Cosas del día a día: España: El Pais con la conexion a internet MAS CARA de TODA EUROPA

Si, queridos mios, no era una impresion vuestra ni de vuestras carteras. ES VERDAD!!!. España ostenta el ridiculo honor de ser el segundo pais del mundo civilizado (usease OCDE) en tener la conexion MAS CARA A INTERNET ( y primero de Europa)

Si es que siempre somos los primeros en las mejores estadisticas... Para que veais que no me lo invento, el estudio lo teneis en la pagina de la OCDE.

De todos esos paises, SOLO nos supera por precio ¡¡¡MEXICO!!! . Vamos lo leo, lo vuelvo a leer y no me lo creo. Pero ¿no me dice todo el mundo que "claro por europa los salarios son mas altos, pero es que luego no te cunde porque todo es mucho mas caro"??? (sic). Sí, ya veo ya...

Para ejemplo un boton: La conexión mas BARATA en España (datos 2006 y 45,14 dólares al mes) es MUUCHO MAS CARA que la conexión MAS CARA DE FRANCIA!!! (38,31 dólares al mes).

¿y luego nos preguntamos por qué no se invierte en TIC o por qué estamos a la cola de Europa en Investigacion????. Una sola palabra:

P-A-T-E-T-I-C-O

(Via El Mundo)

0
Your rating: None
Currilon
Bandera de Irlanda Currilon en -, - (Irlanda) - 30 temas y 4074 comentarios

Bueno, claro la línea de teléfono no la incluía. Jazztel tiene buenos precios con la líea incluida si te pasas con ellos.

Por cierto Ancalu...aquí en Irlanda el adsl es mucho peor y más caro que en España. Así que esa estadística me parece poco creible.

17 Jul 2007 - 04:38
ancalu
Bandera de España ancalu en Santiago Compostela, Coruña (España) - 48 temas y 220 comentarios

Lo puedes ver en la pagina 224 del informe. Disponible On Line y los datos los proporcionan los propios paises..asi que....

Para Irlanda se dan unos datos de 18.18 y 44.02 Us$.

Saludooss

---
Modo Irónico on // "Como en España no se vive en ningún sitio"// Modo irónico OFF.

17 Jul 2007 - 05:45
Currilon

Entonces esos datos serán con la línea de teléfono incluida porque si no no me lo explico.

Y ahora te cuento una cosa. Es verdad que en Irlanda hay un broadband por 18 euros al mes que no necesita línea, pero es como tener un modem de 56. Así que las comparaciones son muy malas porque no tiene nada que ver esa conexión con las que hay en España que son infinitamente mejores. Además aquí tienen el "contention ratio" ese que es muy cachondo. Si tienes 4 megas de ADSL lo compartes por lo general con 40 personas más....vamos, es de coña. En España si pagas por 4 megas, obtenemos los 4 megas solo para nosotros. En Irlanda es el timo de la estampita.

17 Jul 2007 - 06:00
urbanita
Bandera de Francia urbanita en Epinal, Lorraine (Francia) - 21 temas y 857 comentarios

A alguien le suena el eslogan?

Pues eso si que es el timo de la estampita! Antes de venirme para aca tenia contratado el ADSL con Jazztel, y si, lo de los 20 Megas guay, si los pillas. Porque mirando la letra pequena, 20 Megas sujetos a que la linea soportara el flujo de datos. En mi caso, pagaba lo mismo que un tio en la ciudad "X" cuya linea soportara los 20, pero yo recibia 4Megas...pero eso si, no tenia por que preocuparme, porque en cuanto fuera posible (un ano o asi?) me activarian el servicio automaticamente y sin coste extra. Lo cual es cojonudo si considero que ya estaba pagando lo mismo que el tio de los 20 Megas, por una velocidad una quinta patre mas lenta...

En fin, que me sulfuro y me sube la tension...me voy a tomar la pastilla... :)

17 Jul 2007 - 06:06
Currilon

Pero urbanita, de todas formas, aunque es verdad que es un timo, no estabas pagando mucho dinero por esos 4 megas.

Yo lo que flipo es que en España solamente te pueden garantizar el 10% de la conexión. Vamos, que estar pagando 30 euros por una conexión de 100k y que no puedas exigir nada, es para matarlos. Y es que en España somos la leche....

17 Jul 2007 - 06:20
FamiliaFJ
Bandera de Australia FamiliaFJ en Castle Hill, NSW (Australia) - 15 temas y 262 comentarios

Cuando estuvimos en Boston, las conexiones eran excepcionalmente rápidas (aunque todo el mundo dice que en Japón lo son aún más) y no debían ser caras dado que todo el mundo tenía conexión a alta velocidad con wifi sin protección. Uno podía estar meses navegando sin pagar nada (abriendo el portatil en la calle o en casa y conectándose a cualquier red wifi). De hecho, nosotros compartimos la conexión con la casera (que vivia en el piso de arriba) a plena velocidad de cable de 20 Mb (ella lo utilizaba para enviar uno o dos correos al día). La vuelta a Madrid a 1 Mb de telefónica fue penoso (uno se acostumbra a lo bueno) pero al poco telefónica subió a 3 Mb, que eran bastante buenos para mi uso habitual.
Pero ahora hemos llegado a Australia... Aquí las cosas son difíciles. Lo primero es que hay límite de movimiento de datos. Lo menos son 600 Mb al mes y lo más 60 Gb al mes (sumando las subidas de datos y las bajadas-upload and download). Simplemente navegando y cogiendo algún popcast y algún video de youtube el primer día casi llegamos a 1 Gb. Así que hemos cogido un plan de conexión de 29 Gb/mes a una velocidad de 1,5 Mb por 100 AUS (63 Eur). Si contratas el teléfono (40 AUS/mes; 25 Eur/mes) te dan 50 llamadas locales gratis. En Madrid teníamos 3 Mb de velocidad sin límite de descarga y con llamadas locales y nacionales por estupendos 40 Eur + el fíjo del teléfono (que no recuerdo cuanto era).
De todas formas, tenemos acceso, que en algunos sitios del mundo ni eso.

