Bueno chicos,seguro que me informais mejor que cualquier otra persona sobre este tema.
Mi marido me ha propuesto que coja la doble nacionalidad,él es americano,llevo casi tres años casada(ya?) y vivimos en UK,preguntas:
1.¿Qué papeles necesito?
2.¿Puedo tramitarlo desde la embajada de US en Londres?
3.¿Cuánto tiempo tardan en concederlo?
4.¿Qué preguntas hacen?
Bueno en todo lo que me podais informar, estará muy agradecida.
Besos y muchas gracias

puede que te ayude:
http://www.uscis.gov/files/article/M-476_Spanish.pdf
Besos.
Elora
Creo que me será de ayuda,muchisimas gracias,estoy empezando a informarme,creo que será algo lioso como todos los papeleos...ya te iré contando guapetona.
Besitos
Y MUCHA SUERTE !
Te la mereces.
Un besazo.
Elora
jajaja un besazo enorme.
Aunque todavia me pregunto que coño hago yo con doble nacionalidad,aunque pensando ya en tener bebes es lo normal,sobretodo para la facilidad para viajar con mis niños por US.
Pues fíjate que mi meta también es esa.
Si algún día tengo hijos poder facilitarles el camino lo máximo posible.
Yo también miraré de conseguir la doble nacionalidad.
La española ya la tengo por derecho de nacimiento y la estado-unidense por matrimonio (más papeleos, claro), así ellos cuando sean mayores podrán decidir si quieren estudiar o trabajar aquí o en USA sin problemas.
Pienso en ello como algo lejano pero me hace tremenda ilusión.
Una vez que te embarcas en la burocracia todo vá sobre ruedas. Los comienzos son los duros.
Ánimo y cuéntanos como va el proceso.
Besos y más besos (que besuconas somos la españolas, jeje).
Elora
es papeleo pero merece mucho la pena!
Sabio,no se i tendras hijos,pero vamos,todo el mundo sabe como va el proceso y de momento el pensamiento lo estamos disfrutando, es mas que nada un entrenamiento para cundo empiece la temporada de invierno jajaja
Pero mira que eres cotilla!!!
Besitos
¿tu sabes mas o menos cuanto tardan en concedertelo?
Gracias portus animos guapetona
Vender mi alma al diablo..jajjaa! DEW te animo para que lo hagas pero estando en Europa y podiendo tener residencia americana....bueno ....
Sempre escolta abans de parlar!
dicen que desde que la pides hasta que pasas el examen y te la dan, pues unos dos a;os maximo. Pero depende de cada caso.
Una cosa es obtener la GreenCard o Permiso de Residencia Permanente y otra cosa diferente es la nacionalidad. Suponiendo que hablas de la nacionalidad americana, claro.
Según tengo entendido, ningún país te da la nacionalidad si no estás viviendo en él, ni siquiera España.
Sabino,si mi hijo naciera en Uk,teniendo padre americano y madre española, el niño obtiene la dole nacionalidad del tiron y a la vez puedo solicitar la británica,mi hijo l incribiría en la embajadaespañola y contaría como que ha nacido en Madrid y supongo que en DC.
Bonnie,joder tia,dos años???
Eneko,eso no lo habia pensado,de todas formas por ejemplo mi marido consta como residente en US opr trabajr en bases americanas y yo tengo direccion postal alli,no se si eso valdrá o no, de todas formas es una pregunta muy buena que me la apuntarépara veriguarlo lo antes psibles.
Besitos a todos sois la leche!!
Como podeis llevar track?...jajajaj
Dew, yo creo como Eneko que si has estado viviendo fuera del pais, aunque hayas estado casada durante tres anos no se han cumplido los criterios de residencia. Creo recordar sin embargo que si tu marido esta estacionado (se dice asi en español?porque suena como si tuvieramos a los maridos aparcados por ahi en una base jaja) en el extranjero la cosa cambia y no hay que cumplir los tres años de residencia si se cumplen los otros requisitos del USCIS.
