me quiero ir a vivir a florida
hola a todos, me llamo julian y soy nuevo en esto, y espero que me podeis sacar de alguna duda que tengo, ya que pensamos de vivir en estados unidos, concretamente en miami.explico mi duda, mi mujer le han concedido la greencard por familiar, ya que su mama es americana y su hijo que nacio en estados unidos es americano,( mi mujer es venezolana) nosotros nos casamos hace 5años en españa, pero mi mujer no se ha acostumbrado a la vida del español y quiere volver a estados unidos, y ahora mas que nunca ya que tiene su greencard aprobado.
mi pregunta es:
como de chungo lo tengo yo para entrar en estados unidos para quedarme y trabajar ahi, soy dueño de una inmobiliaria, que mantendria operativa en españa y en miami intentaria poner alguna tienda con productos españoles.habiamos pensado en que yo me fuera con mi pasaporte como turista y cada 3 meses volver a españa por 1 mes o 2 y luego bvover por 3 meses, pero creo que eso alfinal cansaria.
que me recomendais vosotros que hacer.
gracias de antemano,
thanks in advance for your answers,
julian
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues vete al consulado y rellena los documentos? a largo plazo va a ser mejor para ti! No vayas como turista si tu pensamiento es quedarte...simplemente transmitar el papeleo...mucho dolor de cabeza al principio pero lo disho...
Buena suerte!
Sempre escolta abans de parlar!
Yo de ti hablaria con la embajada americana y les contaria todo esto de tu mujer que tiene una greencard y tal...igual hasta podeis convalidar el matrimonio en estados unidos, y tu tendrias un permiso de trabajo y seguirias siendo espanol pero no te tendrias que ir a espana cada dos por tres...
Lo mejor seria que habalras con un abogado pero si quieres ahorrarte unas pelillas, habla con la embajada o ves a www.embusa.es.
Suerte con todo!!!!!
Hola Julián:
Yo creo que no tendrás problema. Tardará pero saldrá, no veo por qué no. Mientras tanto hay visados de esos de prometido.
Y si tu intención es poner un negocio aquí y no trabajar para otros, yo creo que puedes venirte ya mismo con una visa B1/B2 (turista/negocios). Puedes crear una sociedad con tu esposa y hacer el negocio por ahí.
Cuando vas a la Embajada pides una visa de turista y te dan automáticamente las dos: B1 y B2, por un periodo de 5 años (aunque hay que salir cada 6 meses). Les dices que vienes a casa de unos familiares a quedarte una temporada... y que no sabes cuanto tiempo... y que por eso quieres la visa (6 meses) y no utilizar el visa waiver (3 meses), y bla bla bla. O les dices que te vienes a ver el mercado inmobiliario aquí para comprar propiedades porque tienes unos contactos aquí que te han dicho que ahora que están baratas y el cambio con el euro está bueno. No sé, cualquier historia. Igual ni te preguntan por qué quieres la visa. No tendrás problema y te la darán. Con eso puedes venir aquí y entonces aquí regularizarte como residente con tu esposa.
Pero bueno, por aquí hay gente que sabe más que yo de visados y te orientarán mejor.
En cuanto al negocio, no se por qué pero todos los españoles hemos pensado lo de montar un negocio de productos españoles :D
Si te gusta el sector inmobiliario, aquí también puedes ser Realtor y las posibilidades aquí son buenas porque elsistema es distinto y ofrece mejores oportunidades.
Así que a ver si os vemos pronto por aquí.
Gracias por vuestra contestaciones, acabo de meterme en la pagina de la embajada de USA, y anda que no piden, mi mujer dice que aun quedan unos 5 meses para que le den el susoducho greencard y pueda quedarse definitivamente en Miami,asi que ya veremos que tipo de visado pido para poder quedarme por mas de 3 meses sin problemas, el b1 y b2 seria lo mas correcto, y una vez que este ahi,mover cartas para pedir el greencard atravez de mi mujer. mi suegra dice que pida el visado de inversionista, pero jajajajaja, me rio, te piden un capital exagerado de dollares que por mucho que yo quiera no las tengo (aun) TODO LLEGARA, lo que dice Jaime de que todos los españoles han pensado de montar algun negocio, no se porque no lo han hecho, con la cantidad de latinos y españoles que hay en la florida, y mas por miami dade o fort lauderdale y sin olvidar Boca Raton, pero yo estoy muy caliente en hacerlo con productos Españoles que no necesiten refrigeracion y con caducidad de 18 meses, que eso a los americanos les justa, lo de fecha de caducidad larga, espero poder conoceros algun dia cuando este ahi en Miami.
Lo dicho de antes, gracias por vuestra ayuda y espero poder seguir encontacto con vosotros.
un saludo,
julian
Yo creo que teneis que pedir un visado k-3, el visado de esposa/o es de multiple entrada asi que prodrias entrar y salir de Estados Unidos hasta que te den la Green Card provisional a ti tambien.
De todas formas mira aqui: www.visajourney.com
gracias por tu comentario, pero creo que la gente lo tiene confundido mi informacion. Mi mujer NO es Americana, sino que le han otorgado la green card, por eso que la visa k 3 no me vale, se que de la manera que se haga es duradera, pero siempre es mejor saber la mas corta.
gracias por tu contestacion,
Julian