Visa F-1 en EEUU
escitano
en Dublin, Co. Dublin
Hola a todos,
Tengo una duda sobre el status de una visa que nunca habia oido hablar de ella, la F-1. Estoy barajando la posibilidad de hacer un certificacion profesional en San Francisco y la documentacion que te otorga la universidad es para la solicitud de una visa F-1. He consultado los wikis de Eneko y Mariano pero no se menciona (creo).
¿Alguna idea de las caracteristicas de esta visa? Yo pense que la visa relacionada con estudios era la J-1.
Muchas gracias,
Escitano
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

visa F1 es de estudiante a tiempo completo. Asi es el proceso:
1. aplicas a una universidad para un master o carrera y te aceptan
2. te mandan toda la documentacion (I-20 y demas)
3. Vas a la embajada americana y pides el visado.
Ese visado solamente te deja trabajar dentro del campus, si quieres trabajar fuera, te hace falta pedir un CPT (curricular practical training) o OPT (optional practical training).
Pregunta lo que quieras!
PEnsaba que era el visado de Fernando Alonso lol
Entonces lo del CPT o OPT es como practicas laborales remuneradas en RRHH, que serian los estudios que haria. Muy interesante. Yo, por ejemplo, que tengo un master de enseñanza del español pero nunca he ejercido, podria pillar curro de language assistant o algo asi en la universidad? o te refieres mas bien a camarera en la canteen? :)
Muchisimas gracias por la informacion.
_
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto y, de pronto, toda nuestra vida se concentra en un solo instante."
es que ese visado ya lo sufri yo durante 3 a;os, y claro asi aprendes.
Lo de CPT u OPT son para hacer practicas de la carrera/master que estas en ese momento estudiando, no tus estudios pasados. Para trabajar con los estudios que ya tienes, te haria falta un visado de trabajo.
La F1 te deja trabajar en cualquier trabajo que haya en la universidad (biblioteca, cafeteria, oficina de admissions, etc.), pero suelen pagar el sueldo minimo.
Ecitano, la visa F-1 es la de Fernando Alonso... XDDDDD
Fuera de coñas, además de la información que ya te han dado aquí, echa un vistazo a la página oficial del gobierno:
http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1268.html
PD: Si alguien tiene experiencia con una visa F-1 podéis añadir la información al Wiki :)
Osea que como estudiaria RRHH podria solicitar practicas en ese campo. Supongo que estara crudo porque tendria que ser a tiempo parcial exclusivamente ya que los estudios son full-time.
¿Recomendarias la experiencia de la F-1 entonces, pese a sufrirla? :)
¿habria algo que harias diferente ahora despues de haber pasado por ello?
__
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto y, de pronto, toda nuestra vida se concentra en un solo instante."
Pues Fernando Alonso es de mi ciudad, asi que ya hablare largo y tendido con el de tu a tu tomandonos un sidrina XDDDD
si vas a estudiar un programa por una universidad reconocida (bueno, no reconocida, pero universidad de verdad, no algo que se llame universidad pero es solo para sacarte el dinero) y acabas con un titulo, pues te recomendaria la F1 vs. J1 (por la two-year rule - Evitachip, te necesitamos! que tu sabes muchisimo mas de J1's ;D), pero eso depende de la universidad, ellos te dicen que tipo de visado y que papeleo tienes que hacer.
Estoy mirando universidades reconocidas pero a saber si son serias, espero que si.
Como los precios son desorbitantes para masters, miraba una certificacion profesional que cuesta menos y que en realidad es lo que piden en las ofertas de empleo para mi trabajo.
Pero con ese lio americano de los cursos/creditos no hay manera de calcular cuanto tiempo te llevaria terminar los estudios, ie. cuanto dinero necesito para mantenerme por alla. A mi por lo menos me confunde mucho, es la falta de costumbre.
Bueno, muchas gracias por la informacion. Ya me siento un poco mas cerquita de EEUU :)
tu master es de irlanda/uk o de espa;a? en mi caso, mi titulo de carrera es por gales, y eso me convalido muchos creditos para el master (ayuda).
