¿Quién ha conseguido trabajo desde España (o desde su primer país de expatriado), en qué, cómo y dónde?

Foro: Trabajo

Creo que ya está un poco machacado pero me pica la curiosidad, especialmente para aquellos que lo consiguieron en otro lugar que el Reino Unido o Irlanda...

Yo no conseguí curro hasta que me vine a Dublín y eché un par de currículos.

0
Your rating: None
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9023 comentarios

No se en otros paises, pero por acá tienes que venir a buscar el trabajo aquí, otra cosa es que ya vengas contratado desde España por una empresa multinacional.

8 May 2007 - 10:25
MisterGutierrez
Bandera de Estados Unidos MisterGutierrez en Omaha, Nebraska (Estados Unidos) - 2 temas y 48 comentarios

Yo en verano tenía la idea de currar en Bruselas, junte 3 entrevistas presenciales de trabajo en una semana y vine a casa de una amiga. Me cogieron en la primera entrevista en Eindhoven.
La cosa es organizarse al usar Monster y el teléfono. He hecho muchas por teléfono, pero debo ser muy malo porque nunca me cogen.
El problema es si quieres que te pagen los gastos de entrevista, que eso sólo pasa en UK (que yo sepa).

8 May 2007 - 10:30
Ar
Bandera de Francia Ar en Paris, Francia (Francia) - 1 temas y 20 comentarios

Yo trabajaba en una multinacional francesa en Madrid, pedi el traslado a la central en los parises, vine, hice un par de entrevistas y aqui estoy desde hace tres años... fue mucho menos complicado de lo que pensaba en un principio...

8 May 2007 - 16:03
1319631852
1319631852 en , () - 33 temas y 2104 comentarios

siendo boticario es facil encontrar curro en UK o Irlanda, hacen selecciones en Espanya habitualmente. Siendo medico, enfermera o dentista creo q tambien.

"solo un poquito más..."

8 May 2007 - 16:37
juanlu76
Bandera de España juanlu76 en BCN- Düsseldorf, BCN (España) - 23 temas y 79 comentarios

Según mi experiencia siempre y cuando en el curriculum ponga una direccion española generalmente no te hacen ni caso.
Yo fui a hacer una a Frankfurt que fue lo peor por ambas partes y una vez me llamaraon de Londres pero como estaba trabajando ya les dije que no. Pero normalmente nada y he echado muchos.
Ju

8 May 2007 - 16:53
holygrial
Bandera de Japón holygrial en Tokio, (Japón) - 3 temas y 757 comentarios

Depende en lo que trabajes, como y donde.

Yo tengo una amiga enfermera que la contrataron en Espanha, le arreglaron todo incluido alojamiento y se la llevaron para UK. Al parecer es bastante facil incluso sin experiencia.

En IT en Londres por ejemplo es muy facil conseguir algo una vez estas alli (siempre asumiendo que hablas ingles) pero desde Espanha no tanto, sobre todo porque la mayoria de las empresas querran verte en persona y te pediran que vayas.

Sin embargo, si ya trabajas en una gran ciudad como Londres o NY y te mueves en empresas multinacionales si que es posible conseguir trabajo por ejemplo en una sucursal de esa empresa en otro pais. A mi me contrataron en Tokyo con entrevistas telefonicas con Japon y personales en Londres (donde yo estaba viviendo).

Si eres una maquina en tu campo siempre es mas facil :) Yo conozco casos de empresas le han pagado viajes a gente a Silicon Valley solo para entrevistarlos.

8 May 2007 - 20:53
ra07
Bandera de Vanuatu ra07 en nidea, nidea (Vanuatu) - 32 temas y 1100 comentarios

Pues hablando de perfiles más simples como el mío, conseguí trabajo en un antro en Suiza estando en España. La oferta la ví en el Anpe, (INEM francés) y me puse en contacto con el que sería mi jefe vía e-mail. Ni entrevista ni nada, directa a los Alpes...pero bueno, ya digo que tampoco había demasiados requisitos.

