Viajes: Preparativos viaje de 3 días

Hola a toda la comunidad, he conseguido una entrevistilla de trabajo en irlanda (Limerick) y la empresa carga con todos los gastos de transporte y alojamiento. Pero hace 2 años que no viajo y es la primera vez que hago algo así.

¿Cómo están las medidas de seguridad en los aeropuertos? ¿Puedo llevar bolso de mano? ¿Qué me recomendais que puede ser útil llevarme? La verdad es que estoy muy nervioso y no se si lo haré bien. Estaré 3 días por allí con 2 tardes libres para turismear o comerme las uñas...

¿Cómo son los irlandeses en las entrevistas? ¿Cómo he de ir vestido? ¿Cómo suelen ser esas entrevistas? :$

Cualquier cosa que me digais puede ser útil.

Gracias de antemano.

0
Your rating: None
Conchela
Bandera de Reino Unido Conchela en Newbury, * (Reino Unido) - 6 temas y 1130 comentarios

te pongo la pagina de Monster con tecnicas de entrevista y lo que hacer y no hacer para que te orientes un poco, tambien creo que tiene ejemplos de preguntas que te puedan hacer. http://content.monster.co.uk/section329.asp?WT.srch=1&WT.mc_n=JS_UK_GOOG...

no se que tipo de trabajo es pero lo del verstir yo diria un traje y corbata, las primeras impresiones son muy importantes y si son como los ingleses, dan mucha importancia a la apariencia.
tambien piensa que la empresa te esta ofreciendo un trabajo pero tu los estas ofreciendo tus conocimientos, con lo cual no vayas asustado pq no te estan haciendo un favor.
preparate preguntas, al final de las entrevistas te suelen preguntar si tienes alguna pregunta, preparatelas para que se note que tienes interes en el trabajo, echa un vistazo a la pagina web de la empresa y aprende algo sobre ellos, pq tambien te preguntaran que sabes de la empresa ( a mi por lo menos siempre me lo han preguntado y he hecho muchas entrevistas)

Buena suerte y dinos como te va.

"I've not lost my mind, is backed up on disk somewhere"

24 May 2007 - 03:14
bear
Bandera de Irlanda bear en Dublin, (Irlanda) - 1 temas y 213 comentarios

Por partes.

En el avión puedes llevar equipaje de mano de hasta 10 kilos(iberia, airlingus, 6 en ryanair), que cumplan las medidas exigidas (de memoria: 45x65x22cm). Estas cosas mejor míralas en la web de la misma compañía en la que vayas a venir.

Todo tipo de líquidos, cremas o polvos (que no vayan facturados, o sea que vayan contigo en el avión) tienen que ir en recipientes de no más de 100ml cada uno y todos dentro de la correspondiente bolsa de plástico con autocierre. La bosa no debe medir más de 20x20 cm.(aunque en esto no son estrictos, el tamaño digo) Normalmente te las ofrecen en el mismo aeropuerto.

Para la entrevista tienes que ir formal, aunque luego vayas a trabajar de casual. Para más detalles sobre las entrevistas pásate por los blogs de bigfredi y bea o por el mío propio. Pusimos entradas en su momento al respecto.

Par alguna pregunta más concreta seguiremos por aquí.

Mucha suerte.

24 May 2007 - 03:15
bear

En Ryanair también puedes llevar 10kilos de equipaje de mano.

¡Cualquiera diría que lo cojo cada 2x3! es que aún ando medio dormía.

24 May 2007 - 03:40
bitdrain
Bandera de Irlanda bitdrain en Limerick, Limerick (Irlanda) - 27 temas y 759 comentarios

Viajo en Iberia y Air Lingus... uff! Ya me temía lo de traje y corbata :(

24 May 2007 - 03:55
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 209 temas y 16899 comentarios

Pero alguien comentó por ahí que en Ryanair la mochila del portátil o de la cámara de fotos no te la cuentan como equipaje de mano ni te la pesan...en Iberia y Air Lingus también?

24 May 2007 - 03:58
bear

ya se habló en el hilo http://www.spaniards.es/foros/2007/04/envio-de-equipaje-a-irlanda y creía que había quedado claro Reena.

24 May 2007 - 04:01
DEW77
Bandera de España DEW77 en Madrid, Madrid (España) - 24 temas y 1955 comentarios

ya me habias acojonado,yo tambien cojo cada dos por tres ryanair y cuado he leido los de los 6kg he pensado,ostias ya han vuelto a rebajar los kilos!!!

jajaj muchas gracias por la aclaración y besitos

24 May 2007 - 04:04
bear

dew77 sorry again :)

bitdrain te recomiendo una plancha de viaje para la camisa de la entrevista.
Y prepárate unas frases de cómo está el tiempo en españa, siempre comentan algo al respecto.

