vamos lo que quiero deir....donde estariais si no estais donde estais ? Que rumbo ha tomado vuestras vidas por el hecho de que un dia decidisteis dejar atras todo y salir...creeis que vuestra vida seria mejor.. peor ??que habeis tenido que dejar atras de lo que os arrepintais? o lo contrario.... que dejasteis atras que os alegrais de ello?
Cosas del día a día: en que ha cambiado vuestras vidas el salir al extranjero ?
soledad27 en ELCHE (ALICANTE), ALICANTEAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Jajaja Me parece que tu ya sabes mi vida bastante bien..jajajaja! Pero no me arrepiento para nada...Me refiero que siempre dejas algo atras pero tambien te mueves adelante y miras la vida de una forma toltalmente distinta a lo que has vivido por los primeros años de tu vida. Eso si no olvidando de donde vienes ni quien eres (tus raices) pero siempre siendo optimista que la vida te sonrie.
Donde estaria? ...jajaja Probablemente en el Pacha tomandome un piscolabis o tal vez en la playa disfrutando del mediterraneo!
Sempre escolta abans de parlar!
no sabes como te entiendo . yo si no fuera por que un dia me decidi a dejar el nido no hibiera conocido a un monton de gente estupenda que no cambiaria para nada, gracias a que un dia deje el nido tambien como tu deje atras la mente cerrada(no digo que todos los españoles la tengan ) , pero gracias a eso , cambie el chip, aprendi idiomas, y el dia que conoci a mi esposo pude entendre lo queme decia .... aunque tengo que seros sincera....me hubiera ido con el incluso sin entenderle......sea como sea , gracias a eso estoy donde estoy.. que deje atras ? creo que las cosas importantes nunca se dejan atras.. la familia y los amigos (los que son de verdad) siempre estaran ahi incluso en la distancia ....
otras cosas como un trabajo....algunos amigos de esos que llaman solo en navidad y esas cosas creo que incluso si no hubiera dejado nunca españa habria terminado
y en cuanto a ti sergio....jajajaj, tu eres un espiritu libre....ademas de un tio genial ....asi que sigue asi.. ademas tu estes donde estes.le das clase a ese lugar!!!
y como decia , tu a la familia no la has dejado atras ....estais casi todos alli.. y los amigos.. los de verdad....siempre los tendras ahi.
ya
He aprendido a ser mas independiente,un poco mas serena(porque estoy como una cabra),Como tambien deciis vosotros,he abierto la mente,he aprendido y sigo aprendiendo idiomas,he conocido sitios maravillosos,tambien he descubierto que no me gusta ni una pizca UK y que nos queremos ir de aqui,aunque nos queda por lo menos terminar este año,tambien he conocido gente genial de otras culturas y lenguas,he conocido este foro(que pelota que soy).
En España no he perdido nada ya que voy bastante por alli y es donde tengo mis raices y mi gente y donde volveré algun dia sin duda alguna.
Ahora mismo,pues estaria en mi óptica con mis clientes,mis compis y con esa vista tan maravillosa de la bahia de Cadiz que tengo desde mi currelo y deseando que dieran las 10pm pa picar y llegar a mi casita!!
Besitos
Salir al extranjero primero me hizo entrar en el mundo laboral, descubrir una cultura que me fascinaba, pero también me permitió volverme adulta, cometer todos los errores que no pude hacer de adolescente en casa de mis padres, vivir cosas y emociones que ni sabía existían, vivir a través de viajes de un país al otro, nuevas culturas, nuevos idiomas, un aprendizaje permanente sobre los demás y sobre quién soy yo, vivir lo peor y lo mejor a la vez: enfermedad, lutos, penas de corazón, historias de amor preciosas, y amistades que se van haciendo en cada lugar y se quedan a tu lado estés donde estés.
¿Hubiera podido vivirlo todo con la misma intensidad si me hubiese quedado donde estaba? Estoy convencida que no: me hubiera quedado parada, fuera donde fuese; no puedo pensar en un sólo lugar en Francia donde hubiera ido a parar, nunca fue una opción. A mi el haber salido fuera me hace sentirme viva.
en mi caso, con mi ya conocida familia superprotectora y anuladora de personalidad, pues fuera me siento que soy yo misma.
