Trabajo: Trabajos inusuales, originales, diferentes.

Llegué a Londres hace dos días, después de seis meses perdiendo el tiempo en España. Ahora tengo que buscar trabajo, y siendo como soy un tío sin estudios, mis opciones básicamente se mueven entre la hostelería (tengo experiencia, pero no me gusta) y el "market research"... Estuve en casa de mi hermana, en el sur de Inglaterra, hablando con mi cuñado, que es galés, y casualmente él también está buscando trabajo ahora. Los dos coincidíamos en no querer un trabajo "típico" (esto es, camarero), sino que nos gustaría hacer algo original y diferente, esa clase de trabajos de los que uno no acostumbra a oír, como mensajero en bicicleta (ese lo dije yo) o cuidador de los cocodrilos en un zoo (ese lo dijo él). También le sugerí buscar algo que requiera bilinguismo inglés-galés, y también he mirado para mí un poco en el mundo del "testeo" y traducción de videojuegos. Estuvimos buscando por internet "unusual jobs" y cosas así, pero tampoco encontramos gran cosa.
Abro este hilo para que contéis experiencias, personales o no, sobre trabajos fuera de lo común, y a ver si nos podéis dar ideas para buscar algo que se salga de la norma y alegre nuestras atormentadas existencias.
Gracias.

DashiellHam
0
Bandera de Finlandia DashiellHam 266 18 1581 Finlandia, Finlandia (Finlandia)

Los trabajos bien pagados, por definición, han de tener un filtro de entrada, el filtro pueden ser estudios, dureza física, ilegalidad o asquerosidad de los mismos.
Los trabajos "originales" dependen en gran medida de cada cual pero normalmente si son bonitos y fáciles estarán muy, muy, muy, muy mal pagados o habrá muchisimo paro o subempleo (actor, pintor artístico, testador de juegos, guionista...) dado que la oferta será muy alta en relación a la demanda.
Un trabajo es como una mujer (o un hombre) en una discoteca (o en la silla de al lado de la oficina) si es guapa, inteligente, simpática y dulce lo más probable es que pueda pedir lo mismo de un hombre (con lo que los posibles candidatos se reducen alarmantemente (filtro de entrada).
Y si no pide nada durará en el mercado menos aún (lo que tarde el primero que pase por allí) y adiós.

Si lo que se pretende es un trabajo "atípico" simplemente, cuanto más duro o con menos status de prestigio pues más fácil entrar.
Trabajar en una plataforma petrolífera es de película, atípico, original, bien pagado, peligroso, probablemente duro (incluso psicologicamente por el aislamiento).
Trabajar en una línea erótica de teléfono, es original, malos horarios y mal pagado, pero original al fin y al cabo.
Periodista para una página web de noticias (actuando de corresponsal) puede estar muy bien, aunque esta terriblemente mal pagado (un conocido mío escribe en una de las más famosas de España y le pagan a 20 euros el artículo, o sea menos de 3 euros la hora).
También pueden utilizarse las ventajas idiomáticas (si se es bilingüe) aunque vivan muchos estudiantes españoles en UK siempre es un filtro a favor.

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

el otro dia en el program de Sarda salio un tipo que era paseador de perros en NY. Cobraba por cada perrito 20 USD/hora, y tenia como 8 perritos o mas...

Ademas tambien hacia de canguro para los perritos cuando los dueños se iban a cenar, o a una fiesta....

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

donde vivo. Tambien hay los que se encuentran una viejita ricachona y pues le sirven de chofer llevandola a las citas con el medico (que a esa edad parece que es a diario!), al super, etc.
Tutores de espanol para los chavales de instituto.
Tambien hay mucho inmigrante que no sabe ni torta de ingles o ni siquiera saben conducir y si tienes coche puedes hacer dinero o llevandolos en tu coche, haciendoles citas por telefono, traduciendoles el correo, etc, pero para eso les pides que te paguen por adelantado pues algunas veces te las ves negras para que te paguen despues de haberles hecho el trabajito.

Conchela
0
Bandera de Reino Unido Conchela 136 6 1130 Newbury, * (Reino Unido)

pues si te va lo del "testeo" podrias probar con juguetes eroticos, ni siquiera tienes que salir de casa, te mandan el juguete que quieren que testees y tu una vez probado, los mandas tu opinion, es un trabajo de tantas horas como tu aguantes.