24 May 2007 - 04:12
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 209 temas y 16899 comentarios

Ya ya, encontré el hilo y lo estuve releyendo :D Gracias igualmente!

Qué curioso lo del tiempo jajaja

24 May 2007 - 04:30
oria
Bandera de España oria en ., - (España) - 21 temas y 1294 comentarios

Mejor llevate la bolsa de los líquido tú porque por ejemplo en Barajas ya no las ofrecen, tienes que comprartelas. La bolsa tiene que poder cerrarse con zip o cremallera.

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

24 May 2007 - 08:02
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

en mi ultimo vuelo dublin-santiago de compostela, me dejaron llevar solo un bulto de equipaje de mano (incluyendo laptop) porque el vuelo iba superlleno, segun el del mostrador de iberia. Me imagino que en otras ocasiones que el vuelo no fuera tan lleno, te dejarian llevar la laptop mas el otro bulto (dos en total)

24 May 2007 - 10:14
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9467 comentarios

Nada pues escondeis el bulto debajo la ropa y decís que sois gorditos. Los que sean gorditos ya llevan sobrepesoasí que no os dejarán

24 May 2007 - 11:26
Reena

Yo creo que un embarazo colaría mas jajaja

24 May 2007 - 11:34
bitdrain
Bandera de Irlanda bitdrain en Limerick, Limerick (Irlanda) - 27 temas y 759 comentarios

jajajajjaa :D Prefiero ir de indio, es más casual :P

25 May 2007 - 01:30
miguev
Bandera de Suiza miguev en Thalwil, Zürich (Suiza) - 22 temas y 498 comentarios

En el avión puedes llevar un bulto facturado de hasta 20 ó 15 Kg. (con Aerlingus o Ryanair respectivamente) y un bulto de mano de hasta 6 ó 10 Kg. (lo mismo). Cosas como bolsos de señora, portátiles (con su bolso), instrumentos musicales pequeños, etc. no se pesan ni se tienen en cuenta. El portátil llévalo de forma que sea fácil y rápido de sacar y volver a meter en la bolsa, pues tendrás que pasarlo por la máquina de rayos X desnudo (yo lo pasé en un sobre acolchado antes de comprarle un traje de neopreno). Cuando vine aquí por primera vez me traje también una funda de traje con el disfraz completo dentro y tampoco me la consideraron ni pesaron. De hecho nunca me han pesado el equipaje de mano.

Ahora unos pocos consejos rápidos para la entrevista. Espera de pié, no te sientes. Preséntate con una apretón de manos firme (pero sin extrangular) aunque te presentes a una linda flor de la pradera, esto es importante. Procura controlar los nervios y no ser tímido, tienes que convencer a tu potencial futuro /a jefe/a de que el puesto es para tí y para nadie más, así que aprende todo lo que puedas sobre la empresa y piensa en serio en lo que podrías hacer por ellos, no en lo que ellos podrán hacer por tí (en eso ya pensarán ellos). Por si te preguntan por tus expectativas salariales busca puestos similares en jobs.ie y apunta al término intermedio (30k si dicen que 25k-35k). Te preguntarán sobretodo por tu experiencia y querrán ejemplos, a menos que seas un graduate (recién titulado) en cuyo caso querrán explorar tus potenciales. Si ves que piden algo que sabes que no vas a poder hacer se sincero y díselo, te lo agradecerán y buscarán alternativas a tu medida si las tienen.

Y en las tardes libre vete a turismear, puede que nunca vuelvas a ver Limerick, sobretodo si finalmente Dublín te seduce ;-)

migu

25 May 2007 - 01:46
Reena

Jo Miguev, no le digas esas cosas, que después no vuelve a la isla :_(

25 May 2007 - 02:40
bitdrain

Jajaja... gracias miguev y el puesto al que opto es de graduate y más o menos me lo han buscado a mi medida... de ahí el "acojono". No obstante, cuánto puedo pedir salarialmente hablando? 18-25k ??

¿Allí no se saluda con un beso a las señoritas? Joo... que mal lo voy a pasar :'(

Definitivamente, no creo que esta vez lleve el portatil y seguramente llevaré algún bolso con ropa para la entrevista y una planchita de viaje...

¿Alguien sabe donde puedo conseguir las bolsitas esas que tanto fastidian para los líquidos? ¿Pastilla de diente de toda la vida (no líquida) puede llevarse sin ningún tipo de restricción?

25 May 2007 - 04:09
bear

La primera vez que llevé la bolsita de marras, era de unos cables de la tele o del DVD o algo así. Era más grande de lo normal pero no dijeron nada. De hecho la llevé como en 4 o 5 viajes. Eso sí, com ha dicho oria #10 que se pueda cerrar y abrir fácil.

