Mis ciudades favoritas son Nueva York, Venecia y Londres... Adoro esas tres, pero debo decir que mi lugar favorito en el mundo, de todos los que he visto, es sin duda alguna, Venecia. Adoro cada piedra, aunque haya que aguantar tantos turistas. Estuve alli por primera vez cuando tenia 10 años, volvi a los 15, y luego a los 20 y por fin, a los 37 regrese esta primavera pasada. Y me gustando tanto como entonces. Y vosotros???
Cultura y Costumbres: De los sitios donde habeis viajado o vivido, cual es vuestro lugar favorito, en el mundo?
Luisa1969 en Columbia, MarylandAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Como lugar visitado, me encanta Washington DC (tantos museos y monumentos, un paraiso) y por visitar en un futuro, India!!!!!!!! Taj Mahal, ahi voy!
... Nepal, Malaysia, Thailandia, India... todos tienen algo, no?... O casi todos!! jejeje
Grecia! me encanta, la luz, el azul turquesa, las casitas blancas y azules, la gente en la calle, en las tabernas cantando, el idioma (chapurreo un poco), la comida...en fin...que por ahora me puse "Iriakis"...;-)
vente al chat!
Menos exòtico,yo me quedo por Europa...(todavìa no he estado por el continente americano)
Siempre he estado allì de visita,por unos dìas como mucho,asì que no sè como serìa en ellos el dìa a dìa,pero para mì son dos buenos ejemplos de belleza europea.
En serio,Innsbruck es posiblemente,en ese entorno rodeado por los Alpes,uno de los lugares màs majestuosos de Europa.
No soy capaz de decir un lugar, ni una ciudad, ni siquiera un país ......... en ultima instancia y bajo presión :-DD podría decir Europa pero tampoco sería del todo verdad .....
Pero por poner algo, lo último que he visitado (hoy) ¡¡¡¡qué pasada de pueblito!!! .. se llama Bourton-on-the-Water y me ha gustado muchísimo .... Lo llaman la Venecia de Cotswolds (que es la zona en donde está) y es como de cuento, con esas casas de piedra gris tan inglesas, los jardines, el rio, los canalitos ...... y para rematar tienen una reproducción exacta del pueblo en pequeño .... ¡qué bonito!!
Estuve en Madurodam (Holanda) hace unos años y me encantó pero ésta aún me ha gustado más .... no sé, es como más auténtica porque cuando sales de visitar el "Modele Village" te encuentras exactamente lo mismo pero en grande y ves que no se han dejado ni una sola casa,ni un sólo detalle ..... Es muy curioso que dentro del pueblo pequeño hay una maqueta (de piedra también) para que puedas verlo entero y .... dentro está, claro la propia maqueta .... es como una matrioska rusa, el pueblo, dentro el modele village, la maqueta y en la maqueta, la maqueta pequeña .... jaja qué lio,
Para los que vivis por la zona o tengáis pensado venir y no lo conozcáis os lo recomiendo ... yo pienso volver otro día porque ha sido tan típico que hasta el tiempo "acompañaba" .... vamos que no ha dejado de lloviznar pero con sol debe ser más bonito aún y como me pilla cerquita :-))
De acuerdo contigo Ontheroadagain.... y añade Interlaken en Suiza pero ..... es que es imposible decidirse por alguno porque hasta rincones pequeños como el que he visitado hoy son taaaan bonitos ..... qué triste ser pobre po dió!!! :-DDDD
Pues sì,Interlaken es increìble,se me habìa pasado,pero es que es realmente complicado decidirse...
A mi me encanto Nueva York, flipaba con las calles, el ambiente, todo!! Además cuando llegas allí tienes la sensación de que ya has estado allí y es por la cantidad de películas que han rodado!!
Estoy de acuerdo en que todos los paises tienen lo suyo; ahi van mis sitios predilectos:
Como entrante Chicago, por ser una NY mas organizada, limpia, pequena aunque grande y vivible, y NY, por ser el micromundo que es, ese pedazo de ciudad que te vuelve loco en cuanto la pisas y la disfrutas. Y un poco mas al Este si seguimos por Long Island hasta Orient Point, acojonante, cogemos el Ferry y seguimos un poco hasta Rhode island, NEWPORT, precioso.
De plato principal me quedo con ROMA!!!, siempre Roma, mi favorita, que pedazo de ciudad de ciudades, y la salsa diferentes sitios pequenos de Normandia, con Saint Malo o Mont Sant Michelle al frente.
Y como postre Granada, otra perlilla... joder, y Nimes, y San Sebastian, y Brujas, Amsterdam... ya me he empachao.
Eso si, como provinciano que soy me quedo con las pequenas antes que con las grandes. Ahi queda mi contribucion.
Saludos!!
El Mont Blanc.
Praga
Great Ocean Road -Australia
Jerusalen
Petra
Lago Panajachel -Guatemala
Pero bueno, tantos sitios que quedan por visitar!!