"I've not lost my mind, is backed up on disk somewhere"

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

tambien como conejillo de indias para las empresas farmaceuticas. Para los que viven en ciudades con muchos hospitales/centros de investigacion medica.
Te pagan por todito y suelen anunciar en los periodicos.
Otra: vende tu plasma.

Maria2006
0

o vende tu semen.

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

también se hace en España, y por lo que he oido está bastante bien pagado también.

DashiellHam
0

No hay que perder la perspectiva con determinados sueldos.
Cuando se habla de pasear perros a 15 horas se tiene que tener en cuenta que muchas veces se trata de alguien que crea una empresa y se consigue los clientes (que como siempre es lo más difícil) y que existe un riesgo real de no ganar ni para comer.
EN otras ocasiones, si se trata simplemente de autónomos, hay que ver que muchas veces se puede trabajar solo 1 hora al día o ni eso, si se cobran 20 euros...
Un trabajo fácil y sin filtro nunca puede estar bien pagado después del ajuste.

Conchela
0

lo de ser donante de semen no esta mal, hay muchisima demanda en inglaterra debido a que los hijos concebidos por medio de donacion de semen tienen el derecho de contactar a sus padres biologicos si quieren, con lo cual hay muy pocos donantes

"I've not lost my mind, is backed up on disk somewhere"

Gabacha
0

Bueno Dashiell, ninguno de estos trabajos paga bien en si: si se trata de un trabajo de 1-2 horas diarias, es que se trata de un complemento de otro trabajo.

Ricardo por cierto, si pillas un segundo trabajo además del que encontrarás, lo mismo te claven en impuestos. En mis tiempos, solían quitar un 25% en el segundo trabajo.

Maria2006
0

Bueno..si tienes 8 perritos. 2 horas de paseo. 20 USD cada uno...hace 320 USD al dia...creo que voy a dejar mi trabajo y me dedicare a pasear perritos

1393607392
0
Bandera de España 1393607392 258 13 33 Alicante, España (España)

ei

vende el semen que es gratis...

//No existen montañas eternas ni acertijos imposibles solo mentes cerradas//
http://naliam.hispasonic.com
http://naliam.deviantart.com
http://mundoliterario.net/blog/elgatoinvisible

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)

Aunque algunos se tomen a guasa este hilo, yo creo que puede ser interesante para muchos emigrantes. Os pongo algunos enlaces de información que he recopilado:

http://www.toplanguagejobs.co.uk
Página web de trabajos relacionados con los idiomas. Para algunos no piden titulación.

http://www.londonmessengers.org/news
Página con mucha información útil para quienes piensan en hacerse mensajeros en bici. La verdad es que lo pintan un poco negro, gente que se hace 40 y 50 millas al día, cinco días a la semana, 2,50 libras por envío... Es especialmente interesante el texto de una chica que fue mensajera dos días y medio y lo dejó porque no podía con ello. Lo tenéis en este enlace:
http://www.dooyoo.co.uk/professions-occupations/courrier-my-experience-a...

También me han dicho gente que trabaja en colegios que para ser teacher assistant no hace falta ninguna titulación, y me están indicando los pasos a seguir para intentarlo. De momento he ido a la embajada española, he pedido una autorización para que mi madre pida en España mis antecedentes penales, y estoy esperando a que me lo mande. Creo que el siguiente paso es ir a agencias especializadas en estos temas, ya os informaré cuando llegue a ese punto.

badb
0
Bandera de Irlanda badb 14 9 103 Dublin, Dublin (Irlanda)

