50 minutos conexion Charles de Gaulle
Hola a todos! Este es mi primer mensaje en este genial foro que he encontrado y que me está ayudando mil, de veras muchas gracias a todos por crear un sitio tan genial.
Os cuento, hago mi primer vuelo hacia Estados Unidos la semana que viene, bajo el programa de exención de visado (VWP) invitado por una universidad. Bueno, el tema es que vuelo con Air France Malaga-Paris-Houston. El vuelo Malaga-Paris lo opera Air Europa con codigo compartido; pero la conexión en Paris es de solo...¡50 minutos!...estoy realmente asustado, porque además he visto que en el Charles de Gaulle tengo que cambiar de terminal de la 2D a la 2E. Es por esto que me gustaria preguntaros si alguno habeis echo este vuelo alguna vez antes, y si me dará tiempo, si en Air France me guian o me recogen (me comentaron algo de que podría ser que nos esperara una persona o bien nos pusieran un bus), y también si en Málaga me tengo que dirigir a Air France para facturar hasta Houston y que me den las tarjetas de embarque o bien directamente con Air Europa me dan todo y facturo.
Bueno muchísimas gracias a todos, q nervioso e ilusionado estoy!
Un abrazo.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Malaga Paris Chicago es una conexion que cojo bastante a menudo.. y 50 minutos en el aeropuerto de Paris es nada... porque si el vuelo llega alli por ejemplo a las 10, eso significa que aterriza sobre las 10 pero que hasta que llegas a la terminal, pueden pasar 15 minutos...
Eso si, llama hoy mismo a Air Europa, explicales tu sitaucion que estoy seguro que no tendras problemas en que te pongan en un vuelo mas temprano de Malaga Paris que los hay a patadas.. Dos horas serán mas que suficientes :)
Hola! Muchísimas gracias a ambos por responder. Mariano, ese es el tema, sí me dan ambas tarjetas de embarque, eso es seguro, y el equipaje va facturado directamente a Houston. Vamos, yo he contratado todo con Air France, es decir, es la misma compañía. Por eso, Juande, no puedo anticipar ese vuelo (además de Malaga no sale ninguno antes de esa hora).
Si ellos lo ponen así debe ser que no hay ningún problema, ¿no?. Además me imagino que Air France es una buena aerolínea, ¿qué opinais?
Gracias.
...entonces en toeria no debe haber problema, sobre todo si te dan las dos tarjetas de embarque. La ultima vez que fui por Paris, me dijeron en Nalaga que nos daban a mi mujer y a mi las tarjteas de embarque para chicago en Paris, y nos volvimos locos buscando el sitio... de todas formas, cual es el día y la hora de los vuelos, y asi le echamos un vistazo?
Gracias! Te comento, el vuelo sale de Malaga a las 7:05 y llega a las 9:30 a Paris a la terminal 2D; a las 10:20 sale París-Houston desde la terminal 2E.
Todo con Air France.
No es el aeropuerto más agradable para empezar a viajar, pero seguro que consigues tu conexión sin problema.
Si he entendido bien, estás diciendo que los dos vuelos los opera la misma compañía al final.
Es decir, no vas a tener que recuperar tu maleta y re-facturarla en Paris, ¿es así?
Según lo que cuentas, no tienes que cambiar de terminal: vas a estar en la terminal 2 y punto. El problema es que creo que la 2E es la nueva, y no sé muy bien donde anda.
¿Porque no miras en la página del aeropuerto el mapa, y así te quedas tranquilo?
http://www.aeroportsdeparis.fr/Adp/Resources/8cdeef49-8e38-4eeb-bed1-c1c...
Bueno, al final te lo busqué yo... A veces he tenido que cambiar de la 2C a la 2F, y creo que vas a llegar de sobra.
Cuando vayas a facturar en Málaga, pide en el mostrador que te facturen la maleta hasta Houston (lo suelen hacer de todas formas, y también te darán las dos tarjetas de embarque).
El dia es el 7 lunes
Muchísimas gracias gabacha! Me han comentado la posibilidad de que alguien de Air France nos estuviera esperando allí, que pensais?
qué rápidos sois, no había visto que todo el mundo ya le había contestado.
Bueno, así has ganado un mapa del sitio por lo menos.
