 - 15:21
neoyorquina
Bandera de Estados Unidos neoyorquina en Nueva York/Madrid, NYC (Estados Unidos) - 34 temas y 261 comentarios

Delfinita, una pregunta seria, ¿cómo se puede matricular en un programa bilingüe de "graduate school" con poco nivel del inglés? En EE.UU. los estudiantes extranjeros deben hacer el examen TOEFL antes de solicitar. ¿No hay pruebas ni normas (en cuanto al nivel de idiomas) en Europa para los masters bilingües?

23 Jul 2007 - 15:35
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 65 temas y 1507 comentarios

Pues a ver, depende de la universidad que te envie. Para mi master en teoria habia que tener un nivel alto del idioma. Pero no nos pidieron referencias. Raro pero cierto. En el otro master que rechace me pidieron TOEFL y tal, pero en el bilingue no. Y aqui en suecia si que hablaron un poquitin conmigo antes pero en España a los aspirantes no les pidieron nada, les dijeron que eran adultos como para saber si podrian llevar un master bilingue, que ellos sabian su nivel. Increible pero cierto. Y la gente se vino con un nivel bajisimo. Los mejor preparados en cuestion idiomas los Holandeses, alemanes y franceses incluso. España lleno su cupo (son 6 universidades europeas juntas, cada una tiene un limite de x estudiantes) pero a que precio!

23 Jul 2007 - 16:31
1281091696
1281091696 en , () - 21 temas y 838 comentarios

Buff, yo en Inglaterra sólo fui a un curso de didáctica en University of Sussex en Brighton y fue una chorrada, fue ese tipo de curso que organizan los profesores para sacarse un sobresueldo creo yo, porque eran todos unos cantamañanas de mucho cuidao.
Se dice que lo obvio no es tan obvio hasta que se dice, ¿no? Pues este curso hacia incapié en todas esas obviedades ya dichas y sabidas: decepcionante.

23 Jul 2007 - 22:08
1281091696
1281091696 en , () - 21 temas y 838 comentarios

perdón, "hincapié"

23 Jul 2007 - 22:09
terrassenc
Bandera de Reino Unido terrassenc en Londres, UK (Reino Unido) - 1 temas y 8 comentarios

En mi caso creo que en Espana estamos mejor preparados que los del Reino Unido. Aqui lo veo todo un poco mas descriptivo, y eso que estoy haciendo algo bastante tecnico (master de sistemas de informacion geografica). En Espana me acuerdo que para sacarte las asignaturas tenias que pencar de verdad. Aqui no lo veo de esa manera...

12 Dec 2010 - 13:09
1334185394
1334185394 en , () - 106 temas y 6019 comentarios

En España hay mas teoria y materia, y en Inglaterra etc... mas enfoque a lo práctico, a saber hacer bien las cosas:
Presentables, correctas, útiles y entendibles por lo general.

12 Dec 2010 - 15:17
1334185394
1334185394 en , () - 106 temas y 6019 comentarios

Vamos y lo que dice @terrasenc, es lógico, mas materia, mas preparación, esta claro.

Leete a este www.josecanosa.com, seguro que te llevas las manos a la cabeza.

13 Dec 2010 - 03:33
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Mi experiencia es que en Estados Unidos se exige más en el día a día y el alumno trabaja más (me refiero a las Humanidades). Con las notas, antes pensaba que se abre más la mano pero ahora veo que las expectativas son más realistas.

13 Dec 2010 - 09:11

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.