Hola a todos!
Como podeis ver, soy nueva en la comunidad.
Me llamo Clara, soy de Barcelona y llevo 8 años vivendo en Lyón.
Llevo 8 aóos sin conseguir conocer a españoles y ya no puede ser!
Hecho demasiado a faltar a mi pais y su gente.
Asi que a ver si hay suerte y asi conozco a gente...
Hasta pronto!

Ocho años en Lyon? Qué has hecho para merecer tal condena?
Es broma. Yo pasé seis y hay una buena comunidad de españoles por alli.
Cuéntanos un poco más sobre ti.
Un saludo
Asya2day
Pues vine a estudiar aqui (porque mi madre es francesa y queria ver a que se parecia la vida aqui)...
Escogi lyon para ir a una ciudad bastante grande pero sin ser paris.
Y conoci a mi marido y acabé los estudios, y encontré trabajo...
Y aqui estoy!
La verdad es que se que hay esppañoles aqui pero no los encuentro!!!
Sabes tu de algu sitio?
Hoy he ido a la casa de Murcia pero sobre todo es gente mayor y todo gira entorno al flamenco y tradiciones del sur...
Y yo soy de Barcelona...
Y tu, qure hace en Macao?
Un saludo
Hola y bienvenida Clara.
otra francesita para el foro!
Hola Clara! Qué bien una mas!!! Yo vivo en Savoya y estoy a 140 kms de Lyon, no muy lejos, a la ocasion nos tomamos un café?
Hasta pronto y bienvenida!
Bienvenida Clara! otra española por estos lares...yo encontre el foro de spaniards por lo mismo que tu,necesidad de contacto con españoles,que aqui tampoco hay ninguno (y lo mismo que a ti,tambien me dicen por ahi que aqui hay varios...pero donde se meten!!!!)
Por cierto, justo hoy le ponia en otro post a Gabacha que estoy recopilando informacion sobre otras ciudades francesas donde me gustaria vivir,ya que no me gustaria quedarme eternamente aqui.
A Lyon he ido 2 veces, como turista, visitas rapidas de fin de semana: a mi la impresion que me dio fue mas o menos buena...
que tal la vida alli? ocio, cultura,oportunidades laborales, ambiente,mentalidad? bueno,ya me contaras.
Conoces el Voxx? Está en la Rue d'Algerie, en el Quai de Saone, cerquita de Terreaux. Alli solíamos ir unos cuantos del trabajo (españoles y no españoles). Hace años iba a un bar llamado Sevilla, en la Rue Ste. Catherine, pero el ambiente no me atraía mucho, la verdad.
Por lo demás, si quieres españoles, acércate por Ecully, que es donde vivíamos muchos.
Asya2day
Hola Clara, bienvenida... yo también llevo poquito participando en esta página pero está resultando de mucha ayuda, espero que la disfrutes tanto como los que por aquí andamos escribiéndonos.Suerte en tu búsqueda de españoles por Lyon, ya nos dirás si los encontraste :)
24 horas en el foro y unos 10 mensajes!!!
Qué bien!
Gracias a todos por vuestra simpatía.
Que paseis un buen día!
Un saludo,
Cla
Clara,
Bienvenida...a mi me ha pasado como a ti he vivido 7 años en Francia y casi sin contacto con españoles...pero al menos ahora tenemos spaniards!!!
Bisontina,
Yo he vivido en Rennes, en Paris, en Le Mans y en Normandia (sobre todo en basse-Normandie)...Asi que si necesitan info sobre uno de esos sitios, no lo dudes...
Bienvenida Clara!!
Son unos tíos muy majetes. El presidente es también el presidente de la peña del Real Madrid. La sede es un bar llamado "Le Real", creo recordar, en Villeurbanne. Yo estuve con ellos la última vez que el Madrid vino a Lyon (y se llevó 3, me parece), porque una amiga que venía de España por el partido me pidió ayuda para localizarlos. Nos llevaron a la sede de la asociación y nos invitaron a cenar. Muy majos, ya digo. Además lo tienen todo muy bien montado.
Asya2day
Hay 2 casas de Murcia(casa cultural de Murcia y Asociacion Murciana) , y no me suena lo del real Madrid... La que yo digo es la Casa cultural.
No dudo en que sean muy majos.
Solo digo lo que me ha dicho la chica que me recibio el dia que fui.
La media de edad es de 50 años y celebran las fiestas de la region de Murcia y dan clases de flamenco.
No es que yo quiera ir a clases de sardanas, pero es bastante diferente de la cultura catalana...
Ya sabeis todos que en España hay muchas diferencias entre regiones!
Ella misma me dijo que siendo de Barcelona, culturalmente lo que hacen no me convendra del todo...
De todos modos cierran esta semana, asi que he pedido que en septiembre me manden el programa de la asociacion.
Cl
Pero sí, es gente bastante pureta. Pásate un día por el Voxx y ya me dirás qué tal.
Asya2day
Ya he estado en el Voxx (hace 6 años, o asi)...
No sabia que reunia a españoles.
Pues a ver si me paso un dia de estos.
De momento: alegria!
Bajo a Barcelona de aqui 2 dias (y me quedo 4)!
A tomar el sol, a ver amigos, familia...
Que ganas!!!!
Bueno, ya paro que os voy a dar envidia y no va de esto el tema!
Bienvenida Clara!!! sigue contandonos cositas,vale?
Más que reunir españoles, es el bar de cabecera de mi antiguo trabajo y varios españoles solían/suelen ir por alli.
Asya2day
Donde trabajabas?
Y ahora que haces en China?
Pepito está bien. Volví ayer de mi tournée europea y está hecho un fenómeno. Por cierto, mañana me voy a Nanjing.
Clara, me dedico al sector audiovisual.
Asya2day
si no paras! me alegro un monton por lo de pepito!
ola clara e intentado varias veces contactar contigo pero no m aclaro mucho sobre dond debo dejart un comentario para que t yege,
me yamo mamen y hace 2 semanas que e yegado a lyon, trabajo en un pueblecito de al lado y estoy buscando piso.
asta ahora e estado muy liada, pero si tienes tiempo y kieres kedar a tomar algo ya m avisas y kedamos vale???
venga xaito, nos vemos