Cultura y Costumbres: Turcos

Hola tod@s!
No se si hice algo correcto o no pero lo mas facil era de esa manera! Soy una Turca que intenta a descubrir el estereotipo de los turcos que los espanoles tienen. Esto es necessario por un projecto que estoy haciendo. Si me ayudan les agredeceria mucho.. Ademas quien sabe si algun dia el viento les lleva por aqui, tendrian una guia;)
un saludo

DashiellHam
0
Bandera de Finlandia DashiellHam 266 18 1581 Finlandia, Finlandia (Finlandia)

Hola Turca, tu pregunta es muy difícil de contestar, los estereotipos no son iguales en un mismo país dependen del nivel cultural e incluso de la sensibilidad política aún así, tratando de contestar (lo que creo que otros piensan, lo cual no es fácil), te diría que, en general España tiene una imagen de Turquía demasiado unida al Magreb, no quiero decir con esto que los españoles crean que Turquía està en el norte de Africa pero si que comparte muchos rasgos con Marruecos.
Otra de las cuestiones es que los españoles, como el resto de europeos, estan experimentando un miedo cada vez mayor ante los musulmanes, tienen la imagen de gente peligrosa.
Al mismo tiempo España debe ser el país de Europa en el que hay más gente favorable a que Turquía entre en la Unión Europea y hay mucha gente que viaja haciendo turismo a Turquía y le gusta mucho el país.
El futbol y el baloncesto también son importantes y hacen que se vea a Turquía como un país moderno (se muestran sus ciudades en los reportajes, la riqueza de algunos equipos)
Luego está el tema de los islamistas i la laicidad del Estado turco, probablemente muchos ven en España a Turquía como el país musulman más avanzado.

Todo esto no es mi opinión, tal como decía, creo que es la opinión "general" de muchos (si es que eso existe).

Turca
0
Bandera de Turquía Turca 217 1 7 Ankara, Ankara (Turquía)

Gracias por tu ayuda, yo estuve en Espana, me pase un ano en vusetro pais, asi como lo puedes imaginar tengo sabido esa imagen de los turcos en Espana. :) Lo que pasa es que nececito algo mas, como por ejemplo cuando decimos alemanes, decimos que son gente muy ordenada, que importan mucho la puntualidad, o que los mexicanos son vagos, o los Estados Unidenses son obezes, intento encontrar lo que viene a vuestro mente cuando dicen Turcos:)(cuando doy esos ejemplos no quiero decir que ellos son asi si no que esos son estereotipos de ellos que nosotros tenemos en nuestro cabeza.) Solo os pensais de religion? Se que muchos piensan uqe hablamos y escribimos en arabe, nos andamos tapados hasta las narices, que nadie bebe en mi pais,o cosas asi relacionados con nuestro religion. Pero me gustaria encontrar otras leyendas sobre los turcos, verdaderos o falsos. No se por ejemplo que te esperarias encontrar si vinieras a Turquia?
No voy a hablar del politica en ese topic porque no es el lugar ni quiero aburria a la gente con una historia larga. (por que las cosas nunca son tan simples como se ve desde fuera!)
Un saludo:)

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Bueno, Turca, yo creo que en España no conocemos suficiente a los turcos como para tener un estereotipo definido de ellos. En cuanto al país, por lo que he hablado con las personas que han vivido allí, me lo imagino como un país llenos de contrastes. Por ejemplo, una ciudad turca cercana a Europa es más o menos como una ciudad europea, sin embargo el este de Turquía tiene una mayor influencia islámica.

holygrial
0
Bandera de Japón holygrial 144 3 757 Tokio, (Japón)

Yo creo que Turquia es un pais dificil de estereotipar. El problema es que nosotros tenemos muchos estereotipos con los arabes/magrebies pero Turquia es algo asi como la cara moderada de Islam, un pais que aspira a la union europea, con una economia en alza... esto es bastante chocante con todo lo que esperariamos de un pais musulman asi que yo creo que la mayoria de la gente no sabe muy bien que pensar.