Pues yo digo que ole tu arte y tus "*******" porque sin tener estudios salir por ahi a buscarse la vida es ya de porsi una muestra de valor y de confianza que me dice mucho mas que aquel que se saca una carrerilla cualquiera y se va a engrosar las listas del paro mientras vive de sus padres.
Yo estoy ahora mismo trabajando en hosteleria y terminando mi carrera. Pero cierto es que la hosteleria acaba cansando mucho. A mi me parece que si quieres buscarte otro tipo de curro debes echar mano de tus encantos personales xD no me malinterpreteeeis, que ya os veo venir.
Con esto no me refiero a que te hagas gigoló :P
Me refiero que debe haber algo en lo que seas bueno o tengas chispa. Quizas eres un tipo con don de gentes y berborrea imparable como savashnitch o quizas se te da bien el deporte o el arte. Quizas aprendes rapido y puedes empezar en algun campo de cualificación diferente al tuyo (hosteleria) desde cero o como aprendiz e ir subiendo. Sea como sea hay muchas posibilidades.
Aunque tu veas por aquí a tropecientos millones de ingenieros informaticos tranquilos y seguros de su experiencia y de que nunca les faltará el pan, me apuesto lo que sea a que pocos de ellos son de verdad ingeniero informaticos por VOCACION (de esos que se excitan con el xhtml xD)
Yo he conocido gente que se gana la vida tocando musica en la calle, y son buenisimos, autodidactas y adoran su estilo de vida.
Pero es cierto que todos los trabajos deben tener un filtro y una relacion responsabilidad-sueldo.
Cuanto mas alto sea el filtro o mayor rsponsabilidad conlleve, mayor sera el sueldo.
Yo te animo a que te plantees en qué eres bueno e intentes buscar una forma original de explotarlo.

PD: no olvides que, aun asi, nunca es tarde pa empezar a estudiar.

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Travel writer?

badb
0
Bandera de Irlanda badb 14 9 103 Dublin, Dublin (Irlanda)

eso de escribir bien me lo dices a mi? es sarcasmo?
Pero si ni me molesto en poner las tildes y las mayusculas!! :P
(bueno, eso solo aqui, que estamos en familia. jejeje)

qué es eso de travel writer?

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 252 10 1254 ., . (Reino Unido)

Badb , me parece que se lo dice a Ricardo y yo estoy de acuerdo con ella, porque escribe muy bien........ a mi su blog me encantó, él lo sabe ..... la cuestión es que no sé yo si de travel writer se podrá vivir ....

Ricardo, gracias por la info ... eso de teacher assistant me interesa, cuéntanos más cuando lo sepas ¿vale?

Me alegra verte de nuevo con la bandera inglesa :-) ...

Ricardo
0

Tengo una duda que quiero poner en común en este foro. Me gustaría trabajar en algo de oficina, pero no tengo ninguna titulación relacionada, ni administrativo, ni informático, ni nada de eso. ¿Es posible encontrar un puesto de oficina para gente sin estudios ni experiencia?

Yo estuve una semana haciendo de market research, haciendo entrevistas y luego metiendo los datos en una base de datos, hasta que lo dejé porque me estresaba mucho eso de llamar por teléfono a Dublin, New York y Tokio... Digamos que en aquel entonces mi inglés no era tan bueno como ahora, pero incluso ahora me lo pensaría mucho antes de volver a hacer algo así. De todos modos entré por enchufe, la entrevista de trabajo fue de dos minutos, y creo que la mayoría de la gente que estaba allí tampoco debía tener título ni nada. Pagaban el sueldo mínimo.

Hace poco fuy personalmente a una empresa de viajes donde pedían algo similar, un tío que se encargue de las reservas y demás a través del teléfono, pero en español. El caso es que no pude ver al jefe porque debía estar muy liado, pero estuve hablando con una chica que trabajaba allí, y me dijo literalmente que el trabajo era muy fácil y que cualquiera podía hacerlo.

Bueno, sé que mucha gente de este foro trabaja delante de un PC (la mayoría informáticos), y me gustaría tener opiniones acerca de este tema, si creéis que es posible trabajar en oficina sin preparación, y a qué clases de puestos se puede acceder.

DashiellHam
0

Para un trabajo de oficina decente al menos se ha de saber escribir a maquina, dominar Word y Access (los dos son bastante fáciles) y tener unas mínimas nociones de contabilidad que en cualquier cursillo se adquieren.
Luego cuanto más idiomas mejor, saber inglés francés y español contra dominar solo inglés y español puede ser una diferencia clave para ganar bastante más.
Otra opción es aprender SAP en un curso oficial (caro), si se tiene la voluntad y el dinero para hacerlo dado que al acabar ya se tiene trabajo practicamente seguro.

asen
0
Bandera de Suiza asen 136 11 170 Giubiasco, Ticino (Suiza)

