Cosas del día a día: ¿Qué incluye el estado en vuestro pais?

Ahora que emigramos a Australia, hemos visto que los Australianos no te dan sanidad pública si viajas con visados temporales (excepto excepciones) y sólo la tienes si eres residente o tienes visa permanente. En nuestro caso que somos 5 de familia, ir sin sanidad y sin colegio (con visas temporales hay que pagar unos 3000 euros/año/niño por el colegio publico) era absolutamente limitante. Finalmente tuvimos un visado permanente que incluye ambas prestaciones. En cambio, en los USA, pagamos nuestro seguro privado y tuvimos colegio público (con visa temporal) gracias a la campaña de "Ningún niño sin colegio" que tenían entonces (año 2005, e imagino continúa).
Aunque no tenemos poder de decisión, si que me parece un tema de lo más importante y, a raiz de un tema en otro foro (http://www.spaniards.es/foros/2007/06/necesito-ayuda-recuperar-la-nacion...), me surge la pregunta de: ¿Qué hacer con nuestro estado del bienestar, que tantos impuestos nos ha constado? ¿Qué ocurre en vuestro país de adopción?
Hasta luego

0
Your rating: None
Maria2006
Bandera de España Maria2006 en madrid, (España) - 17 temas y 1363 comentarios

Bueno, yo creo que la educacion, que debe ser obligatoria, deber estar garantizada por el Estado para evitar casos de niños sin escolarizar por falta de recursos. En cuanto a la sanidad es complicado...lo ideal seria implantar medidas para controlar el fraude y abuso, pero que todo el mundo pueda acceder a atencion sanitaria cuando la necesite independientemente de los recursos economicos.

27 Jun 2007 - 10:44
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16937 comentarios

Yo opino que la Sanidad y la Educación deberían ser totalmente gratuítas en todos los países del mundo. No vale que sólo sea gratis la Sanidad en España y vengan todos los europeos a aprovecharse.

En estos temas sería básico llegar a un consenso mundial.

27 Jun 2007 - 11:07
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9469 comentarios

Pues si, lo de la educación gratuita está bien y tal, pero hay que tenerla vigilada que luego pasa como en este santo país, que no vale pa nada.

Hace poco sacaron en la tele de una escuela donde los profesores no van a la escuela mas que cuando les da la gana y había varios chavales de 11 y 12 años que apenas saben leer y escribir.

Igualmente hablando hace poco con uno de los trabajadores de la empresa donde estoy, me comentaba que su hijo con 12 años está viendo las tablas de multiplicar(escuela pública y gratuita), mi hijo de 8 ya anda con divisiones (escuela privada y pagando). Y no será por los sueldos pues de manera extraña los profesores de las escuelas públicas ganan mucho mas que los de las privadas (que finalmente son negocios) e inclusive hace poco al recoger a mi hijo del cole, me puse a hablar con otro padre, coincidió que su hijo estaba con el mio, y el era profesor de escuela pública.

27 Jun 2007 - 12:12
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16937 comentarios

La Universidad no debería ser gratis. Yo pienso que no todo el mundo tiene porque tener una carrera. Hay gente en mi carrera que hace mucho que les hubiese pegado una patada en el culo por vagos...y me duele pensar que voy a tener que competir con gente tan inutil como ellos en la calle...

27 Jun 2007 - 12:12
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9469 comentarios

No se Reenita, porque que tal el chaval ese, hijo de un tío con mucha pasta y le paga la universidad que le cuesta terminar 15 años y pasa de milagro cada asignatura, contra ese otro que es hijo de un pobre obrerete que no tiene mas que lo justo pa comprar unos calzoncillos nuevos cada año, pero el chaval es currante, empollón como pocos y dedicado, lo dejarías fuera???

27 Jun 2007 - 12:15
badb
Bandera de Irlanda badb en Dublin, Dublin (Irlanda) - 9 temas y 103 comentarios

Es el eterno problema. El intervencionismo del estado. Si aumenta, muchos gritan "oprimen nuestra libertad". Si disminuye, la falta de etica de la población acaba por imponerse y las desigualdades se disparan causando una conmocion social estilo "esto es la jungla" "ley del mas fuerte".
En mi opinion no se debe llegar a extremos. Hay ciertas cosas que el estado deberia asegurar, financiar o por lo menos subvencionar, sobre todo para los menos afortunados: Vivienda, Trabajo, Educacion, Transporte...
En el caso de Irlanda, que es el pais donde yo he decidido mudarme, parece ser que el estado tiene poco intervencionismo, de modo que la tasa de impuestos es mucho mas baja y libre que en la de otros paises.
No se como será la vida bajo esas circustancias, pero me falta poco para averiguarlo.