Tambien me ha hecho ver que hay otras culturas y que no hay una 'unica manera de hacer/ver las cosas'
Dónde estaríamos ahora no lo sé, pero quizás lamentándonos de no haber dado el salto…. ó de haberlo dado, para algunos.
No es mi caso. El cambio ha sido positivo ya que considero un privilegio de por sí el poder vivir en otros países y vivir otras culturas. Como algunos foreros dicen por aquí, abre la mente, sin duda alguna.
Sin embargo, yo no soy de las que dicen que en España se vive tan mal, en absoluto. Todo es relativo y en el caso de donde vivo ahora, con todo el respeto para éste país, en el que me siento cómoda y he sido acogida estupendamente… pues tampoco. Es más, salvo algunas razones, para mi importantes (me extendería un poco) te diría que en España se vive mejor que aquí.
Yo no sé lo que opinaría si viviera en California, que por cierto, ya me encantaría….
Viviendo en Europa, no tengo la sensación de haber dejado tantas cosas. En mi caso viajo cada dos ó tres meses a España – la semana que viene, por ejemplo- y en unas tres horas te plantas. La diferencia de haber dejado cosas atrás, la sentiría realmente si hubiera cruzado el charco o me hubiera ido fuera de Europa.
... yo estaría en Cádiz, soñando contener trabajo, y no formar parte del número de desempleados de la provincia con media de paro más alta de toda Europa (no sé ahora, pero hace unos años esa era la realidad de Cádiz).
No hubiera conocido lugares tan interesantes, ni gente tan maravillosa. Cierto es que no hubiera tenido problemas con vecinos Dj italianos, pero los problemas a los que te enfrentas estando en el extranjero creo yo que hacen que una persona madure antes, porque si no te sacas las castañas del fuego no lo hará nadie.
No estaría viviendo mi vida con la persona que más quiero en este mundo, ya que él inició la aventura del extranjero antes que yo... :)
Por cierto Dew77, tu optica no sería la del Corte Inglés de Cádiz, no? ;)
Pues no lo se... yo he dejado ya tantos lugares... creo que mi vida no ha sido otra cosa mas que dejar, a los 2 anos y medio dejamos Arizona mi madre y yo que ella detestaba Estados Unidos y entre la pena y los conflictos un buen dia le dijo a mi padre no se tu, pero la nina y yo nos vamos a Mexico, mi padre la siguio y vivimos alli hasta que yo tenia 16 anos, de ahi mi padre quiso que conociera mas su pais, y mi pais claro, su cultura, a su familia y me vine a vivir a California, y recuerdo esos momentos de tanta melancoholia por los amigos y la familia, las costumbres, el idioma, pero bueno...claro como dice Julia, aveces una se abre la mente, yo ya tenia muchos problemas de identidad con un padre norteamericano, una madre nacida en Mexico pero nieta de espanoles y criada por ellos, asi que bueno siempre me identifique en Mexico con los extranjeros, si claro tengo amigos y amigas muy queridos mexicanos y mexicanas pero bueno mi familia era como muy diferente a la de ellos, a los 20 anos mi padre me dijo, "hija no te cases, no te establescas, no le hagas casos a la sociedad, no cumplas con un status quo, tu eres como yo era, libre de espiritu, dedicate a viajar y conocer el mundo, otras culturas, otra gente y despues el cuerpo y la mente te diran cuando estes lista para establecerte y lo haras con gusto" el hizo exactamente lo mismo, 2 anos despues segui su consejo y decidi comenzar a viajar y me paso lo que a Julia, y me converti en una ciudadana del mundo y no me arrepiento de nada, porque sigues adelante, porque gracias a mis viajes conoci a mucha gente, muchos de ellos son amigos cercanos y la distancia nos separa pero los corazones estan unidos, y sabes ahora tengo 32 anos a los 30 decidi hacer mi ultimo viaje de aventura yo sola y cerrarlo con broche de oro, pues ya llevaba 8 anos casi nueve para establecerme en otra ciudad distinta de Estados Unidos, y decidi que fuese Illinois, la razon...aun no la se...creo que fue por un sueno que tenia y que poco a poco he ido construyendo, la otra razon era que en Estados Unidos tengo documentacion para vivir y trabajar, me hubiese encantado vivir en Barcelona pero no habia forma de hacerlo legalmente y le tengo