A mi me preguntan de vez en cuando, que parte de España es la mejor para visitar... Como si se pudiera elegir... Me da una rabia que me pregunten estas cosas... En fin. Yo suelo recomendar Barcelona, Madrid (aunque no en verano que te mueres de calor y esta todo cerrado) y Granada, que me parece una ciudad bellisima. Y vosotros, si os preguntan, que decis?
Uff!! Eso depende mucho de quien me lo prengunte y del tiempo que disponga... Una amiga turca se hizo una tournee de un mes por toda España y no dejó ciudad por visitar. Ella buscaba conocer sitios y quedó entusiasmada por la ruta cultural - gastronómica que le ayudamos a hacer. Sin embargo, unos amigos rusos buscaban exclusivamente tostarse al sol y venían con toda la troupe (hijos, suegros,...), pues ala! para para port-Aventura y a darse una vuelta por Cataluña. Un australiano se quedó prendado de lo que le contó mi marido del Camino de Santiago y se cogió 3 meses para hacerlo y conocer el norte de España... daba palmas con las orejas cuando lo vimos en Santiago!!!
Por norma general, nosotros solemos preguntar que qué buscan. Les explicamos que España es más que las playas del levante y canarias y que hay un montón de sitios interesantísimos para ver. Así que les empiezas a hablar de otras ciudades menos conocidas (Toledo, Santiago, Ávila, Cordoba, Cuenca, Cantabria,...) empiezan a pedirte más información sobre más sitios que los típicos. Eso sí, Madrid, Barcelona, Granada, Valencia suelen caer fijo.
La costa de Cadiz, para variar y que no vayan siempre al mismo sitio (y me encanta, todo hay que decirlo), las canarias como destino paradisíaco, Madrid, Barcelona, Granada, y después depende del tiempo y del tipo de vacaciones que quieran la verdad, de pateo o de sol y playa o típicas ciudades...
Depende mucho de lo que quieran :D
Como bien dice queribus, primero hay que preguntar que plan llevan, turismo cultural, playa, desmadre, familiar...
1.- MADRID:
Palacio Real, Museo del Prado, Museo reina Sofìa, Templo de Debod.
2.- Barcelona:
La Sagrada Familia, El Barri Gòtic, El Parc Güell, La Pedrera.
3.- Valencia:
La ciutat de les ciències (impresionante), La lonja, el centro.
4.- Granada:
La Alhambra.
5.- Toledo:
Todo, en sí.
6.- Santiago de Compostela:
La catedral.
Luego hay otras muchas ciudades, San Sebastiàn es preciosa, todo en ella, dese la playa a la catedral o el urbanismo es excepcional, sin embargo cada cual tiene sus gustos, personalmente Bilbao me parece muy, muy fea, lo mismo que Jaen, Albacete o Murcia (con todo el respeto para sus ciudadanos).
Pero bueno! no os olvideis de Malaga, con sus costas, su feria, su semana santa, su Marbella.. y encima, ahora con Isabel y Julian encerrados.. jejeje :)
Obviamente, como es mi tierra yo tiro por lo mio. Una amiga mia vino a visitarme a Galicia hace algunos anhos y se recorrio Cantabria, Asturias, Galicia y el norte de Portugal, sin pasar por las otras zonas tipicas de Espana. Quedo flipada!! Pero mas flipados sus amigos al no tener ni idea de donde quedaba aquello y de que no hubiera ido a Andalucia...
para gustos se pintan colores...
Iriakis, se dice Arriba el norte!!.
y el que tenga duda que mire el mapa