Sin clasificar: Vivir en USA, ventajas e inconvenientes

Buenas, aquí estoy otra vez con 1000 dudas en la cabeza. Pues como comenté otra vez, estamos pensando volver a USA, donde viví 4 años y conocí a mi chico. La cosa es que mi familia está en contra por muchas razones, y siempre que sale el tema en mi casa se lía. Estamos empezando a movernos y ver las posibilidades para volver, pero cuando hablo con la family... me asaltan un monton de dudas porque ellos tienen en la cabeza ideas de lo que oyen, y al final... pues me hacen dudar como con el tema de la seguridad social... impuestos... nivel educativo para los niños... sanidad... tema de vacaciones... no se el otro día salió el tema de una conocida que está en NY y paga de luz 23,000 $ al año, y claro, entre eso y todo lo demás...
Sabría alguien de los que vive allí orientarme un poco, no se, la verdad no tengo preguntas concretas, es en general, o como el subject, cuales son las ventajas e inconvenientes de vivir allí en cuanto a los temas que digo. Gracia x todo

carlos
0
Bandera de Estados Unidos carlos 290 21 250 Los Angeles, California (Estados Unidos)

yo diria que para gente con un buen trabajo está bien, en USA no quieres ser de la digamos "clase baja" porque vivirias peor que en España. Por ejemplo si tienes título universitario.

Los mayor diferencia de gastos con España es el alquiler y seguridad social/seguro médico (necesitas uno privado, que puede que te lo de la empresa)
Todo lo demas es bastante parecido

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

El problema mayor que le veo a USA es que se habla ingles, con lo facil que seria todo si se hablase español!!!!

seguridad social:
En USA la salud es privada no publica como en España, cuando trabajas normalmente tu empleador te ofrece lo que se llama "benefits" donde especifica el seguro medico, los planes de ahorro como el 401K y todo el tralala

cuando te jubilas cobras de 23% de tus ultimos 5 mejores años.

la edad de la jubilacion es 67 años

La Seguridad Social en USA solo se ocupa de los jubilados, y de los que no tienen medios.

impuestos:
Bueno lo de los impuestos creo que es universal vas a pagar impuestos como en España.

nivel educativo para los niños:
El nivel educativo en USA es ultimamente muy alto, a los niños los estan torturando con el examen ese del FCAT, que hace que en muchos colegios les hayan surpimido los recreos, para prepararlos mas

Sanidad:
la sanidad en USA es muy buena, pero hay que pagarla, asi que buscate un trabajo que te de un buen seguro medico

tema de vacaciones: En USA puedes crear una empresa y NO dar vacaciones es totalmente legal, las vacaciones son un "benefit" que te da la empresa. Normalmente son 2 semanas al año, aunque algunos solo dan 1 el primer años, y otras dan mas de 2.

Tu amiga paga de luz 23,000 $ al año, bueno en Miami tambien hay gente que paga eso de luz, los que tienen en casa una plantacion de maria, y que los detectan por eso mismo porque tiene unas facturas excesivas de luz.

en general en USA los servicios como agua, luz gas, telefono, gasolina, etc son mas baratos que en España

Mi opinion es que USA no es un pais para trabajar de empleado, sino para montar empresas y hacer dinero, el sistema esta diseñado para eso.

En España loideal es ser funcionario, aqui lo ideal es ser jefe de empresa.

jennyjen
0
Bandera de Estados Unidos jennyjen 202 5 40 alameda, california (Estados Unidos)

la distancia que te separa de los tuyos, la diferencia horaria y las vacaciones tan cortas. Lo mejor es que aun no me he encontrado ninguna oferta de trabajo que diga: Se busca señorita licenciada, cuatrilingue, menor de 30 años...para trabajar en empresa lider en el sector de los veinte duros. Jornada laboral completa a turno partido 6 dias a la semana salario de 6000 a 12000 brutos al año. Esto me deprime y me impide estar cerca de los mios.

carlos
0
Bandera de Estados Unidos carlos 290 21 250 Los Angeles, California (Estados Unidos)

pepe: lo de la plantacion de maria es mentira que cueste 23000$ de luz, te lo digo yo que tengo todo el patio trasero plantao y sólo pago 22000$ :D

(es coña)

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Sobre USA siempre he tenido muchas dudas. Por un lado parece la tierra de las oportunidades. Algo así como que el que no trabaja es porque no quiere. De hecho, todos los que estais allí teneis unos trabajos cojonudos. Pero por otro lado, hay muchísima pobreza y exclusión social. ¿Por qué? ¿Es que hay gente a la que le resulta difícil, aun con todo, encontrar un buen trabajo? ¿Es que hay muchos trabajos mal pagados? ¿Puede ser también por la falta de cobertura social? (desde luego está claro que USA es el colmo del capitalismo)
No sé qué pensar.....

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

me parece que estas sucumbiendo a la presion/chantaje emocional familiar.

vamos a ver, has vivido aqui 4 a;os, el pais no ha cambiado tanto! Todo sigue mas o menos igual, y si lo has conseguido antes, porque no ahora?

lo peor de eeuu:
1. la falta de transporte publico (en ciertas ciudades)
2. Hace falta seguro medico (no negociable)

lo mejor:

lo demas!

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

Vé, prueba, ¿que te sale bien? genial, te quedas, ¿que no te sale bien?, pues te vuelves y santas pascuas.

La familia te va a seguir queriendo igual y no se van a ir a ninguna parte (je je, después de la que te tienen montada solo faltaría que se fueran ellos, ¿no?)

Así que ya sabes, porque si no ... puede que te arrepientas más adelante.

Ánimo y besos !
No tienes nada que perder.

Elora.

Saniusa
0
Bandera de España Saniusa 211 6 53 SUR, ESPAÑA (España)

si, la verdad es que mas o menos es lo que yo se, pero... como al discutir con mi familia todo el mundo sabe mas que yo, sin haber vivido alli... es me me ponen de una mala leche!!!
En fin, gracias a todos por vuestros comments, yo seguire luchando por mi sueño, pues cada uno tiene que hacer su vida donde le apetezca, y como dice Elora, si no nos va bien (que lo dudo) pues siempre me quedara mi patria, jejeje

S

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

"si, la verdad es que mas o menos es lo que yo se, pero... como al discutir con mi familia todo el mundo sabe mas que yo, sin haber vivido alli... es me me ponen de una mala leche!!!"

si, suena a chantaje emocional.... No dejes que saboteen tu sue;o!
animo!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.