.. parece ser que no hay vuelos antes de las 7... pues nada tio, simplemente insiste en que te den las dos tarjetas de embarque en Malaga y seguro que no tienes problemas.. eso si, no te pares a tomarte un café :)
Ok, muchas gracias a todos! Espero que me de tiempo a cogerlo
Hola Mariano! Tu impresión es 100% correcta, la verdad es que estoy nervioso porque me veo muy verde en todo esto. Pero bueno, me habeis tranquilizado un montón, de modo que me encuentro mucho mejor. Eso sí, hasta que no me vea volando para Houston no estaré totalmente "relajado"
ZZTop: Oye una preguntilla, refresca por las noches en Houston? Un amigo me dijo que si y bastante, vamos, que la temperatura de noche nunca es mayor de 22-23ºC . ¿Qué opinas?
Un saludo.
Bueno en realidad voy Paris-NY y llego a la terminal 2D y salgo de las 2E. ATENCION!! que en el aeropuerto pone que la 2E está cerrada!!!!
Llevo toda la semana llamando a Air France para que me lo confirmen, porque si no está actualizada la pagina, esa terminal lleva cerrada desde mayo del año pasado.
De todas formas, imprimete el plano del aeropuerto, eso he hecho yo. Si luego sales de cualquier terminal 2 tampoco está tan lejos: no tendrias que coger autobus. Lo malo es que te envien a la terminal 1, por ejemplo.
Lo que sepas hazmelo saber, porfaaaaaaa
mandragora: Según tengo entendido la 2E si está abierta ya desde hace tiempo, eso que comentas ocurrió hace 3-4 años cuando hubo un derrumbe, pero ya esta 100% operativa.
¿Vuelas con Air France también? Yo creo que es muy probable que nos esté esperando algún operario y un bus o algo de eso. Cuando volé con Iberia el año pasado de Grecia a Malaga y tenia que hacer una conexión en Barcelona de tan solo 40 minutos, nada más bajar del avión había un operario que me decia "MALAGA, MALAGA???", le dije que si, me señalo un autobus, y voilá, el avión nos estaba esperando.
La verdad es que ya estaba preocupada, porque llamaba a airfrance y no me cogian el telefono. Respecto a lo de que haya alguien, pues no se. Mi chico hizo escala en Londres y le toco salir corriendo a buscar por donde tenia que embarcar, nadie estaba esperandolo. Aunque si veo logico que si saben que hay alquien que hace conexion y es por poco tiempo, me parece muy pero que muy bien. Ten en cuenta que aquello es una ciudad.
Gracias por aclararme lo de la terminal, ya podrian actualizar la pagina.
Buen viaje
No te preocupes, ya veras como todo va bien! Eso sí, no te entretengas ni un momento y nada más bajar en París a por la conexión para NYC. Que tengas un buen viaje!
La azafata informa antes de llegar de las puertas de embarque para los pasajeros en tránsito, que además pueden tener preferencia a la hora de salir si llegan muy justos. Lo mejor es que informes a la azafata nada más despegar para que, llegado el caso, pongan un coche a tu disposición en pista o den aviso a tu posterior avión de que te espere. A mi, salvo en USA, que perdí un enlace Dallas-Las Vegas por culpa de la seguridad, aunque me dieron otro billete para dos horas después, siempre me ha funcionado avisar al personal de cabina.
Asya2day
Muchísimas gracias por tu consejo Asya2day, voy a hacerlo también, cuando estemos llegando a París se lo comentaré a la azafata a ver que tal, sobre todo por el tema de tener preferencia en la salida.
Gracias!
Después de un Lyon-Paris y un Paris-Dallas me tocó esperar dos horas que me caía de sueño por mi vuelo para Las Vegas. Eso sí, me zampé una hamburguesa y un par de birras y me daba todo igual :)
Asya2day
La cuestión es que en principio el vuelo habría sido directo, pero por la primera guerra del golfo pusieron escala en Nueva York, con lo cual se le añadían varias horas al viaje.
Llegué a Nueva York cansada y esperando que la conexión fuera rápida. El paso de una terminal a otra fue sin complicaciones. Llegué a la sala de embarque para el vuelo a San Francisco y las sillas eran de madera, así que no veas qué cómodas eran. Embarcamos y estamos dispuestos a despegar cuando tenemos problemas técnicos. Intentan arreglarlo sin suerte y nos tenemos que bajar todos. 5 horas en esa sala de embarque de muerte, con el cuerpo doblado intentando dormir en el suelo (porque las sillas duras se las traen...) y sin que la tripulación nos diera ni un puñetero dolar con que tomarnos algo.