panico a eso de las deportaciones, etc.. para Illinois si deje mucho atras, sobre todo "mi inestabilidad" que a mi me daba estabilidad emocional, pero como dice la otra Julia, pues lo que tienes siempre lo has tenido, amigos y familia siempre van a estar ahi yo recibo y hago llamadas de Alemania, UK, Francia, Espana, Mexico cada semana, hablo con mi madre a Mexico todos los dias y es cierto los amigos, las raices, la cultura, el idioma eso no se deja nunca, he pasado mis momentos de tristeza y sentir que quiero tomar mis maletas e irme a no se donde, pero es mas por el miedo y la costumbre que tengo de no establecerme, que realmente por otra cosa...aca en Illinois he sentido la presion ya que todo el mundo me lo cuestiona...y es que los Americanos en general y (no todos) y cuando digo Americanos incluyo a los latinoamericanos (excepto Argentinos, Chilenos y Paraguayos) que son mas europeizados, no estan acostumbrados a viajar fuera de sus paises, ahora es un poco mas comun ver que algunos se vayan de intercambio a Espana y algunos ya viajan a Sudamerica, pero en general no es asi, los norteamericanos para nada muchos de ellos no conocen ni Nueva York, aqui es mas la cultura de tener casas, autos, lujos, y es asi como cabes en al sociedad, asi que ya con 32 tacos y no tener casa propia, (rento) no estar casada, no tener una familia formal, no tener un novio oficial, digo y a quien le tengo que dar explicaciones de mi vida, y no es como un shock, la idea de que viva totalmente sola bueno no lo concibe nadie...bueno mi mejor amigo dice que hablan de envidia porque ellos tienen encima deudas, hijos y hasta divorcios y yo no... yo he conocido mogollon como dicen ustedes y he aprendido y abierto mi mente y es por ello que me considero ciudadana del mundo a los 31 ya comence a establecerme...pero jamas me arrepiento de estar donde estoy, aunque practicamente estoy sola tengo un amigo, mi gran amigo al cual amo con todo mi corazon una tia mandona que tiene un gran corazon pero con la cual no puedo pasar mas de 72 horas porque me altera mis nervios y bueno estoy abierta a conocer mucha gente y pues creo que es Chicago la cuidad que escogi para pasar muchos anos, cuantos? no lo se... pero si no es que me haya cansado pero mi padre tenia razon...llegaria el momento en el que quisiera establecerme y llego...y bueno yo creo que si no estuviera aqui estaria en otro lugar seguramente pero no seria la misma persona que soy si no hubiese vivido todo lo que he vivido que es practicamente la mitad de mi vida fuera del nido, es decir fuera de casa de mis padres...y creo que soy muy fuerte... y bueno... Julia mi consejo es sigue tu corazon... y jamas pienses que viajar sera tiempo perdido yo he viajado mucho no llevo muchos anos en el mismo trabajo y no me va mal... asi...que nada sigue pa'lante una mujer valiente una mujer sonriente...como diria Bebe
julia....asi que africa, `podrias decirme como es aquello, mi marido es de alli.. y sabes leerte me ha hecho abrir un poquito los ojos y ver lo egoista que puedo llegar a ser(y no metenia yo por eso)
mi esposo quiere que vayamos de vacaciones... me gusta la idea por conocer nigeria que me han dicho que es una tierra preciosa... pero por otro lado me da no se que...
creo que me da mas miedo el tener que conocer a la suegra que cualquier otra cosa, tu que me dices ????
hola, lo siento que los espanoles/las espanolas no les gusta nada de UK.
suppongo que es la verdad que hay un actitud no muy bueno en inglaterra a veces
y que tampoco hay personas ignorantes y tampoco la gente a veces son cerrado.
pero son personas mas simpatica tambien.
y quiero decir que he encontrado que espanoles creen que la gente de UK son
cerrado porque los espanoles son extranjeros, pero no creo que es el caso.
es igual para los ingleses tambien. puede ser dificil a conocer personas neuvas
para los ingleses tambien. no se porque, suppongo que es la cultura.
pero si, hay personas simpaticas aqui. pues por lo menos espero que este asi.
porque si no, todas de nosotros estamos 'f*c*ed'. y no queiro creer eso,
estoy intentando mejorar mi vida y eso facto no me ayudaria.