....como digo en mi presentación, soy diseñadora de modas y cuando estaba en paro forzado por maternidad, me llaman un día de un club de patinaje artístico sobre hielo de Lugano y me preguntan si quiero hacer esos "vestiditos" para los entrenamisntos y concursos, en mi vida había trabajado con tejidos elásticos como lycras y terciopelos pero prové y .....aunque parezca increíble ha sido todo un éxito, no podía imajinarme lo que me está pasando, artículos en los periódicos y revistas, entrevistas para la tele... os lo contaré otro día pero, tengo UNA PROPUESTA para los que quieren trabajar en algo extraño (sobre todo si son hombres)
Os interesa ir a los clubs de patinaje durante los concursos a vender "modelitos"? son exclusivos, diseñados por la estilista de la campeona de Suiza y la comisión es del 20% , qué os parece?

No me digais que no es un trabajo inusual, eh?

Mejor que pasear perritos no?

Asen

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 330 19 3190 San Diego, California (Estados Unidos)

Por lo que dices eres tú la estilista de la campeona de Suiza, ¿verdad? Cuéntanos tu historia, no nos hagas esperar demasiado...

Una pregunta, ¿por qué prefieres que sean hombres? El puesto es para vender, no para modelar, ¿o hay que hacer las dos cosas?

asen
0
Bandera de Suiza asen 136 11 170 Giubiasco, Ticino (Suiza)

....sean mujeres, es sólo que ha sido un hombre el que pregunta por "tabajos inusuales" para mí todo va bién.

Verás, el año pasado dejé mis modelos en una pista de Oberdorf, en alemania y por lo que sé, se han vendido a chicas de Grecia, Finlandia, Belgica, Francia, Italia, Alemania y cómo no, Suiza que en verano van a entrenarse allí, este año no los he podido llevar, esa es otra historia, (la envidia ya sabes...)

Bueno, lo que busco es alguien que venda mis modelos, en otros países, no me importa donde, puede ser divertido para algunos/as a parte de ganarse un dinerillo curioso, no tengo prisa y si alguien está interesado puede contactarme por e-mail y le explico cómo funciona, los pagos (comisión del 20% ya descontada) pueden enviarse por PayPal y los envios de vestidos por correo, creo que problemas son pocos o cási.

A parte de vestidos de patinaje hago de gimnasia, de natación sincronizado, chandals térmicos y decorados con cremalleras de Swarovski, camisetas para la hípica, Twirling, danza, bañadores, camisas para la doma western, todo decorados con lentejuelas, bordados, encajes, Cristales de Swarovski sobre todo son modelos exclusivos, piezas únicas y cuento entre mis clientes con las campeonas zuizas de estas disciplinas y con el campeón de Twirling parece increíble pero es así.

Algo se vé en mi página web aunque cuando vuelva de vacaciones tengo que actualizarla.

Si quereis saber algo más sólo tenéis que preguntar. asds@freesurf.ch

Hasta pronto

Asen

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()

Pues si acabas escribiendo libros, aquí tienes una clienta. A raíz de este post entré en tu blog, y la verdad me ha encantado la forma de narrar tus experiencias en los viajes. No dejes de hacerlo y ójala alún día las puedas recopilar en un libro, yo creo que tendría mucho éxito. Lo que me he podido reir con el apartado de "inadaptados"...
En cuanto a los trabajos inusuales, he leido en internet que en los eeuu hicieron una encuesta a dosmil y pico trabajadores preguntando por los oficios más originales que habían desempeñado y estos son algunos de los que me parecieron más sorprendentes:

- Decorador árboles de navidad
- Inseminador artificil en zoológicos
- Dama de matrimonio suplente (para bodas en las que la novia no conoce a suficientes personas)
- Médium por teléfono
- Tomador de apuntes para estudiantes universitarios
- Anunciador de bingos

Un conocido tuvo la idea de dedicarse a ir por las casas de "limpiador de lámparas" en urbanizaciones de lujo (las de cristal). Las desmonta y limpia cristalito por cristalito.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

"Tomador de apuntes para estudiantes universitarios"

Me encantaria! encima me pagarian por ello!!!!!!!!!!!

