¿Algún libro que recomendar?

Pues resulta que para no acabar de perder todo mi inglés me voy a pasar seguramente la semana que viene por la casa del libro en Gran Vía (madrid) y me voy a comprar un par de libros en inglés.

El caso es que me estaba preguntando que si tuvieras que recomendar un libro o una serie de ellos, ¿cuales serían?(espero que este hilo no esté repetido, si no, perdonadme.

En mi caso me encanta la novela histórica, y también la de intriga, aunque para variar me acabo de acabar un libro con el que me he mondado de risa que se llama
"The undomestic Goddess".

Alguno de los que recomendaría serían la serie de Jean M. Auel ambientada en la prehistoria que cuenta la vida de una chica (el primero se llama El clan del oso cavernario. No se sus títulos en inglés, pero los recomiendo.

El médico y los pilares de la tierra preciosos, y seguro que me dejo muchos más títulos por ahi, pero es que he leido mucho y mi cabeza anda algo espesa para rescatar títulos del burullo (¿existirá esa palabra?mira que la he oido...)

Espero vuestras respuestas :)

Besos,

Irene

0
Your rating: None
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1675 comentarios

he leido algunos ya, la verdad es que me gustan bastante sus libros.

Sobre Paul Auster, lo he estado mirando por internet y tienen muy buena pinta, seguro que alguno cae :)

Por cierto se me olvidó recomendar un libro del cual me acabo de acordar y que me lo leí recientemente (no se como se llamará en inglés)"Cometas en el cielo"
de Khaled Hosseini.

Bueno voy a hacer unas cosillas, después vuelvo,

Besos,

Irene

4 May 2007 - 04:34
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia) - 18 temas y 1581 comentarios

De Dashiell Hammett, cualquiera, especialmente "Red Harvest", "The glass Key", "The thin man" y "The maltesse falcon", todos muy divertidos y con un lenguaje, sencillo, claro y brillante.

4 May 2007 - 08:06
Shiny
Bandera de Estados Unidos Shiny en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 6 temas y 96 comentarios

¡Hola Irene! Yo venía a recomendarte a Paul Auster, aunque veo que ya se me han adelantado, jeje. Pero bueno, secundo la recomendación de Mariano. Paul Auster es uno de mis dioses literarios.

Ya que has mencionado las sagas, no puedo no recomendarte Harry Potter :D Y más este año, porque en julio se publica el séptimo y último libro, que va a cerrar toda la serie. La verdad es que a mí los libros me encantan, y creo que son una buena opción para practicar inglés (además, aprenderás un montón de palabras relacionadas con la magia :p) Son libros frescos y divertidos, aunque eso sí, cada uno se va volviendo más oscuro que el anterior. No son obras maestras de la literatura, pero tiene personajes fantásticos y yo pienso que como saga está muy bien planificada, JK Rowling maneja muy bien las estructuras narrativas y las tramas complejas. Son muy entretenidos, para niños y mayores, y te garantizo que el universo potterico engancha :D

Más recomendaciones... Nick Hornby, británico y divertidísimo. Ahora mismo acabo de empezar a leer "A long way down" y me está gustando mucho. Si no has leído nada suyo quizá puedes comenzar por su novela más conocida, "High Fidelity", que es maravillosa (y que Stephen Frears llevó al cine... Ya de paso aprovecho para recomendarte la película, que también está muy bien ^.^)

Y bueno, no sé si te gustará leer autobiografías, pero hace unos días escribí un post recomendando "Mi vida, mi libertad" ("Infidel" en inglés), la autobiografía de Ayaan Hirsi Ali. Ha sido un libro que me ha impresionado mucho.

Por cierto, "El clan del oso cavernario" fue el primer libro "de mayores" que leí, cuando tenía 12-13 años, recomendado por mi madre :D Y la verdad es que me impactó muchísimo. Recuerdo que lo leí durante un verano, y me hizo pensar mucho sobre la prehistoria y sobre la muerte. Después he ido leyendo el resto de la saga y, aunque los demás libros no han llegado a gustarme tanto (el quinto me decepcionó muchísimo), "El clan del oso cavernario" me sigue pareciendo un gran libro.

¡Un beso!

5 May 2007 - 08:53
1257924922
1257924922 en , () - 2 temas y 35 comentarios

in the night time", de Mark Haddon; es muy fácil de leer y muy emotivo, empieza como rollo misterio y termina siendo algo muy diferente...

5 May 2007 - 09:15
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1675 comentarios

Parecen todos muy buenos libros las recomendaciones que me dais. Gracias :D

No conocía a Dashiell Hammett, a ver si lo incluyo entre mis futuros libros :D

Sobre Harry Potter, yo también me he leido todos los libros :D, pero en castellano. Tienes razón de que en inglés, aparte de aprender vocabulario algo curioso, puede ser divertido :) Me parece una lectura magnífica para preadolescente, adolescentes, y por qué no, también adultos.

