Dudas legales: Carnet de conducir en USA

Hola otra vez,
Me han dicho que es imposible estar en LA sin coche y aunque me da verguenza confesarlo ;) yo no tengo ni carnet... Tuve un accidente de coche en el verano que cumplia los 18 y no me lo saque porque me daba miedo... eso fue hace 10 anos, asi que, ya no me vale como excusa... Alguien me puede decir como va lo de sacarse el carnet en LA? Es dificil? Cuanto cuesta? Me lo podria sacar estando como turista? Si me lo saco en Europa, tendria luego que hacer alli otro examen o ya no haria falta? El problema es que vivo en Inglaterra y, como ya sabeis, conducen por la izquierda y me gustaria sacarme el carnet en un sitio normal!!!
Shakura, Curro me conto que tu te sacaste el carnet alli, podrias ayudarme?
He intentado mandarte un email pero en tu perfil aparece que no aceptas emails y no tengo tu direccion!!!
Muchas gracias a todos!

DavidArola
0
Bandera de Estados Unidos DavidArola 27 2 16 Miami, Florida (Estados Unidos)

Hola Damaris!

Yo me saque el carnet de conducir en la Florida hace ya un ano y, por mi experiencia, diria que es mas sencillo sacarse el carnet de conducir en los Estados Unidos que en Espana.

Ahora bien, ya sabes que las generalizaciones nunca son buenas. Y es que no es lo mismo sacarse el carnet en Barcelona que en Granollers, por decirlo de alguna manera. Ni tampoco se si sacarse el carnet en Broward County (Florida) sera tan senzillo como sacarselo en algun lugar en concreto en Los Angeles.

Pero si puede servirte de algo saber mi experiencia, creo que no tiene tanta tela por aqui.

Un saludo y mucha suerte!

David

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 731 369 5648 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Si te lo sacas en Europa es válido aquí siempre que estés como turista. Una vez que te quedes en USA a vivir como residente (con visado de trabajo por ejemplo) necesitarás examinarte de nuevo.

El exámen aquí es muy fácil y barato (24 dólares!!). El teórico se hace en el momento y es un test muy sencillo. El práctico también es muy sencillo si sabes conducir. Aquí no hay que ir a la autoescuela obligatoriamente como en España, así que si sabes conducir (aunque no tengas carnet) te lo puedes ahorrar.

Dam78
0
Bandera de Estados Unidos Dam78 249 7 11 Costa Mesa, California (Estados Unidos)

Muchas gracias a todos!
Me ha ayudado muchisimo lo que me habeis contado y los enlaces que me habeis dicho!!
Si alli es tan barato como contais, paso de hacerlo aqui en Inglaterra que me saldria mucho mas caro y por la izquierda!!!
La unica duda que me queda por si alguien lo sabe es si me lo puedo sacar en ese periodo de tres meses que estoy como turista? y si salgo del pais y vuelvo a entrar como turista, lo tendria que volver a hacer?

carlos
0
Bandera de Estados Unidos carlos 290 21 250 Los Angeles, California (Estados Unidos)

el carnet cuesta unos 25$, mola eh ;) y está bastante chupado. Necesitas coche para sacarlo, pero puedes alquilar uno por un dia o algo asi.

Sí que se puede sacar el carnet siendo turista, o al menos eso me dijeron a mi aunque al final no lo hice.

JaimeAV
0
Bandera de Estados Unidos JaimeAV 292 7 119 Miami, Florida (Estados Unidos)

Si te lo sacas como turista te valdrá solo por el tiempo que te duré el visado o el waiver, al menos aquí en Florida. A un amigo mío que vino con visado de turista de 6 meses se lo dieron con validez solo para esos 6 meses.

OJO, no es convalidable en España. Si vuelves a España, el carnet americano no te vale para convalidar el español. Así que me imagino que en UK será lo mismo.

mandragora
0
Bandera de Reino Unido mandragora 219 5 64 oxford, oxfordshire (Reino Unido)

Yo tengo amigas que se lo sacaron en USA a los 16 añitos y luego se lo convalidaron en España a los 18. No sé bien qué es lo que había que hacer, pero desde luego que era un chollazo

viri07
0
Bandera de Estados Unidos viri07 48 2 16 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Wauuu, tan barato no me lo creo, aqui es carisissssimo jejjeje. Y creen que si voy alli me lo saco me lo convalidan en España, supongo que haciendo otro examen practico o asi ....

Esque si es asi vamos cuando me vaya lo primero el carnet jeje

Dam78
0
Bandera de Estados Unidos Dam78 249 7 11 Costa Mesa, California (Estados Unidos)

Muchas gracias a todos por la información!!
Ahora solo me falta aprender a conducir... ;)

jesssica
0
Bandera de Estados Unidos jesssica 2 1 8 ohio, cincinnati (Estados Unidos)

hola a todos keria saber ke tengo ke hacer para sacarme esta licencia vine a visitar a mi pareja en ohio pero parece ke aqui no lo puedo sacar si alguien sabe de unos estado cerca de ohio cincinnati ke me lo haga saber gracias

1282517022
0
1282517022 80 19 424 , ()

El carnet de conducir en California son unos 36 dolares. Pero lo de examinarse es de locura ahora, hay unas colas en el DMV (donde te lo sacas) que meten miedo. Y si pides cita previa, tienes que esperar casi un mes, por lo menos.
El examen teórico te lo sacas con los ojos cerrados, el práctico, depende con quien te toque, es mucho más fácil que en España. Pero siempre hay excepciones.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.