1272871120
0

Je,je, Bonnie, ese también me gustó, pero tendría que hacerlo a ordenador porque mi letra es algo inteligible. En mi universidad sí que había anuncios de gente que vendía tochos y tochos de apuntes.
Pues hoy hablando con mi padre del tema, me ha comentado que antiguamente existían las "plañideras" (mujeres que eran contratadas para llorar en los entierros) y los "domadores de pulgas" (señores que iban por los bares haciendo espectáculos con sus pulgas, un poco surrealista, no lo capto...)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

eso de las pla;ideras no venia del antiguo imperio romano?

1272871120
0

Pues no tenía idea, era la primera vez que lo escuchaba, pero buscando en internet he leído que ya existían en el antiguo Egipto, qué cosas...
http://www.arqueoegipto.net/articulos/planideras.htm

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

Como te decían ahí arriba, echa mano de tus habilidades, de las cosas que sabes hacer e intenta sacarle partido. Puede que sepas tocar algún instrumento, o que bailes salsa, que nades muy bien y puedas dar clases de natación. Taichi, fotografía, pinchadiscos, magia, patinaje... quizá sepas arreglar bicicletas o poner parqué o se te dé bien el bricolage o la cocina.

Yo coincido con todos los demás en que escribes muy bien y eso lo podrías explotar: hacer presentaciones, cartas formales, escribir discursos para directivos...

Otra cosa que se me ocurre es que explores el mercado inglés y averigües quién tiene propiedades en España de ahí de tu zona. Podrías ofrecerte como traductor o asesor de vacaciones/negocios/viajes para los que desean ir a España por uno u otro motivo. Además, como navarro que eres, sabrás mucho de los Sanfermines así que puedes ir a agencias de viaje y venderles información, trípticos y sitios de interés para los que deseen conocer Pamplona y sus fiestas. Quizás puedas traducir sus guías de turismo o ampliar información en ellas o hacer de guía en Londres para los turistas hispanoparlantes.

En cuanto a la pregunta que haces acerca del trabajo de oficina, mi opinión es que sí puedes. Te invito a que veas la película "Atrápame si puedes/ Catch me if you can" para que te dé ideas y motivación. Pienso que lo que sucede en la película es posible y sólo posible en países anglosajones, y tú ahora vives en uno :-) ¡¡Suerte con tu búsqueda!!

