Hola spaniards... hace ya un poquito de tiempo que no paso por aqui. Os recuerdo que mi futuro objetivo es ir a vivir por unos cuantos años a miami FL. Y por ahora seguimos ahorrando para no volver llorando ;) tengo 20 años y bueno muchas preguntas al respecto...
¿ Queria saber con cuanto dinero se "sobrevive" mas o menos pagando la gasolina del coche, alimentos y una roommate de 500 $ y bueno gastos necesarios ? (Ya se que todo va en funcion a lo que quieras hacer y dependiendo del tipo de persona que seas pero quiero hacerme una idea).
Otra cosa seria util ir de estudiante a estudiar algun curso o carrera y trabajar de ilegal como mesero... o mantenimiento... para que cuando acabe los estudios lo tenga mas facil para que me ofrezcan un trabajo y me den una visa para el?? y mientras con ese trabajo ir ganando dinero por que como tengo entendido todo se basa en propinas ya que el sueldo es bajo.
Bueno mi intencion es ir a finales de año.
un saludo recuerdo por ahora mi nivel de ingles es bajo-medio asi que me tendre que poner las pilas e ir aprendiendo... xDDD ya que aunque en miami se hable latino.. por muchas zonas me comentaron que muchos trabajos piden english.
bueno saludos y gracias.
fabio

me parece mentira que mis emails no te hayan ense;ado nada. ;(
lo digo en mayusculas porque ej que ya parezco un disco rayado: DE ILEGAL QUE NO SE VIENE AQUI! PERO VAMOS A VER, EN QUE ESTAIS PENSANDO?
Que estudios tienes? FP? universidad? aqui no se consigue visado de trabajo al menos que haya un titulo para justificarlo. Yo creo que tu mejor opcion es que vengas de estudiante y de ahi pues cambiar de status a trabajo o al visado que te den.
empieza a ver pelis, leer libros, en ingles (por supuesto). Tienes que empezar a ponerte las pilas desde ahora.
En serio, dejemos de marear la perdiz. EEUU tiene sus leyes de inmigracion como las tiene Europa y hay que respetarlas.
esto tambien va en mayusculas porque pareceis sordos, por mas que lo repetimos: NO SE TRABAJA DE ILEGAL, SON DEMASIADOS RIESGOS! si te registras en una universidad, puedes trabajar su campus y asi ganas para gastos.
Mira que lo que te va ayudar a venir aqui y poder disfrutarlo son dos cosas. Primero si tu quieres venir por aqui no seas tonto y intenta solicitar la entrada en un College o universidad. Al principio suena caro pero es la mejor entrada que puedes hacer.
Segundo, USA esta lleno de latinos. Por algo llaman a Miami la pequeña Cuba. Mira que si tu animo es de aprender un idioma antes de venir te aconsejo un Irlanda o Inglaterra. Despues pegas el salto.
Antes de venir a lo loco, piensa tus opciones. Si necesitas ayuda con informacion preguntanos en determinado como podemos ayudar...
y sobre todo muchisimo animo para que lo que quieras ocurra!
Sempre escolta abans de parlar!
h0ola bonnie la verdad es que si que me sirvieron de mucho tus correos pero tambien contacte con otra a chica de alli y bueno me dijo que seria una posibilidad aunque con mayor riesgo. y por eso la preguntaba.
Y si fuera a hacer una carrera o un fp (associates creo que me dijiste que se llaman alli ) cuanto cuestan son caros los costes de matriculacion...??? Supongo que si pero de cuanto estariamos hablando??
en www.mdc.edu entre pero es que no entiendo mucho la pagina. y con respecto a lo de trabajar cuando estas matriculado queria mas informacion.
bueno muchas gracias
fa
Me sumo a lo que ya te han dicho por ahí arriba: trabajar de ilegal es una locura. Si lo que te interesa es ir a estudiar a Estados Unidos, entonces tendrás que conseguir una Visa F-1 (para estudios académicos en colegios o universidades) o M-1 (para estudios vocacionales en instituciones no académicas... Creo que lo que en España entendemos por FP entraría en "estudios vocacionales", pero no estoy segura, mejor que te lo confirme alguien.) Puedes encontrar más información sobre los visados en la página web de la embajada estadounidense: http://www.embusa.es/cons/nonimmigvisafsp.html
De la M-1 no te puedo decir mucho, pero ahora mismo estoy en pleno proceso para obtener una F-1, así que a lo mejor te puedo ayudar. Antes de nada, para pedir una F-1 necesitas que 1) te acepten en una universidad y 2) que esa universidad te mande un papelito llamado I-20. La visa F-1 te permite trabajar 20 horas semanales (part-time) dentro del campus de la universidad (la biblioteca, la tienda de libros, la cafetería) mientras estás estudiando, y 40 horas semanales (full-time) si estás en tu semestre de vacaciones. Sólo puedes trabajar fuera del campus si estás realizando un practical training (prácticas) relacionado con la carrera que estás estudiando. Si tienes un visado de estudiante y te pillan trabajando fuera del campus de manera ilegal, es muy probable que pierdas tu status de estudiante F-1, y entonces tendrías que abandonar el país.
Eso sí, es importante que sepas que para ir a estudiar a una universidad estadounidense te van a pedir el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), un examen en el que tienes que sacar una puntuación determinada que demuestre que más o menos manejas el inglés. Si tu nivel de inglés es bajo-medio, te recomiendo que te pongas a practicar cuanto antes. Apúntate a clases, lee libros como los de Oxford o Penguin (que tienen diferentes niveles de dificultad), ve películas o series en inglés...