8 May 2007 - 22:34
juanlu76
Bandera de España juanlu76 en BCN- Düsseldorf, BCN (España) - 23 temas y 79 comentarios

Lo de las enfermeras hay que cogerlo con pinzas. Por un lado está muy bien porque al cambio ganan mucho más y tienen trabajo, pero la verdad es que allí están solas y tienen que hacer su trabajo y el de una auxiliar de clínica, lo que ya , dependiendo de lo que quieras, no sale a cuenta.
Lo del perfil si que tb es muy cierto y la preparación y todo eso. Yo soy traductor pero claro, siempre pienso que para un mismo trabajo hay un montón de candidatos por lo que es mucho más fácil entrevistar, conocer y que se incorpore al trabajo uno que ya viva allí. Hombre si uno tiene un curriculum impresionante eso ya es otra cosa, pero por lo gral ...

Juanlu

9 May 2007 - 03:17
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

La profesión de mi marido es un tanto peculiar... Oficialmente (digo por titulación) es marino mercante,Jefe de máquinas. Esta titulación tiene un paro 0 (la verdad es que se los rifan, para que os hagais una idea cuando él se graduó su promoción eran 5 titulados) y hay un montón de consignatarias que buscan tripulaciones para barcos de compañías extranjeras. Con 23 años comenzó a navegar para una compañía española, luego se pasó a una inglesa y después a una americana. Por las características tan especiales que tiene su profesión, le ofrecieron pronto quedarse en tierra (los maquinistas navales son ingenieros "todo terreno") y una vez metido en el círculo de las compañías de ingeniería "típicas" fue cuando comenzó a recibir ofertas de empresas internacionales. No hay mucha gente dispuesta a irse al ombligo del mundo.

10 May 2007 - 03:45
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9023 comentarios

Pues eso deberían promocionarlo en el INEM para que la gente estudie ese tipo de profesiones que tienen salida rápida, buenos sueldos y culturización de la gente al conocer distintos paises.

10 May 2007 - 09:17
1316785565

La carrera de Marina Civil es esa gran desconocida (igual que muchas otras...) Incluso cuando hacen los listados de licenciaturas más demandadas, nunca sale. Pero lo cierto es que cuando teminan están colocados de manera casi inmediata, no digo que en las mejores condiciones del mundo (hay cada buque por ahí que vaya por dios) pero trabajo hay. De todas formas, no todo el mundo vale para estar en un barco metido, tres o cuatro meses con la mismas 15 personas todo el puñetero día. Y que no se te retrase el relevo. Eso sí, o espabilas o espabilas, no te queda más opción. Con 23 años, eres oficial y tienes a tu cargo a personas mucho mayores que tú, bastante más breadas y que vienen de los sitios más dispares. Además, si tienes una avería en medio del pacífico, no puedes llamar al taller más cercano. Te apañas con lo que tienes a bordo. Yo estuve embarcada con él tres meses por el mediterraneo en un buque que transportaba combustible para aviones (no recuerdo el nombre técnico). En el estrecho de Mesina estalló una tormenta eléctrica (es una pasada verla en alta mar). Yo corrí entusiasmada al puente para verla bien. Todos me miraron como si estuviera loca. A alguno le faltaba rezar el rosario. El capitán me dijo "¿¿¿¿Tu eres consciente de que navegamos en un trozo de hierro en medio del agua cargados hasta arriba con el combustible más explosivo que hay?????"

10 May 2007 - 09:39
Mexiñol

Que fuerte Queribus, lo que nos hace la ignorancia a veces, mejor no te hubieran dicho nada y habrías disfrutao de lo lindo, pero ya con la explicación que acojone.

10 May 2007 - 10:08
1316785565

Se te queda una cosa por dentro que no veas tú.... Ahora, cada vez que veo una tormenta, me acuerdo siempre de la gente que está en medio del mar....

Son profesiones que marcan mucho tanto al que trabaja en ella como a al que las "padece"... Tenemos todavía muchos amigos navegando y, muchas veces, cuando en la radio o en televisión hablan de un barco a la deriva, de un hundimiento... no puedo evitar que se me suban las lágrimas.... Es muy, muy duro...

10 May 2007 - 10:20
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

pero eres una caja de sorpresas! que tal va el nuevo spaniardito?

26 May 2007 - 12:28
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Y me vine. Por cierto, Juanlu, yo también soy traductora (es lo que estudié), aunque lo complementé con otra rama (márketing). Si aprendes otras cosas como memorias de traducción, gestión de proyectos, DTP, programar, etc. no es tan difícil encontrar algo. O si te quieres centrar en la traducción pura y dura, te haces autónomo (aunque a mí esto es lo que me parece más complicado).

26 May 2007 - 12:51

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.