Ricardo
0

Estuve probando aquí y allá y no me salía nada interesante, así que finalmente volví resignado al redil del trabajo de camarero, porque el dinero es el dinero, que uno no trabaja sólo por vocación… Creí que por mi experiencia me contratarían en seguida, pero para mi sorpresa, resultó no ser tan fácil como yo esperaba. De la mayoría de los sitios donde dejé CV no me llamaron.
Estuve en una entrevista en Pret a Manger, pero no me aceptaron. Cuando pedí el “feedback”, me leyeron lo que la entrevistadora había escrito de mí: En la parte positiva gran experiencia, en el apartado negativo cierta falta de entusiasmo. Normal. ¿Cómo voy a sentir entusiasmo hacia un mierditrabajo como ese?
Ahorraré relatar otras entrevistas y otras experiencias lamentables, aguantando preguntas estúpidas, respondiendo mentiras, etc…
Finalmente acabé volviendo “al hogar”, mi antiguo Starbucks, al que volví enchufado por un antiguo compañero. Al fin tenía la tranquilidad de estar trabajando (y por lo tanto, cobrando un sueldo), pero al tercer día ya empecé a acusar el agotamiento; un año en esa empresa es más que suficiente para cualquiera, y ese es el tiempo que yo pasé preparando frapuccinos, o como yo los llamaba, crapuchinos…
Volviendo el tiempo atrás, unas semanas antes había respondido a un anuncio pidiendo beta-testers y traductores de videojuegos. Tardaron un poco pero al fin me contestaron, pidiéndome una entrevista. La agencia, especializada en idiomas, está en el mismo centro de Londres, al lado de Piccadilly Circus, y allí me presenté yo, disfrazado de oficinista elegante, que parecía recién salido de Canary Wharf. Rellené un par de cuestionarios, y tuve una entrevista relajada y agradable por primera vez, donde no me sentí forzado como de costumbre, y luego una prueba de traducción de un texto corto (medio folio) de inglés a castellano. Me dejaron solo en una oficina con un ordenador que afortunadamente estaba conectado a internet, así que para confirmar un par de dudas que tenía, no dudé (valga la redundancia) en tirar de traductor automático (gracias, babelfish). El caso es que no me sentí satisfecho al 100% con la traducción, había algún punto que no se me quedó totalmente claro. Me dijeron que ya me llamarían, como de costumbre, y luego a esperar, días eternos mirando el teléfono por si se me ha pasado por alto una llamada perdida… Más tarde de lo previsto, me volvieron a llamar para una segunda entrevista, y esta vez ya estaba trabajando en Starbucks, así que tuve que pedir la mañana libre. Lo malo es que luego me dijeron que tenía que presentarme en SEGA a la tarde, así que tuve que llamar al trabajo e inventarme una excusa barata acerca de problemas familiares que no se creyeron.
Me presenté en las oficinas de SEGA, me recibió un francés de más de dos metros de alto, y me condujo a través de un lugar mágico, una gran sala donde gente de entre veintipocos a treinta años, con ropa informal, en un ambiente relajado y amable, se sentaban ante pantallas de plasma, con Playstation 3, ordenadores, y otras plataformas, y se dedicaban a jugar… ¡Sí, a jugar, y les pagan por ello!
Hice una entrevista, y creo que estuve un poco nervioso. Cuando el tío me preguntó a qué juegos jugaba, le dije: “Tengo muchos juegos instalados en el PC, quince o más”… Y el tío me pidió que los nombrase… Y de pronto no me salía el nombre de ninguno ¡Estaba bloqueado! Dios… Al final nombré tres o cuatro, balbuceando y con gran esfuerzo mental, yo creo que el tío debió pensar que le estaba mintiendo.
Bueno, después de eso la siguiente prueba fue de traducción. Tenía que corregir unos textos traducidos con errores, y luego traducir del inglés otro medio folio. Esta vez no había internet a mano, así que dependía de mí mismo. De nuevo no me quedé satisfecho al 100%.
La tercera prueba consistió en jugar a un juego 20 minutos. ¡Qué fácil! Pensé… Pues no. Me pusieron un juego de un monito dentro de una bola de cristal que va rodando por ahí, recogiendo bananas y saliendo de la pantalla antes de un tiempo determinado, un juego de pura habilidad manual con el pad, algo a lo que yo no estoy acostumbrado (yo soy de teclado y ratón). Me sentí torpe, y creo que no obtuve muy buenos resultados…
Mientras jugaba observé que un encargado anunciaba el descanso, entonces todos dejaron lo que estaban haciendo y se reunieron en torno a una gran pantalla para competir entre ellos en el Tekken. Pensé que aquel era un lugar maravilloso.
Así que me despedí del señor francés, y salí de allí, pensando que había estado mediocre en las tres pruebas.
De vuelta a Starbucks, están enfadados conmigo porque no fui a trabajar el lunes, y yo siento que estoy totalmente quemado de lates y capuchinos… Pero ese mismo día, durante mi break, me llaman de la agencia y me dicen que me presente mañana a firmar contrato, y que empiezo a trabajar ese mismo miércoles. ¡Ole!
Así que me despedí de esa horrible empresa cafetera, deseando no volver jamás, dispuesto a empezar una nueva vida, más digna, y mucho mejor pagada (nueve libras la hora).
De momento he estado dos días. Lo que puedo decir es que el ambiente es amistoso y desenfadado, pero al mismo tiempo somos personas adultas y estamos trabajando, así que no os imaginéis un cyber-café lleno de adolescentes gritones porque no tiene nada que ver con eso. Dentro de la empresa deben de ser más de cuarenta por turno, y en nuestro equipo somos unos ocho, entre quienes hay italianos, españoles, alemanes, franceses, y el jefe de equipo, que es francés, aunque yo creo que de origen jamaicano. Me he sentido muy cómodo, creo que es justo la clase de sitio donde siempre he querido trabajar.
Estuve jugando con la wii (por fortuna no tuve que hacer el mimo, se juega casi como una consola normal), a un juego llamado Golden Compass, que saldrá en navidad junto a la película, y prácticamente no hice otra cosa en esas ocho horas. No estuve reportando bugs ni nada de eso, se trataba de tomar contacto con el juego con el que voy a estar los próximos tres meses, un juego con bastantes bugs, con acceso a todas las fases, y con vidas infinitas, así que a simple vista puede no sonar muy divertido, pero yo me lo estoy pasando como un enano, no por el juego en sí, que ni siquiera es de mi estilo, sino por el trabajo en general.
Hablando con los compañeros, me llamó la atención que uno lo definía como “un buen trabajo de verano” y otro dijo que el sueldo “no está mal”, sin mucho entusiasmo. Será que tienen expectativas muy altas en esta vida, pero yo, que nunca he servido para triunfador, estoy encantado.
Estoy deseando empezar a hacer algo útil, informar de bugs, traducir textos y esas cosas...