Yo personalmente he conocido varios turcos y eran gente con un nivel muy alto de estudios y un perfil totalmente cosmopolita. Evidentemente no son una buena estadistica porque los turcos que viven y estudian fuera no definen el pais me imagino. Mi imagen es que en Turquia tiene que haber mucho contraste, desde gente de tradicion musulmana, a la que podemos aplicar nuestro estereotipo de "moro", a hombre de negocios totalmente occidentalizados.

De todas formas te das cuenta de que este es un foro de gente que ya no vive en Espanha no? Nuestras opiniones podrian ser bastante diferentes a las de la gente que vive en Espanha.

Turca
0

Si se que en este foro las personas ya viven fuera de Espana, pero yo creo que esto es un "+" cuando hay que hablar de las culturas. Por que yo igual he vivido en extranjero (en mi caso era Espana ), y he vivido todas las fases de vivir en una otra cultura, como se dicen "el choque cultural" y he podido seguir adelante. Y este crecimiento me hizo ver mis estereotipos y los verdades y los falsos de ellos, y yo igual creo que ustedes estan viviendo o han vivido los mismos. Por eso yo creo que en este foro es mucho mas facil coleccionar ideas que los otros...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

yo estoy con vi;amala, no conocemos suficientemente a los turcos como para tener un estereotipo (que ya son malos de por si, porque todo el mundo es diferente, viniendo de donde venga). Tuve un par de compa;eros de la uni que eran turcos y eran la mar de majos.

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Bueno, creo que mi opinión es totalmente intrascente. Porque no he estado en Turquía lo suficiente (está muy pendiente), pero como preguntas, pues allá va.
Al igual que Holygrial creo que es un país con demasiados contrastes. Por una lado está Estambul, que lo encuentro fascinante (aún sin haber estado nunca) y lugares turísticos como Marmaris, etc. Estos lugares y sus gentes dan una idea de un país moderno y "a la par" con los europeos.
Sin embargo, hay muchos lados turbios: el tema kurdo; los frecuentes atentados terroristas (a objetivos turísticos o no. Caso del centro comercial de Ankara hoy), los crímenes de honor. Cuando esto último sucede, por ejemplo en Alemania, donde la colonia turca es enorme, pues realmente uno se pregunta muchas cosas. Pero aquí viene a colación el tema religioso y PASO (que me remonto).

En definitiva, no sé cómo son los turcos porque su país es muy complejo y ellos muchos. A ver si un día de estos por fin consigo pegarme un tour por allá y ver qué se cuece :-)

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 303 26 2042 Round Rock, Texas (Estados Unidos)

estoy como todos, Turquía es una país con muchos contrastes. También, como han dicho, creo que lo tenemos por la cara moderada del Islam.

Creo que sí, que como tu has dicho lo primero que se nos ocurriría a nosostros (por desconocimiento) si se nos dice Turquía sería religión musulmana.

Desgraciadamente actualmente hay bastantes conflictos (o eso nos hacen ver por Tv y periodicos) y hacen parecer que es un poco peligroso el vivir/ir allí.

Personalmente y aparte de esto creo que Turquía tiene que ser un país bellísimo, con una herencia cultural impresionante y muchísimos sitios que visitar. Dos tias mías fueron el año pasado y este año mis padres irán en Noviembre.

Por esta última cuestión (que mis padres vayan en Noviembre una semana) me encuentro algo preocupadilla. Realmente la situación es como la pintan los medios de conunicación?

Pase lo que pase, mis padres son personas con mucha cultura y les encanta viajar y aprender, y Turquía les parece un destino magnifico por toda la cultura qu tiene (ellos lo aprecian mucho).