Lo saque en España, dos años: 800 creditos. Me convalidarian asignaturas de ELE con estudios de RRHH en USA??
Tb empiezo este septiembre una certificacion profesional en RRHH en Dublin de un curso academico en la universidad. Que es casi el mismo titulo que haria en USA, un poco mas sencillo el de Dublin, a lo mejor si me meto en un master de RRHH, me convalidarian cursos por el?
Y por supuesto tengo mi licenciatura en psicologia por la universidad de Oviedo...Creo que voy a ir organizar una subasta, a ver quien da mas :P
Yo pense que el master era despues del bachelor y por tanto, no convalidable con las materias de este. De todas maneras, mi bachelor no tiene nada que ver con RRHH, es psicologia general, asi que no me convalidarian nada, no?
La verdad es que necesito recopilar muchisima informacion tv. Estoy muy verde :).
_
Queria decir 800 horas: 80 creditos. Ayyy.
_
te acabo de mandar un privado
¡Hola Escitano!
Por ahí arriba ya te han explicado muy bien en qué consiste la F-1. Yo estoy en pleno trámite para obtener una, así que, si tienes alguna otra duda, intentaré ayudarte lo mejor que pueda :)
Ya he leido tu antiguo hilo. Marchas a UCLA por una temporada larga. Que gozada!
Mi proyecto esta tv muy verde. Queria marcharme de Irlanda mas o menos en 2 años y estoy considerando 2 o 3 ciudades donde me apeteceria vivir - al menos por una temporada -. Una de ellas es SF, USA. Pero tv necesito recopilar muchisima informacion sobre el asunto y decidir cuanto quiero arriesgar en mi vida :).
Ya me pondria en contacto con Bonnie y contigo para aclarar posibles dudas concretas que me acechen :). Ya he tomado nota sobre la F-1!
Mantennos informados sobre tus andanzas en L.A.
Suerte y gracias.
____
Sip, si todo va bien estaré en Los Ángeles en Septiembre, con intenciones de quedarme por lo menos año y medio. Cuando termine el curso en UCLA también me gustaría realizar un Optional Practical Training por allí ^.^
Jo, la fase de recopilar información y de tomar decisiones (sobre todo La Decisión - con mayúsculas - de dar el gran salto) es la más dura, así que... ¡Mucho ánimo! Y lo dicho, si tienes cualquier duda, tú pregunta, que seguro que por aquí encontrarás respuestas (Bonnie y Mariano son expertos en temas relacionados con USA, como habrás podido comprobar :D) Yo estoy metida de lleno en esto de la F-1, así que, si puedo ayudarte con algo, sólo tienes que decírmelo :)
Espero que tú también nos vayas manteniendo informados sobre tu búsqueda. Por cierto, además de San Francisco, ¿qué otras ciudades tienes en mente? Una, que es muy curiosa :D
¡Un beso!
Pues las 3 cuidades en el podium son por este orden:
San Francisco - Hay trabajo pero no hay visa.
Vancouver - "Podria" intentar pillar la skilled worker visa (tendria los puntos) pero llueve mas que en el Amazonas y una es asturiana y, aunque no soy de secano, como Sbernabeu menciono en otro hilo :), tengo mis limites de resistencia.
Paris - Hay "visa", hay mitad lluvia mitad sol, pero no hay buenos trabajos!!...No iba a ser tan facil no???
Osea que los CPT o OPT se pueden hacer despues del titulo? Yo pense que eran solo durante el tiempo que estabas estudiando full-time porque ese era el tiempo que te cubria la visa. Muy interesante. Esto suena cada vez mejor, ya me veo sacrificando lo que mas quiero en este mundo, mi bolido! :(
Estamos en contacto, Shiny!
cpt es mientras estudias, y opt mientras estudias o cuando te graduas (por lo general cuando te graduas)
Hola escitano. Sobre la J-1 solo decirte que la estoy sufriendo ahora mismo,y que la dan cuando vienes en programas de intercambio. Si tu universidad no es publica o no tienes ningun tipo de beca, normalmente no te ponen la "two year rule", a mi por ejemplo no me la pusieron.
