Alojamiento: alquilar habitacion sin curro

Aver, que me hago la picha un lio..
Mi pregunta es¿se puede alquilar habitacion sin tener curro?
Porque me parece haber entendido que hace falta tener el PSS para tener curro, pero que para tener el PSS hace falta prueba de que resides en irlanda. Con lo que si necesitas curro para poder residir, esto es como el gato que se muerde la cola...
Una ayudita caritativa pliss :P

0
Your rating: None
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 209 temas y 16902 comentarios

Si no sabes ni cómo se llama el numerito vas a ir muy mal...

El PPS te lo dan (teóricamente) sin tener trabajo porque, de hecho, lo necesitas para trabajar. Si empiezas a trabajar sin tenerlo te retendrán impuestos de más. Para que te den el numerito tienes que tener una dirección estable, que he leído por ahí que te vale la del B&B o la del hotel en el que estés, porque te lo mandan ahi...otra cosa es que los caseros te pidan estar trabajando para alquilarte la habitación...supongo que ahí ya entra la labia que tengas para convencerle de que no vas a dejar de pagar el alquiler...

Suerte!

27 Jun 2007 - 06:05
Ginkgo_
Bandera de Irlanda Ginkgo_ en Dublin, Dublin (Irlanda) - 1 temas y 5 comentarios

Normalmente vas a encontrar problemas de encontrar alojamiento sin trabajo si quieres coger una casa entera, pero no lo vas a tener para alquilar una habitación.
Respecto al PPS, necesitas una prueba de residencia para que te lo den. Los pasos que yo hice cuando llegue fueron:
1) Buscar habitacion en casa compartida.
2) Pedirle al landlord una factura de la luz (o de cualquier otro sitio donde venga la direccion de la casa, aunque esté a su nombre) y una carta en la que él diga que estás viviendo en esa casa.
3) Ir a una oficina del Welfare a pedir el PPS Number. Dependiendo de donde vivas tienes que ir a una o a otra.
4) Con el PPS ya puedes hacerte cuenta del banco, y una vez que la tengas, pide un bank statement que te lo van a pedir muchas veces para cosas insospechables.

Un saludo, y suerte!

27 Jun 2007 - 06:09
savashnitch
Bandera de Irlanda savashnitch en Dublin, Dublin (Irlanda) - 3 temas y 67 comentarios

Yo empece pillando un apartamente para mi solito la primera semana, 80 pavos al dia, eso si, precioso. Con calma me busque uno tranquilito por el centro, son 600 pavos al mes, vivo con 5 estudiantes franceses, muy buena gente, es una zona tranquila y las vistas son chulas.

Se paga en 2 pagos quincenales de 260 (260 + 30 de gastos a primeros de mes, 260 la segunda quincena), con la fianza el primer pago son unos 470 o por ahi (tasa, fianza y gastos), y ya tienes residencia y carta de "proof of address" y por tanto PPS. (la estancia minima es un mes si eres currante, si eres estudiante creo que son 3).

No se cuantos fondos traes, yo vine fuertecito, pensando en sobrevivir lo mas largo posible aqui mientras buscaba curro.

Reena, si vas bien vestido (traje), tranquilo, aseadito, afeitadito y muy educado. Pagas en efectivo, solo tienes que sonreir y si te preguntan, les dices que estas en viaje de negocios, que te dedicas a [ pon tu profesion aqui ]... Y tienes las llaves en 24 horas.

27 Jun 2007 - 09:10
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 209 temas y 16902 comentarios

Jajajajaja

Esa descripción que das...mm..."hola, soy gigoló" xDDD

27 Jun 2007 - 09:22
savashnitch
Bandera de Irlanda savashnitch en Dublin, Dublin (Irlanda) - 3 temas y 67 comentarios

Acaso lo dudabas?... =8-P
JAJAJAJAJA.

Mi curro en IT es una tapadera para ocultar mi adoracion por las mujeres...
JAJAJAJA.

Un abrazo.

27 Jun 2007 - 09:29
badb
Bandera de Irlanda badb en Dublin, Dublin (Irlanda) - 9 temas y 103 comentarios

Uu 0_0 xD
Okok, sorry por lo de PSS, lapsus linguae, realmente si se como se llama el dichoso numerito de la suerte. OK pues en principio me lo habeis dejado clarisimo ;) Zenkiu
Porcierto, todos empezasteis en Dublin? considerais que es la mejor opcion? O podria ser interesante irse al oeste (cork,galway o inlcuso limerick..) nuse. Que pensais?

Savashnitch, ya me diras tu numero, para las primeras noches de desconsuelo irlandés xDD ;P

27 Jun 2007 - 11:18
savashnitch

Se acerca el verano, y con el el desembarco de estudiantes/turistas/varios, por lo que el tema de encontrar curro estara algo mas complicado en Dublin.

De todas formas, aqui no paran como en españa, aqui siguen trabajando durante el verano, pero hay menos oferta ya que hay mas gente en estas fechas buscando curro para veranito.

