Trabajo: Profesores Visitantes en Alemania

Aunque sobre profesores visitantes en EE.UU. y Canadá hay mucha información,creo que todavía no hay ningún foro con el tema de Profesores Visitantes en Alemania.
Pues resulta que a mí también me asaltan las dudas sobre cuáles son los temas o preguntas de la entrevista. He sido preseleccionada para la entrevista en Madrid el día 6 de julio, y como ya queda muy poquito, me está entrando el pánico.
Si alguien tiene más información sobre este tema, tiene o ha tenido también una entrevista con las autoridades alemanas o experiencias al respecto, le agradecería mucho que las expusiera aquí.

Un saludito a todos y todas

0
Your rating: None
Rafa_F
Bandera de Alemania Rafa_F en Alzenau, Bavaria (Alemania) - 1 temas y 7 comentarios

Hola,
conozco una chica que lleva un par de años haciendo de profe de español en Alemania, en un instituo, quizás te pueda ayudar en algo.

Mándame un mail un mail si quieres y os pongo en contacto, vale? Mi mail es:
rafel.ferre@gmail.com

Saludos
Rafa

25 Jun 2007 - 17:04
LauraB.
Bandera de Alemania LauraB. en Schwetzingen (entre Heidelberg y Mannheim), Baden-Württemberg (Alemania) - 2 temas y 14 comentarios

OK Rafa. Ya te he mandado un e-mail y espero tu respuesta.
Gracias por adelantado.

Laura

26 Jun 2007 - 08:16
LauraB.
Bandera de Alemania LauraB. en Schwetzingen (entre Heidelberg y Mannheim), Baden-Württemberg (Alemania) - 2 temas y 14 comentarios

Gracias por tu ayuda Rafa. Tu amiga ya me ha respondido y me ha ayudado mucho, o al menos eso creo. Por lo menos me ha dado una idea de cómo puede ser la entrevista.
Suerte en tu entrevista de trabajo el lunes. Yo tengo la entrevista en Madrid el día 6 de julio; y después me voy a... los San Fermines...

Saludos
Lau

29 Jun 2007 - 08:11
_mamen_
Bandera de Alemania _mamen_ en Barcelona, Barcelona (Alemania) - 1 temas y 2 comentarios

Hola a los dos,
he visto que Laura B. tiene indicada como localización entre Heidelberg y Mannheim.
Veréis, me han dado plaza como auxiliar de conversación de español para irme a Merzig durante el curso 2007-08, durante 12 horas a la semana en dos institutos de la ciudad. Merzig es una ciudad pequeña, de unos 30000 habitantes, casi tocando a Francia.
Bien, no sé muy bien qué hacer, porque por un lado, sé que el acento allí es dificilísimo, y que hablan un dialecto difícil hasta para los propios alemanes de otras zonas... mi nivel oral de alemán tampoco es muy bueno... y además resulta que ya me habían aceptado en la universidad de Potsdam para hacer un máster....
Mi objetivo es aprender alemán, así que sinceramente no me importa mucho cómo, sino poder acabar hablando bien esta lengua....
Os dejo mi e-mail por si os interesa escribirme al mail (carmen_villalba_ruiz@hotmail.com) o sino, os agradecería muchísimo si me pudiérais contestar por aquí....
¡Mil gracias!
Mamen

30 Jun 2007 - 10:36
cuinaco
Bandera de Reino Unido cuinaco en Grimsby, NELincs (Reino Unido) - 1 temas y 1 comentarios

Hola a todos!!! Yo tb. tengo la entrevista en Madrid pa Profe Visitante en Alemania pero no se mucho como prepararla. Me vendrían bien algunos consejillos, como qué preguntas hacen, cómo ir vestido y tal. Si alguien sabe algo sobre el tema y me puede hacer el favor de ayudarme puede escribirme a mi e-mail: cuinaco@yahoo.es
Gracias y suerte!

30 Jun 2007 - 17:23
LauraB.

Sobre el programa de auxiliares de conversación no sé mucho (es diferente del de profesores visitantes). De todas formas creo que, venir como profesora a Alemania es una gran experiencia. Yo estoy esperando y espero conseguirlo.
La verdad es que no te puedo ayudar mucho, porque elegir una de esas dos opciones, sólo tú puedes hacerlo.Mi consejo es que si no estás demasiado segura o contenta con la ciudad que te han dado, y tu objetivo es sólo aprender alemán, y no ser profesora, pues entonces elijas la segunda opción.En la Universidad también lo pasarás bien y aprenderás mucho. Solamente te aconsejaría que no te juntes con muchos españoles, pues así no aprenderás mucho.

Espero haberte ayudado un poco.

Laura B.

1 Jul 2007 - 10:56
Metropolisfl
Bandera de Alemania Metropolisfl en Freiburg im Brisgau, Baden-Württemberg (Alemania) - 1 temas y 1 comentarios

¡Hola a todos!

¡Qué casualidad Laura B! Yo también tengo la entrevista el día 6 y vivo en Freiburg, así que cojo el avión el 5 desde Basel a eso de las 16:30 más o menos. ¿Tú desde dónde vuelas? Me encantaría conocerte. Yo la verdad es que tengo cero info a cerca de la entrevista, no sé si habrá examen o no de idioma, ni qué tipo de preguntas harán. Te agradecería un montonazo cualquier tipo de ayudita. Mi mail es como mi nombre de usuario aquí y de msn.

¡Espero que nos podamos poner en contacto!

