Bancos y transferencias: Un banco en Alemania

Parece ser que acabaré unos años por tierras germánicas, al estado de Turingia. Me gustaría saber si hay alguien que esté medianamente establecido allí y pudiera recomendarme algún banco con buenas condiciciones. Aquí en España hay ya bancos que no cobran por las tarjetas ni por mantenimiento ni por mandar dinero dentro de la UE, ¿hay algo similar por allí?

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

En general los bancos alemanes piden comisiones.

Encontré que si ingresas un cierto importe en la Postbank (creo que son 1300€ al mes, pero puede que haya subido), entonces no te cobran comisión. Es una manera que tienen de asegurarse que eres solvente básicamente.
La EC-Karte es gratis, en cambio la Visa tiene una tasa de mantenimiento.
En cuanto a las transferencias dentro de Europa, creo que no tienen comisión, pero obviamente esto depende también de tu banco en España.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

si eres estudiante menor de 26 años, la mayoría no te combra nada.
Si no, yo tengo el Citibank (mejores intereses) No te cobra tasas de mantenimiento si tienes en la cuenta 2.500 Euros permanentemente. Si tienes menos de esta cantidad hay tasas.
La Visa no te cuesta si gastas al año 2.500 euros, si no tiene un coste de 60 Euros al año.
La EC Karte (débito) es gratis y es la más usada en Alemania. Aquí pagar con visa no es muy común (p.ej. IKEA no la acepta...)

1296454250
0
1296454250 155 10 100 , ()

Pero antes tenía SEB: también es gratuito, pero solo si tienes ingresos mensuales superiores a un mínimo. Hay otros como Comerzbank que también son gratuitos, pero como dice Citizen M, si eres estudiante hay muchos gratuitos.

Ah! un apunte: si a alguien le interesa, la tarjeta de crédito de Karstadt es gratuíta y funciona bien!

Salu2

Clausius
0
Bandera de Alemania Clausius 145 3 107 Bayreuth, Bayern (Alemania)

Bueno, yo tengo algo más de 26 años. Como me pagarán en Alemania creo que superaré esos mínimos. Es curioso, pero las veces que he estado allí era complicado pagar con visa. Y en los restaurantes, ni lo sueñes, siempre tenían el típico monedero grande con dinero en efectivo. Parece mentira, un país tan desarrollado... Por eso me creo lo del IKEA (¿es así en toda Alemania?)

La tarjeta de crédito me da igual, seguiría con la de España. Si la EC es gratis, de lujo entonces. Lo importante son las transferencias aquí a España, que haría regularmente y no es plan de dejarse ahí los eurillos.

Vielen Dank por las respuestas.

Gabacha
0

Si, si, necesitas la EC-Karte, una curiosidad alemana. Básicamente es una tarjeta de débito ni más ni menos, y la suelen aceptar en la mayoría de los sitios. Y si, debería ser gratis. En el Postbank no me cobran nada por ella desde luego.
La Visa en Alemania es muy util para:
- rascar el hielo del parabrisas (dependiendo si va a hacer mucho frío en Turingia en invierno, claro)
- pagar en cualquier pais fuera de Alemania

Clausius
0
Bandera de Alemania Clausius 145 3 107 Bayreuth, Bayern (Alemania)

por si a alguien le resulta de utilidad. En la caja de ahorros de mi ciudad, Sparkasse Jena, puedes tener una cuenta sin comisiones de ningún tipo, con tarjeta EC gratis para sacar dinero de todos los cajeros de las Sparkasse sin comisión y además transferencias gratuitas dentro de la UE. La condición es recibir de nómina un mínimo de 1250 € al mes. Es decir, justo lo que buscaba. Creo que hay bancos como el Citibank o el Commerzbank que tienen cuentas similares. Así que ya sabéis.

Tradu
0
Bandera de Alemania Tradu 74 1 26 Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania)

En tu comentario decías: "Parece mentira, un país tan desarrollado... Por eso me creo lo del IKEA (¿es así en toda Alemania?)" La verdad es que lo de la Visa es un rollo cuando estás acostumbrado a otra cosa, pero la verdad es que es cuestión de costumbre y con la EC también puedes pagar en España. Un país con mucha menos afinidad por el "dinero de plástico" es al parecer Japón. Una amiga de Hiroshima me contó que en Japón (hay un país más puntero en tecnología??) lo normal es pagar en efectivo... ¡siempre! Da igual si te compras un armario ropero o un coche!

pedrojfg
0
Bandera de Vietnam pedrojfg 0 0 1 Ho Chi Minh City, Vietnam (Vietnam)

Es cierto que Alemania es un país muy avanzado pero si sistema financiero no lo esta tanto. Yo flipé de que los cajeros alli solo sirven para sacar efectivo. Lo que comenta Tradu es cierto que en Japón se paga mas en efectivo pero también es el país con mas cajeros automáticos por persona, Alemania ni de lejos....