Sobre lo de mi numero, jejeje, quien sabe, si te portas bien... Comprenderas que normalmente no voy mimando, cuidando y malcriando a la primera que llega y tal... (bueno, a veces hago excepciones, pero depende de la persona y "fue la noche, tu sabes, estaba confundido"... JiJiJiJi).

Un abrazo!.

H

27 Jun 2007 - 11:31
badb

Bueno, mi ida esta mas bien programada para febreo o marzo de 2008, despues de los examenes del 1º parcial. Aunque ahora en septiembre me dare una vuelta por el sur, para explorar mas a fondo ^^
Yo preferiria irme a una ciudad mas pequeñita que Dublin. Lo que me gusta realmente es ver vacas pastando, ya sabes, el countryside xD
Los enchaquetados como tu me dan miedo :P
Pero bueno. Lo mejor para empezar es ir sin exigencias. Asi que estoy flexible cual junco, abierta cual puerta abierta xDD.. (que mal suena eso, jaja)

27 Jun 2007 - 11:44
Reena

Uf...no le digas eso, que es gigoló :P

27 Jun 2007 - 11:54
savashnitch

Por llevar zapatos italianos, un traje italiano a medida, camisa negra, gafas de sol negras y gabardina, no significa que sea peligroso... (mientras no lleve la funda de un violin, la parte de arriba de los zapatos teñida de blanco y un bonito sombrero siciliano, no debes preocuparte... =8-P JAJAJAJA).

Ese es el "uniforme" de "negociar", fuera del curro voy vestido con vaqueros, camiseta/polo, jersey... Vamos, de lo mas normal.

Vacas pastando por dublin, complicado, pero puedes ver borrachos abrazados a una farola los findes (parece ser una tradicion nativa...). Juas juas.

La flexibilidad es importante, pero no dejes tan abierta la puerta que aqui hace mucho aire y hay corriente... (y suena mal o no, segun el contexto en el que se aplique...jeje).

Un abrazo!.

H

27 Jun 2007 - 12:00
badb

menudo especimen..
xD

27 Jun 2007 - 12:04
savashnitch

He oido muchos motes cariñosos en mi vida:

Pieza, Travieso, Lobo, Vampiro, mi niño malo, mi papito, mi lindo pive, mi nacho vidal (cosas de mi ex), Sr. Desvergonzado...

Pero "Especimen", es la primera vez que me lo dicen!

Al final te voy a tener que dar mi numero y todo...

JAJAJAJAJAJA. =8-P

27 Jun 2007 - 12:13
badb

eso de que me vas a dar tu numero..
suena a amenaza, dolorosa y lenta xD

27 Jun 2007 - 12:22
Reena

Calla que tu se lo pedistes primero :P

27 Jun 2007 - 12:23
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9469 comentarios

Vaya, parece que tengo competencia, si el ligón del foro era yo.

Eso de abierta cual puerta abierta definitivamente ten cuidao, porque se puede malinterpretar (o bieninterpretar) que uno es mu malpensao (o bienpensao que ya me hago un lío).

Y eso de lenta y dolorosa es como cuando vas al dentista, te duele pero no quieres que te la saquen

27 Jun 2007 - 12:39
savashnitch

Esto tiene poco ya que ver con "alquilar habitacion sin curro"...

No se permiten los offtopic (salirse del tema) en el foro...

Nfin, que si, que se puede conseguir casa sin trabajo, si lo buscas un poco. Es una cuestion de tiempo y mirar bien.

Lo de darte mi numero, bueno, soy de la "vieja escuela", aunque mas que "amenaza, lenta y dolorosa" es "alguien se va a venir de cenita y copas un dia de estos"...

Reenaaa: No me llames "gigoló" que luego pasa lo que pasa, mira, da pie a conversaciones pecaminosas y se asustan los nuevos... "DIOOS, ESTE FORO ES UN PORTAL DE CITAS?". JAJAJAJA =8-P

AVISO A NAVEGANTES: ESTO NO ES UN PORTAL DE CITAS, ESTO ES UN PORTAL DE VIAJEROS ESPANIARDS QUE COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS LEJOS DE CASA.

P.D.: Badb, si algun dia quieres tomar unas cañas conmigo, comprobar que no muerdo si no me provocan, que soy un tio legal y aun asi quieres compartir un rato conmigo, eres bienvenida!

Un abrazo!

Ha

27 Jun 2007 - 13:03
badb

y yo que solo bromeaba...

27 Jun 2007 - 12:42
savashnitch

Nfin, sip, hace un buen dia, cantan los pajarillos, el vecino esta cantando en la terraza, misteriosamente hoy no llueve... Jo, lo que me he reido hoy con el tema no tiene precio.

SANTY: Compañero, de verdad, no era mi intencion quitarte el puesto, yo no quiero ser un ligon, yo dejo que ellas liguen conmigo, que es mas divertido... Sorry por hacerte competencia, no era mi intencion!

Un abrazo!

H

27 Jun 2007 - 12:55

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.