Hola!
Bueno ante todo, me llamo Dalila y soy una chica de 20 años. Tengo un billete para irme a Montréal el 13 de septiembre, durante 6 meses.. porque claro, no me puedo quedar más sin visa.
Mi pregunta, y a la cual no he encontrado mucha información (en los consulados de por aquí tampoco es que tengan mucha idea...)
La qüestión es la siguiente, me voy por 6 meses a Montréal, y seguramente quiera quedarme allí, el tema de que te contraten... bueno. La cuestión más importante es el hecho de si a los 6 meses me vuelvo a españa para visitar a mi familia, puedo entrar otros 6 meses? i se renueva mi pasaporte de turista? o... si salgo a estados unidos i vuelvo a entrar..
No quiero tener que olvidarme del lugar de mis sueños donde me gustaría vivir.. y solo estar 6 meses.
Ando algo perdida, así que agradeceré muchísimo cualquier tipo de opinión^_^
Muchas gracias!
Dalila

pues me pillas pez en el tema, se mas de visados de eeuu. Suerte.
Asegúrate también de tener billete de ida y vuelta, porque es probable que no te dejen entrar sin él. Yo tampoco estoy muy puesto en las leyes de inmigración de Canadá, pero sé que más de uno se ha tenido que dar media vuelta por que no le han dejado entrar.
PD: Por cierto Dadryel... pedazo de "q" y diéresis que te has cascado :)
de que 'q' me hablas? XD
Gracias a todos ^_^ La verdad, es que tengo una meta allí. Mi billete es de regreso antes de cumplir los 6 meses. Y voy a casa de una familia que conozco allí, de principio voy a pasarme un año sabático (quin dice año dice unos meses) y quien sabe si ha recorrerme Canada de mochileo, que para eso he ahorrado.
Sí sí, he leído creo, casi todos los post con relación a canadá o post de entrada i salidas a paises americanos. La questión, tengo tantas que ya no me aclaro, es si es 'relativamente' fácil (porque sabemos que en este mundo nada es fácil) una vez allí, que te hagan un contrato. Y si es verdad el mítico de 'sal de país y vuelve a entrar, aunq sea para 6 meses más, xo con el billete, otra vez, de regreso en 6 meses).
Gracias a todos!
Pd.: No solo estoy enamorada de ´lo que es la ciudad ^_^ Mi amigo viene este verano un mes a conocer Cataluña y España!
Ohhh me enrollo más que una persiana!
Saludos XDDD
Pues ánimo! Espero que te salga todo muy bien y que lo pases genial en Canadá :) No te olvides de contarnos tus aventuras... ;)
hola dadryel, como ya ha pasado bastante tiempo desde tu post supong k ya has estado en canadá, si sigues x aki podrías contarme tu experiencia? a mi me encantaría irme allí tb. Muchas gracias de antemano. te dejo mi mail isuarez29@hotmail.com
Hola isuarez y dadryel, nosotros también nos queremos ir...pero a Vancouver, nos podeis contar please??
novec95@yahoo.com
hola y yo estoy en la misma situación que los dos mensajes anteriores, tb podrias enviarme un mail, please?
teo_o@hotmail.com
Muy buenas Dalila.me llamo Borja, de Zaragoza, y leyendo cosas sobre como ir a Canadá y buscarte allí la vida, he encontrado este post tuyo. Como ya debiste ir hace tiempo, si pudieras contarme si lo tuviste fácil para poder quedarte, o salir a EE.UU y entrar de nuevo para renovar el visado de turista de 6 meses... Cualquier cosa que pienses que te hubiera ayudado a tí en su día ;).
He visto que más gente te a pedido ayuda también, así que con que me mandes un corta y pega del email que les enviaste me vale :) borjagascon1@hotmail.com
Yo ya estuve 3 meses estudiando una vez en Ottawa y ahora me gustaría ir con mis ahorros a Vancouver a ver qué hago con mi vida!
Gracias, un abrazo.
Podeis contar alguno lo que sabeis sobre ello? Al final solo hay preguntas pero nadie responde a la cuestión de este foro, y seguro que ya muchos de vosotros teneis la experiencia. Se puede volver a Canada despues de 6 meses como turista?
No hace falta salir para extender el visado turista y no tiene porqué haber ningún problema en volver a entrar si uno ha salido.
Extensión: http://www.cic.gc.ca/english/visit/extend-stay.asp
hola a todos menudo lio.somos una pareja de leon con 2 niños k kiere irse a VIVIR a canada pero tenmos muchas dudas.vamos sin trabajo osea de turistas por 6meses pero y si nos keremos kedar alli mas k es nuestra intencion k tenemos k hacer??salir y volver a entrar???alli mismo nos darian algo para poder kedarnos???
si alguien nos ayuda nos haria un gran favor
saludos a todos
Uy dios mio , esto es grave!! primeramente vuestra situacion esta un poco complicada .. primeramente no comentass nada sobre vuestras cualificaciones... como podemos emitir una opinion u comentario si carecemos de informacion... si no lo quieres decir publico puesdes usar los privados.. en la actualidad estas en donde en Alberta o en Leon
saludos