Idiomas: Cursos de ingles GRATIS

Hola!
Escribo esto por si ayuda a alguien...
A quienes esteis pensando estudiar un curso de ingles en el extranjero, queria que supierais que en Inglaterra son GRATIS para los europeos. Y cuando digo GRATIS, quiero decir GRATIS... os digo esto porque en internet encontrareis muchas ofertas de cursos de ingles y en muchos casos las agencias os ofreceran cursos de ingles subvencionados por la CEE, a un precio bastante mas barato que los que no estan subvencionados... Ahora bien, esto es un engano, porque no es que subvencionen una parte es que son GRATIS!
He escrito varias veces para pedir ayuda porque vivo en Inglaterra y me quiero ir a EEUU y todos habeis sido geniales ayudandome sin conocerme, asi que, me he preguntado en que podia ayudar yo... y esto es lo unico que se porque es lo he vivido...
Me vine a Inglaterra a traves de una agencia con un curso subvencionado (que habia muchisimos en internet) y al tiempo de estar aqui me entere que eran gratis para los europeos... Al college donde estudiaba no les habia llegado ese dienro (claro, era un curso gratuito!!), asi que tuve que discutir ni se sabe cuanto tiempo para que la agencia me devolviera el dinero... Esto nos paso a varios de mis amigos aqui, asi que os queria avisar...
Solo son gratuitos los de ingles general, no los de preparacion de examenes, estos otros son ofrecidos tambien en el college donde esteis estudiando el curso general y los precios son bastante mas adsequibles que si lo haceis en una escuela privada. Para estudiar uno de estos cursos de ingles general teneis que contactar directamente con el College de la ciudad a la que os querais ir, o venir directamente, hacer una prueba de nivel y os diran la fecha en la que podeis empezar (una semana despues en muchos casos).
Es muy, muy, sencillo.
Espero que esto ayude a alguien... ;)
Besos!

mandragora
0
Bandera de Reino Unido mandragora 219 5 64 oxford, oxfordshire (Reino Unido)

Muchas gracias Dam... La verdad que el tuyo es un ejemplo de alguien que entra en la comunidad para consultar un tema y abre otro para ayudar a los demás.

No te lo habia dicho antes, pero Bienvenida!!!

viri07
0
Bandera de Estados Unidos viri07 48 2 16 Los Angeles, California (Estados Unidos)

BUENO aver GRATIS GRATIS, pero no se en realidad nunca he visto ningun curso subencionado por la CEE, y no digo que no existan ojo, pero cuando he ido me han cobrado un dineral :(. Dam si no te importa me explicas como es eso. Yo contacto con un college alli y les dgo que quiero hacer un curso de ingles, yo me pago mi estancia y eso alli y no pago por la educacion que recibo es algo asi??

Dam muchas gracias esta aportación servirá a muchos para mejorar sus conocimientos en idiomas, te mereces un minipunto jejeje.

Xaito

marco
0
Bandera de España marco 10 2 5 Palma de Mallorca, quien sabe? (España)

Muchas gracias por la información
Esto puede ser muy útil para la gente que se está pensando ir a aprender inglés y no saben por dónde empezar
Gracias y suerte por LA

Dam78
0
Bandera de Estados Unidos Dam78 249 7 11 Costa Mesa, California (Estados Unidos)

De nada! Qué menos podía hacer cuando todo el mundo ha sido tan amable conmigo!!
Viri, de veras que son GRATIS! De hecho, que digan que están subvencionados parcialmente por la CEE verás muchos en internet para estudiarlos a través de agencias, pero yo estuve haciendo un curso de inglés que pagué y luego me devolvieron el dinero, y luego, cuando me mude de ciudad, lo hice directamente GRATIS! Además, todos los españoles que conozco (que son muchos, muchos) están haciendo esos mismos cursos GRATIS. Además, los cursos que aparecen como que están parcialmente subvencionados en internet solo los ofrecen en determinadas ciudades de Inglaterra, pero son gratis en cualquier ciudad en la que haya un college. Tal vez, cuando fuiste y te cobraron un dineral es porque estudiaste en una escuela privada y no un college o porque hiciste un curso específico de inglés (como de preparación a algún examen) y no inglés general, o porque fuiste a Inglaterra antes de que los subvencionaran completamente ;)
Bueno, que si alguien tiene alguna duda que me pregunte, vale?
Yo encantada de ayudar! :)

soter
0
Bandera de Reino Unido soter 230 4 18 London, London (Reino Unido)

