Una consultilla sobre zonas de Toronto y alrededores.

Países relacionados: Bandera de Canadá

Hola,compañeros!!

Empieza a tomar cuerpo lo de un posible traslado a tierras canadienses para final de año(joer que frìo habrà entonces!!brrr)...està un poco en el aire,asì que ya os irè contando.

Me gustarìa que algùn residente por aquellos lares me diese su opiniòn con respecto a las zonas de Toronto,porque estarè por allì unos dìas en Septiembre,y me convendrìa aprovechar para ir echando un vistazo.

North ò East York,Woodbridge,etc...e incluso Mississauga ò alrededores.

Un abrazo para todos!!!

0
Your rating: None
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9024 comentarios

Joer Javi pues si hace frío y toavía andas en el aire, vas a pillar una pùlmonía.

Suerte por canadá y ya contarás como te va.

Por cierto un vecino mío de hace como 10 años vendió todas sus cosas aquí y se plantó en canadá, llegó a tocar a la puerta del gobierno y les dijo, señores, qui estoy, tengo a mi mujer, a mi hijo de 6 meses y no tengo nada. El gobierno canadiense le puso casa y ua pensión minima y lo ayudo a buscar trabajo, enseguida encontró de limpieza, lo que si le hicieron firmar un contrato donde garantizaba quedarse en el país por 2 años. Esto me lo contó su hermano cuando vino a la casa a sacar las cosas por que la iban a dejar (era de alquiler).
Es cierto este tipo de cosas en canada???

10 Jun 2007 - 15:51
ontheroadagain
Bandera de Reino Unido ontheroadagain en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 55 temas y 422 comentarios

Que uno que nace en Bilbao se puede ir en calzoncillos(y los calzoncillos son para no dar la nota),a comprar el periòdico en Alaska,osea que sin problema por esa parte. :)

En cuanto a la historia que cuentas,es cierto que allì el tema de "blindar" la estancia por dos años,para asegurarse de que te quedas por allì,sì que es habitual.Andan jodidillos de personal,asì que por lo que he podido comprobar hasta ahora,es uno de los paìses màs interesados en fomentar la inmigraciòn.

10 Jun 2007 - 16:11
ontheroadagain
Bandera de Reino Unido ontheroadagain en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 55 temas y 422 comentarios

De hecho,debido a menores impuestos,y a veces sueldos màs altos,los canadienses con experiencia ò grandes expedientes,se suelen marchar a los USA.Pero si quieres ir allì teniendo experiencia demostrada y demàs,se muestran receptivos.Ya sabes,contando con fluidez en el idioma,etc...cosas que te pueden facilitar el acceso al mercado laboral.

10 Jun 2007 - 16:37
1254460731
1254460731 en , () - 58 temas y 1441 comentarios

Canada todavia esta abierto a la inmigracion. No obstante tambien existen obstaculos puesto que mucha de la gente que van para Canada lo utilizan como puerto de entrada para entrar en los USA.
Javier..animo! Ya nos contaras lo que encuentras...Yo antes del Canada me iria a Mexico puesto que necesito mas del calor( y la buena joda como Sabino y Santy) Que tus metas no encuentren obstaculos!

I am to bless the world through what I am."
William Makepeace Thackeray
1811-1863, English novelist and satirist, born in India.

10 Jun 2007 - 21:27
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3054 comentarios

Mi marido odia tener que ir por allí en invierno por eso, pero claro es que él es de tierras tropicales, así que el pobre...

Toronto es muy multicultural. En cuanto a zonas, no te metas por Scarborough :) a no ser que te guste el curry y hablar en tamil, es lo que llaman "Little Sri Lanka". Lo digo de broma, ¡eh! Mi marido tiene familia allí, por eso lo sé.

10 Jun 2007 - 23:28
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9024 comentarios

JAJAJA Sabino, lo malo es que los camotes han de estar mu fríos y luego te entra un frío colado.

Joer Ontheroad, pero eres de tarragona o eres de bilbao, con eso de que andar en calzoncillos en canadá no dudo que seas de bilbao. Aunque luego anden con el pirulí to encogío.

Pues el tipo que conocí era condutor de autobús así que cualificado no era, conozco a un madrileño que estuvo viviendo por aquellas tierras y mejor se vino a méxico porque dice que con el frío dice que se le congelaban hasta los pelos del culo.

11 Jun 2007 - 09:31
ontheroadagain

Y ademàs de Barakaldo,como Javi Clemente,Carlos Sobera y "nuestro" Sabino Uriarte...vaya ejemplos!!,y no lo digo por tì,compadre!!!!

Gracias a todos por los ànimos y consejos!!

Lo del frìo en realidad me da un poco igual,ahora vivo en Reus(Tarragona),pero en invierno me paso 3-4 dìas a la semana por Alemania,Austria,etc...asì que màs ò menos lo tengo controladillo.Veremos a ver lo que pasa.

Ya os irè contando..

11 Jun 2007 - 11:50
Mexiñol

Posd yo soy de Vitoria que hace mas frío que en bilbao y no me voy pa canadá ni loco

11 Jun 2007 - 12:33
1254460731
1254460731 en , () - 58 temas y 1441 comentarios

I am to bless the world through what I am."
William Makepeace Thackeray
1811-1863, English novelist and satirist, born in India.

11 Jun 2007 - 15:51
Mexiñol

Por un lado... bueno, mas bien, por ningún lado conozco a propiedad, así que no puedo hablar con ella, y por otro no es viCtoria, es Vitoria sin C, joer, lo que tengo que andarlo corrigiendo aquí y vas tu y me sales con eso a estas alturas macho. Y en sí el nombre oficial es Vitoria-Gasteiz, pero vamos que me da igual, otros le cambian el nombre por Siberia-Gasteiz.