"pero son personas mas simpatica tambien."
pero hay personas mas simpatica tambien.
SSSiiii esa era la óptica donde trabajaba antes de venirme a uk.¿Por qué?
¿conoces a mis compis?
Besitos gaditana!!!
hola, creo que no entendi correctamente.
te gusta nada de inlaterra o te gusta un poco o.... que?
lo siento, a veces lo odio mi nivel de espanol. no entiendo nada!!
Mi nombre es Rocio,lo que he dicho es que no me gusta nada england,bueno los paisajes y los castillos son preciosos pero lo demás no me gusta demasiado sobre todo el maldito tiempo inglés porque yo soy de Sevilla donde hace mucho sol,hay buena comida,la gente es supersimpática y feliz,vamos todo o contrario a UK.
Besitos y aimo que tu nivel de español va subiendo!!!
asi que confesada..jajaja no lehe contado yo mis locuras a un tio con sotana en toda mi vida,jajaj al pobre la sotana le cambiaria hasta de color.
si, mi mario es negro, lo que me gustaria saber es mas que nada como es la gente , por que por lo menos aqui no he tenido muy buenas esperiencias con gente mujeres sobre todo nigerianas, pero aun asi no pierdo la esperanza.
supono que me asusta un poco la relacion con mi suegra no se.
Hablo exclusivamente de mí. A mí no me disgusta UK. Es cierto que la gente a veces no habla bien del país, pero yo te puedo decir que a mí me han tenido que repetir a veces las cosas mil veces y jamás nadie me ha tratado mal ni me ha puesto mala cara por nada. Del trato con la gente no me puedo quejar.
Creo que hay que ser justos con las personas. Hay personas en UK cerradas y otras que no lo son. Yo cuando estaba en España no tenía amigos extranjeros, de hecho conocía a pocos de ellos, ya que no me preocupaba lo más mínimo. Yo ya tenía mis amigos, ¿para qué preocuparme del resto? Y ahora que la inmigrante soy yo, que quiero conocer gente, es cuando me doy cuenta de lo que no hice por los extranjeros en España, por tanto, tampoco voy a tener morro y esperar a que los ingleses estén interesadísimos en mí.
Una cosa que me chocaba mucho es que este mes de abril hizo mucho calor y aun así a las 7 de la tarde, por ejemplo, no se veía gente por la calle, cuando España está lleno. Pero bueno, eso ya son cosas culturales, haga frío o calor, en UK a las 7pm la gente está cenando.
Y ahora para los demás. Vivir fuera me ha hecho aprender muchas cosas sobre el estilo de vida de otros países, y sobre todo salir de los tópicos sobre los ingleses, que de acuerdo con mi experiencia no son acertados. De todas formas yo en particular estaba mejor en España, ya que esto de no entender y no poder expresarme 100% lo llevo fatal y sé que me quita muchas posibilidades. Y el sistema de barrios que hay en España está muy bien, yo tenía todo cerca de casa o si no el bus era muy barato.
Por lo que voy viendo, a España le falta industria e I+D, si tuviera todo eso, vamos, yo creo que la gente se daría de leches por vivir en España.
jaja quiza no yo entienda esta frase correctamente...
se que en espanol el leche de un hombre es.. pues es obvio no.
esta frase significa la gente esteee se viene a la idea de vivir en espana?
lo siento si no tengo razon..
no entiendo estas palabras- ostia, torta, puñetazo
en espanol se dice verde y no azul? no entendia eso.
suppongo un poco de espanol es peligroso!
jajaja stefano... que la gente se pelearia por estar aqui, que todos querrian estar aqui....
se dice verde cuando alguien le ve el lado sexual a las cosas
pero solo porque de dos razones.
primero mi espanol no es muy bueno, y segundo solo es natural no!
me dió seguridad en mí misma, que habría sido más difícil de conseguir en España por mi familia (yo también tenía una familia agobiante y que en lugar de animar me desanimaba a avanzar).