Mucha gracias por la información.
Yo en cuanto pueda servir de ayuda al foro también ayudaré contando mis experiencias.
A mi me gustaría irme a USA o Inglaterra.
Pero no se casi nada de como organizar esta aventura.Porque tu llegas allí y luego ¿es fácil conseguir trabajo y dónde conseguirlo?. ¿se podría conseguir algo de informática?.Cuentame algo más de tu experiencia allí.

bitdrain
0
Bandera de Irlanda bitdrain 276 27 759 Limerick, Limerick (Irlanda)

Hola, podrías decirnos como encontrar esos sitios o como ha sido tu experiencia, las ciudades en la que los hicistes... eso sería muy importante... o si hay alguna web con información...

Muchas gracias de antemano...

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 650 210 17422 Brighton, East Sussex (Reino Unido)

Mmm...cuéntanos el proceso, porque estamos viendo ahora que las agencias se están haciendo el agosto con las becas de Inglés del MEC y esto es interesante...

MisterGutierrez
0
Bandera de Estados Unidos MisterGutierrez 252 3 64 Omaha, Nebraska (Estados Unidos)

Glasgow es una ciudad alucinante, donde se puede salir las siete noches de la semana y donde nunca faltan cosas por hacer. Ademas se puede estar un par de años estudiando por la patilla. Yo, estudiando, estuve dos:

Primero estudié inglés en el Anniesland College, reconocido por el British Council. El proceso es simple, apuntarse y ya está, aunque las plazas son limitadas. Para más información:
http://www.anniesland.ac.uk/international/default.aspx

Después hice un curso de postgrado en la Universidad de Strathclyde. Aquí el proceso es más complicado:
1) Solicitar un curso subvencionado (ojo, que no son todos) y que te preseleccionen.
2) Solicitar una beca al SAAS, organismo que reparte las becas.
3) Una vez que te conceden la beca y puedes demostrar que las tasas van a ser pagadas aceptas el curso y ya está.
Para más información:
http://www.saas.gov.uk/home.htm
http://www.strath.ac.uk/igo/postgraduatescholarships/award_29430_en.html

Anna1972
0
Bandera de España Anna1972 32 0 7 Barcelona, Barcelona (España)

¿Alguien sabe cómo conseguir una lista de los Colleges que hay por la zona de London? me estoy volviendo loca para conseguir información, pero sólo consigo encontrar sitios de pago y me gustaría encontrar algo de lo que ha comentado Dam78, pero por la zona de London o Irlanda. Dam... si sabes de algo te lo agradeceré muy mucho!!! Gracias a todos por anticipado!!! Anna.

Anna1972
0

http://www.britishcouncil.org/accreditation-az-list.htm

Hola a todos!!! Encontré la Web de la British Council con la lista de todos los sitios afiliados!!! El tema es que se trata de ir averiguando uno a uno si realmente son gratuitos los cursos de Inglés General para los Europeos, y eso en la Website de cada College o Academia en cuestión no lo pone (por cuestiones obvias), así que hay que ir llamando, enviar un email o lo que sea...

Si alguien sabe algo a ciencia cierta... yo de momento no he conseguido todavía respuesta alguna! Gracias anticipadas!

Saludos!!