A mi me gusta Paris. Me parece la ciudad mas bonita del mundo.
Pero si tuviera que elegir un sitio para vivir seria Irlanda.. por la gente. Me encantan los irlandeses!!1
me parece una ciudad super medieval y gotica, pero eso si ten cuidado con los pick pockets y Luzerne en Suiza tambien es una ciudad a la que no importaria volver.!
Sin duda Roma, es la ciudad màs bonita que haya nunca visto, llena de monumentos, llena de historia, con el cielo siempre azul, verde y llena de flores....
De USA, me quedo Boston.
Del mundo...no lo sabría decir...muchos y cada uno diferente
Pues yo también me quedo con Praga, me pareció simplemente maravillosa, era mágica.
-------------------
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Mis ciudades favoritas Paris,Venecia,Praga y lugares predilectos Whitsundays en Australia y Scottish Highlands .
Me quedo por aquí y con ciudades pequeñas, aunque pueda resultar aburrido a largo plazo, yo ya he quemado mis etapas de diversión gamberra:
Cáceres, Toledo o Granada
Londres
Berlin
Gante y Brujas en Bélgica
Bangor en Gales
Ballater y St Andrews en Escocia
Sintra y Cascais en Portugal
....
Uffff...si es que hay tantos!!! Y lo mejor de todo, muchos muchísimos más por descubrir!!!
Pfff es dificil decir!
Machu Picchu
La Gran Barrera de Coral (Australia)
Brasil (toda la costa Este)
Paris (oh la laaa)
Del resto es que me gusta todo en general, pero esos son los sitios que mas me han impresionado quiza...anda que no me queda por ver!!!
...Lisboa. Es magica, como Praga, pero a su manera, mas pura...un poco mas ella misma (por lo menos cuando estuve).
En ciertas calles,a ciertas horas, parece que las piedras hablaran, y a mi me hizo sentir como un extranho mirando escenas que no eran mias y otra persona vivio, o miro hace muchos muchos anhos.
Me encanto... :)
Por ahora me quedo con Londres, seaguida de Roma
Pero me quedan tantos sitios por conocer!! NY entre ellos!!
Por ahora lo que mas me ha gustado de lo que he visto: De Espa;a --> El Norte de Aragon (es que tira mucho la tierra jaja) y bueno en general toda la parte Norte de Espa;a, desde Galicia hasta Catalu;a.
Y del extranjero:
En Italia --> La Toscana (lo poco que pude visitar me encanto) Roma y Venecia.
En Francia --> Paris y La Rochelle.
Y en Inglaterra --> lo unico que he visto de momento es Londres, y me encanta vivir aqui jeje!
Proximo destino: Irlanda!!
ummm dificil pregunta... yo lo divido en lugares de paisajes... y GAbacha estoy contigo.. Mont Blanc... por su majestuosidad, sus nieves perpetuas, aunque le quitaria el turismo y pondria mas mochila... y rincones de Bretaña.
De ciudades.. pequeños rincones de ciudades pequeñas aunque todas Europeas que es lo uq emejor conozco... Brujas, Nantes, Berlin, Venecia, Lucerna..
DE ESPAÑA... NOME PUEDO DECIDIR POR NADA ME ENCANTA TODA ENTERA!!!! sus desiertos y sus bosques, sus montañas y sus playas, sus ciudades y sus gentes... me encanta España!!!
Una de las mías: Bretaña, de lo mejor! (bueno, en paisajes se entiende, y en marisco, jeje)
Ah... Nantes... Estaba allí hace dos días todavía...
Si, el Mont Blanc debería quedarse salvaje.
De España, me quedo con la costa atlántica, del pais vasco a las playas de Cádiz. En ciudades, Granada me parece preciosa, y por supuesto me encanta Madrid.
Como mucho de vootros coincido con que Lisboa tiene un encanto especial,no me importaria vivir alli definitivamente,Ny es increible y fascinante,Praga...romantica hasta decir basta y Budapest es simplemente mágica,sobre todo de noche.Sin olvidar Roma,pasear por la Plaza de San Pedro de noche y sin un alma cerca, es estar en otra época....y aun me queda tanto por descubrir...
Cada lugar tiene algo que lo hace especial,pero sin duda alguna hay lugares que transmiten magia..
Mi ciudad favorita es Las Palmas de Gran Canaria.
Qué envidia me dais con tantos nombres de sitios que no conozco. De Europa me encantan Berlín (:-p), París, Londres (y eso que de más joven me negaba visitar la ciudad que todos visitaban!), Roma, Venecia, Praga maravillosa, Estocolmo!. Más chiquitos: Freiburg y pueblecitos de la región de Harz!! Y el Mont-Saint-Michel en Francia. De fuera de Europa, ya que sólo he estado en Indonesia, pues el sur de la isla de Lombok (mvc139, estuve sólo en el sur de Balí y no me impresionó).
Y sí, qué penita ser pobre y no poder viajar más!!!
Por curiosidad, que es lo que te gusto de Bangor?