Sobre Paul Auster, creo que me voy a comprar uno suyo para empezar, he leido cosas sobre el, y la verdad que me han gustado.

Sí que me gustan las autobiografías, de hecho tengo bastantes :) Me interesa bastante el conocer como es la vida de otra persona (cada persona es un mundo) muchas veces de otras culturas y con otro pensamiento. De hecho yo creo que también esa es una de las razónes por la cual la novela histórica me atrae :)

Degona, te iba a decir que no conocía el libro, pero he traducido el título así mentalmente diciendo, de que puede ir eso, y resulta que sí que lo tengo, me pareció un libro, como tu dices, original :D

La saga de lo del oso cavernario también la leí yo por recomendación de mi madre, y como a ti, también me decepcionó el quinto libro, aunque como siempre me ha fascinado la época prehistórica, me encantó en general.

Seguro que se me ocurren otros libros, por si os interesa leerlos. Me encantaría saber más de aquellos libros que recomendaríais, sea por lo que sea, la verdad que siempre he disfrutado con la lectura, y ahora que tengo más tiempo, espero seguir disfrutando :D

Besos,

Irene

6 May 2007 - 06:50
Vaho
Bandera de Alemania Vaho en Bremen, Estado de Bremen (Alemania) - 12 temas y 145 comentarios

Uff! Reconozco que no he leído muchos libros en inglés, pero uno sin duda que es buenísimo en cualquier idioma es el de1984 de George Orwell. Lo leí hace un par de años en inglés cuando me lo recomendó una profesora :) y terminé apesar de las dificultades con ganas de probar más.

9 May 2007 - 11:53
ireusa

Ese tengo ganas de leerle dese hace tiempo pero no lo he empezado todavia, buena idea, me lo comprare en inglés :D

Me han hablado mucho de el y estudiando también se habló, asi que tocará leerlo :)

Gracias,

Besos

Irene

9 May 2007 - 14:34
Luisa1969
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 en Columbia, Maryland (Estados Unidos) - 151 temas y 827 comentarios

de Jared Diamond.
Habla sobre no solo del porque de que unas sociedades sean mas ricas que otras, si no como llegaron a ese punto. O sea, porque Espana llego a conquistar America, y no al reves. Super interesante.

9 May 2007 - 16:45
1318333338
1318333338 en , () - 11 temas y 160 comentarios

Los últimos que he leído en inglés han sido "The Man in His High Castle", de Philip K. Dick y "Fragile Things", de Neil Gaiman. Están bastante bien :) Ahora estoy empezando con la saga de Mundodisco de Terry Pratchett y la verdad es que es muy divertida...

9 May 2007 - 17:48
ireusa

Me estoy leyendo el de Leviathan de Paul Auster y la verdad es que está muy bien :)

Hay alguna palabreja que no entiendo, pero pocas, asi que a ver si me acuerdo de ellas y las busco en el diccionario, que aunque por contexto las saco pues así las tengo exactas.

A ver si dentro de poco tengo tiempo de ir otra vez a la casa del libro y me llevo la lista de los que me habeis descrito :) Tienen muy buena pinta :D

Hay algún libro que haya tenido mucho exito por vuestros países ultimamente?(y que no penseis que es penoso, claro ;) )Quizás sería interesante saberlo también :D

Besos,

Irene

10 May 2007 - 15:42
Vaho
Bandera de Alemania Vaho en Bremen, Estado de Bremen (Alemania) - 12 temas y 145 comentarios

Ah! Te voy a decir otro que se me acaba de ocurrir, pero es que no había caído antes porque me lo leí en español :S Reconozco que en su día no hubiera podido entender ni la primera página. El autor es Frank McCourt(irlandés) y el libro del que te hablo es: Las cenizas de Ángela. De verdad, muy recomendable ;)

11 May 2007 - 11:45
ireusa

Me leí la trilogía, y en mi opinión, aunque va decayendo en calidad un poco el primero al menos es un muy buen libro.

Gracias por la sugerencia, me encantan ese tipo de libros. Uno que me leí es Las normas de la casa de la sidra y también está muy bien, alomejor te gusta :D

Besos,

Irene

12 May 2007 - 14:24
JaviGoesToEdinburgh
Bandera de Reino Unido JaviGoesToEdinburgh en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 20 temas y 159 comentarios

Pues no es que lo recomiendo, pero como no hay hilo para comentar los libros que estamos leyendo cada uno, aprovecho este :D

Ahora mismo estoy leyendo Lipstick Jungle (porque yo lo valgo xD) de Candace Bushnell, la creadora de Sexo en Nueva York... La verdad que me lo compré porque lo regalaba una revista de decoración, y soy fan de Sex and the City... pero ay Dios mío :S Esta mujer es uni-neuronal...