Anna

maria87
0
Bandera de Reino Unido maria87 89 13 61 Londres, Londres (Reino Unido)

Para Londres, entra en la web www.learndirect-advice.co.uk/
y a la izquierda, entra donde pone "find a course", despues donde pone "What do you want to learn?" pones en mayusculas ESOL, y donde pone OR town or city, pones London, y te salen todas las escuelas gratuitas de ingles que hay, divididas por zonas (como dice Dam, son de ingles general,no son preparaciones para examenes ni nada de eso,son gratis para europeos, van por niveles, y la verdad es que estan bastante bien). Mucha suerte!

miguev
0
Bandera de Suiza miguev 306 22 498 Thalwil, Zürich (Suiza)

No lo creo, porque aquí el gobierno está obsesionado con el robo legalizado cobrándote una barbaridad por todo, pero si así fuera ¿cómo podría averiguarlo?
Quiero meter a mi hermana en un curso de inglés en Dublín, lo cual es ya un tema aparte, pero si realmente hay escualas en Dublín que cobren poco ¡quiero saberlo! porque todo lo demás (avión y alojamiento) ya lo pongo yo.

MisterGutierrez
0
Bandera de Estados Unidos MisterGutierrez 252 3 64 Omaha, Nebraska (Estados Unidos)

El Manchester también existe algún college gratuito, mi novia estuvo estudiando en el Mancat.
www.mancat.ac.uk

Creo que hay más colleges gratuitos en Escocia que en Inglaterra porque reciben más subvenciones. Pero si os gusta Londres...

Anna1972
0

Gracía María!! Aunque me salen un montón de Academias, no pone ninguna información al respecto, por lo que hay que contactar con cada de Centro uno a uno... y de momento (en mi caso es Londres, pero no descarto otras opciones ya), me han contestado lo mismo en 2 centros: que no existen cursos gratuitos. Miraré este de Manchester (Gracias por el link Mister!) y si alguien me puede dar alguna otra dirección más exacta se lo agradeceré. Lo interesante sería saber de dónde podemos sacar la información oficial de que realmente para los europeos son gratuitos y algo un poco más concreto. Sigo investigando...
Saludos!
Anna

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

Pues supongo que si son gratuitos para europeos es porque reciben algún tipo de subvención de la Unión Europea y eso debería estar en su web, pero es un horror super mal organizada.

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

Romy26
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Romy26 1 0 3 Borne, Overijsgel (Países Bajos - Holanda)

Si que son gratuitos para los europeos, porque yo estuve el año pasado en Leicester en el centro de Inglaterra y estudie en el Licester college, que hay varios en esa ciudad, y son totalmente gratuitos los cursos de ESOL, asi que es solamente averiguar y serguro que quien quiere encuentra algo, yo lo busque a ultimo momento ya estando alli, son por niveles, las tres entradas Entry 1,2 y 3, y despues el nivel 1 y 2, despues de esto si que hay que pagar, pero puedo asegurar que el nivel 2 es un ingles muy alto, despues de este esta ya el academico para enseñarlo.

Romy26
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Romy26 1 0 3 Borne, Overijsgel (Países Bajos - Holanda)

Leicester college perdon

DEW77
0
Bandera de España DEW77 263 24 1955 Madrid, Madrid (España)

Yo voy a Huntigdon college desde el año pasado y es totalmente gratis.
Toda la informacion que ha dado Romi26 es verdad,yo estoy en L1 o nivel 1 pero lo que tengo que decir nuevo, es que lo de gratis es solo hasta septiembre!!!
Aunque lo que hay que pagar es bastante barato,ahora mismo no me acurdo pero se lo preguntaré a mi teacher y os lo diré si estais interesados.

Alcarreño
0
Bandera de España Alcarreño 167 5 28 Guadalajara, Guadalajara (España)

Buenas,
Os cuento mi experiencia, yo empece pagando como todos, y posteriormente dos meses después ya he pasado a formar parte de las becas estas, estoy en el mismo nivel que DEW77 y como bien dice es solo hasta Septiembre, a partir de hay toca pagar a todo el mundo.
Lo de las agencias Españolas con las becas esas me parece un poco vergonzoso, por que los packs que ofrecen son muy reducidos y con ese dinero sabiendo moverse por el extranjero se puede alargar la estancia.