Y no, la pasta de dientes se considera crema, con lo que, junto a la crema de afeitar y demás potingues, tiene que ir en la bolsa.

25 May 2007 - 04:15
bitdrain

Ha llegado a mis oidos que en la entrevista técnica suelen probar a prueba vuestros conocimientos técnicos, incluso dar alguna clase magistral. ¿Qué experiencias o leyendas/rumores conoceis al respecto?

25 May 2007 - 14:52
mpermar
Bandera de Irlanda mpermar en Dublin, Dublin (Irlanda) - 8 temas y 171 comentarios

Depende de la empresa. En la mia por ejemplo, para los puestos de desarrollador te hacen escribir algo de código.

26 May 2007 - 02:37
perdomo
Bandera de España perdomo en Salamanca, Castilla y León (España) - 10 temas y 37 comentarios

Me imagino que harás LPA-MAD-DUB (que friki soy, me sé los códigos IATA) no sé como serán en ireland con el equipaje de mano, pero en uk son unos cabritos, tenía una maleta de mano y una mochila con la que siempre he viajado sin problemas y en stansted no me la dejaron entrar.

Yo para 3 días y para evitar movidas de perder la maleta y tal me llevaba una maleta de mano y punto. De hecho cuando he ido a Barcelona y a Oporto ni eso, me llevo mi mochila del decathalon de ir a la facultad y ahí me entra todo apretujado.

26 May 2007 - 06:30
bitdrain

Jejejeje... es lo que tengo pensado... una mudita, cosas básicas de neceser, y una planchita...

26 May 2007 - 07:19
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

ya nos diras como te ha ido en la entrevista no? (ando cotilla hoy)

muchisima suerte y a comertelos, tiburon!!!!!!!!!!!

26 May 2007 - 09:10
miguev

Aquí lo de los (dos) besos sólo lo hago con españolas y cuando me han confirmado que es su costumbre (en realidad mi costumbre es uno solo, así es al menos en Tenerife) así que acostúmbrate a dar apretones de manos a las chicas que te dejen ensayar :-D

El portátil no te hará falta si vienes para unos días, pero que no te falte cuando vengas para quedarte más tiempo. Para la prueba técnica, si te la hacen, te pondrán un portátil delante y te pedirán que hagas algo. Yo sólo tuve una y era un test de HTML 3.2 o anterior (era un test de los años 80 :-D) pero no te preocupes, si te han elegido el puesto a tu medida habrán tenido cuidado de asegurarse de que te van a contratar, no querrán pagarte el avión en balde.

En cuanto al salario que puedas esperar, sólo te puedo decir que en su día Rafa me indicó no aceptar nada por debajo de 18k ni de broma. La verdad es que no tengo ni idea de las características del trabajo que te ofrecen, pero para un graduate creo que lo típico está entre 20k y 25k. Lo mejor es que busques ofertas similares en jobs.ie y algunas tendrán un rango de salario.

¿Qué he dicho yo para que alguien no vuelva a qué isla? O:-)

28 May 2007 - 16:00
Reena

Eso mismo le digo yo, Miguev, que si se han tomado tantas molestias (billete hasta Shannon, dos noches de B&B, taxis) no es para decirle "No mira, que no das el perfil" ¬¬

29 May 2007 - 00:22
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9467 comentarios

Hombre Reena, a lo mejor lo que no das es el ancho, porque como estás flaquita, pero nada, tu ponles la misma cara que en la foto y seguro te cogen, aunque no mas sea por ver en las mañanas esa cara de niña buena que no ha roto un plato al llegar al currelo

29 May 2007 - 07:14
Reena

Jajaja, Santy, soy flaca de cintura para arriba :P

29 May 2007 - 07:29
Mexiñol

jejeje, pues que decirte, tienes unos cachetes pellizcables..., no anda Sabino por ahí??? porque con lo de los cachetes pellizcables va a pensar lo que no es... __________________________________
Las oportunidades siempre se ven más grandes cuando se van que cuando vienen
Salu2

29 May 2007 - 07:42
Reena

Dios noooooooo, odio que me pellizquen los cacheteeeeees!!!

29 May 2007 - 07:44
Mexiñol

JAJAJAJA me imagino a tu abuela pellizcanotelos a dos manos y tu con tu sonrisa porque si no le da un patatus a la pobre señora, y claro entre mas sonrisa, mas cachete y mas pellizcable se vuelve, y la abuela - ay! mi reenita que hermosa esta m´ijita-.

29 May 2007 - 07:59
Reena

Sabino, aqui tambien son cachetes...aqui decimos "Tiene los cachetes coloraos!"