27 Jun 2007 - 12:19
Reena

Mmmmm....una mezcla de todo.

27 Jun 2007 - 12:25
Nuria72
Bandera de Reino Unido Nuria72 en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 16 temas y 1041 comentarios

Me gustaria que nos contaseis los que vivis en EEUU como funciona alli lo de la sanidad.
Tengo entendido que es privada, y que contratas un seguro. Ese seguro que pagas, vendria siendo mas o menos lo que pagamos en impuestos para la seguridad social en Europa? o es mas caro?

Es que al ver las pelis, me da la sensacion que un currito, como descubra que tiene algo chungo o se muere o se arruina. Es una percepcion distorsionada??

28 Jun 2007 - 03:38
Reena

Yo he oido que es así, o te gastas la pasta en un seguro o se lo gasta tu empresa, pero la sanidad gratuíta dicen que es sólo para los muy muy pobres y que, aún así, es muy mala...

A ver si alguien lo confirma.

Y en Inglaterra como es el tema?

28 Jun 2007 - 03:47
Nuria72
Bandera de Reino Unido Nuria72 en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 16 temas y 1041 comentarios

Pues aqui es como en Espanha. Me hace gracia, que como se comparan mucho con los EEUU siempre dicen que es "gratuita". Que no lo es, porque sale de los impuestos.
Yo estoy muy descontenta con la NHS (se llama asi la seguridad social). Y tengo que decir que Espanha le da mil vueltas, y he tenido que venir aqui para darme cuenta. Pero supongo que es mejor que estar como EEUU.

Eso si, los medicos y las enfermeras son super amables, y todavia no me he encontrado con ningun despota como en Espanha. Pero por el otro lado los medicamentos cuestan mas caros, las listas de espera son interminables, el sistema es horripilante y los hospitales parecen sacados de una peli de la primera guerra mundial. Y el nivel de limpieza, ni te cuento!!!

28 Jun 2007 - 04:14
BigFredi
Bandera de Irlanda BigFredi en Saggart, Co. Dublin (Irlanda) - 17 temas y 492 comentarios

"sobre todo para los menos afortunados"

Esa es la frase que a mi me hace más daño. Me voy a intentar explicar antes de que me empiecen a caer los palos. Perdonad por el pedazo de cacho de trozo que viene a continuación.

¿Qué es un "menos afortunado" en nuestra sociedad?

Pongamos un ejemplo:

A y B son vecinos desde pequeños, sus padres trabajan en la misma fábrica y en el mismo puesto y ellos van juntos a la misma escuela.

En sus años de colegio A estudia mientras que a B le va más el tocarse las narices.

Además los padres de A están ahorrando ya que al ver que A se le da bien estudiar, quieren garantizarle un buen futuro, así que ni vacaciones ni Canal+ y el coche a cuidarlo que tiene que durar muchos años.

Mientras los padres de B les gusta lo de ir de vacaciones y por supuesto llevarse a B, así que ahorrar mucho no ahorran, pero para eso está el estado, para cubrir sus necesidades si alguna vez las tienen.

A va a la universidad, pero no le da para la beca, porque el dinero que sus padres han ahorrado está generando intereses que llevan los ingresos familiares por encima de los límites, y además la madre de A (mA) también se puso a trabajar para garantizar cierto aporte economíco a la familia y poder ahorrar para la universidad de sus hijos. Son pobres, pero tontos, porque a quién se le ocurre ahorrar siendo pobre.

Al mismo tiempo la familia de B no tiene mucho problema, porque el padre de B (pB) es el único que trabaja y como no ha ascendido mucho por su nula capacidad de trabajo, su sueldo no es para tirar cohetes (aunque el de pA no es mucho mayor). Así que B se va a la universidad y durante un año se chupa una beca compensatoria y ocupa una plaza de universidad. Por supuesto aalaño siguiente tras no aprobar nada, fundirse la beca en copas y que no tenga opción a beca, no sigue en la universidad.

Mientras, A trabaja como una bestia y consigue ir a curso por año, pero aún así la manutención la llevan los padres, porque siguen siendo "demasiado ricos" pero el chaval es una bestia estudiando y lo merece.