Saludos

Anna1972
0

Yo me querría ir ya mismo... en 3 semanas a lo máximo!!! pero lárgarme allí sin tener un sitio dónde ir, pues como que me parece un poco arriesgado!! Estoy esperando respuesta de Leicester y de Huntigdon... a ver si hay suerte, pues con esto de que sea hasta Septiembre, habrá que aprovechar!!
DEW si puedes preguntar algo a tu teacher yo te lo agradecería un montón!!!
Otra duda que se me presenta es si existe algún límite de edad, pues las becas de idioma en España sí se ponen un límite, con lo que encima no puedo acogerme y eso que ni siquiera son totalmente gratuitas!! Y miraré la web de U.E, aunque no sé si sabré salirme!! Gracias a todos!!
Saludos!
Anna

maria87
0

Anna, algunas web de escuelas:
www.stgiles.co.uk/locations-loncen.html
www.waes.ac.uk/
www.lacosttraining.co.uk

en esta web, tienen escuelas en diferentes puntos de Londres, Victoria, King's cross... www.westking.ac.uk/home/home.asp

La web que te dije donde salen tantas academias, va bien si ya estuvieras viviendo en Londres, por que harias la busqueda por la zona en la que vives y no tendrias que ir entrando web por web, por que es que son un monton!

Anna1972
0

Muchas gracias María!! Ya les he escrito, a la espera de que me digan algo!! A ver si encuentro algo.

Míster Gutierrez, los de Manchester me han contestado que no existe curso alguno subvencionado y que TODOS son de pago, seamos o no europeos, así que no sé... Ya van 3 los que me dicen que NO. ¿Voy a tener que entrar en una batalla de discusiones en mi precario inglés??????

En la página de la U.E no especifica nada de nada... no es más que una web propagandística que manifiesta sus 'buenas' intenciones de ayudar a que todos sepamos idiomas, pero en realidad no te referencia a ningún Formulario en firme o Artículos específicos de la U.E ´donde especifique los requisitos de la Subvención o los países destinatarios de las mismas ni los idiomas a subvencionar ni nada de nada. La información es bastante vaga. Al menos yo, no he encontrada nada! Si alguien sabe encontrar algo un poco 'serio' estaría bien.

Bueno... saludos y muchas gracias a todos desde mi desesperación!! ;-)

Anna

PD: Parece que cuando se trata de algo gratis... las cosas se complican, aunque al fin y al cabo son subvencionados, por lo que cobran igual!!!

DEW77
0

Mandame un privado con todo lo que quieres que pregunte,ok?
Tambien te digo que los examenes son en junio y luego ya estan las vacaciones.
Preguntaré cuanto son las clases que empiezan en septiembre,ok?
un saludo,Dew

Anna1972
0

Gracias Rocío!!! Aunque me dice en tu Perfil que no aceptas mails, por lo que no puedo enviarte ningún privado. Te he agregado como contacto mío. A ver si puedes ponerte tú en contacto conmigo y te cuento... pues en todas partes me están diciendo que no hay cursos subvencionados, y me temo que debe ser eso... que en veranito ná de ná... así que o bien me pago un curso como todo hijo de vecino para este verano o bien me espero en Septiembre, aunque debería informarme de estas nuevas condiciones que se suponen existen para las nuevas subvenciones. Gracias mil!!! A ver si puedes escribirme a mi dirección. Thanks again a todos!!!
Anna

DEW77
0

A mi me pasa lo mismo contigo,No tengo el mismo problema con mis otros contactos,no se porqué será.
Seguiré intentandolo

MisterGutierrez
0

Pues mi novia y algunos conocidos estudiaron alli el año pasado. He estado buscando en la pagina web y no he encontrado nada. Que haria mi novia con mis compañeros de trabajo de 9 a 12:00 de lunes a viernes?
Corramos un tupido velo porque sin embargo donde si encuentro informacion es en el college donde estudie yo, el Anniesland College en Glasgow. Reconocido por el British Council, que no todos los colleges lo estan.
Mirate este link:
http://www.anniesland.ac.uk/courses/view.aspx?C=1015
Insisto en que Glasgow es una ciudad alucinante y que hecho mucho de menos. Os la recomiendo.
PD Perdon por la falta de acentos.