Os cuento un poco de que va, tres mujeres, de unos cuarenta años, Nueva York, en la cima de sus respectivos trabajos, son ricas, jovenes y poderosas... pero los hombres las traen de cabeza, ya sea por 'h' o por 'b' a las tres les pasan cosas relacionadas con los hombres...

Y digo que esta mujer es uni-neuronal, porque es un refrito de Sex and the City en toda regla, hasta hay personajes extrapolados (si alguien lo ha leido, para mí Kirby es Smith Jerrod completamente). Y lo de siempre, que va de feminista y luego sus personajes acaban perdiendo el culo por cualquier tío...

Los que vivís en América quizá hayais visto alguna de sus dos versiones televisivas... La de Darren Starr, que era 'Cashmere Mafia', con Lucy Liu al frente, en la ABC y cancelada ya... Y la de la propia Bushnell, 'Lipstrick Jungle', liderada por Brooke Shields y renovada para una próxima temporada...

Que vuelva Carrie!! :( xD

23 Jul 2008 - 18:56
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia) - 18 temas y 1581 comentarios

"El Sha" de Kapuscinsky

.................................................

http://www.lascronicasdemisterfloppy.blogspot.com/

4 Aug 2008 - 10:34
Anapernia
Bandera de Alemania Anapernia en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 13 temas y 957 comentarios

La ciudad de la alegria de Dominique Lapierre, me obligaron a leermelo en 3º de ESO, es una maravilla de libro, tambien esta la peli que el protagonista es Patrick Swayze (el de dirty dancing y ghost), pero recomiendo el libro porsupuesto, tambien la sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, y los Pilares de la Tierra.

25 Sep 2008 - 14:52
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 4 temas y 7954 comentarios

Por ejemplo que he leido no hace mucho y me han dejado buen sabor:
En Ingles

Tropic of Cancer (Henry Miller)
Breakfast at Tiffany's (Truman Capote)
Fuck Machine (Charles Bukowsky)

En Castellano

Trilogia sucia de la Habana (Pedro Juan Gutierrez)

Y por ultimo el mejor:

Los detectives salvajes (Roberto Bolanho)

25 Sep 2008 - 15:19
Nube
Bandera de España Nube en Madrid, Madrid (España) - 20 temas y 582 comentarios

La guerra del fin del mundo. Tremendo por la idea principal del libro (no te la voy a decir)y por el ambiente tan extraño y mágico que crean sus variopintos personajes. Difícil de situar en el tiempo y el espacio.

Frankenstein. Hermoso, romántico, elegante y muy muy humano.

El libro negro. Historias que producen escalofríos!!! Breves, algunas curiosas y muy bien escritas.

Alicia en el país de las maravillas (por supuesto en versión extendida y con TODAS las anotaciones a pie de página). Derroche de imaginación y simbología a tutiplé. De superdiez si te lo pillas con ilustraciones tipo grabados, estilo clásico (si eres aficionada a dibujar).

Crimen y castigo. Brutal, cómo lloré...Me lo he leído 3 veces.

Los miserables. También brutal y he acabado llorando. No aconsejable si estás un poco depre, pero sino es tremendo, por el retrato fiel de los personajes de una época y sus miserias personales. Con reflexiones filosóficas muy agradables, sin caer en dogmatismos, sobre temas variopintos: amor, muerte, ambición, instinto de supervivencia.

Cualquiera de ellos es muy bueno, pero claro, eso bajo mi punto de vista ;-)

25 Sep 2008 - 15:58
jorsa76
Bandera de Bélgica jorsa76 en Bruselas, Bruselas (Bélgica) - 9 temas y 112 comentarios

The Road, de Cormac McCarthy. Es intrigante, duro, pero a la vez tierno.

De Paul Auster la que más me ha gustado hasta el momento es El teatro de las ilusiones.

25 Sep 2008 - 16:12
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

JaviGoesToHollywood... el otro dia estrenaron Lipstick Jungle aqui en UK... los lunes a las 10 en LivingTV :)

Yo os recomiendo uno de los ultimos de Isabel Allende, "Ines de mi alma", sobre la conquista de Chile... una pasada de libro, super bien narrado.

25 Sep 2008 - 16:47
rakelm
Bandera de España rakelm en murcia, murcia (España) - 13 temas y 102 comentarios

Buenas recomendaciones Nube con "Cimen y castigo" y "los Miserables", además: "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago y "Los renglones torcidos de Dios" de Luca de Tena

26 Sep 2008 - 07:28
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Uuhh.. los renglones torcidos de dios me lo lei yo hace lo menos 10 años y me impresiono mucho.. muy bueno.