Muchas gracias, chicos.
Necesito mandarte un privado y la opcion en la barra superior ha desaparecido, de hecho todo el diseño es diferente. Es para concretar cierta informacion que me gustaria confirmar antes de ponerme manos a la obra con las gestiones.
Alguna idea Eneko como puedo mandar el mensaje privado ahora? O es que estoy yo tonta? :)
Gracias.
ya somos tres tontos (sabino, tu y yo ;D).
si tienes skype, yahoo o hotmail messenger, me puedes a;adir y asi hablamos.
Pero como te invito?
te mando yo un privado, mariano puso el link en otro foro.
Es que estoy en el curro y no deberia ni estar escribiendo esto, si me ves con la ventanuca aqui en una esquinita :), no he leido el resto de posts.
_
Sale todo en blanco y dice que hay un error. Al resto le pasa lo mismo?
Te he invitado como buddy list, haya tu si aceptas o no :p, pero si tienes activada las alertas en tu correo entonces recibiras mi direccion de correo electronico de yahoo y asi me puedes invitar al yahoo. Espero que funcione...
Madre mia que lio, en este siglo de las tecnologias!! :)
aceptarte como buddy o no........ que dilema, y si resulta que eres psicopata de atar? ;D
Pues casi, lo de "psico" ya lo tengo y con titulo y todo!! lo de "pata" dame unos añitos mas y veras ;)
Tienes entonces mi correo?
__
te acabo de mandar un email con mis nicks de los messengers
Yo tuve la "entrevista" en la embajada ayer para conseguir mi F-1 y todo fue normal, sin ningún problema. Yo la necesito para hacer un "mini-master" de tres semanas este verano en la University of Chicago.
Si tienes algunda duda, escitano, ya sabes :P
Y bueno, justamente ahora acabo de escribir una pequeña entrada en mi mi blog sobre la entrevista y todo el proceso.
Gracias por la info. Ya he leido tu blog, parece que fue coser y cantar :). Me alegro. A mi lo que me asusta mogollon es lo de los "strong ties to the country", es que se que me lo van a notar en la cara...que yo soy muy mala para esas cosas :).
___
'strong ties to the country' tambien me asustaba a mi, y hasta ahora no lo han usado conmigo como motivo de denegar mi visado en una de mis multiples visitas a la embajada.
Lo unico que oi sobre esa pregunta, es una spaniard que se fue a la embajada de USA en Dublin y fueron bastante insistentes con ello.
Ella queria sacar la visa normal de turimo/negocios sin waiver (no tenia tiempo para ir a España para sacarse el pasaporte adecuado), era para una conferencia de negocios de su empresa y no se fiaban de ella, incluso presentando todos los papeles de su empresa.
Tb parece ser que habia un eastern european (no tienen sistema waiver) y el tio queria la visa normal para turismo (me parece - ese detalle se me ha escapado-) y lo machacaron bastante, llegando a preguntarle directamente "y como se yo que no te quedas a vivir alli?". El tio tuvo que soltarles que tenia una hija pequeña en Dublin y que iba a volver por ella.
A lo mejor es que en las embajadas no les gusta que vayan no nativos, ¿lo encuentran mas sospechoso?
La verdad es que me asusto un poco. Pero tb creo que con papeles de estudios o practicas laborales no se pondran tan tontos...
_
si, las embajadas no les gusta los no nativos. Mi experiencia con visado F1 es que nunca tuve problemas ni preguntas raras, con el visado H1B ya me ponian mas pegas.
Yo creo que piensan: esta tia ha aguantado a los irlandases por 2 años, buenoooo, cuando llegue a nuestro adorado pais, se agarra a la barandilla del aeropuerto Dules International y no la saca del pais ni tu tia :)
____