29 May 2007 - 09:51
Mexiñol

Jejeje Sabino, ya sabía que ibas a salir con algo así, Efectivamente mi reenita, los cachetes en méxico son los mismos, pero si usas el doble sentido que es el deporte nacional mejicano por excelencia, pues están donde la espalda termina. También esos se pueden pellizcar pero al hacerlo el que termina con los cachetes (los de la cara) coloraos con la mano marcada es uno.

Definitivamente yo estaba hablando de los cachetes de la cara, los otros ni se me pasaría por lamente tocartelos. Bueno, a lo mejor por la mente si, pero hasta ahí eh!

29 May 2007 - 10:20
Mexiñol

Sabino, esque con esto del internes llegas en segundos a la otra esquina del mundo.

29 May 2007 - 11:14
Reena

Jajajajaja

Por Dió! dejen de echarme los tejos en el hilo creado por mi noviooooooo jajajajaja

Él si que va a Apodaca y a Torreón a ponerles los cachetes (de la cara) coloraos jajajajaja

29 May 2007 - 11:48
Mexiñol

Al contrario Reena, dile a tu novio, cuidame por que me pieeeerdes que tengo muchas otras opcioooones y a ti te coooonsta.

Y por otro lado mas vale que no lo dejes venir para acá, por que le enjaretamos una regiomontana y no regresa.

29 May 2007 - 11:54
bitdrain

Yo quiero una mexicana :P y un poquito de tequila... que en esta vida todo hay que probarlo :P

... Y miguev una pruebita o test me pondría más nervioso que lo que estoy :$

29 May 2007 - 12:21
Mexiñol

Pues si, Bidtrain, Sabino es de igual pensar y ya probó el chile, y como le gustó tanto pues lo come a diario. Su preferido es el chile pasilla.

29 May 2007 - 17:03
bitdrain

Gracias Sabino y ratoncito Pérez.... aunque realmente creo que esas preguntas vendrán en la segunda entrevista.... tengo una técnica y otra con human resources.

30 May 2007 - 02:57
Mexiñol

Corrección, no soy ratoncito, soy riatoncito.

1 Jun 2007 - 09:23
miguev

bitdrain, no te pongas nervioso con lo de las pruebas, si se van a tomar tantas moletias en traerte para la entrevista es que tienen bastante confianza en que las superarás, ¡tenla tú también! ;-)

Reena, no te quejes de los tejos que te caen si vas por ahí provocando :-P

3 Jun 2007 - 04:45
Reena

Jajajaja, siempre buscandole tres pies al gato...

Les informo que el niño parte esta noche, así que a ver que tal le sale!

3 Jun 2007 - 05:19
miguev

bitdrain, ánimo y mucha suerte... ¡dale cañita! ;-)
Si crees que puedo ayudarte en algo desde Dublín, escríbeme y doy mi (número de) móvil irlandés.

Reena, ponle una velita a Santa Tecla.

3 Jun 2007 - 09:53
Reena

A la Virgen del Pino, será :P

3 Jun 2007 - 11:20
bitdrain

En Dublin llueve demasiado mejor me quedo en Limerick que hace calorcito... :D

De momento todo genial salvo que me han perdido la maleta :( A ver como voy vestido a la entrevista... algun consejo para hacer esta noche...

4 Jun 2007 - 10:48
Bonnie

viajaste con air france? ;DDDDDDD
hay alguna tienda baratita por ahi para al menos comprarte un traje de emergencia?

4 Jun 2007 - 10:54
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

Jajaja! ¡Qué mala leche Bonnie!

4 Jun 2007 - 12:25
Bonnie

es que la broma estaba servida en bandeja ;)

4 Jun 2007 - 12:46
Gabacha
Bandera de Alemania Gabacha en Colonia, NRW (Alemania) - 46 temas y 2868 comentarios

La verdad es que si, ¡muy bueno!

Por cierto bitdrain, tal vez podrías llamar al aeropuerto, que en general se les "olvida" llamar una vez te han encontrado la maleta.

4 Jun 2007 - 12:55
miguev

Machaca al aeropuerto hasta que te la devuelvan, déjales claro que te regresas a Gran Canaria ya y que te encuentren la maleta rápido, no les des tregua. En cuanto al traje, la verdad es que debiste llevarlo en la mano para evitar esto, pero si no te lo encuentran busca una tienda de ropa barata (tipo Penneys) y cómprate lo mínimo (pantalón, camisa y si puedes corbata).

De ninguna manera dejes de ir a la entrevista por no tener traje, vete y sé puntual, aunque tengas que ir en pijama, ¡no puedes faltar!

Ánimo y mucha suerte.

4 Jun 2007 - 13:00
Reena

Ya fue al Penneys a comprarse algo de ropilla para ir tirando...espero que se acordara de comprarme alguna de esas camisetas tan chulas y tan baratas que tienen :P

4 Jun 2007 - 13:46

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.