Esto es lo que dice la pagina del USCIS para tu caso:
If you are at least 18 years old and:
Are the spouse of a U.S. citizen who is a member of the U.S. Armed Forces;
AND You will be proceeding to join your spouse whose work
abroad under orders of the qualifying employer will
continue for at least 1 year after the date you will be
naturalized. Form N-400 should be filed prior to departing.
A mi me resulta un poco confuso jeje
Puede tu marido hablar con alguna persona de esas que se encargan de ciertos asuntos familiares de las familias militares (no se como se llama exactamente Family advocacy o algo asi)?seguro que han tenido algun caso.
Suerte!Yo creo que merece la pena que tengas nacionalidad americana, que nunca viene mal...y lo de los niños, no tengo ni idea la verdad.
~Ma
En teoría la primera parte es correcta DEW, lo que no es correcto es que se considere que han nacido en madrid o DC, lo que pone en el acta de nacimiento es que ha nacido en el lugar que ha nacido, pero tiene nacionalidad española. En mi caso mis hijos han nacido en Mty, y eso pone en su acta de nacimiento que me la otorgaron en el consulado español, y así mismo los inscribieron en el libro de familia.
Lo que dudo mucho es que te otorguen la nacionalidad si el padre es residente pero NO tiene nacionalidad y NO está viviendo en el país, que hay me hago la picha un lío, como puede ser residente si no vive en el país???. __________________________________
One Tequila, two Tequila, trhee Tequila, FLOOOOR
Salu2
Gazapo
Era "ahí" no "hay". Oye ya vamos a dejar lo de corrección de gazapos no, todos los cometemos y a fin de cuenta nos entendemos no!! sino vamos a llenar el foro de disculpas por gazapos y errores de dedo.
Lo de la nacionalidad británica de tus posibles hijos tendrás que averiguarlo oficialmente. Yo diría que al ser tú de la Unión Europea y vivir en Inglaterra, tus hijos tendrían la nacionalidad británica por nacer allí.
Mi hija mayor nació en Inglaterra y tiene la nacionalidad británica porque además mi marido la tiene también. La pequeña nació aquí y tiene nacionalidad norteamericana. También tienen derecho a la nacionalidad española por mí y a la de Sri Lanka por mi marido (tiene doble nacionalidad), así que la mayor tiene para escoger 3 nacionalidades y la pequeña 4... Yo, de momento soy la que sale perdiendo en casa, ¡sólo tengo derecho a la española!
Dentro de un par de años, mi marido podrá tener 3 nacionalidades, mi hija mayor 4 como su hermana y yo, finalmente, 2, ¡un lío, vaya!
Te explico mi familia. No es tan difícil
Mi marido tiene doble nacionalidad, de Sri Lanka (donde nació y se crió) y del Reino Unido, donde estudió y vivió muchos años.
Yo sólo tengo nacionalidad española, aunque podría haberme sacado la inglesa, porque viví 12 años allí.
Mi hija mayor nació en Inglaterra de madre española y padre de Sri Lanka, por lo tanto, 3 nacionalidades.
Mi hija pequeña nació en EEUU de madre española y padre de Sri Lanka y nacionalizado del Reino Unido, por lo tanto, 4 nacionalidades.
Tanto mi marido, como mi hija mayor y yo misma tenemos la posibilidad de acceder a la nacionalidad norteamericana en un par de años, por lo tanto sería una nacionalidad más.
Ahora está todo claro, ¿verdad?
Espero haberte ahorrado la visita al neurólogo... :-)
Mi amiga es de Brasil, pero vivió en Francia y tiene también esa nacionalidad.
Se casó con un inglés, nacido en Jamaica.
Viven en EEUU.
La hija mayor nació en Hong Kong.
El hijo pequeño nació en EEUU.
Ahora todos ya tienen la nacionalidad norteamericana.
¿Cuántas nacionalidades tienen esos niños?
¿Llamas al neurólogo o te vas a urgencias directamente?
Sabino,a que neurologo vas a ir? pideme a mi una cita tambien porfis!!!
