Descubri este foro la semana pasada y creo que es estupendo. He pasado mucho tiempo hablando solo con ingleses y me parece muy bien poder hablar con otros espa;oles que estan viviendo un experiencia parecida fuera de nuestro pais.
Vivo en Preston (Inglaterra) desde hace 11 a;os y aqui los unicos espa;oles son estudiantes en la universidad, mucho mas jovenes y con una vida muy diferente a la mia (quien la pillara)asi que es dificil relacionarse con ellos. Yo trabajo como funcionaria, tengo una casa y un novio ingles asi que la mayoria del tiempo lo paso entre ingleses. La verdad es que no tengo queja, desde que vine aqui todos los ingleses que he conocido se han portado muy bien conmigo y tengo muy buenos amigos. Pero creo que hablar tu propia lengua no tiene sustituto. Os pasa lo mismo a vosotros?
La que sufre un poco mas es mi madre cuando viene a visitarme porque se pasa el dia sola en casa y no puede hablar con nadie hasta que yo vuelvo del trabajo. Afortunadamente tengo television por satelite asi que al menos puede ver la television espa;ola y escuchar la radio. My novio y yo siempre la llevamos de viaje los fines de semana. Pero aun asi creo que se aburre un poco durante la semana porque me limpia la casa a fondo y antes de volver a espa;a me deja el congelador lleno the croquetas y albondigas. A mi me viene de maravilla y ella disfruta pensando que cuida de mi. Ay! lo que son las madres!!
Bueno creo que esto es suficiente por ahora, no quiero aburriros. La semana que viene me voy a visitar a mi familia en Granada. Ya os contare lo bonita que esta espa;a cuando vuelva. Por cierto mi madre va a venirse conmigo para pasar el verano aqui asi que a lo mejor mando un mensaje de su parte :)

sabino, alli se habla mexi;ol ;)))))))))
idea! se podria empezar una pagina wiki de co;a con diccionario espa;ol-mexi;ol?
brillate idea!!!!!!!!!!
Qué risa con el congelador lleno de croquetas y albóndigas.
Saludos desde el sur.
Pues bienvenida a este sitio de lunaticos...jajaja,increible que alguien lleve por aqui mas tiempo que yo,pero a mi me queda bastante que estar aqui.
Desde luego que me pasa como a ti,tengo buenas relaciones al cabo del tiempo con nativos y buenas amigas inglesas,pero a veces no nay nada como expresarse o desahogarse en el idioma propio,xq yo cuando estoy triste o tengo que comunicar algo importante hablo muy deprisa y se me traba la lengua y a veces mis amigas no se aclaran...
y bueno,tienes tambien la suerte que tu madre te visita,la mia no lo ha hecho nunca y ya imposible,tiene 82 años y esta imposibilitada,lo que puedes hacer la proxima vez que tu madre te deje las croquetas y albondigas,me manda unas cuantas por aqui abajo,asi las cato y te digo como estan....jajja
Un saludo cariñoso,Rocio
Caminante,no hay camino se hace camino al andar....
Dile a tu madre que ya nos pasaremos a verte y que prepare unas albondigas caseras! Viva la vida de funcionaria! Joer aqui adoramos a los funcionarios...verdad sabino? Oye pasate por la Alambra por mi... woooooooaaaaa como me molaa!
Sempre escolta abans de parlar!
No se porque pero los espa;oles y la comida somos inseparables. Por supuesto estais invitados a albondigas y croquetas cuando querais. En el trabajo se rien y me dicen que deberia alquilar a mi madre por horas para hacerle croquetas a ellos. SBernabeu, ire a la Alhambra y probablemente a Sierra Nevada, aunque no habra nieve ahora me gusta ver las monta;as y respirar el aire puro. Por cierto habeis votado para que la Alhambra sea una de las siete nuevas maravillas del mundo?
Un beso a todos
Pero de verdad que la podrías alquilar por horas o días. ¿A quíen no le vendría bien esa joya?
Por lo de aburrirse, simpatizo contigo. Mis padres fueron a verme a Inglaterra dos veces en los 12 años que viví allí. No se aburrían porque vivía en una zona de Cambridge céntrica y ellos se animaban a salir solos, en cuanto oían a un español se le acercaban y entablaban conversación. Ahora aquí en EEUU fue distinto. En primer lugar, mi padre ya no estaba, así que vino mi madre sola, y por otra parte aquí se necesita el coche hasta para ir al baño... Lo único bueno es que aquí hay muchos hispanohablantes, así que cuando salíamos siempre encontraba a alquien con quien hablar y hay varios canales hispanohablantes también.
A mis suegros, que son de Sri Lanka, les pasa lo mismo. Se aburren y, aunque no tienen la barrera del idioma, están acostumbrados a vivir en sitios donde puedes caminar o usar el transporte público y aquí en EEUU, a no ser que vivas en una gran ciudad, no funcionan las cosas así.
En fin, que disfrutes mucho de tus vacaciones en Granada y le dés mucho a la lengua.
Bienvenida al foro, por lo menos tu madre se ha atrevido a coger el avion e ir a visitarte, yo llevo diez años aqui y todavia no se atreve a venir,no vaya a ser que se pierda por el aeropuerto, pero lo gracioso es que mi padre habla ingles y no quiere venir con ella asi seria un poco mas facil.
Cuanto se echan las madres cuando estamos lejos!
Besitos y que tu madre te siga visitando y preparandote comiditas españolas.
Y que disfrutes de Granada un poco.
Bienvenida a la comunidad!
Como las croquetas de casa. ninguna. Ummmmm
Una de las cosas que más se puede leer en el foro,(entre otras cosas) es sobre la comida, vaya panda de glotones, jeje
Bienvenida Encarni,
Jolin 11 anos, a mi se me hacen largos los 8 que llevo yo aqui.
mi madre por fin se ha decidido a venir este verano en Agosto, con tres de mis hermanas y el bebe de una de ellas, donde las voy a meter, pero bueno se agradece que por fin vengas a verme, a ver si tengo la misma suerte y me llena el frigo de croquetas y albondigas, la comprare los ingredientes a ver si pilla la indirecta.
"I've not lost my mind, is backed up on disk somewhere"
Es verdad que viene como nada desahogarse en tu idioma. Y es que ademas si no lo hablas parece que se pierde soltura!
Y como envidio lo de las croquetas! A mi me suelen salir muy blandas y luego me tengo que comer la masa con cuchara! Si se aburre tu madre en Preston mandamela a Leeds un dia!
Mi padre ha venido a verme solo una vez y mi madre ya dos y se murieron del frio y eso que era Abril! Creo que tardaran otros 8 agnos en venir.
A mi me trajeron jamon, lomo y queso de tetina (ummm) pero nos lo comimos casi todo mientras estuvieron aqui.
Que disfrutes mucho en Granada- que suerte alli teneis de todo: playa, montagna, y un monton de bares con buenas tapas y claro esta La Alhmabra.
Un besote
Mercedes