17 Jul 2007 - 06:27
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 126 temas y 6412 comentarios

.. salió la noticia de que una comisión europea ha impuesto un multón de campeonato a timofonica ya que supuestamente, timofonica debe facilitar el acceso a sus lineas y en vez de eso, ha hecho negocio alqulando las lineas... usease, a long time ago, de los bolsillos de los españoles salió el dinero para cablear toda nuestra España.. pero después, timofonica se hizo pseudo publica.. y nació la ADSL, asi que las companias tienen derecho a usar esas lineas pagando solo ciertos gatos de enganche, y asi la población española se puede modernizar.. en vez de eso, timofonica quiso sacar provecho de eso.. resultado, como siempre, pagamos los de siempre... :(

17 Jul 2007 - 09:59
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9470 comentarios

Pues no se de cuando sea esos datos, en méxico los de Telmex que son peor que timofónica (mas monopólico) y no por algo su dueño es el hombre mas rico del mundo, ahra andan anunciando a todo tren en TV radio y todos lados 299 Pesos mensuales (algo menos de 30 USD) por internet banda ancha y modem inalámbrico incluido, con eso tienes acceso a internet en cualquier público que tenga conexión de Telmex inalambrica o alámbrica como son aeropuertos y en monterrey en cintermex (centro de exposiciones donde se va a celebrar el próximo Forum mundial de las culturas).

17 Jul 2007 - 12:09
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 65 temas y 1507 comentarios

En Suecia...no tengo ni idea!!! (deberia mirar las facturas pero es que todavia no las entiendo :S) ajaja...se que puedes conectarte (en Gotemburgo) en toda la avenida principal, en todos los locales gratis por WIFI y va rapido. Cuando no puedo escribir mas en mi casa me bajo al centro con el portatil a por un cafelin y ahi me conecto mas feliz que una perdiz. Y por el precio de un cafelin (unas 20KR). Si weno, 20 KR por un caffe latte que tiene un tamaño GRANDE con mogollon de espumita..hmmm....mas internet...HMMMM

17 Jul 2007 - 18:03
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9470 comentarios

Será el sereno compare, pero anda bastante bien, es el que tengo yo, es que me estoy arregiando y semos mu codos lo regios.

18 Jul 2007 - 12:25
Maria2006
Bandera de España Maria2006 en madrid, (España) - 17 temas y 1363 comentarios

Y habies mirado en ya.com? Cuesta 3 euros al mes, por adsl 3mb con router wifi incluido y llamadas nacionales gratis las 24H.

18 Jul 2007 - 12:45
Maria2006
Bandera de España Maria2006 en madrid, (España) - 17 temas y 1363 comentarios

Si, 13 euros al mes. Asi que por 16 euros puedes tener adsl 3mb, wifi y llamadas nacionales gratis. Creo que con telefonica esta por los 39 o asi?

18 Jul 2007 - 14:47
Currilon

ADSL 3 megas + llamadas nacionales+ línea teléfonica = 40,5 euros con Iva incluido

http://www.jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=93

Joe chicos, más barato que eso....yo en Irlanda sólo de línea voy a pagar 24 euros y estos por 16 más te dan las llamadas e internet.

18 Jul 2007 - 17:21
urbanita
Bandera de Francia urbanita en Epinal, Lorraine (Francia) - 21 temas y 857 comentarios

con Neuef, 14,90 euros por 8MB de ADSL.
Sumale 6 euros, y tiene llamadas gratis a paises de Europa (no se que limite hay eso si...lo quiero preguntar)

Sumale 6 por el alquiler del router WIFI...28,90. IVA (o como se llame aqui) incluido...y los 8MB garantizados.
ESO si es un buen precio...

Y por 6 mas, tele por cable.

Ole!

20 Jul 2007 - 01:56
Currilon

Sí, en francia siempre han tenido precios muy buenos para Internet. A ver si aprenden el resto de paises. Aún así sigo pensando que en España ahora mismo no está caro y desde luego que no es el más caro de europa.

-------------------
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

20 Jul 2007 - 04:33
Currilon

A ver, más caro me parece el móvil y la gente lo está usando todo el santo día. A la gente tampoco le escuece gastarse 100 euros en copas los fines de semana y después ponen el grito en el cielo con que es muy caro internet.

Si a eso sumamos lo que te ahorras en videoclubs, en cds, etc (esto solo lo digo por los piratones) me parece muy barato.

-------------------
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

20 Jul 2007 - 06:11
urbanita

...pero es que si te fijas en el ratio precio/velocidad (calidad)...las cosas no pintan tan bien. Pero razon tienes...si te dejas 100 leuros en el movil, de que te quejas por pagar 40 ponr internet (solo internet...sin cable). :)

Paz

20 Jul 2007 - 06:41
Currilon

Si, sí desde luego Francia es mucho mejor y deberiamos estar a su altura porque eso quiere decir que es posible tenerlo a esos precios. Pero en Irlanda es mucho peor que en España, por lo que creo que en España por ahora no deberiamos quejarnos muy alto :)

-------------------

20 Jul 2007 - 07:03
urbanita

De acuerdo Currillon...vamos a quejarnos bajito, no sea que se enteren los de telefonica;)

20 Jul 2007 - 07:32

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.