¿A que me quedo como estoy y me compro un perro?Yo creia que me aclarariais algo,pero viendo esto...me estais acojonando un poco jajajaja
Bueno,me habeis creado tantas dudas,que ahora tengo papel y lapiz y estoytomando notas para darselas a mimarido,que llame a la embajada y que se las aclaren!!!
Cuanto tenga mas respuestas o preguntas o lo que sea os lo diré.
Me encantais,de verdad,sois la leche!!!
Anda decirme mas cositas y asi sigo escribiendo dudas.
Besitos
Mira finalmente puedes tener tantas nacionalidades como paises hayas vivido y te permitan hacerlo. Muchos países no permiten la doble nacionalidad, hasta el 98 méxico era uno de esos paises y creo que recientemente EEUU está admitiendo tambien la doble nacionalidad, pero la cosa es bastante facil.
España desde hace tiempo permite la doble nacionalidad, pero méxico no la permitía, los Españoles que se naturalizaban mexicanos debían renunciar a su nacionalidad anterior por lo que firmabas un escrito para tal efecto y entregabas el pasaporte español, saliendo de ahí ibas al consulado español y les decías que habías renunciado a ser español por que así te lo exigían, el consulado ya tenía un escrito donde volvías a firmar diciendo que no habías renunciado a la nacionalidad de verdad sino que lo habías echo por exigencias de las autoridades mexicanas, y en ese mismo rato te deban tu nuevo pasaporte español.
Algo similar se podrá hacer si tienes tres o cuatro nacionalidades, renuncias a la que te permita tener 2 y luego vas a ese consulado y dices que quieres recuperarla y santas pascuas.
Despues la cosa ya es ingeniartelas y usar la que mas te convenga.
de EEUU, los tigres tamiles se los comen para desayunar. Ha habido soldados de la India, pero norteamericanos, hasta el momento, no.
Hay que buscarle otro destino como, por ejemplo, ¿México? :-)
Oye, ya fuera de coñas, de verdad que lo de tener varias nacionalidades no es tan raro por aquí. Conozco muchas parejas mixtas así. Por ejemplo: madre italiana, padre salvadoreño, residentes en EEUU; otro: madre española/francesa, padre salvadoreño, residentes en EEUU; otro más: madre española, padre alemán, residentes en EEUU y así muchos.
Sabino, pa que te tengan que encerrar te presento un caso peor, una amiga de MTY que tiene doble nacionalidad, son 3 personas(mama, papa, hijo), papa mexicano, 1 pasaporte mexicano con visa.
Mama e hijo son españoles y mexicanos, por lo tanto un pasaporte español y uno mexicano, pero con lo de las chorraditas del 11 S le pidieron visa para USA a pesar de tener pasaporte español(y al ser mas facil la sacaron en este pasaporte), al poco se vence el pasaporte español y renuevan, pero la visa se queda en el anterior pasaporte, así que cada vez que salen a USA tienen que llevarse el pasaporte mexicano para poder salir del país, el pasaporte español nuevo por que no está vencido, pero no es el nuevo nuevo con lectura electrónica así que requieren la visa la cual está en el pasaporte antiguo. total 3 personas=7 pasaportes.
Estoy pensando que mi mujer se saque la nacionalidad española (es americana, vivimos en Catalunya pero es lo que hay :P) pero ahora mi suegra está asustando a mi mujer, diciéndole que "alguien" le ha "jurado" que perderá la nacionalidad americana...
Mec... "alguien", yo que pensaba que después de leer todos los hilos en esta web se acababan los problemas. No sé, por lo que veo aquí ya hay gente con doble nacionalidad española-americana, aunque no haya Tratado. ¿Me anima alguien un poco?
Yo acabo de conseguir la tarjeta de residencia y en 5 annos voy a pedir la nacionalidad americana y por supuesto, no pierdo la espannola. No veo porque ella perderia la americana si pidiera la espannola.
Lo que pasa es que los paises son mu suyos, y no quieren que seas de otro lado, así que por lo general te suelen pedir que renuncies a la otra nacionalidad, lo que tienes que hacer es a cada uno decirle que renuncias al otro, vamos, es com tener dos mujeres, a cada una le dices que es la única en tu vida :P