BOX
0
Bandera de España BOX 0 0 2 Barcelona, Barcelona (España)

Hola a todos,
he visto lo que se cuece en este foro y me he decidido a escribir yo también ya que soy uno más de los que están bbuscando para verano uno de esos preciados cursos suvencionados para europeos y que parece que se nos acaban en septiembre.
Ana1972, a mi me pasa lo mismo que ati, a todos los college que he escrito me han dicho que hay que pagar, que grauito nada de nada....encontrate tu algo al final?
Mister Gutierrez, he escrito a anniesland y son unos de los que me han respondido negativamente....lástima porque Glasgow tiene muy buena pinta....
Bueno a ver si al final tenemos suerte. Lanzo otra pregunta nueva a ver si alguién sabe algo.
Creeis que es posible que haya este tipode cursos o otros de inglés subvencionados en otros países fuera de Europa como Canada o USA, etc?

Os dejo aquí mi e-mail personal por si alguién quiere escribirme directamente. Cualquier ayuda os lo voy a agradecer...mucho!!!!

Saludos
Albert.

BOX
0
Bandera de España BOX 0 0 2 Barcelona, Barcelona (España)

Mi e-mail:

eagle15es@yahoo.es

ephebo
0
Bandera de España ephebo 6 1 2 murcia, murcia (España)

Hola, os expongo mi caso, como a la mayoría que nos han concedido la beca para un curso de ingles en el extrangero, y dar el comunicado con el sello de la "empresa" de minimo 200 euros de deposito para antes del 8 de junio, no sabemos, o especifico, no sé como justificar este curso gratuito a los college o como se llame a para estudiar en Irlanda..este verano, y necesito urgentemente extender la beca, y si es posible por favor, me ayudéis y me hagáis un hueco a todos aquellas personas que hayan conesuido como dice Dam hace un curo gratis..qué se supone que debo hacer?? escribir un mail en persona al centro..decirle que les envío mi copia en pdf y que a cambio les pago 200 euros...para que me lo envíen urgente antes del 8 y así ...mandarlo yo al mec???
por favor ayudadme, David
(saaviccenzo@hotmail.com) Un abrazo a todos y suerte

nashi
0
Bandera de España nashi 0 0 1 valencia, valencia (España)

holaa!! yo tambien quiero irme a inglaterra, nottingham o manchesteer... pero quiero saber donde encontar los cursos gratis, que significa ESOL??? amdeas quero saber donde encontrar algun lugar para vivir... graciaaas!!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

y quieres cafe copa y puro con eso? ;D

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

si, llevo una semanita fina ;) pero es que el mensajito tambien lo pedia (desde cuando spaniards es una agencia de alojamiento y encontrar cursos de ingles, encima gratis?)

Reena
0

Te entiendo...estoy hasta las narices de recibir consultas sobre la beca del MEC....

Ephebo, si el MEC pide que pagues 200 euros de fianza es para evitar que te hagas un curso gratis de estos para quedarte con el resto de la beca para tus gastos. Te aviso de que son un poco repipis con el papeleo. A la mínima cosa que no se ajuste a las bases o que a ellos no les convenza te revocan la beca. Te lo digo porque cuando yo me fui hace dos años, les mandé una fotocopia del certificado del cole por fax en agosto, y en noviembre (pasado el plazo para enviar el certificado) recibo una carta diciéndome que o les envío el original o devuelvo los 1600 euros...Así que búscate un curso con alojamiento, que te va a dar menos quebraderos de cabeza.

nashi: ESOL es English for Speakers of Other Languages

mandragora
0
Bandera de Reino Unido mandragora 219 5 64 oxford, oxfordshire (Reino Unido)

Bueno veo q os interesa mas en inglaterra, pero yo q estoy en new york, me han sacado un ojo de la cara por 2 semanitas de na en una academia en manhattan. Puedo decir que he ampliado aalgo de vocabulario y a entender mejor el ingles con acento chino.