Eso es cierto ZZ, todos los días Vitoria y Burgos se andan peleando pa ver quien tiene menos grados y así salir en la tele, aunque solo sea como la temperatura mas baja del día.

11 Jun 2007 - 19:52
Mexiñol

JAJAJAJA esa es buena, no me la sabía.

11 Jun 2007 - 20:14
Mexiñol

Es lo que me andaba imaginando, pero no creo, estos solo conocen las coronas, dejalos, se pierden de lo bueno, Victoria, pacifico, Indio, gordas, cadenas nopales... creo que ya estoy desvariando.

salu2

11 Jun 2007 - 22:31
Maritere
Bandera de Canadá Maritere en Toronto, Ontario (Canadá) - 3 temas y 553 comentarios

Ya veo que todos estais acostumbrados al frio....eso es porque todavia no habeis pasado un invierno aqui en Toronto.
Yo llevo aqui muuuuchos años y lo unico que me gusta del invierno es la primera nevada porque todo queda cubierto de esa capa blanca y es precioso, pero luego conducir en la nieve (que se hace hielo) es realmente un arte y limpiar el "driveway" de tu casa todos los dias mientras te congelas es otra cosa que odio hacer. Aqui hay un monton de accidente de coches en invierno ya que las carreteras son pistas de patinaje (aunque las limpian).
La temperatura normal durante los meses de invierno, que no son pocos, es de unos -30C, aunque con el wind-chill llega a -35C,-40.

Bueno con respecto a buscar vivienda, seria mejor que buscaras apartamentos por la parte de Toronto downtown o incluso North York. Por lo menos estarias mas cerca del centro para ir a buscar trabajo o clases de ingles ya que el sistema de transporte es bueno por estas zonas. Mississauga esta un poco lejos del centro al igual que Woddbridge, en autobus desde el centro tardarias mas de una hora y media en llegar ya que el sistema de trasporte hacia Woodbridge no es muy bueno y caro.

La vida aqui en Toronto ha cambiado bastante, el crimen ha aumentado bastante al igual que los impuestos. Si eres un profesional y vienes sin empleo te va a costar encontrar trabajo, a no ser que hables el ingles perfectamente y que tengas lo que le dicen aqui Canadian work experience.

Bueno no te quiero quitar la ilusion de venirte por estos lares, buena suerte y comunicate cuando vengas en Septiembre.
Hasta pronto

29 Jun 2007 - 11:19
Zinca
Bandera de España Zinca en Huesca, Aragón (España) - 1 temas y 36 comentarios

En Toronto, al igual que en Montreal, lo mejor es vivir cuanto más cerca del centro mejor si tu trabajo o lugar de estudio está por allí como suele ser habitual.

El transporte es mejor, metro, o incluso para ir andando. En cualquier caso en invierno te permite, casi, vivir bajo tierra puesto que hay toda una serie de bulevares y tiendas y restaurantes en el subsuelo, pensado para evitar el frío. En Montreal, donde aun hace mas frio, hay otra ciudad debajo.

Cuando se va la nieve, ya puedes asomar las orejas, el tiempo entonces se vuelve caluroso y húmedo por el lago,... pero siempre te puedes ir a bañar.

29 Jun 2007 - 12:08
ontheroadagain

Muchas gracias por los comentarios,Maritere,Zinca,y muy bueno ese blog,Mariano...

En cuanto al curro,lo màs probable es que me pase una temporadita como estoy ahora por aquì..de camionero.
El clima y demàs,pues me hago a la idea con lo que deciìs,lo màs parecido que he visto ha sido Moscù,y eso era...como un dolor de muelas!!,pero bueno,aprovecharè que trabajando andarè principalmente por el sur,cruzando los USA.

Por zonas me han comentado tambièn Burlington como una de las mejores,lo conoceis?,veremos a ver en septiembre..

4 Jul 2007 - 15:45
ontheroadagain

Gracias,ZZtop!...Ya os contarè como va el asunto

4 Jul 2007 - 17:41
is_a_bell
Bandera de España is_a_bell en Madrid, Madrid (España) - 6 temas y 106 comentarios

¡¡¡Menudo morro!!! en mi opiniòn este tipo de gente es uan lacra social.
Encima de ir a un paìs que no es el suyo, tiene la desfachatez de pedir que le den una casa y una pensiòn. Encima sì que tenìa dinero-si habìa vendido todo lo que tenìa. ¿Quièn lo paga? los canadienses con sus impuestos.
Estafa al pueblo que lo acoge.
Creo que si vas a un paìs has de hacerlo por la vìa legal.
Semejantes individuos deberìan ser descubiertos.

27 Jul 2007 - 04:00
ontheroadagain

En referencia a què venìa tu offf-topic?.

Es que hoy me he levantado un pelìn espeso....

27 Jul 2007 - 04:35
ontheroadagain

Pues bien,en un mesecito(3 de Sept.),marcho diez dìas a Toronto,a mirar zonas para vivir,entrevista con la empresa,y empaparme un poquillo de la vida por allì.Ya os irè contando...

En nada me tienes invitàdote a una chelas,y al que se apunte,cuando estè llegando con el camiòn a la frontera mexicana...

28 Jul 2007 - 16:27
Mexiñol

na paque en xamión, vente a apta, al cabo está cerca, no te joe.

30 Jul 2007 - 10:50
Mexiñol

a PATA no a apta, jo como hace falta el edit

30 Jul 2007 - 10:50

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.