Estando A en tercero de carrera un día coincide con B y B le cuenta que menuda mierda la carrera, que el lo dejó y se puso a trabajar de currito en la fábrica y que como sigue en casa de los padres, se ha comprado un BMW de 2 plazas descapotable de la leche que acabará de pagar dentro de 7 u 8 años. Trabajar es la caña, no como estudiar que es tirar el dinero.

A se vuelve a la universidad y acaba su carrera y aprovechando hace el doctorado.

Vuelven a coincidir A y B. B no puede creerse que A siga perdiendo el tiempo y no tenga coche propio. ¡¡Eso es inaudito en alguien de su edad!!. Todos los del pueblo que trabajan en la fábrica tienen al menos un BMW. De hecho B se ha metido comprar una casa con su novia C (trabajadora también de la fábrica). El sueldo de C irá a pagar la casa y el de B a acabar de pagar el credito por el BMW que estrelló contra un árbol volviendo de una borrachera. Ahora tiene un Seat Panda que era de su abuelo, pero ya está pensando en su próximo coche.

A, viendo como pintan las cosas en su sector, se decide a dar el paso e irse al extranjero sacrificando el ver a su familia y a sus amigos para labrarse un buen futuro. A sus padres no les gusta la idea, pero confían en que es lo mejor para su hijo. B por poco no se mea de risa cuando A se lo cuenta. ¿Para qué te vas a ir si como en Chiripitolandia no se está en ningún sitio? ¡si en OtroPaís no tienen cañitas y jamón!. Al final A se va a OtroPaís.

10 años después A y su mujer D vuelven a Chiripitolandia con bastante dinero ahorrado. Han decidido que quieren que sus hijos ad1 y ad2 se crien en Chiripitolandia a pesar de que las condiciones laborales no sean tan buenas como las que dejaron atrás. Se compran la casa a tocateja con sus ahorros en la misma urbanización en la que viven B y C.

B y C mientras han tenido también una parejita, bc1 y bc2 de las mismas edades. El nuevo BMW es un 4 plazas que han echado a la hipoteca de la casa al hacer la reunificación de deudas aprovechando la subida de las casas de la urbanización.

Ahora llegamos al grano.

ad1 y ad2 probablemente no puedan acceder a ninguna ayuda porque son "más afortunados". Lo son porque sus padres y sus abuelos hicieron un montón de sacrificios a lo largo de sus vidas y la merecida recompensa es la falta de ayudas y una mayor carga impositiva sobre los ingresos de sus padres.

bc1 y bc2 recibirán ayudas dado que sus padres son "pobres". Debido a sus decisiones particulares, a una mala planificación, a su poca visión de futuro. No sólo eso, si no que además con los impuestos de A y D se estarán pagando las desgravaciones sobre vivienda de B y C y las becas a las que puedan acceder bc1 y bc2.

¿son bc1 y bc2 "menos afortunados"? pues puede que si, porque sus padres han tirado por el camino fácil, pero ¿deben pagar por ello ad1 y ad2?

B, pB y mB han disfrutado de la vida y les han legado a bc1 y a bc2 el ser "menos afortunados".

A, pA y mA han hecho un montón de sacrificios y ahora les toca pagar lo que otros han preferido no ahorrar para que se encargase papa Estado de ello.

Por todo ello, el concepto poco afortunado me suena a que un tipo que se gasta todo el dinero en lotería y que no le toca le dice al que no gastó nada y tiene su dinero "tu eres más rico que yo porque soy poco afortunado".

No digo que no haya gente que no merezca ayudas. Digo que esto tiene que ser una meritocracia simple y llana. Todo el que esté capacitado a la universidad gratis y el que no, a una formación profesional decente, pero hay que acabar con las ayudas concedidas por "la fortuna".

Menudo tocho. Sobre la sanidad casi mejor escribo después de comer.

28 Jun 2007 - 05:06
Maria2006

Bidfredy, ojala todos los "menos afortunados" fuesen como tu dices. Pero por desgracia hay muchos mas casos.

Por ejemplo: Pepito se ha pasado toda la vida trabajando en una empresa en la que entro a los 17 años. Ahora tiene 51 y la empresa ha quebrado y se queda en el paro. Tiene 3 hijos. Hace lo imposible para encontrar trabajo pero como todos conocemos el mercado laboral...lo tiene imposible.

o menganita ha estado casada durante 30 años. No tiene estudios. Despues de muchos años de soportar malos tratos decide separarse y se pone a fregar escaleras lo cual no da ni para pipas...