Espero haber ayudado algo, aunque ya te digo que sobre Turquía creo que no hay un estereotipo definido :D

Besos,

Irene

Turca
0

Irene lo siento por la tardanza pero es que soy una estudiante y no he tenido tiempo para responder antes. Primero me gustaria decir algo por tus miedos.
En mi pais existe un problema de terrorismo, los terroristas no viven en mis tierras, si no viven en las montanas del Irak y cometen crimenes en mi pais. Bueno es una larga historia, y es verdad que algunos veces pasan cosas como lo hemos vivido hace unos dias. Pero esto no es muy facil, la policia, y el servicio militar trabaja para poder acabar con esto grupo terroriasta. Hace unos 15 anos eran mucho mas poderosas, hoy en dia no tienen tanto poder, lo que pasa es que EEUU entro al Irak y ahora para nosotros es mas dificil de controlar esta frontera, por que el caos en el Irak sigue siendo tan real que muchos no saben. Las ataques a los innocentes no es algo comun ni es algo facil. Tu lo sabras mucho mejor que yo, los ataques del ETA es muy parecido a lo que vivimos nosotros con PKK.
Cuando lo pones al estadistica , la posibilidad de que tus padres encontren con un ataque terrorista en turquia es mas o menos igual a la posibilidad de que encontren con un ataque en Espana.

:) Bueno y te aseguro que mi pais si es bellisimo, y por que menos merece a una oportunidad para conocerlo. Si alguno de ustedes decide a venir a Estambul, me gustaria conocerle, y por lo menos tomar algo juntos. Lo digo para que lo tengan en cuenta.

Un beso por ahora

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 303 26 2042 Round Rock, Texas (Estados Unidos)

Ninguna duda de la belleza de tu país, debe de ser impresionante :D

Sobre lo del terrorismo, eso pensaba, que estadisticamente hablando quizás sería como lo de ETA. Lo único, o al menos eso dicen es que los objetivos en Turquía suelen ser turísticos (por eso mis miedos, que mis padres van de turistas).

A ver si consigo el programa de por donde van, se que hacen un circuito pero algo tranquilo. Me acuerdo que estarán por la zona de Murtana, aunque también van a algún otro sitio. Lo de Murtana lo hemos mirado por internet y me encanta :)

Van a volar con unas aerolinias turcas y creo que van a Estambul y de ahi a otros sitios así que espero que disfruten de tu país y cultura.

Besos,

Irene

isejaa
0
Bandera de Argentina isejaa 54 1 11 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)

Sobre el estereotipos de los turcos estoy de acuerdo con los demás que esta mas familiarizado con el Magreb, un estereotipo: Turco = Kebap para una persona que conoce poco tu país. De todas formas creo que la comunidad turca es muy pequeña para hacerse notar un gran estereotipos entre los españoles. Por otra parte me encanta turquia por ese choque que tiene entre lo mejor oriente y lo mejor de occidente.
Yo estaré de viaje por el Bósforo visitando Grecia, Bulgaria y Turquía.

From Gu

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

vale, me confieso: tengo una amiga cuya madre es alemana y me cuentan cosas de alemania (aviso: repito lo que me cuentan, no digo que sea verdad o no).
Mi amiga, llamemosla Pepita, tenia una amiga turca de 15 a;os (eso cuando Pepita tenia 16 a;os) que la forzaron a casarse con su primo. Tambien me contaba que la cultura propia se hace mas radical en Alemania para que los hijos no pierdan sus raices (en fin, sin comentarios) y que son tremendamente machistas y que veian a las mujeres como maquinas de hacer bebes.

Turca
0

Hola isejaa:
Pues tal vez tienes razon pero de todas formas tenemos que presentarnos mejor para que gente vea el verdadero. Pues si que hay muchas contrastes pero creeme entre los turcos y los espanoles no hay gigantes diferencias, y mas como vives en Chile, hablando de machismo creo que estamos mas cerca a los chilenos que los espanoles:) Como vienes ya veras con tus propios ojos. Y tu cuando vienes? Me gustaria conocerte si de verdad vienes por aqui.
Saludos....