Además conocí a mi marido y ese fue el aspecto a la larga más importante. Sin él no estaría donde estoy hoy ni tendría mis dos preciosidades.
Sin entrar (de momento) al tema del foro, tengo que comentar algo que he leído, porque me han doplido los ojos:
Me parece un tópico muy, pero muy discutible. Habrá gente que te diga todo lo contario. Por ejemplo mi hermana, sin ir más lejos, vive en UK desde hace años con su novio (galés) y ella dice que la gente en España está amargada. Yo creo que ella es un poco radical en estas cosas, pero ni un extremo ni el otro, por favor, que hemos viajado para abrir la mente, no para reforzar los tópicos... Bueno, cada cual que piense como quiera, pero yo no comparto ese punto de vista.
Mis suegros vivieron en Lagos 10 años. Querían ganar petrodólares para mandar a mi marido a estudiar a Inglaterra.
Todavía no has estado por allí, ¿verdad? Lo primero que te recomendaría es que tomaras todas las medida profilácticas antimalaria. Mi marido se la pilló allí un verano que fue a visitar a sus padres y lo pasó fatal. Él ya había pasado la variante asiática y dice que la africana, con mucho, fue la peor.
Me han contado alguna anécdota de sus años en Nigeria y de cómo funcionan las cosas por allí. La corrupción es galopante y debes armarte de paciencia, porque las cosas van muy lentas... Creo que España te parecería el paraíso de la eficacia en comparación. Te advierto que lo que te cuento es desde la perspectiva de mis suegros, que son de Sri Lanka, así que no te estoy hablando del Reino Unido ni Alemania. Sus relaciones con los nigerianos, pues unas buenas y otras regular, mi suegro tenía compañeros nigerianos, creo que les costó acostumbrarse a su forma de ser y de actuar, pero no te quiero asustar. Eso forma parte de la adaptación y del choque cultural. Cuando más distintas las culturas, más grande el choque y más costosa la adaptación. Por lo demás, ellos disfrutaron de esos años en Nigeria, pero llevaban el estilo de vida típico de expatriados con sueldos en dólares, creo que así en cualquier lado se vive bien.
¿Tienes planes de conocer a su familia pronto?
Buena suerte.
Que en Inglaterra tambien hay gente maja! Yo tengo aqui buenos amigos- lo que pasa es que en general sois muy reservados.
A mi el venirme aqui me ha hecho mucho mas fuerte e independiente. Lo pase muy mal una temporada, pero como no tenia a mi familia, que puede ser demasiado protectora, pues aprendi a cuidarme a mi misma.
Emigrar me ha cambiado la vida, por dentro y por fuera, ahora mi piel es más suave, tengo vida propia y veo que tengo opciones para evolucionar tanto profesional como personalmente. Además estoy haciendo muchos amigos, ¡que no es algo que me suela salir bien! :-D
Si no estuviera aquí seguramente estaría como Jake, estudiando 4º de Informática en la ULL, con la diferencia de que seguiría trabajando en el Secretariado del Software Libre y no me habría matriculado de tantas asignaturas como Jake, por lo que el próximo año él se iría con Erasmus a Cork y yo me quedaría otro año más muriéndome de calor en Tenerife. Y seguiría dándole vueltas a mis razones para irme a Irlanda.
De haberme quedado en Tenerife tampoco tendría que usar un PC con Windows todos los días, pero es un sacrificio que vale la pena por algo tan grande como hacer realidad el sueño de vivir en Irlanda ;-)
Tranquila mujer que no me ha molestado para nada la pregunta de si mi marido es negro. he pillado desde el primer momento por donde iba la pregunta....es mas creo que alguien que esta casada con una persona negra ya esta mas que curada de espanto de comentarios(no me refiero al tuyo)pero ya esta cansada de oir de todo y si aun asi ha dado el paso de seguir adelante y casarse con esa persona es por que realmente esta por encima de lo que la gente pueda llegar a pensar y por que realmente cuando miras a tu pareja es justamente eso lo que ves, a tu pareja, al hombre que te quiere y al que tu adoras...y estas tan perdida en sus ojos que no ves el color de su piel , que por otra parte ami me parece precioso, por lo menos el de mi marido .
asi que un besico guapa y gracias por contestarme
Es mipunto de vista y yo no me refiero a Epaña,me refiero a Sevilla en concreto y es algo que hasta mi profesora inglesa me ha comentado,asi quelo siento si te duelen los ojos pero e mi opinion y cada cual tiene la suya.