Resumiendo, situaciones de menos afortunados, hay por desgracia muchas. Y la vida da muchas vueltas y no sabemos lo que nos va a tocar.

28 Jun 2007 - 05:12
BigFredi
Bandera de Irlanda BigFredi en Saggart, Co. Dublin (Irlanda) - 17 temas y 492 comentarios

A ver, era un caso exagerado en que dos personas partiendo de (aprox) las mismas posibilidades acaban de maneras muy distintas.

Esta claro que hay muchas cosas que no están tenidas en cuenta, pero el estado del bienestar no debe ser "tu disfruta de la vida que luego de tus hijos ya se encargará el estado".

Precisamente para ese tipo de casos es para los que el estado del bienestar debe estar (aunque habría que estudiarlos).

Ya que te pones, en la comarca de la sagra hay un montón de gente trabajando en las fábricas de cerámica. Muchos dejaron de estudiar para trabajar y comprarse sus coches. Esa gente está abocada a la ruina. Tarde o temprano la construcción parará y mucha gente se irá a la calle, con hipotecas, hijos y sin estudios ni ninguna capacitación más que operario de obra. Si no es un parón en la construcción, será que se acabe la arcilla, pero eso a largo plazo no tiene futuro. En 40 años no podrán seguir trabajando allí de lo que hacen ahora. ¿Deben mis impuestos cubrir una ruina tan clara e inevitable? ¿alguno se ha puesto a trabajar para pagarse sus estudios? (esto lo respondo yo. Alguno hay, pero una minoría y encima los toman por tontos).

Lo mismo ha pasado en Barbate con la pesca, en Asturias, León y Palencia con las minas y en toda España con lso astilleros. Es una ruina facilmente previsible y sin embargo la gente sigue y luego son "menos afortunados".

Si se dejase a un lado a esos falsos o cómodos menos afortunados, habría muchas más ayudas para los verdaderos "menos afortunados". Huerfanos por ejemplo que no tienen culpa de nada, o gente como esa mujer de tu ejemplo. Gente que puede hablar de "fortuna" porque no ha podido evitarlo.

Tu dices: "ojala todos los "menos afortunados" fuesen como tu dices"

Yo digo: "ojala los que yo digo no fueran tomados como "menos afortunados""

28 Jun 2007 - 05:31
Maria2006

Bigfreddy, en tiendo lo que dices, pero creo que generalizas mucho y que no todo el mundo acaba en una fabrica o una mina simplemente por buscar un trabajo rapido y comprarse un BMW

Como hablas de las minas, que es un caso que conozco bien, te pongo un ejemplo: un chico, hijo y nieto de mineros. El no queria ser minero, queria ser guarda forestal, que le gustaba. Sin embargo el chico, que es muy buena persona, no tiene capacidades para estudiar. Saco hasta COU porque su madre se empeño en ello, pero tuvo que repetir un monton de cursos (COU lo hizo 3 veces), y no porque fuese vago: no tenia la capacidad para estudiar. No todo el mundo lo tiene.

Estudio para guarda forestal, y se presento a los examenes un monton de veces suspendiendo todas. Que hizo al final? La unica cosa que en su entorno le ofrecia una posibilidad: la mina.

Como casi todas las minas en ASturias, la suya cerro. Muy joven para tener una prejubilacion ahora es repartidor de una pasteleria, cuando le llaman para trabajar.

Te doy la razon , algunos buscan una solucion comoda y no se esfuerzan por mejorar, pero no todos tienen esa posibilidad.

28 Jun 2007 - 06:09
Maria2006

Por cierto,familiaFJ, he leido vuestro blog, menuda aventura!!! si no me equivoco hoy estais volando a Australia. Os deseo lo mejor y seguire leyendo sobre vuestra aventura en el blog!

28 Jun 2007 - 06:15
BigFredi

Siempre habrá excepciones, pero las generalizaciones pretenn responder a la mayoría de los casos.

¿Son la mayoría de la gente de las comarcas mineras menos aptos para estudiar? Yo no lo creo.

¿Lo son la gente de la comarca de la Sagra (hablo de la Sagra porque lo conozco relativamente biey me parece especialmente grave)? Tampoco lo creo, de hecho me consta que hay gente muy buena allí.