Turca
0

:) Lo que te cuentan son verdades. Pero no son verdades de turquia si no son verdades de los turcos que viven en alemania. Bueno si quieres explico un poco je;) Pues despues de la segunda guerra mundial, los alemanes necesitaron jovenes para que trabajasen por ellos por que populacion de ellos ya fue muy viejo o eran mujeres... Asi que llamaron otros naciones para que trabajen alli. Muchos turcos fueron a alemania para poder hacerse millionarios, y si que ganaron mucho pasta comparanado con los que trabajan en turquia. Pero igual eran minorias en Alemania. Los alemanes no aceptaron los turcos, ni los turcos quisieron mezclarse con los alemanes. Y asi empezo toda la historia. Los turcos que fueron alli no tenian buen educacion, muchos solo tenin educacion primaria, asi que los alemanes no les comportaron muy bien por ese falta, las mujeren que fueron alli no sabian aleman, ni los hombres pero como los hombres trabajaban alli aprendieron aleman, pero las mujeres no salieron desde sus entornos compuesta por otros turcos, y ni se esforzaron por aprenderse. Y si que la cultura convertio a algo muy raro, mucho mas machista y radical, muchos pardes no dejaron sus hijas para que estudiasen mas de lo necesario. Y les hicieron casarse entre la familişa para que las raizes no mezclasen. Y todavia existen estos familias en Alemania, pero creeme en Turquia cosa ya esta mas avanzada. Estoy hablando de las pequenas ciudades, por que en las grandes ya casi todos los padres quieren que sus hij@s tengan buen educacion, y ya los nin@s son mas concientes, toman sus propios decisiones. :) Pues lo siento por mi espanol, es que no tengo muchos oportunidades para poder practicarlo ya que lo estoy perdiendo poco a poco, pero todavia me entienden no?
Un beso

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

Se te entiende perfectamente Turca, y además es muy interesante tu explicación.

badb
0
Bandera de Irlanda badb 14 9 103 Dublin, Dublin (Irlanda)

Turca

1º, te felicito por tu español y te animo a que sigas practicándolo porque eres muy buena. 2º, en mi opinión Turquía ha pasado en muy poco tiempo de ser un pais estereotipado como musulman, cerrado y subdesarrolado, al que mirabamos con recelo y no queriamos dejar entrar en la UE; a ser un pais que está levantando cabeza, adaptándose al ritmo social y económico europeo y abriendo horizontes. Cierto es que los colectivos turcos emigrantes en otros paises, no han sabido adaptarse en la mayoria de los casos, y han generado estereotipos generales poco favorecedores para vuestra etnia. Pero la visión actual del nivel de vuestro pais y del desarrollo cultural y social está mejorando mucho, o asi es como yo lo veo.
En mi caso he tenido la oportunidad de relacionarme dos veces con personas turcas, uno de los cuales se convirtió en un buen amigo. En uno de los casos fue en una visita turística de uno de ellos, a españa. En el otro fue por compartir gustos artísticos y futuros proyectos académicos.
Mi impresión general fue muy buena.

Cierto es que vas a encontrarte con gente que aún tenga prejuicios despectivos contra Turquia. Hay que tener en cuenta que la información que nos llega suele ser poca y muy filtrada. Siempre ponen como noticias los problemas y las diferencias culturales, los atentados y los movimientos terroristas. La gente no suele tener mucha idea de como son las cosas en verdad, y encontrar alguien como tú que lo explique de primera mano, es dificil.

Aun así yo creo que la opinión general sobre Turquía está mejorando mucho tanto en España como en el resto de Europa.

Bonnie
0

pero si tienes un espa;ol mejor que el mio (el spaniglish hace estragos).

si, tu explicacion tiene muchisimo sentido. Es cierto que culturas que salen de su pais y se van a otro (los indios en eeuu (de la india), musulmanes, etc.) se aferran todavia mas a sus costumbres e incluso siguen costumbres anticuadas para que sus hijos no pierdan 'la esencia de su cultura'. Eso tambien lo vivi en mi casa cuando iba de vacaciones y mi madre se quejaba de que 'como hacia las cosas no era la correcta' (habia cambiado y me habia americanizado). Ahora ya me ha dado por perdida! ;D

turca, cuentamos mas cosas! las chicas no se rebelan contra esas costumbres?