ErPerilla
0
Bandera de Alemania ErPerilla 243 9 121 Nuremberg, Baviera (Alemania)

Buenas,

Yo también emigro en breve a Alemania, en este caso a Nuremberg. He sido cliente de ING Direct aquí en España, y estoy bastante contento con el servicio y la filosofía del banco. He estado bicheando por ahí y he visto que hay ING en Alemania también, y se llama ING-DiBa. ¿Me sabríais decir qué tal funciona por allí? Por lo que he visto, las condiciones son muy buenas también, pero lo único que me preocupa es el tema de sacar dinero de los cajeros, que parece que sólo se puede de los de ING sin comisión y en ese caso son muy pocos. Pero vamos, que creo que es que no he entendido bien, porque aquí en España se saca sin comisión de todos los 4B con ING, y no puede ser tan distinto allí, ¿no?

Bueno, en resúmen, ¡AYUDA! ¡QUÉ LIO ES TODO ESTO! ¡PÁNICO! :)

Muchas gracias y un abrazo a todos.

ErPerilla
---
"Porque sólo el necio no llega a ser lo que puede ser"

Gabacha
0

Hola ErPerilla.
ING DiBa funciona de manera totalmente distinta, por lo menos la última vez que lo miré no tenía nada que ver con ING en España: tienen comisiones, para empezar.

Mi consejo sería que miraras por los bancos más tradicionales como Sparkasse, Postbank, Deutsche Bank que suelen ofrecer servicios sin comisiones, mientras aprovisiones tu cuenta con un importe mensual suficiente, creo que unos 1300€. Infórmate porque supongo que variará de banco en banco (no de sucursal en sucursal, o por lo menos no debería).

Estos servicios pueden ser: una tarjeta de débito gratuita, llamada
aquí EC-Karte; transferencias internacionales sin comisiones (dentro de la zona Euro) mientras utilices tus números IBAN y Swift-BIC de banco; banco por internet y por teléfono.

Las redes de cajeros son bastante buenas, por ejemplo, Deutsche Bank, Postbank, Citybank y unos cuantos más bancos comparten la misma red, por lo cual en todos sus cajeros puedes retirar efectivo sin comisión.

Gabacha
0

Me colé: en vez de Citibank, hubiera debido escribir Commerzbank.

ErPerilla
0
Bandera de Alemania ErPerilla 243 9 121 Nuremberg, Baviera (Alemania)

Muchas gracias, Gabacha.

He estado mirando, y parece que la Deutsche Bank tiene una oferta para jóvenes muy buena. Además, me hace ilusión premiar de esa forma a los que extienden las ofertas para jóvenes hasta los 30 años :) Así, me quedan aún dos años de juventud según ese baremo :):):)

Fuera de coñas, he visto que te ofrecen EC-Card, transferencias gratis dentro de la UE y ese tipo de cosas. Parece que está bien.

En fin, seguiremos investigando. Qué lío es emigrar, pero qué ilusión me hace :D

Muchas gracias de nuevo. Ciao!

ErPerilla
---
"Porque sólo el necio no llega a ser lo que puede ser"

Gabacha
0

De nada y ¡suerte con todo!
No te comenté lo de las ofertas para jóvenes, porque pensaba que se paraban a los 26 años, pero oye, mejor para tí: ¡aprovéchalas!

urbanomad
0
Bandera de Alemania urbanomad 61 1 9 Berlín, Berlín (Alemania)

hola, soy nuevo por aquí... y también, desde ayer por Berlín... pues como todos vosotros aquí con los mismos problemas de la Visa en Alemania... Alguien sabe si ING Direct, S.A. emite la tarjeta EC?

Otra cosa... Alguien tiene experiencia con Berliner Volksbank?

urbanomad
0
Bandera de Alemania urbanomad 61 1 9 Berlín, Berlín (Alemania)

Acabo de abrir una cuenta en http://www.comdirect.de/ Era muy fácil para darte de alta y tienes todas las redes de Deutsche Bank y Commerzbank para sacar dinero de los cajeros. Y, por supuesto, una tarjeta EC!!! :)

Niat
0
Bandera de España Niat 8 2 48 Estepona, Málaga (España)

hmmm ahora que e visto el post, me a surgido un par de dudas ... que raro en mi no?xDDD

pues eso... para junio que me aconsejais que haga? por que no me puedo llevar el dinero para tres meses en la cartera es una locura y una iresponsabilidad muy grande.