¿Acaso es así en la zona de Barbate? Tampoco lo creo.

Como todo, hay casos, pero posiblemente a ese chico en vez del COU, una formación profesional decente le podría haber provisto de lo que necesitaba para ser un profesional de éxito. En mi ejemplo he puesto universidad, pero estoy completamente en contra de que exito sea igual a universidad.

28 Jun 2007 - 06:33
Maria2006

pero digo yo que tambien se necesitara gente que trabaje en las fabricas, pesca, minas etc, no?

28 Jun 2007 - 06:35
BigFredi

Por cierto, que esto ya está saliendo del tema mucho.

En Irlanda el estado se encarga de dar una educación muy limitada a traves de centros concertados (en su mayor parte religiosos) con muchísimos problemas de plazas. La educación superior es gratuita.

En cuanto al sistema sanitario es un sistema de 2 niveles, privado y público.

Si vas por privado las cosas son mejores que si vas por público y la lista de espera es menos larga. (ojo que no hablo ni de bueno ni de corta)

El sistema es absolutamente enfermizo desde el momento en el que las camas de hospital las pueden ocupar los médicos con sus pacientes privados y por lo tanto conseguir una cama por público es muy jodido.

El sistema sanitario como tal es un absoluto desastre a nivel organizativo y a nivel funcional. Digamos que aquí todo se basa en tener un seguro privado y confiar en tener suerte si un día pasa algo.

Soy muy duro, pero es que esto hay que verlo para creerlo, y no es por falta de pasta, si no de como se malgasta.

Desde que estoy aquí estoy absolutamte convencido de que hace falta un sistema público completamente separado del privado y sin grandes limitaciones de gasto. De esa manera tienes un buen sistema público y un buen sistema privado para justificar su coste extra.

Aquí el seguro privado consiste en que ellos pagan tus facturas, con lo que vas antes a la lista porque está asegurado que cobran y no hace falta nada más para que la gente lo contrate.

Por supuesto, buena parte de los irlandeses saben donde hay que ir si pasa algo para que les arreglen sin coste.

28 Jun 2007 - 07:15
Maria2006

osea que los pacientes que tienen un seguro privado ocupan plazas de hospitales publicos? No hay hospitales privados?

28 Jun 2007 - 07:22
BigFredi

Si, pero no se puede permitir que una región o incluso un pueblo grande dependa de un único sector, porque en caso de la perdida de ese sector (no cuento ya cuando se puede apreciar el fin de ese sector con años de advertencia) conllevará la ruina para toda la zona y la subsiguiente necesidad de arrelarlo. Es lo de más vale prevenir que curar.

¿Acaso no era previsible lo de Barbate? ¿y lo de las cuencas mineras?

¿Acaso no se puede preveer que en Arabia Saudí el petroleo se acabará?

¿Qué hacemos?

Pues en España lo típico es callar, que ya llegará alguien a arreglarlo. Así cuando marruecos quiso empezar a sacar partido de sus caladeros Barbate besó la ruina. La pagamos todos, porque la gente de Barbate sólo se dedicaba a eso, pero no fue "poca fortuna", fue falta de previsión.

La cuestión es que en España la competitividad es muy baja y tampoco se quiere cambiar. Si en Astilleros trabajasen 4 gatos y un montón de máquinas, la primera diferencia es que posiblemente serían competitivos y la segunda que serían personal más especializado, con mayor capacidad para adaptarse a otras industrias y con menor impacto en la zona en caso de cierre.

¿Me va a decir alguien de Astilleros que no se veían venir los problemas? ¿qué han hecho la mayoría para evitar que les pillara la situación? Pues nada, esperar a que pasase y luego exigir soluciones al gobierno.

Yo creo que mucha gente (y no hablo en exclusiva de España) sabe que si no hace nada va a acabar mal y en vez de poner lo que pueda para evitarlo, se queda esperando y luego exige que se lo arreglen aludiendo a su "poca fortuna".

Y si hacen falta pesqueros, minas y fábricas, pero posiblemente con menos personal y más productivas. De todas formas en España, lo de las minas habría que verlo (mucho tendría que subir la productividad para que fuera rentable el carbón español) y lo de la pesca en caladeros ajenos de paises en vías de desarrollo no tiene futuro.

De todas maneras no pretendo tener las soluciones. Simplemente me jode mucho lo de la "mala fortuna" porque me parece que en muchos casos no es una cuestión de fortuna y era perfectamente evitable.