Ps: este tema me interesa mucho, mi ultima intencion es crear una pelea espaniarda hormonal primaveral-veranil ;D

Riti
0
Bandera de Perú Riti 18 0 1 Arequipa, Arequipa (Perú)

Hola Turca, te puedo decir que la gente turca que he conocido realmente 10 puntos, mantengo comunicacion con dos chicos de tu país y realmente son muy buenas personas..... gente preparada y abierta al progreso, pienso que nos esteriotipamos por lo que escuchamos y dejamos llevar por pensamientos anticuados; que en la vida cotidiana ya no se dan, en esta vida hay de todo y no por esteriotipos tenemos que generalizar a la gente. Tengo la más grata impresion de tu pais, también abierto a un cambio eso es bueno!!!! suerte en todo y ya tienes una amiga para opinar de diversidad de temas ;) Saludos

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 267 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)

...lo siento, pero como buen Americano mi conocimiento de otros paises es limitado.

Esto es mi esteriotipo de Turkey que tengo pues unfortunadamente es lo unico que se:

http://www.imdb.com/title/tt0077928/

Espero que lo tomes a buen humor,,, buena suerte en tu busqueda.

;)

----------------------------------------------------------------------------------------------

...to put your life in danger from time to time... breeds a saneness in dealing with day-to-day trivialities...
— Nevil Shute, Slide Rule

franci2005
0
Bandera de Finlandia franci2005 243 9 325 Helsinki, Helsinki (Finlandia)

Franci2005
El estereotipo que tenía de los turcos me viene del libro que en español se titula el Expreso de Medianoche y que luego se rodó en el cine y fue dirigida por Alan Parker( Midnight Espress si no me equivoco) y nos deja entrever las prisiones turcas..
Te tengo que decir que vivo en Helsinki y he conocido a un compatriota tuyo que es pintor se llama Kenan y en mi blog puse un post (http://francienhelsinki.blogspot.com/2007/11/pinturas-de-kenan-trkmen.html) sobre sus pinturas.
Supongo que todo depende del cristal conque mires el asunto.
Un saludo y adelante con el estudio

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 315 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

La verdad es que los españoles desconocemos bastante tu cultura, así de primeras sin pensar me viene a la cabeza la idea de que son "desordenados" (la culpa es de una amiga que iba allí mucho de vacaciones y me contaba cada historieta de miedo), aún en desarrollo, con marcada costumbre islámica. Lo malo, que en países como alemania se han ganado mala fama y esa mala fama llega a nuestros oídos, e inevitablemente los comparamos con los marroquíes. A muchos no nos queda claro si Turquía está culturalmente más cerca de Europa o de Oriente Medio. De ahí el recelo a que ingresen en la Unión Europea (se oponen Alemania y Francia si no recuerdo mal, si no que alguien me vergüenza en absoluto, al contrario, ojalá participes más y nos des el punto de vista de una turca acerca de todo lo que hablamos por aquí.

repLica
0
Bandera de Suecia repLica 65 1 31 Vasteras, (Suecia)

Porque me parece que ya no entra en el foro... pero los turcos que yo he conocido eran gente muy europea, a mi me recordaban mucho a los españoles, italianos o mismamente a franceses de religion musulmana.

No se, ahora mismo tengo un amigo viviendo en Estambul con una chica turca, y si que el me cuenta que la ciudad es mas caos que Madrid, que quizas sean un poco como España hace 30 años.

Pero no se, esto no es mas que la opinion de mi amigo, y no puedo juzgar lo acertado de ella.

Turca
0

Hola!!!
Lo siento por no haber respondido los mensajes, se que ya paso mucho tiempo pero habia cambiado mi correo electronico, y olvide controlar mi ex-correo... Asi que no vi los mensajes... Hay cambios... Gradue de la licenciatura y ahora sigo estudiando en un programa de master sobre psicologia social:) Bueno, de momento tengo examenes, pero si todavia estais interesado en comunicar conmigo sobre cualcosa, estare aqui de nuevo en 20 dias... Por ahora; Hasta Luego:)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.