Descubri este foro la semana pasada y creo que es estupendo. He pasado mucho tiempo hablando solo con ingleses y me parece muy bien poder hablar con otros espa;oles que estan viviendo un experiencia parecida fuera de nuestro pais.
Vivo en Preston (Inglaterra) desde hace 11 a;os y aqui los unicos espa;oles son estudiantes en la universidad, mucho mas jovenes y con una vida muy diferente a la mia (quien la pillara)asi que es dificil relacionarse con ellos. Yo trabajo como funcionaria, tengo una casa y un novio ingles asi que la mayoria del tiempo lo paso entre ingleses. La verdad es que no tengo queja, desde que vine aqui todos los ingleses que he conocido se han portado muy bien conmigo y tengo muy buenos amigos. Pero creo que hablar tu propia lengua no tiene sustituto. Os pasa lo mismo a vosotros?
La que sufre un poco mas es mi madre cuando viene a visitarme porque se pasa el dia sola en casa y no puede hablar con nadie hasta que yo vuelvo del trabajo. Afortunadamente tengo television por satelite asi que al menos puede ver la television espa;ola y escuchar la radio. My novio y yo siempre la llevamos de viaje los fines de semana. Pero aun asi creo que se aburre un poco durante la semana porque me limpia la casa a fondo y antes de volver a espa;a me deja el congelador lleno the croquetas y albondigas. A mi me viene de maravilla y ella disfruta pensando que cuida de mi. Ay! lo que son las madres!!
Bueno creo que esto es suficiente por ahora, no quiero aburriros. La semana que viene me voy a visitar a mi familia en Granada. Ya os contare lo bonita que esta espa;a cuando vuelva. Por cierto mi madre va a venirse conmigo para pasar el verano aqui asi que a lo mejor mando un mensaje de su parte :)

sabino, alli se habla mexi;ol ;)))))))))
idea! se podria empezar una pagina wiki de co;a con diccionario espa;ol-mexi;ol?
brillate idea!!!!!!!!!!
Qué risa con el congelador lleno de croquetas y albóndigas.
Saludos desde el sur.