Una amiga mia me conto que en el Public Library, dan clases de conversacion, que eso es lo que me interesa y parece q estan muy bien. Las hacen en distintos disstritos 1 o 2 veces a la semana. Aunque claro, siempre puedes quedar con algun compi y practicar mas. Tambien hay iglesias donde lo hacen, para comprobarlo solo teneis q buscar en la pagina web de la biblioteca y alli vereis la cantidad de sitios donde se puede ir. Es gratis, aunque puede q en algunos sitios haya q pagar un poquito para un curso mas intenso, pero nada, un poquito.

Tambien se que esto lo hacen en otras zonas de USA, una amiga mia tuvo en Miami y otra en Pittsburg

oci1975
0
Bandera de España oci1975 31 2 51 , (España)

reena hola al final donde te vas a estudiar ingles.
yo sinceramente yo hice un curso en usa, y yo os aconsejeraria que no so gasteis dinero en cursos que deis uno baratillo y luego os busqueis actividaes porque es tirar el dinero. se aprende mas ingles en tu casa estudiando y luego tirandote a la calle hablando.
yo estoy buscando algo parecido en irlanda.
alguien sabe alguna pagina web de cursos para irlanda.

emma82
0
Bandera de España emma82 49 0 1 Albacete, Albacete (España)

Hola a todo el mundo, he encontrado este foro buscando otra cosilla, y me he animado a escribir, puesto que mi experiencia puede servir de ayuda.
Yo he estudiado en varios colleges en inglaterra y escocia. En Inglaterra fui de peque y no tengo ni idea de como iba la cosa, pero en escocia, si que lo se. La 1ª vez estuve en Perth College, y pagaba 4,20 libras la hora, pero porque iba sólo cuando no trabajaba y podía. Pero en septiembre 2006 me fui a Dundee College, 20/h semanales con actividades, excursiones...y súper bien! La gente era de entre 18 y 40 y pico, pero la media estaba sobre los 20 tantos, así que genial. Eso si, mogollón de Españoles. Había 6 niveles, desde principiantes hasta bilingües. Y totalmente gratis, siempre y cuando te quedaras al menos 18 semanas, pero vamos mucha gente se tuvo que ir antes y os aseguro que no pagaron nada. os profesores majísimos...Así que os animo a que os informeis, y si teneis cualquier duda aquí estoy para lo que os pueda ayudar!

BERTA
0
Bandera de España BERTA 50 2 4 PAMPLONA, NAVARRA (España)

Hola a todos!!!
la verdad es que me he alegrado mucho de encontrar este foro, yo estaba pensando en irme este octubre a inglaterra para hacer un curso de ingles y buscar trabajo.
he estado pensando en ir a brighton, cambridge, o alguna ciudad similar.
me encantaria dar cursos gratis de ingles, puesto que todo lo que he visto es carisimo.
alguien ha estado en alguna de estas ciudades? o me recomendais alguna otra?
donde puedo entontrar pisos o residencias no muy caras? yo vivi en hungria cuando me fui de erasmus, y la verdad es que la decision de vivir en residencia en vez de piso hizo que me relacionara con un monton de gente mas que nunca hubiera conocido estando en un piso.
que me recomendais en inglaterra, piso o residencia?
es muy dificil encontar trabajo?

un saludo y muchas gracias.

Berta

Leona
0
Bandera de Reino Unido Leona 38 0 31 Grimsby, Humbeside (Reino Unido)

Hiiiiiiiiiiiii
He estudiado en un college el Esol para principiantes..ese que son subencionados no se si seguiran siendolo ahora hasta el year pasado si,ibamos todos los que teniamos pasaporte de UE en mi clase mucho polacos, de los paises del este ,tailandesa casadas con ingleses y yo la unica con pasaporte spanish...iba 15 horas a la semana..no estaba mal pero si te interesa el tiempo..estos suelen ir lentos...hasta hicieron uno en agosto de todos los dias ,pero ahora no se como va,no me he acercado al college porque para el poco tiempo que estare por aqui no me merece la pena..practicare mi patatero ingles con mis amigos ingleses...je,je.
Ir a los college y preguntar por el curso ESOL...esos eran los de gratis hay 3 nivel..segun mis amigas estaban muy biennn..muchas polacas hablan ingles como metralla..ya quisiera yo algo parecido me temo que quedare en patata..
saluds