28 Jun 2007 - 07:36
BigFredi

Si, pero si un médico compatibiliza su función pública con la privada, está obligado a ejercer un número de horas con sus pacientes públicos y a cambio se le permite utilizar camas del hospital para sus pacientes privados.

Para ellos es mucho mejor que tener a los pacientes públicos en el hospital público y a los privados en la clínica privada o en un hospital privado. Y les dejan ocupar esas camas sus pacientes.

Ahora van a empezar con la co-location, que es ceder suelo público para construir hospitales privados obligandoles a tener un 20% de camas para pacientes públicos. Vamos, que tienen un marrón de cojones, se gastan toda la pasta en pagar a los médicos y no saben como arreglarlo.

Por cierto, no se si ha quedado claro en mi post anterior. Si vas por público y no eres muy pobre tienes que pagar todos los gastos del hospital. Si cumples los límites para la Medical Card estás exento de pagar dependiendo de lo que te hayan hecho y en que tipo de hospital o institución fuera.

28 Jun 2007 - 07:44
BigFredi

¡Ah! y el sistema laboratorios es para llorar. Las resultados de las pruebas del cancer de útero pueden tardar hasta 9 meses.

Como decían una doctora en la radio al hilo del tema:

A todos mis pacientes extranjeros les recomiendo que se vayan a sus paises una semana de vacaciones y se hagan la prueba allí. Tendrán sus resultados en unos días y podrán venir con sus resultados.

28 Jun 2007 - 07:48
Nuria72

Madre mia, que parece que Irlanda no anda mucho mejor que UK. Si, aqui lo de los resultados del cancer de mama tambien salio en las noticias que puede llegar a 6 meses. La gente en lista para transplantes de cadera... 2 anhos!!!
No hay suficientes camas ni hay suficientes medicos ni enfermeras. Estas ultimas se las traen de Espanha y de Filipinas. Los medicos, los hay de todas las nacionalidades.
Pero el caso es que, esta es una sociedad de bienestar!! y luego se gastan el dinero en el "doll" que es el seguro de desempleo, que se lo dan a todo quisqui. La consecuencia es que hay miles de personas que no han trabajado en su vida que viven del paro y en algunas zonas esto llega a generaciones!!!

Eso si tienen tropecientos hijos, porque si estas desempleado te dan unas ayudas que lo flipas. Y cuando mas hijos, mas ayudas. Encima si eres madre soltera (es decir tienes 16 anhos y te pones ciega cada noche y acabas acostandote con ni se sabe quien) Bingo!!! no solo te dan un benefit que flipas, encima te dan una vivienda gratis. Consecuencia: UK tiene el nivel MAS ALTO DE EUROPA de embarazos de adolescentes.

Hace unos meses salio en un programa en la tele que se llama "wife swap", donde 2 mujeres intercambian vidas en sus respectivas familias, un caso alucinante. Una familia de 4 hijos, los padres cobraban el paro porque decian "hemos ELEGIDO no trabajar para disfrutar de nuestro hijos", y la otra de 2 hijos, ambos trabajaban y no podian tener mas hijos porque no les daba el presupuesto. Pues bien, la famlia en el paro cobraba mucho mas que la familia que trabajaba!!!

Y es que si trabajas, y ahorras y combras una casa, olvidate de las ayudas!! Pero si no das palo al agua en tu vida y te dedicas a procrear como conejos, entonces lo tienes todo hecho!!!

Encima las guarderia son cariiiisimas. Nosotros para tener el segundo ninho tenemos que esperar que el primero vaya al colegio porque la guarderia son 750 libras al mes (unos 1100 euros). Eso si, si trabajas solo un par de dias a la semana y tu sueldo es muy bajo esta todo subvencionado!!

Es que estas cosas me ponen mala.

Prefiero el sistema Espanhol!!

28 Jun 2007 - 08:47
BigFredi

@nmarquez72

En realidad los irlandeses no tienen imaginación ninguna. Copian talmente el sistema UK y lo único que cambian es la moneda y el uso del sistema métrico. Por lo demás es todo exactamente igual.

Aquí también te pasas el día diciendo ¿será su hermana o su madre? y también existen las "granjas de niños". Lamentable.

28 Jun 2007 - 08:56
Reena

QUÉ FUERTE!

28 Jun 2007 - 13:23

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.