Conchela
0

Enhorabuena Ricardo, cuanto me alegro de que hayas encontrado el Paraiso y que te paguen por estar alli.

"Don't drive faster than your Angel can fly"

Gabacha
0

¡Enhorabuena Ricardo y que te vaya bien en tu nuevo puesto!

DEW77
0
Bandera de España DEW77 263 24 1955 Madrid, Madrid (España)

Despues de todo el sufrimiento ha merecido la pena!!!! Telo mereces así que disfrutalo y que te dure muchiiiiissimooo

holygrial
0
Bandera de Japón holygrial 144 3 757 Tokio, (Japón)

Eh tio enhorabuena! El trabajo suena muy bien, la verdad es que decir "me pagan por jugar a la consola" es el suenho humedo de mas de uno :)

La verdad es que creo que una vez estuve tomandome unas cervezas con la gente con la que trabajas. Eran casi todos italianos, eran de Sega, muy majos pero no me acuerdo bien ni se acordaran ellos. Se pusieron todos a jugar al Mario Karts en el pub, muy friki :) Con el que mas hable fue con un chico de Pontevedra que vivio un par de anhos en Japon (ahora no me acuerdo del nombre), si le ves dale saludos!

Bonnie
0

enhorabuena ricardo!

ontheroadagain
0
Bandera de Reino Unido ontheroadagain 238 55 422 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

De todo corazòn!

1272871120
0

Felicidades! Y espero que te esté yendo muy bien. Te lo mereces y este es un ejemplo del que la sigue la consigue. Por cierto, que le pasó al blog?

Ricardo
0

Qué bien, todos me felicitan en lugar de lincharme como en los viejos tiempos...
La verdad es que llevo dos semanas y estoy encantado. Hay gente que dice que así es como te cansas de los juegos y acabas perdiendo tu hobby, pero de momento no me está pasando a mi. Por supuesto que este trabajo tiene sus partes rutinarias o aburridas, pero en esos momentos me imagino a mi mismo trabajando en Starbucks, y entonces me doy cuenta de que eso es 1000 veces mejor. Creo que es el mejor trabajo que he tenido en mi vida.
La web ya no está porque los de Arsys me cobraban una multa cada mez por exceso de tráfico, así que me cansé y lo quité. De todos modos hacía meses que no añadía nada nuevo.
QUizá algún día me de de alta en otro servidor y vuelva a subir la web, pero de momento, ajo y agua. Conservo la dirección por si acaso.

1272871120
0

Bueno, ya irás contando a ver a qué te obligan a jugar je,je.
Y no seas así hombre, pon un blog para contarnos cosas de tu nueva etapa!

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Acabo de leer esta entrada y me sumo a las felicitaciones. Espero que el periodo de felicidad hasta que te hartes -bueno, quizás de este curro no...me identifico demasiado :-)-te dure mucho tiempo.

De verdad que me alegro.

Bonnie
0

OT

Cuentame de ti, ya estas en tu nuevo destino? Alli tambien odian a Darwin?

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Jelouuuuu.

Sí, ya estoy en NASHVILLE, ciudad con bares y el aeropuerto a 15 minutos.
De momento bastante bien. Nuevo colegio y nuevo entorno. Sigue habiendo multitud de iglesias pero no me han invitado a ninguna y, cosa muy importante, nadie me dice que no me entiende...es un punto.
No sé si creen o no en Darwin, todavía no les he dado mucha caña..jeje. Este año no tengo redneckecitos sino una representación de la ONU. Me gusta más.

Bonnie
0

al menos estas en una ciudad mas grande.

cuentanos que tal te va.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

¿No te animas a ir a los pubs con la guitarrica en plan bohemio? :-)

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Cuánto tiempo!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.