Un besito
Pepi de Jerez Now in Georgia
Desde luego ese es el primer destino q cogimos (mi marido es militar) y al principio no m gustaba mucho. Luego le pedi q nos mudasemos de sitio, ya q la marina nos pagaba muchisimo dinero para vivir en un buen super barrio y unas buenas super casas...de esto hace 12 anios y pagabamos $4,000 de alquiler. La gente q tenia de vecinitos, no es q no fueran amables, pues los ingleses lo son y mucho, si no q los encuentraba yo un tanto clasistas y a mi esooooooo como q no me va nada. Para cuando terminamos el assignment militar (3 anios) me encantaba tanto tantisimo, q no me queriaaa ir. Lo cambiaria por Georgia en un segundo. Aunque todo hay q decirlo, las oportunidades de USA, ni punto de comparacion con UK y para una persona como yo, mejor USA--lo arraso todo.
Vivir aquí me ha enseñado que el modo de vida en España no es ni el único, ni el más válido, ni el mejor. Por todas las cosas que la gente cuenta de este país a veces me da la impresión de que no vivo en UK. Pues teneis que ver a la gente que canta conmigo en el coro, se pasan el ensayo de cachondeo. Y conmigo no son antipáticos, todo lo contrario. Yo no los veo para nada amargados.
Esto es como todo, el que espera espezar a hablar con una persona y en dos horas tener unas confianzas que te cagas, pues igual Inglaterra no es la mejor opción. Pero también está el caso contrario, gente más tímida que no le gusta tomarse grandes confianzas de buenas a primeras y que no conecta con la gente super extrovertida.
Yo aquí, por ejemplo, me he sentido más respetada en algunas cosas aquí que en España. Porque en España, vamos, es que si no te gusta ir de marcha te miran como un bicho raro. Aquí si no quieres ir de marcha no vas y punto, y nadie te insiste media hora de que te quedes y por qué te vas.
Los ninos de mi entorno (familia e hijos de amigos) tienen una infancia y una educación digna, yo no sé a que te refieres.... qué ventajas tienes criándolos en USA/Houston?
no pueden resistirse a ninguna andaluza!. Y el por que que muchas estamos casadas con americanos es que habia mucho guaperas por aquel entonces, pero lo principal es que son mucho mas maduros que los chicos de la misma edad en Espana, saben lo que quieren en la vida y tienen un objetivo, no solo el objetivo de a donde van de juerga el fin de semana siguiente. Ya hablamos de esto en otro foro y estas fueron las razones principales.
A los americanos les encantan que las esposas lo mimen y cuiden, cosa que las americanas no hacen tanto con eso de la igualdad de los sexos. Las cosas que hacen a diario las esposas espanolas son muchas de ellas consideradas atenciones que no les daria una americana.
tuli....los hombre americanos mas maduros que los españoles?? en mi experiencia creo que no , por lo menos los que yo he conocida, ya te digo que solo hablo de los que yo he conocido , en lo que si que estoy deacuerdo contigo es que la mujer española si que tiene muchomas cuidado a su esposo....y que conste que yo tambien estoy a favor de la igualdad de los sexos.
pero creo que la mujer española no lo hace como una obligacion ( por lo menos en mi caso no es asi) lo hace por que ya que su marido se pasa el dia buscandose la vida para que no les falte de nada que menos que cuando llega a casa que a el tampoco le falte la atencion.
y que conste que yo tambien trabajo , asi que estoy contigo al 50%
ya
Para gustos colores, una de las principales razones por las que yo volvi a Spain era porque queria criar a mi hija en España...
