En la primera semana de junio me ire a estudiar a chicago y en verdad ando en busqueda de algo en alquiler, espero que en esta comunidad puedan apoyarme.
Saludos
En la primera semana de junio me ire a estudiar a chicago y en verdad ando en busqueda de algo en alquiler, espero que en esta comunidad puedan apoyarme.
Saludos
No te puedo ayudar en este tema, pero quería desearte la bienvenida a este foro.
y suerte en chicago
Hola me llamo Lorena, naci aqui en Estados Unidos pero mi madre es nacida en Mexico nieta de espanoles y criada con los abuelos, mi padre es norteamericano hijo de madre Mexicana y padre parece que de desendecnia espanola, porque los parientes son de Arizona desde que Arizona era parte de Mexico, y si les dices mexicanos se ofenden, yo creci en Ciudad de Mexico de los 2 anos y medio hasta los 16 anos, y aunque me considero ciudadana del mundo, adoro Barcelona y estoy segura que en mi otra vida fui de alla, pues la seguridad y la manera en que recorri las calles, el calor con el cual fui recibida, una de mis mejores amigas y mi alma gemela es mi es una catalana risuena de Granollers, y bueno yo cuando llegue a Barcelona flipaba y siento una coneccion inmensa con los espanoles en general y habia estado buscando una comunidad latina joven. Sin ofender ni menospreciar a nadie, la gran mayoria de inmigrantes mexicanos que emigran a Estados Unidos son de origen muy precario y gente de bajos recursos quienes no tuvieron acceso a la educacion, yo los siento por supuesto parte de mi gente, y son gente luchadora y trabajadora y ayudan a la economia de ambos paises, con el envio de remesas, ellos son el reflejo de una realidad la injusticia y la diferencia de clases que hay en mi otro pais (Mexico) pero es muy dificil mantener una conversacion con ellos y no acuden a los lugares, hace un ano casi que me mude a Chicago y aunque tengo un circulo de amistades latinas es estrecho y quiero conocer a mas gente ya vi que hay una quedada el 27 de Mayo en el Iberico. Asi que si me lo permiten quisiera conocerles pero antes me gustaria platicar con ustedes por este medio, como lo mencione lineas arriba adoro a los espanoles y espero conocer espanoles y ser parte de la comunidad, que aunque no soy parte total de su cultura entiendo mucho de ella y me encanta su acento...
Lore
Asi que vienes del DF ahi creci yo!!! No se que es lo que buscas en Chicago y si solo vienes por el verano... si fueras un poco mas preciso igual te puedo dar tips
Gracias por la bienvenida... no de hecho mi madre vive en Mexico, destesta Yankeelandia, mi padre nacio y crecio aqui en Arizona y mi abuelo parece que su familia provenia de Mallorca??? aun no lo se bien, uno de mis tios tiene el arbol genealogico pero de verdad si les dices Mexicanos se ofenden, pero yo me siento orgullosamente ciudadana del mundo y claro CHILANGA!!! :-) pero bueno acudi a un colegio jesuita con intercambio y sistema espanol, la mayoria de mis amigas de la escuela eran hijas de inmigrantes espanoles refugiados de la guerra civil y bueno era increible hablar con sus padres y abuelos, y se de historias... :-) y como bueno espanoles siempre fui bien recibida con un monton de bocadillos... ya ni me quiero acordar porque ahora se me apetece un pan con jamon iberico o serrano como le llaman en Mexico y tomate rayado...ay...y pues si..si creci practicamente en DF. Y me da gusto saber que a ti te han tratado bien :-)
Ha ha ha si de hecho en el cole se liaban algunas porque aunque la mayoria eran provenientes de hijos de inmigrantes de la guerra civil antifranquistas por supuesto y hasta algunos de mis profesores lo eran, habian varias chicas galllegas que eran pro-franquistas y se armaban una de liadas...lo bueno que yo era la gringa...pero si siempre fui acogida porque al final era tan bicultural como ellas hija de padre americano y madre mexicana con palabras y guisos espanoles...que bueno por eso me siento tan identificada con la comunidad espanola :-)
Vaya mezcla de ADN que tienes! ;D
Vives en chicago?
Pues nada Lore, yo creo que si sabes cocinar bien comida española seguro que los españoles que haya kilometros a la redonda se te acercan fijo; sobretodo no se te olvide el ajo y la cebolla para que el olorcillo llegue más lejos.
:D.
Pues bienvenida.
Referente al tema de mallorca ¿que apellidos tienes? lo digo por curiosidad:
Puig, Estarás, Barceló, Cresques....
PD: ¿Has aprendido a cocinar comida mallorquina?¿has probado las ensaimadas? ;).
ale, saludos.
Estare de Junio hasta el mes de Diciembre so Medico, lo que estudiare es para perfeccionar el ingles en la la unidad de la UNAM, que se encuentra en la ciudad de Chicago.
La verdad ando buscando algo donde poder alquilar que sea en una zona segura, ojala me puedan a apoar recomendandome lugares seguros y si conocen a alguien que quiera compartir alquilar pues bienvenida la propuesta.
Agradezco enormemente sus comentarios.
Saludos
Lo primero es lo primero, bueno... pues si vas a venir al ESECH?? pues bueno esta cerca de downtown supongo y ahi es muy pero muy caro para vivir como estudiante, yo anduve buscando por un tiempo cerca de la UIC que es el Little Italy y ahi muchos departamentos para rentar los precios me parecieron mas razonables, mi recomendacion seria que buscaras algun "basement" o sotano, esos siempre son mas baratos, ahora esta de moda Ukranian Village y Humboldt Park, yo tengo una amiga que busca room mate en Ukranian Village pero no se cuanto es de renta. Si quieres puedo preguntarle? ella es Mexicana y vive aca...no se digo seguro, la verdad es que Chicago puede ser muy seguro pero hay zonas que parecen campos de guerra, en donde vives en DF? si no es indiscrecion y de ahi puedo tomarlo como base para recomendarte algo...vienes al principio del verano que sera facil encontrar algo si no despues en el verano es dificil encontrar algo para rentar...
Ha,ha,ha...si tengo una mezcla de adn impreisionante, bueno pues...no no se cocinar comida espanola muy bien, bueno callos a la espanola, fideu, intento y ACLARO intento hacer paella catalana, se hacer bacalao a la vizcaina que en espana ya ni se usa, pero es un platillo tradicional del DF, y mi madre lo hace segun ella muy tradicional y bueno...yo que se... nada, talvez uno que otro bocadillo de iberico o de quesos... pero nada en especial pero QUIERO APRENDER...pero no no mucha comida espanola, la como, la disfruto y aca me hacen burla porque dicen que el aceite de olivo lo uso indiscriminadament.
Mis apellidos oficialmente solo soy Blanco porque aca no se lleva mas que el apellido del padre, y ese era el apellido de mi abuela paterna, el apellido de mi abuelo que es el proveniente de mallorquis o mallorcano??? no se como se diga era Riojas, pero bueno... yo no llevo ese apellido, el apellido de mi madre que seria lo que aqui se llama el "maiden" es Areyzaga-Balcazar Lopez el Areyzaga-Balcazar es su apellido paterno compuesto que eran los apellidos de mi abuelo, el Areyzaga es vasco y mi bisaabuelo era de un pueblo cerca de Bilbao en Pais Vasco, mi bisabuela era parece que era Asturiana.
Y bueno...pues...que mas queiren que les diga??? si soy la que mas escribe creo...