El otro día me di un paseo por un mercado ambulante que se pone un par de veces por semana cerca de mi casa, entre ropa, cazuelas, tomates y herramientas usadas, había 14 puestos de CD´s piratas, y DVD´s de la misma procedencia. En méxico la piratería es un problema muy grave, en una ocasión estaba el goberneitor presentando en méxico una película que iban a estrenar al día siguiente y le hicieron una entrevista, el entrevistador le regaló una copia de un DVD de la película que se iba a estrenar.
Como está este problema en otros paises??? y bo solo en DVD y CD, sino en Software, ropa, perros, lo que se os ocurra.

>WHY YOU NEVER QUESTION A DRUNK
> >
> >I was shopping at the local supermarket where I selected:
> >A half-gallon of 2% milk,
> >A carton of eggs,
> >A quart of orange juice,
> >A head of romaine lettuce,
> >A 2 lb. can of coffee, and
> >A 1 lb. package of bacon.
> >
> >As I was unloading my items on the conveyor belt to check out, a
> >drunk standing behind me watched as I placed the items in front of
> >the cashier.
> >
> >While the cashier was ringing up the purchases, the drunk calmly
> >stated, "You must be single."
> >
> >I was a bit startled by this proclamation, but I was intrigued by h
is
> > intuition, since I was indeed single. I looked at the six
> > items on the belt and saw nothing particularly unusual about
my
> >selections
> > that could have tipped off the drunk to my marital status.
> >
> > Curiosity getting the better of me, I
> > said: "Well, you know what,
> > you're absolutely right. But how on earth did you know that?"
> >
> > The drunk replied, "Cause you're ugly."
> >
I am to bless the world through what I am."
William Makepeace Thackeray
1811-1863, English novelist and satirist, born in India.
perros pirata? se piratean de verdad los perros??
Jajaja, si Sergi, pero el era el borracho o el feo.
Si Natalia, se piratean los perros tambien, son perros de padres mezclados que tienen alguna característica de perro de raza, les cortan orejas o rabos o incluso los pintan para parecer originales y te los venden como perro con pedigrí claro que te das cuenta del pufo cuando el animalito va creciendo de forma extraña de acuerdo a la raza que se supone que es.
Licor pirata tambien hay, recogen las botellas vacías con las etiquetas, las rellenan con alguna cosa rara, y te las venden por buenas a un precio menor.
Aquí en Irlanda he visto que cortan el chorro poniendo límite de descarga al mes. Pero me da la sensación que aquí son más honrados y pagan las licencias de software o se van al videoclub.
En España lo que estaban haciendo ultimamente era traer perros del este de europa. Los compraban muy baratos pero casi todos con enfermedades congénitas y los pobres morían al poco tiempo.
eso de los pobres perritos me rompe el corazon (o aves, reptiles, o el animal que sea).
Si te sirve de consuelo, los dueños a los que se los habían "colado" intentaban todo por salvarles la vida o al menos que no sufrieran.
si que sirve, gracias.
Pues aquí, piratería no hay... Casi...
Asya2day
Gato por gata. Hoy en dia hay que tener cuidadin!
Mi hermano, me comenta que en Peru hay un mercadillo que te encuentras de todo en cualquier sistema a precios tiraos.... Aki eso en USA esta mes controlaet!
I am to bless the world through what I am."
William Makepeace Thackeray
1811-1863, English novelist and satirist, born in India.
Yo creo que esas cosas surgen, no por un descontrol del gobierno, sino porque la gente lo compra.
La cadena de perfumerías Juteco estuvo a punto de cerrar por culpa de los robos. Por lo visto era un día sí y otro también. Pero por qué se robabán?? pues porque la gente, incluido amigos míos, compraban esas colonias en los rastrillos por 20 euros. Es muy fácil escandalizarse por esas cosas y después comprar una colonia de 80 euros por 20 y pensar que eres el más listo del mundo. Lo mismo ocurrió en su día con los radiocassettes de coche o con las gafas de marca. Si no hubiera demanda no habría negocio y por tanto se frenarían los robos.