En realidad no fue la conexión en sí, sino el pésimo servicio de la compañía aérea lo que me jorobó el viaje. Llegamos a San Francisco a la 1.30 de la noche, ¡qué maravilla!
La compañía aérea fue la Pan Am, que colapsó ese mismo año, y claro, a los empleados ya les importábamos los pasajeros un carajo.
hola!
siempre vuelo por madrid pero esta vez pase por paris. Que pesadilla! con el perdon de gabacha, charles de gaulle es aun peor que la nueva T4. Eso si, ambas terminales muy bonitas (pero que poco funcionales, poldioz).
Aterriza mi avion de miami y tardamos una hora (si, 60 minutos de reloj) en bajar del avion, y no vamos a la terminal con un finger, sino que vamos en bus! Vi que aun estaban trabajando en la terminal, no habia pasajeros en ella en absoluto.
bueno, llego a la 2E y hay que ir a la 2D, que horror! esta fatal se;alizado, nos hacen dar mas vueltas que un molino y solo tenia 30 min para ir de una punta a otra! Tarde 28 min corriendo en llegar a la 2D, parecia una prueba del programa "the amazing race". Agarre el otro vuelo de milagro, y tambien nos llevaron al avion en bus! Menos mal que en el avion de vuelta tengo mas tiempo de conexion porque vaya stress!
No, si te doy toda la razón, ya ves, siempre me ha parecido un poco agobiante este aeropuerto, por lo menos su parte antigua con los satélites, qué horror.
Eso si, lo de los autobuses no es característico de este aeropuerto, no sé como será en EEUU pero en Europa es bastante común.
Y en mi aeropuerto alemán, para ir del avión a la terminal, andamos sobre la pista :) Pero me desvío del tema...
Esperemos que longits haya llegado bien.
es que la arquitectura es muy moderna y claro, las modas van y vienen.
pues si, espero q tambien llegara bien, pero sino, siempre puede ir de turismo por un dia ;D
Oye se me olvido postearlo en este pero ya lo puse en otro, al final todo genial, fue desembarcar en Paris y una chica con un folio bien grande donde ponia "Houston, TX? nos estaba esperando, nos monto en una furgoneta a las 4 personas que ibamos para Houston y nos solto en la mismisima puerta donde teniamos que coger el vuelo, e incluso explicandonos absolutamente todo lo que teniamos que hacer (doble alegria, la chica era guapisima y muy agradable), asi que genial.
El vuelo estupendo, los azafat@s muy atentos y simpatiquisimos; lo unico una familia que viajaba con 2 ninyos y no tenian la suficiente educacion para tenerlos quietos, golpes a todo momento en los asientos, en fin, un desastre, que poca educacion. Pero bueno, todo correctisimo, la comida muy buena (vamos el que se queje lo hace por quejarse, pasta, queso, ensalada, vino, cafe o te...que mas se puede pedir en clase turista???). Lo unico, pues lo de siempre, el espacio entre asientos minimo, a ver si este tema se arregla de una vez.
Ahh!! Y entremedio del vuelo podias coger sandwiches y polos Haagen Dazs en un area de autoservicio, por supuesto gratuitos.
Un saludo!
.. que la final todo saliese genial :D mas quisiera yo tener vuelos como ese donde me den de todo y hasta me esperen.. jejeje
sobre los de los ninos, tienes razon, los padres de ahora no tienen huevos de parar a los niños, asi que lo que tienes que hacer es jugar con ellos, y en cuanto los padres vayan al baño, los coges y les dices..
mira! como me des otra patada mas, abro una ventanilla y te tiro por la ventana. .y si le dices algo a tus padres, lo tiro a el tambien.. ah! y Papa Noel y los reyes no existen! ;)
bromas aparte, me alegro :)
Jajajajaja muy bueno Juande!! Oye pues no creas que no lo pense eh, porque es que de veras, once horas metido en un avion soportando eso, termine desquiciado de los nervios. Que poca educacion por parte de los padres, desde luego la gente se preguntara que porque luego salen desgraciados...
Un saludo!!!
Ya sabeis que voy a casa en Navidad. Con Air France. El problema es que mi conexion en Paris es muy corta. Quiero decir, llego a Paris desde Malaga a las 9:30 y mi avion a Seattle sale a las 10:40. El problema es que acabo de leer que el check in lo cierran a las 9:40. Yo facturare todo mi equipaje hasta Seattle pero es que tengo que salir del avion y cambiarme de terminal y todo el jaleo y he leido que si llego despues de las 9:40 quiza no me dejen entrar en el avion y en 10 minutos no me da tiempo de salir del avion de Malaga y cambiarme de terminal, no se...Que alguien me ayude, please?