maria87
0

Pues por lo menos en Londres, los cursos ESOL van a dejar de ser gratis a partir de Septiembre. Seran de pagar, pero no mucho. Lo que podeis es mirar en bibliotecas que puede que haya algun curso gratis, y tambien hay muchos intercambios Espa;ol-Ingles que vienen genial, yo voy a uno de esos intercambios una vez por semana y la verdad es que va muy bien, y pasas muy buen rato conociendo a gente...

oscarmawa
0
Bandera de Reino Unido oscarmawa 0 0 1 Manchester, Manchester (Reino Unido)

Hola a todos, siento deciros que a partir de este año, los españoles pagamos en el ESOL. Yo vivo en manchester y vine aqui con la intencion de estudiar ingles por el college, pero me han fastidiado, ahora me toca pagar 1.300 libras si quiero hacer el curso. Creo que tampoco hay ayudas para los españoles, de todas formas en un par de dias tengo que ir, por que me han citado y os lo aseguraré, pero una pena. Para pagar 1.300 libres, prefiero irme a una privada. Si quereis estuiar en manchester ingles, yo por medio de otra gente me he informado de una academia calidad-precio muy interesante. Cuando sepa algo so lo digo, ya que esta semana ire a informarme. http://www.a2z-english.com/ es el nombre de la academia.
Chao y espero haberos ayudado y/o informado en algo.

Lukas
0
Bandera de España Lukas 217 13 26 Vic, Barcelona (España)

Hola!
Q tal???
La verdad es que estoy leyendo este post y me había hecho una ilusión ...
Estoy buscando cursos de inglés en Reino Unido pero para empezar ahora en septiembre-octubre y hasta mayo-junio (Vaya un curso escolar!)
Mire en la lista d centros acreditados del British Council www.britishcouncil.org/accreditation-az-list, y pensaba estudiar alguno en alguna universidad o college (a ser posible) para así tener algo de contacto con estudiantes, más que en una academia privada.
Mi sorpresa es cuando leo los precios, hasta 7000 libras por 8 meses en alguno de ellos. Diooooooooooooooooooooooooooos!!!!!!
Entonces es cuando he leído que existen cursos subvencionados o incluso gratis, esto es real???? Existe??? He mirado algunos y he encontrado alguna cosa pero nada claro...
Espero que alguien pueda informarme.

Otra duda que tengo es que si los cursos estos son de nivel principiante o los hay de un nivel avanzado.
Yo soy maestro de inglés de Primaria y he estado viviendo en Inglaterra el año pasado.
No tengo un nivelazo, pero creo que mejoré bastante al menos en lo de entenderlos un poco más.
Mi duda es si alguien en mi situación puede aprovechar estos cursos o están más bien dirigidos a gente más principiante.
Me había llegado hasta plantear el hacer algun posgrado en la universidad (pero creo que ese nivel me supera!).
No quisiera parecer pedante, porque soy de los que piensa que siempre tienes que formarte, y no está de más ir aprendiendo.

Weno acabo aquí, que ya os habré taladrado bastante!
Muchas gracias
Saludos a tod@s!

Skynet1984
0
Bandera de España Skynet1984 11 3 3 Madrid, Madrid (España)

Alguien se apunta a estudiar en irlanda, para octubre, un curso de ingles, en cork, o galwway??...sabeis algo de cursos económicos o que estén subvencionados en algúno de estos sitios?, porque he visto con varias agencias y los precios son demasiado altos, y no me puedo permitir gastarme tanto en un mes y algo que es lo que quiero estar en principio.

Un saludo a todos!!!!

Reena
0

Yo pagué 250 a la semana en Limerick con apartamento. Tienes que buscar mejor ;)

Reena
0

Holaaa!!

Otro de LP en el foro! bienvenido!