Venga ya puckkk, seguro que tú estás a favor de robar preservativos en los supermercados :)
Pues que quieres que te diga pucky, la diferencia en precio es notable, por ejemplo en DVD´s, con películas que apenas acaban de salir en el cine, en mi caso la entrada para toda la tropa me sale en 200 pesos, mas palomitas refrescos y demas, el DVD cuesta 30 pesos (que aun así no lo justifico).
Los perfumes hay una franquicia en méxico que paga sus impuestos y todo y te los venden en 40 pesos (4USD) y dicen que son tendencia a tal o cual perfume, así que mu piratas no se si son.
Pues si como os digo en todas partes del mundo hay piratas. Aqui en Toronto puedes encontrar toda clase de pirateria sobretoda si te vas a los centros comerciales de los "chinos".Pueds encontrar las ultimas peliculas en DVD casi por nada, te venden 5 peliculas por $30 canadienses (osea realmente nada).
Como decia Apocada, si tengo que pagar la entrada del cine, las patatas fritas, palomitas y bebida me cuesta un paston...pues prefiero comprarme 5 pelis for $30.
Que se puede hacer al fin y al cabo somos humanos y todos queremos ahorrarnos un poquito y todavia disfrutar.
Bueno, en China es difícil vivir al margen de la piratería o de los "mercados paralelos". Es difícil porque, para empezar, el concepto de "derechos de autor" en China es más que difuso. Para que os hagáis una idea, podéis abrir aquí una fábrica, formar a los empleados y poco tiempo después, se despiden y te abren otra fábrica enfrente en la que hacen por la mitad de precio exactamente lo mismo que en la tuya. Y se ve como normal.
En Macao y en general en toda la región de Guangdong (a la que geográfica, que no administrativamente pertenece Macao), están la mayoría de fábricas de grandes marcas de ropa y calzado del mundo. Así, es muy fácil encontrar en los mercadillos bolsos, zapatos y ropa de marca VERDADERA a precio de risa. Verdadera porque son los mismos artículos que en Europa o USA cuestan miles de Euros o Dólares, y que los empleados roban de la fábrica (los lanzan por las ventanas, se "caen del camión" en el transporte..), o dañan deliberadamente (rompen la etiqueta de una camisa, por ejemplo), con lo cual ya no pasan el control de calidad y las desvían al mercado "b". Es algo de lo que es imposible vivir al margen aqui.
Asya2day
Pues si Asya, aquí hay muchas "pulgas" y "tianguis" donde venden ropa de marca con un pequeño detalle como el no tener etiqueta, y mientras que el que si tiene etiqueta cuesta 800 pesos en una tienda en condiciones, estos cuates te lo venden en 150 pesos.
Hace poco un vecino vino y me mpstró que compró por 200 pesos (19 USD) 50 películas DVD piratas, algunas no se veían ni torta, otras el sonido era pésimo, pero había algunas de muy buena calidad.
Hace poco un conocido compró el autocad en 100 pesos, el original cuesta 1500 USD.
Veo que los que no se animan a hablar del tema son los que viven en EEUU, los demás andamos con el parche en el ojo, pata de palo y cara de malo ;)
Y sin entrar a justificar nada, esas grandes empresas multinacionales conocen perfectamente ese negocio paralelo y lo toleran, porque les sigue saliendo muy rentable mantener las fábricas en China y estos lugares pese al goteo de productos para el mercado negro.
Asya2day
Yo me he aventurado a comprar software de una tienda en España y cuando lo instale mas tarde me di cuenta que no recibia los upgrades automaticamente como todos los que tengo. Yo creo que ese es un signo de que es una copia y luego al recibir el upgrade con su verificacion de autenticidad falla. Y era una tienda de lo mas normal.
El pirateo ya va más allá de las nacionalidades.
A ver los mexiñoles...os acordais de hace un par de años en un ...Fuerza informativa azteca con el Javier Alatorre, el gran "drama" de ver artesanías mexicanas pirateadas por los chinos?????
Aqui ya creo que pronto va a haber el pirateo sobre el pirateo.
Un amigo mio fue a Filipinas y me contó de un mercado oficial de pirateo donde se encuentra de todo. Mi opinión al ver la calidad del producto pirata es que debe de ser remesas desviadas de la producción local ya que el mercadito ya es un reclamo turístico de primer orden. Volvió cargado de perlas,Pradas, Blannick y demás para todo el sector femenino de su familia!!!!