Si es cierto, parece q todos van a por las andaluzas, la razon..?? no la se con exactitud. A ver, una mezcla de lo q dijo Tuli y Soledad,somos distintas y ya me refiero a la Espaniola en general sin diferencia a la procedencia.
Yo para nada creo q este muy pendiente de el (en cuanto a cuidados se refiere)aqui trabajamos los dos y hay q currar al 50-50, pero bueno comparada con otras mujeres de otra nacinalidad, mis escasos cuidados se traducen en otras nacionalidades como un super cuidado del esposo bastante excesivo.
De el me enamoro todo, no mucho su madurez, pues creo q yo lo era mas q el siendo mucho mas joven, pero si sus atenciones, y su capacidad de saberme dar mi lugar. Es un hombre, para mi unico, jamas podria encontrar alguien igual, el es como yo le digo ,,,,,mi 1%. Los hombres espanioles tambien tienen su encanto...y ademas mucho, pero bueno, digamos q lo q yo encontre en mi 1% no lo pude encontrar en ningun espanol, es decir, no se si lo habria, tampoco probe mucho, pero lo poco q mire y observe dejaba mucho q desear. Ademas las mujeres espanolas somo pasionales, atentas y eso gusta, y si encima hasta con unos jeans te miras guapa.....eso no se puede aguantar, por eso todos se rinden......q le vamos a hacer nene??? eso es lo q hay no?? De todas maneras, tambien te dire, q no solo somos una mayoria de andaluzas casadas con americanos, es decir por deduccion te dire, q bases militares americanas habian en: Zaragoza, Madrid, Sevilla y Rota. Sevilla y Rota estan ubicadas en Andalucia y como andalucia es la comunidad mas grande, pues eso, una regla de tres, a mas andaluzas, mas incidencia, encima hay dos bases militares q en su tiempo tenian a mucho americano suelto de turista, pues ya me diras..... Pero q vamos q igual paso en Zaragoza y en Madrid.
Lo mismo ocurre con las Alemanas y las bases de la Army y bueno las Irlandesas y escocesas con las bases de La Navy y bueno las Italianas y las arabes....todo lo q cerca de una base se encuentre....peligro!!! Aunque si se dice, q en Espana es donde mas matrimonios ocurrian entre Americanos y espanoles...lo lei en un peridico militar---Por algo sera, lo tomo como un compliment.SOMOS IRRESISTIBLES.
Muy bien dicho Pepi,lo de las Andaluzas digo, pues lo cierto es que lo bueno abunda. HA!HA!
Hola Ana y Gloria,Ana ya se que no te metes en las charlas,pero se que como tu dices te las cotilleas, pues un BEZOTE muy grande para las dos , la verdad que me lo pase bomba con vosotras, ojala nos volvamos a reunir pronto.
Muchos besitos, Lisa, o Maria como mas os guste.
SI despues de haber hecho un comentario de las Madrilenas casadas con Americanos como el q acabo de hacer, no me contestan......VOY A VETAR A MI QUERIDA ANA del spaniards, AHI SIN DERECHO A COTILLEAR JAJAJAJ. Gracias por tu comentario Lisa o Maria..como quieras nena. Yo tambien me lo ha pasao' muy bien....siempre me lo paso bin contigo...lo sabes de sobra, las risas no faltan, ala Lisa, piensa, pa' cuando la siguiente??? DOnde nos vamos ahora??. Luego te llamo cuando llegue a FLorida, si es q me voy hoy. UN beso xula Portena...o Portuense q suena mas fino, tota' una playa de Jere'. UN beso joia.
Lo mismo pasaba en Islandia con la base americana, nos juntábamos porque sacaban todo más barato.
Pense q te habia yo contestado aqui, bueno quizas no entro pa'dentro jajajaj. Lo dicho, te sigo en lo q dices, Anita, ya sabemos q cotilleas, anda como no entres aqui despues del temita q se habla, vamos es para vetarte ya eh??? aligera Anita, q sabemos q lees y cotilleas, venga dinos q piensas. UN besito a mi Pilar Gloria de mi alma y otro pa' ti q eres una fenimena pelando ajitos y cortando calamares, anda proponte un plan,vamos a hacer algo no???. Cuidate mucho. Pepi
stassss ahi???