Hola a todos!
Me llamo Antonio y me quiero ir a vivir y a trabajar a Estados Unidos, como muchos de vosotros habeis hecho ya ;-). Mi situación es la siguiente: a través de unos amigos podría conseguir que una empresa me sponsorize, pero en realidad no sería un trabajo sino sólo la ayuda para conseguir un visado. Mi duda es saber si luego allí podría buscar y encontrar trabajo con ese visado o necesitaría que la empresa que me quiese contratar tendría que realizar otra vez todo el papeleo, teniendo en cuenta además que la empresa que me sponsorizaría inicialmente es de un sector que no tiene nada que ver con el sector en el que querría buscar empleo.
Si la nueva empresa necesitase realizar nuevamente todos los trámites, no me valdía de nada mi visado,no? .
Muchas gracias a todos de antemano y enhorabuena por este magníficao foro.

Precisamente para evitar ese tipo de fraudes los visados como el H1B van "atados" a la empresa que te contrata. Eso no te impide cambiar de empleo, pero la nueva empresa tiene que hacer una nueva solicitud a inmigración.
Hay otros visados que no tienen estas restricciones, pero ahora no recuerdo cual :P
a un amigo mio hizo lo mismo que tu, y al final fue un follon porque el tenia que estar en su nomina y pagarle y luego mi amigo tenia que devolverle el dinero.
Lo primero muchas gracias por haber contestado tan pronto.
Entiendo que que entonces la ayuda de estos amigos al final puede ser más problemática que benficiosa.... :-(
Sabéis de que forma podrían ayudarme a parte de la que os he mencionado? muchas gracias por todo nuevamente
te podrian ayudar dandote trabajo de verdad.
Estas leyes del gobierno americano no dan mucho margen a truco ;(