Muchos saludos, desde la competencia más leal ;))

María

4 Jul 2007 - 03:49
LauraB.

Perdonad que no haya respondido antes y a algunos no os haya podido ayudar, pero es que he estado en España una semana después de tener la entrevista para profesora visitante (concretamente en Pamplona celebrando los San Fermines)
Bueno, pues estoy contentísima porque me han cogido. Me han dado la ciudad de Mannheim que me queda a 15 Km. de casa así que...¡no me puedo quejar!
Ya nos encontraremos en Stuttgart en la reunión del día 8 de septiembre los que estéis en Baden-Württemberg.
Contadme si os han cogido o no, o cualquier otra experiencia que queráis contar aquí.

Laura B.

16 Jul 2007 - 07:48
yurena84
Bandera de Alemania yurena84 en heidelberg, baden württemberg (Alemania) - 1 temas y 2 comentarios

Hola Laura,

investigando he llegado hasta esta página que me ha encantado y donde ya me he inscrito. He visto que eres profesora visitante. Yo lo he solicitado este año pero ando un poco perdidilla...aún no ha salido la resolución pero te agradecería si me pudieras contar qué tal ha sido la experiencia y cómo fue la entrevista. Ah!Estoy preocupada por el sueldo...pagan bien como para poder mantenerse?Espero que no te moleste, pero he buscado opiniones o información sobre esto y me ha sido muy dificil encontrar algo.

Ante todo, muchísimas gracias!

Mi email es: yurenacerpaquevedo@hotmail.com

Gracias de nuevo y un saludo!

13 May 2008 - 08:23
cuentalgo
Bandera de España cuentalgo en León, León (España) - 1 temas y 1 comentarios

buenas a todos!!

queria preguntaros una cosa, veo que muchos de vosotros habeis hecho las entrevistas xa "profesores visitantes en alemania". yo tengo la entrevista este año y la verdad es que me gustaria saber en que consisten: individuales/en grupo, oral/escrita, duracion... no se algo!! xq desde luego ya estoy atacada!!

muchisimas gracias!!

11 Jun 2008 - 10:05
Lidu
Bandera de España Lidu en madrid, madrid (España) - 1 temas y 8 comentarios

Yo también tengo la entrevista dentro de dos semanas escasas y no tengo idea de si es oral, escrita, qué nivel hablado de alemán te piden o qué!!
Alguien que la haya hecho o qué tenga noticias de cómo son que por favor nos diga algo ;)

14 Jun 2008 - 04:00
kleinita
Bandera de Alemania kleinita en Aachen, NRW (Alemania) - 1 temas y 20 comentarios

Hola!!

Yo también tengo la entrevista. ¿Qué día os han dado?
A mí el 26.

17 Jun 2008 - 09:51
siesta
Bandera de España siesta en Capital de, Provincia (España) - 6 temas y 2082 comentarios

Os agradecería que una vez que la tuviéseis, nos contáseis cómo es la entrevista porque a mí también me interesa (pero no para este año), y parece que no hay mucha gente por aquí que pueda contaros cómo es!

17 Jun 2008 - 17:14
yurena84
Bandera de Alemania yurena84 en heidelberg, baden württemberg (Alemania) - 1 temas y 2 comentarios

HOLA A TODOS! q tal? ya escribí hace un tiempo para averiguar cómo eran las entrevistas pero aún no he sabido nada... Yo también tengo la entrevista el día 26, kleinita...supongo que nos veremos allí...Yo sigo investigando a ver si me entero de algo...porque también estoy un poco nerviosilla y siempre es mejor ir sabiendo más o menos con lo que te vas a encontrar...Así que si me entero de algo, os contaré por aquí...Si alguien se entera de qué preguntas harán, cómo será y demás, lo agradecería un montón!!!!!!:)

Estamos en contacto y mucha suerte a todos!;)

19 Jun 2008 - 12:12
Fabiana
Bandera de Alemania Fabiana en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 1 comentarios

Hola a todos!!!!

Yo tambien tengo la proxima semana mi entrevista para profesores visitantes en Alemania. Aunque he buscado informacion sobre como suelen ser, cuanto tiempo dura y cuales son las preguntas que hacen normalmente, aun no he encontrado informacion. Os agradeceria mucho a la gente que ya habeis pasado por esto, que me informarais un poco, pq la verdad es que estoy ya empiezo a estar un poco nerviosa.

Muchas gracias, y mucha suerte a todos los demas candidatos.

Nos vemos en Madrid!

20 Jun 2008 - 12:56
siesta
Bandera de España siesta en Capital de, Provincia (España) - 6 temas y 2082 comentarios

Hola de nuevo! Qué tal esas entrevistas? Contaaaaaaad.

1 Jul 2008 - 12:50
irenchen_71
Bandera de España irenchen_71 en huelva, Andalucia (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos! Alguien por el foro me me cuente un poco de su experiencia como profe visitante? hace mucho que nadie escribe.
danke

13 Dec 2011 - 03:37
LauraB.

Hola a tod@s:

Hacía mucho tiempo que no me metía en esta página; así pues no he podido responder a vuestras preguntas :-(
Para los que todavía estén a tiempo: la entrevista no es complicada. Tienes que tener un buen nivel de alemán para desenvolverte con mucha soltura. Ir con seguridad, en mi caso, ayudó. Dura unos 10 ó 15 minutos (ya no me acuerdo muy bien). Las preguntas suelen ser sobre Landeskunde (cultura de España) y sobre didáctica (cómo reaccionarías si se descontrola la clase, y cosas por el estilo). Por lo demás, en la entrevista ya te preguntan qué destino te conviene. Si esto es así, ya te das cuenta de que tienen interés en darte una plaza. El sueldo varía entre 1000 y 1500 euros netos más o menos con unas 18 horas semanales de media. ¡Mucha suerte a los que estéis en marcha!

29 Feb 2012 - 10:27

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.