Creeis que deberia comentarle a alguna azafata mi problema? Para ver si me pueden ayudar? Es que la verdad, quedarme en tierra no me hace gracia. Creeis que me pueden hacer pagar otro billete si pierdo mi vuelo?
Ayudadme, please!!!
Odio Air France por esa razon. Tendras que ir de la terminal D a la
E o viceversa, pero aunque son letras contiguas, andando lleva facilmente 40 min (sin exagerar).
Lo que yo hice fue pedir a la azafata que pusieran un coche que me llevara a la otra puerta de embarque directamente esperandome en cuanto llegara mi vuelo y asi no perder el otro (lo habia visto en un vuelo que habia tomado hacia annos). La muy tonta me dice: pues tendras que correr si no quieres perderlo (tenia solamente 50 min de connexion y mi vuelo ya salia 1 hora y 15 tarde) y le dije: mira perdona, mi vuelo ya salio tarde, con lo cual es su responsabilidad que no pierda el otro vuelo. Le sento fatal pero al aterrizar, oi "pasajeros para el vuelo de Miami, que salgan los primeros que tienen un coche justo al desembarcar para llevarles directamente a su puerta de embarque". Que mal le sento a la azafata, pero me contesto tan mal que se lo merecia.
Que se supone que si les explico mi situacion me haran el favor de ponerme un coche o algo?
Dani tuvo ese problema tambien pero perdio su vuelo y todo porque Air France llego tarde a Paris, porque salio tarde de Malaga y entonces le pusieron en lista de espera, salio no se cuantas horas mas tarde, despues el avion tenia problemas mecanicos...En fin que llego super tarde y la maleta, claro esta unos 3 dias despues.
Es que me he dado cuenta esta manhana que ponia eso que si no llego a las 9:40 puede que no me dejen entrar. Entonces, si AIR FRANCE llega a tiempo y no me ponen el coche y pierdo la conexion, me harian comprar otro billete? Lo digo por ir preparada.
Los otros pasajeros me dejaran salir antes del avion sin problemas?
Es que en el vuelo Malaga Paris no puedo elegir asiento, si no, elegiria uno cerca de la salida. De todas formas, intentare entrar rapidito en el avion para coger un asiento cerca de la salida pero aun asi, crees entonces que me pondran el coche o me "haran" un hueco en un vuelo mas tarde (el conhazo es que creo que paran en Atlanta o no se donde...Y no queria ese vuelo para no tener que andar lidiando con mas escalas...Ufff, espero que este nerviosismo no me dure hasta diciembre :S)
Noemi, a no ser que cambies de aerolínea en el camino, no tienes que pasar por check-in en el medio: cuando desembarcas en París, te vas directamente a la puerta de embarque de tu segundo vuelo.
Antes de ceder al pánico, ¿cual es tu terminal de llegada y cual es el de tu salida? Míralo en tus billetes, lo mismo no sea tanto.
Si tu vuelo sale tarde, le diria a la azafata que tu conexion esta muy justa y si podrian poner un coche o avisar al vuelo de conexion. Si lo pierdes, ellos tienen que darte otro vuelo porque es culpa de ellos que lo perdieras, no porque tu hayas llegado tarde al aeropuerto, no se si me explcio bien.
Se que no tengo que pasar por facturacion porque facturare todo en Malaga hasta Seattle, pero aun asi lei que puede que no me dejen entrar en el avion despues de las 9:40 y eso son 10 minutos despues de que mi avion aterrice en Paris :S
Tengo que ir de la terminal 2D a la 2E y mi avion sale de la 2E a las 10:40.
Alguien mas ha tenido que solicitar un coche o similar en un aropuerto para cambiarse de terminal porque andaba justito de tiempo?
Nunca he estado en ese aeropuerto pero Dani me dijo que le llevo un ratito (igual que Bonnie) encontrar la terminal y todo. Su caso fue diferente porque AIR FRANCE llego tarde, entonces perdio su otro avion, digamos por culpa del retraso, pero ahora bien? Y si AIR FRANCE llega a tiempo? Perderia mi vuelo a Seattle y tambien mi dinero? Tendria que comprar otro billete?
Se supone que ellos saben que van pasajeron con conexion, no?
si, saben que hay conexion, pero lo hacen fatal. Encontrar la terminal 2E es facil, todo recto y ya esta, pero tardas un buen rato.