En fin, mucha suerte. Y, de verdad, no creo que merezca la pena arriesgarse a ir de ilegal.
Pero creo que como todos han dicho, lo mejor sería ir legalmente, con una F1 para estudiar. Creo que FP no iría dentro de estudios vocacionales porque conducen a un titulo oficial no?
Bueno yo no soy una entendida del tema, pero por lo que he leido yo no me arriesgaría a ir de ilegal.
Si te interesa un associates lo veo como buena opcion :)
Mi novio tiene un modulo superior en telecomunicaciones (FP grado superior) y me dijeron que probablemente sería equivalente a un associates de esos de 2años(haciendo algún crédito supongo).
Yo lo miraría. Creo que además en los colleges los requisitos de admisión son un poco más bajillos, quizás sea algo más fácil entrar, no se.
Suerte y ya nos contarás :D
Besos,
Irene
hola soy monica d barcelona y tmb kiero ir a vivir a miami lo are para marzo del año q viene! nos vamos juntos a compartir piso???!?!?!? jejejejje weno tmb tengo muxisimas dudas pero se q tarde o temprano lo hare espero q podamos conversar y preguntarnos cosas mutuamente!!! si kieres hablar este es mi mail la_monik_6@hotmail.com espero q podamos hablar 1 saludo. monica.
un associates es con una visa F1,no es vocacional. Miami Dade tiene buenisimos cursos para associates, en muchisimas ramas y con muy buenos profesores. Las universidades de aqui tienen dos precios: uno para residentes del estado/pais y otro para los internacionales, que claro, siempre es mas alto. Cada a;o cambian los precios por lo cual no te puedo decir cuanto estan ahora.
OK CHICOS GRACIAS POR LA INFORMACION... BUENO BONNIE PUES SI TE ENTERAS DE ALGUNA PAGINA DONDE PONGA LOS COSTES O ALGUNA EN LA QUE DESCRIBA LOS CURSOS Y SUS PRECIOS DETALLADOS TE LO AGRADEZCO.
Y OTRA PREGUNTA; LA PROXIMA LOTERIA DE GREEN CARD CUANDO VA A SER???
GRACIAS
la proxima loteria de la green card, si es que sale este a;o (no tiene porque convocarse), sera para octubre. Los precios suelen ser por credito, y cada clase tiene unos creditos diferentes. Tambien hay creditos que cuestan mas ya que son clases de laboratorio de informatica (por ejemplo).
ah! escribir en mayusculas es que estas gritando (reglas de internet).
Mi madre mira que tomais en serio lo de de escribir con mayusculas. Con lo que me gusta escribir a mi asi... y eso que gritar no es lo que mejor hago.
ok entonces aki http://www.mdc.edu/espanol/tasas.asp son los precios por credito?? es decir que si un curso es de 3 creditos ... supuestamente los $ por 3??
ademas aqui en https://sisvsr.mdc.edu/catalog/subject_des.aspx?&courtyp=VOC en la descripcion de cursos imaginate por ejemplo el de bussines
BUV0302 Customer Service/Business 2.5 credits
This course follows a curriculum originally developed in cooperation with American Express. Topics include understanding of the customer, effective techniques in dealing with difficult customers, and supervision of customer service. Special fee. (75 contact hours)
que son 75 horas de curso y ya esta esta terminado?
bueno bonnie espero no liarte por que de verdad que parezco un poco tontito.. me cachis!!!
bueno gracias
si para contestar estamos ;)
si, serian 3x228.76 por crédito (ya que eres residente de florida). Tambien mira que las clases tiene pre-requisitos (si no has tomado esas clases), no puedes asistir a ese curso.
Para venir como estudiante con visado F1, tienes que ser estudiante a tiempo completo (full-time).
serian 2.5x$228.76, pero como pone special fee, pues cobraran mas dinero porque usaras el laboratorio de informatica o practicas especiales.
si, son 75 horas y el curso ya esta terminado. Pero es solamente uno de los cursos que te hace falta tomar para conseguir el titulo.
creo que para ser estudiante full-time (en mi epoca de estudiante en el 2003), era 4 clases de 3 creditos=12 credits, pero para graduates, para undergraduates (carreras) eran 15 creditos por semestre.
es decir que para conseguir el titulo tendria que hacer todos los cursos con sus respectivos creditos no??
y sabes que diferencia existe entre
Credit Courses by Discipline
Vocational Courses by Discipline??
Bonnie y sabes al intentar crear una cuenta mdc me pide:
What you will need to know to create your myMDC Account
You will be asked to provide some basic information about who you are:
1.Student Number or Social Security Number
2.First Name
3.Last Name
4.Date of Birth
como puedo conseguir el primero??
bueno es eso ahh y cambiando de tema...
tu si quieres abrir un negocio necesitas un visado especial???
GRACIAS. (gritando)
fa
si, para sacar un titulo hay que cursar todos los cursos obligatorios y los que elijas como optativos.
Los cursos que son credit son los que se hacen para conseguir un titulo. Los vocacionales son como hobby, y no cuentan hacia un titulo. A ti, para un visado F1, te hace faltan los de credit solamente.
Para abrir una cuenta en miami dade primero tienes que registrarte. Por ahora no puedes.
En este pais, para cualquier cosa, hace falta su visado correspondiente (incluso para venir de turista). Se que hay un visado llamado 'de inversion' que te lo dan cuando inviertes 1 millon de dolares, pero no se mucho de ese tema.
DE NADA! (gritando tambien)