A mi me encantaria recomendar cualquiera de Eduardo Mendoza. En español es uno de los mejores escritores que hay.

26 Sep 2008 - 12:18
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 4 temas y 7954 comentarios

Por culpa de Eduardo Mendoza casi me tienen que ingresar, ya que estube a punto de morirme de risa...nunca me he reido tanto en mi vida con un libro como con "Sin noticias de Gurb", "El misterio de la cripta embrujada" buenisimos :)

Pero me sigo quedando con Roberto Bolano y sus Detectives Salvajes, lo mejor que se ha publicado en Castellano en los ultimos 25 anhos...

26 Sep 2008 - 14:32
mariathesmall

Montse, 84 Charing Cross Road lo hicieron pelicula en los 80 con Anthony Hopkins y Anne Bancroft... un peliculon! Me tendre que leer el libro...

Angel, le echare una hojeada a Bolano a ver que tal...

27 Sep 2008 - 14:37
Adalla
Bandera de Estados Unidos Adalla en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 2 temas y 2537 comentarios

Mi libro preferido es Ana Karenina. Es la mejor historia de amor jamas.

27 Sep 2008 - 15:07
Aninadf
Bandera de México Aninadf en México D.F., México (México) - 12 temas y 3872 comentarios

Vaya.. jeje te iba a recomendar "El Médico" pero ya veo que lo conoces. Podrías seguir con la trilogía "Chamán" y "La Doctora Cole" (aunque el mejor de todos para mí ha sido "El Médico")Yo me he comprado todos los libros de este autor: Noah Gordon, pero todavía no he podido leerlos (estoy terminando el de La Doctora Cole) así que no sé si estarán bien, jeje.

Uno que me gustó mucho fue el de "Las vírgenes del paraiso" de Bárbara Wood. (aunque bueno los gustos es algo muy personal jeje).

27 Sep 2008 - 15:07
Anapernia
Bandera de Alemania Anapernia en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 13 temas y 957 comentarios

el del medico tambien me lo leí yo, y me encantó, es precioso

27 Sep 2008 - 21:58
ireusa

El de 84, Charing Cross road me lo leí recomendado por mi padre, y me gustó. También la trilogía de "El médico" me encantó.

Los últimos que he leído por placer son Mr Vertigo de Paul Auster, y "Teacher man", de Frank McCourt; ahora estoy acabando "The importance of Being Earnest"(La importancia de llmarse Ernesto), de Oscar Wilde para la universidad y la verdad es que me está sorprendiendo (no he leído mucho a los clásicos).

Me encantaría encontrar una trilogía o algún libro laaaaargo del estilo del de "El médico", "Los piares de la tierra", "El clan del oso cavernario", etc. A ver si alguien sabe de alguno.

28 Sep 2008 - 02:55
mariathesmall

Ireusa, hay un autor llamado Edward Rutherford que escribe tochones tambien (bueno, no tan largo como los pilares de la tierra, pero cerca) Uno de sus libros se llama Londres (o London, no se si lo traducirian al español) y esta muy bien. Va narrando la historia de varias familias desde antes de la conquista romana hasta hoy en dia y como Londres ha ido evolucionando con el tiempo. Bastante bueno, y engancha! Tengo otro en cola llamado Dublin del mismo autor que supongo que tendra la misma tematica, pero con Dublin de fondo...

28 Sep 2008 - 05:20
ireusa

Me lo apunto!!

Gracias marialachica :D

28 Sep 2008 - 12:16
Anapernia

jajaja pues si os digo el que me estoy leyendo yo... "fucking berlin" no lo pude evitar, fue ver el titulo y comprarmelo jajaja, pues esta bastante bien el libro pero claro, está en alemán y tardo un monton en leerme dos paginas

28 Sep 2008 - 14:13
Anapernia

"La venganza de Don mendo" ví la obra en el Teatro La Latina, con Raul Sender, joer cuanto me pude reir, jajaja

29 Sep 2008 - 08:41
mariathesmall

Mark Haddon tiene uno llamado "The curious incident of the dog in the night time" que es genial. A mi me encanto. Y no es nada largo.

Otro totalmente recomendable es "Life of Pi" de Yann Martel.. abre muchos ojos...

Los dos en ingles, no son nada complicados, tienen vocabulario bastante accesible.

29 Sep 2008 - 10:57
ireusa

El de Mark Haddon que dices ya me lo he leído, está muy bien. El otro que dices (marialachica) no he oído hablar de él, asi que me lo apunto.

Gracias y besos

29 Sep 2008 - 11:28

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.