¿Cómo no te va a dejar entrar en un avión una hora antes de que despegue? ¿Estás segura que no están hablando de la facturación?
¿Los dos son de Air France? Si es el caso y que tu primer avión se retrasa un poco, el segundo esperará. Si se retrasa mucho, te desembarcan la maleta, la recuperas y te vas a información o cualquier puesto señalizado a este efecto para pedir otro avión, sin comprar otro billete. Esto te lo dan gratis ya que el retraso es de ellos.
Es el momento de facturacion. Creo que tienes razon, quieren decir entonces que no aceptaran mas equipaje despues de las 9:40 pero si el mio va facturado desde Malaga, no cuenta porque lo hacen ellos?
Cuando creeis que es el "deadline" para entrar en el avion? Como 5 min antes de que salga o 10? No es que me vaya a parar a tomarme un cafe ni nada, saldre pitando del avion para coger el otro pero creo que de todas formas le dire a la azafata lo que me pasa por si me pueden ayudar :S
Gracias, Gabacha!
Pues el a#o pasado en mi vuelo de LAX to LHR (Los Angeles a London heathrow) se retraso un poco y solo tenia como una hora para la conexion a MAD (Madrid),,, le pregunte a un official en heathrow que necesitabamos coger la conexion y nos llevo al frente de todas las colas,,, al final corriendo,,, pero corriendo a toda leches por la terminales llegamos apenas cerrando la puerta,,, os lo juro que otro 20 segundos, una vez la cierran ya no te dejan embarcar... cogimos el avion pero las maletas no llegaron,,, llegaron en differentes vuelos en los proximos 2 dias,,, ese es el precio y riesgo si pones conexiones tan cercas en tiempo a otras.
Yo, desde ahora pa' delante pongo mas tiempo por medio,,, aprendi mi leccion.
----------------------------------------------------------------------------------------------
...to put your life in danger from time to time... breeds a saneness in dealing with day-to-day trivialities...
— Nevil Shute, Slide Rule
Exacto Noemí, esto a tí no te afecta: te vas simplemente desde la 2D a la 2E. Dáte cuenta que las maletas, las tienen que descargar y cargar al otro y que no son ningún Superman, así que tiempo te da. Además, el billete, si te lo han vendido con esta conexión, es porque es factible de sobra.
El "deadline" como dices, es cuando te llaman para embarcar, típicamente media hora antes de la hora de despegue. No te agobies: a la salida del primer avión, suelen haber azafatas y tablones de conexión. Y por supuesto, siempre puedes preguntar dentro del avión y así te quedas tranquila. :)
Ostras Dmitri, con mala leche y todo esto, bufff.. ¿Qué compañía era?
Pero es que la diferencia no son 3h o asi con otro vuelo.
A la ida, si tenia otra opcion y estare creo que 3 o 4h en Paris y lo hare con gusto, porque en caso de que haya algun retraso, tendre ese margen para poder llegar a tiempo pero a la vuelta era la opcion que tengo o pasar la noche en el aeropuerto con lo cual el vuelo me duraria unas 28-33h con otra escala de por medio, con lo cual tendria que lidiar con oooootro avion, ooootro aeropuerto, ooootro posible retraso.
Siempre que he venido he tenido que hacer 3 escalas (excepto la primera vez que sali de Madrid y pase por Londres hasta Los Angeles) y la unica vez que tuve problemas fue la segunda vez que vine que mi vuelo de Sevilla salio con retraso y perdi todos los demas vuelos (a Chicago y a Los Angeles). Me llevaron a un hotel y todo eso (despues de estar en una cola 5-6h esperando para cambiar mi billete) y llegue a LAX sin problemas al dia siguiente. Pero la ninha que conoci en Sevilla, tuvo que comprar otro billete en ORD porque IBERIA decia que como ella habia comprado su vuelo en dos veces (dos contratos diferentes) y que la otra companhia no tenia alianza con ellos, no le pagaban el billete a LAX. Yo les dije que eso es muy relativo porque ella perdio sus conexiones a LAX por culpa de IBERIA, pero aun asi, no la ayudaron.
es que si se compran vuelos de compannias que no estan en la misma alianza, es un gran riesgo.
Jo Noemí, llévate un buen libro, porque te vas a aburrir un poco...