Aliena
0
Bandera de Irlanda Aliena 4 0 2 Galway, Galway (Irlanda)

Buenas:

Este es mi primer post. He llegado a esta página buscando información sobre cursos de inglés y trabajo en Irlanda y me ha parecido bastante interesante, así que me he registrado para preguntaros unas cosillas. Mi intención es irme a Irlanda en un futuro próximo, ya q es un país que me ha encantado (he estado de vacaciones una semana hace poco) y me planteo la posibilidad de mejorar mi inglés en principio y si cabe la posibilidad quedarme por allí si encontrase trabajo.

He estado mirando cursos de inglés y la verdad que a unos precios desorbitados, y cuál ha sido mi sorpresa al leer de la existencia de estos cursos gratuitos en los college? que comentais. Siguen existiendo, de verdad existen?, porque si es así si que sería interesante, la verdad. Habría alguno en Irlanda?, dónde puedo informarme y preguntar?, la verdad que estoy un poco perdida de dónde buscar. Miraré las páginas que habeis comentado arriba y seguiré indagando sobre el tema. Mientras tanto, gracias por las aportaciones que dais, que sirven de mucha ayuda. Un saludo y en lo que pueda yo también intentaré ayudar.

Reena
0

Eh, que en Irlanda puedes encontrar cursos bastante económicos. Sólo tienes que rebuscar bien.

Reena
0

Bieeeeeeeeen :D Consegui curro en un call center dando soporte técnico sobre algo que no tengo ni idea, pero ayer empecé la formación y me dieron el calendario hoy y...tengo formación hasta el 9 de noviembre, así que ya me vale aprender de qué va el tema jajaja

Y a ti??

Aliena
0
Bandera de Irlanda Aliena 4 0 2 Galway, Galway (Irlanda)

Reena, como ya dije estoy mirando desde hace poco y los que vi así por encima eran muy caros, supongo q tengo q buscar bien e incluso una vez allí los encontraría más baratos, pero entré aquí y vi que hablaban de cursos gratis y antes de seguir buscando me interesaba saber si al final existían o no y en Irlanda, ya que la gente hablaba más de Inglaterra e incluso Escocia. Ya buscaré de todas formas en Irlanda más a fondo. Un saludo

abarrera84
0
Bandera de Reino Unido abarrera84 0 0 1 Paradas, Birmingham (Reino Unido)

Hola, soy una chica que estoy viviendo en Birmingham y estoy buscando cursos de ingles para apuntarme alguno. He entrado en esta pagina y he visto lo de los cursos gratis, pero exactamente nose donde tengo que dirigirme para encontrarlos.
Si alguien lo sabe por favor que me lo diga.
Muchas gracias.
Un saludo. Ana

noidecarrer
0
Bandera de Argentina noidecarrer 104 8 15 Hurlingham, Buenos Aires (Argentina)

hola!!!
Me llamo agustin soy de Hurlingham una ciudad que queda en Buenos Aires (ARG)
Tengo doble ciudadania, soy argentino nativo y español (lugo) y me interesaria conseguir un curso gratuito o subencionado por la UE, para estudiar ingles en granbretaña ya que es una recuro y herramienta basica para todas las personas.
No cuento con mucho dinero para solamente estudiar y necesitaria un trabjo para solbentar gastos.
mi incognita es como trabajar en inglaterra o granbretaña con un ingles tan basico ,como comunicarme con la gente y si los cursos son dados por una persona que hable español, para que cuando no entienda algo se lo pregunte al profesor y pueda entener,si los profesores solo hablan ingles que hago cuando no entiendo,donde viviria ese periodo, etc.
Tambien mi interesaria saber cuanto sale una habitacion o alojamiento en inglaterra,con cuanta plata se come, costos de libros y cosas que esten relacionadas con el estudio,cuanto duran los cursos gratuitos o subencionados, son buenos los cursos gratuitos y que otros gastos pueden surgir mientras este estudiando en granbretaña.
100 Euros cuantas libras son?.
El que me pueda ayudar con algun dato que me sirba, desde ya muchas gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.