Por eso no elegi esa opcion. No me imagino un vuelo de 33h...Ya pase uno de 21 que en realidad se convirtio en mas por todo el rollo del hotel, una noche en Madrid, despues 5h esperando en Chicago, despues resulta que lo habian retrasado un poco mas...Total, que llegue echa una piltrafilla...Pero llegue, que es lo importante!
Me llevare un libro, el IPOD y no se que mas cosas, crucigramas o algo porque si al final tengo que andar esperando otro vuelo y tal, me van a dar las uvas...Del 2008!
Vaya, esperemos que no se repita la historia entonces. Seguro que no, que llegarás bien, ya verás.
para mentalizarme, jajaja!
Lo peor que puede pasar es que me tenga que quedar esperando alli y que llegue un dia mas tarde. Bueno!
Asi conoci a esta ninha Mara, que vive en Santa Barbara y salia desde Sevilla como yo, asi que nunca se sabe.
De todo se saca algo bueno!
Gabacha: Era American Airlines con contrato con Iberia. LAX-LHR por AA y LHR-MAD por IB.
Noemi: En 1999 no verifique la hora de salida de mi vuelo de Sevilla, Madrid, Los Angeles y cuando llegue al aeropuerto ya salio el avion,,, lo avanzaron una hora... me puse malo,,, al final no se como carajo nos pusieron en un Hotelazo, el Barcelo Gran Hotel Renacimiento a la vera de la expo, con tres comidas pagadas y nos pusieron en los mismos vuelos al dia siquiente, no me lo podia creer!!! Me pase el dia de puta madre, saliendo por ahi...
----------------------------------------------------------------------------------------------
...to put your life in danger from time to time... breeds a saneness in dealing with day-to-day trivialities...
,,, yo los aprovecho para las ultimas tapitas por los bares del aeropuerto,,, un jamoncito, tortillita de patatas,,, la ultima oportunidad antes de regresar...
Ay, pues bien, algo bueno salió en los dos casos! Aún así, mejor llegar como previsto :)
Pueden hacer eso?
Adelante un vuelo? Yo se que siempre dicen que verifiques en las pantallas del aeropuerto y tal porque a veces lo pueden cambiar de puerta, pero que lo adelanten...Eso es un marron...Por que harian algo asi?
Quiero decir, mucha gente se quedaria en tierra y tendrian que ponerles hoteles y demas, como a ti.
El hotel que nos pusieron a nosotros en Madrid no estaba mal. Nos dieron un ticket para la cena en El Museo del Jamon y luego el desayuno era en el hotel. Lo gracioso es que le pedimos a los del servicio despertador que nos llamaran 1h antes de salir (para que nos diera tiempo a desayunar) nos avisaron 20 minutos antes de salir...No quiero pensar mal pero creo que no querian que desayunaramos alli, jajaja!
holaa, ya se que el foro tiene algun tiempo pero tengo el mismo caso del chico que lo inicio.
resulta que tengo 50 minutos entre que llego al aeropuerto charles de gaulle y cojo el siguiente hasta EE.UU. el caso es que de malaga a paris voy con air france y de paris a ee.uu voy con Delta, existe algun problema si pido que me recojan en el avion para no llegar tarde?
por otro lado e encontrado en internet distintas maneras de cambiarme de la terminal 2D a la 2E, a pie y en bus pero en ellas dos tengo que pasar aduana, por lo cual no me interesa.
e encontrado un bus de transito en zona restringida que me lleva directamente hacia la terminal y hace dos paradas dependiendo de la peurta de embarque, alguien lo ha cogido alguna vez?me pueden explicar donde se coge exactamente? graciass
En mi experiencia (NYC-CDG-Bilbao i/v, seis veces con Air France, la mayor parte de las veces con una conexion liigermanete superior a la hora), es muy improbable. El concepto de finger no existe en CDG. Se tarda unos 15 -20 minutos en llegar a la terminal desde el aterrizaje, y como minimo otros 20-25 en los tramites, por loqu es normal perder la conexion (estadisticamente en 4 de las 6 veces asi me ha ocurrido). De todos modos, suerte y usa deportivas.
Yo cogi el bus ese que te cambia de terminal y para dos veces, pero tuve que pasar por aduana, subir algunas escaleras y hartarme de correr para llegar a mi avion (casi lo pierdo!). No esta mal senializado el aeropuerto (al menos, a mi no me lo parecio) pero tenia creo que 50 minutos (Malaga-Paris-Seattle) tambien y ya te digo, corriendo llegue, si me hubiera parado para cualquier cosita, hubiera perdido el avion.
Suerte!