Y no tengo ni idea de como lo hare... una tarjeta de credito/debito pero claro la que puedo tener aqui es la tarjeta joven de la caixa xDD y no quiero dejar estas cosas para el final por que me pillara el toro

Gracias por cualquier respuesta ^^

demon
0
Bandera de Alemania demon 312 23 4806 berlin, deutschland (Alemania)

Yo cuando me vine en octubre me traje el dinero puesto (1400 euros) y no tuve problemas.
¿A qué vienes a Alemania Niat? Yo tengo la tarjeta joven de la caixa y en los cajeros puedes sacar dinero, pagando comisión, claro; pagar en comercios no he probado.

emilio_80
0
Bandera de Alemania emilio_80 196 12 94 Karlsruhe, Baden Württemberg (Alemania)

Hola, acabo de venirme a vivir a Mannheim (cerca de Frankfurt) y pensaba que ING de aquí seria igual de bueno que el de españa, pero por lo que he leido parece que no. Tengo que hacerme una cuenta en breve, tengo 26 pero sin ingresos fijos mensuales (de momento), así que voy a investigar que es lo que más me conviene. Cuando encuentre algo lo comento por aquí. Si podeis recomendarme cualquier cosa tb se agradece.

Un saludo para todos los españoles que estan por estas tierras.

Emilio.

demon
0

deutsche bank, emilio.

mole9
0
Bandera de España mole9 0 0 1 madrid, madrid (España)

Hola chicos, me marcho en breve a vivir en Alemania,y necesito abrir una cuenta en un banco,solo la utilizaria para pagar ciertas cosas como seguro del coche y para que me mandaran dinero desde España,ya que voy a estudiar alemán y a trabajar exporadicamente..
sabriais decirme que requisitos se necesitan para abrir una cuenta??
si tienes que estar empadronado? existe algún banco online que se pueda abrir como ing ?
gracias

demon
0

El empadronamiento te lo pueden pedir, a mí en el Deutsche Bank no me pidieron nada (más que el pasaporte, claro)
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

montsekit
0
Bandera de Alemania montsekit 177 15 125 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)

Me ha venido genial este post!!
Yo tengo 33 años, tendré ingresos fijos pero también gastos fijos: domiciliación de recibos, etc... También tengo que transferir la hipoteca a España cada mes.
Demon, me recomiendas también Deutsche bank en mis "circunstancias" antes que cualquier otro?

demon
0

Hola, tse75 yo he estado bastante contenta con Deutsche Bank. Además con la tarjeta puedes sacar en el extranjero sin comisión y como harás viajes a España, nunca está de más por si surge un imprevisto.

Tampoco conozco otros bancos como para decir que DB es mejor, pero, ya digo, yo no tengo quejas. Además podía hacer todo (transferencias, pagos...) desde casa, a través de internet.
Intenté abrir una cuenta en el banco Santander y no me dejaron porque yo en ese momento estaba aquí con una beca y me pedían tener un contrato. En Sparkasse, me dijeron que, al sacar en los cajeros de Sparkasse de otra ciudad sí cobraban comisión. Así que, como no me apetecía estar dando vueltas por los bancos y sabía que en Deutsche Bank no me cobraban, la abrí allí.
No sé, quizás otros foreros que tengan cuenta en otros bancos te puedan dar más información.

.bokeron
0
Bandera de Alemania .bokeron 246 40 2258 Remscheid, NRW (Alemania)

la Sparkasse no te cobra comisiones por sacar dinero de otra ciudad, aparte la Sparkasse está asociada con diversas cajas de ahorros españolas(en mi caso Unicaja en Málaga) y no te cobran comisiones para hacer transferencias ni para sacar dinero en España....

demon
0

No sé, es lo que me dijo la del banco.

.bokeron
0
Bandera de Alemania .bokeron 246 40 2258 Remscheid, NRW (Alemania)

pues vaya pedorrilla la del banco...

ADelLobo
0
Bandera de Alemania ADelLobo 185 0 309 Nürnberg, Baviera (Alemania)

www.dkb.de
Tambien ofrece +/- las mismas condiciones que www.comdirect.de

0,- Euro Internet-Konto
0,- Euro mit der DKB-VISA-Card weltweit an Geldautomaten kostenlos Bargeld abheben (sacar dinero sin comisiones EN TODO EL MUNDO)
2,55 % p.a.* Verzinsung ab dem ersten Euro auf der DKB-VISA-Card bei täglicher Verfügbarkeit
0,- Euro DKB-VISA-Card plus Partnerkarte
0,- Euro ec(Maestro)-Karte plus Partnerkarte
0,- Euro Kontoauszug und Kreditkartenabrechnung monatlich online
0,5 % p.a.* Verzinsung auf dem Internet-Konto
7,9 % p.a.* DKB-Cash-Kredit

summerjam
0
Bandera de Alemania summerjam 2 2 1 Colonia, Rhineland (Alemania)

Alguien sabe si se puede abrir en Alemania una cuenta multidivisas??
es decir, si se pueden hacer y mantener depositos en dolares estadounidenses?
gracias

1264508304
0
1264508304 22 4 15 , ()

Yo he abierto cuenta en el Sparda Bank, me han asegurado que es 100% sin comisiones. Aunque tiene un "pero", al ser una cooperativa de crédito o algo así, hay que "depositar" unos 57 euros para entrar. Si cierras la cuenta te los devuelven. Y al abrirla te dan los documentos de constitución de la sociedad. Es como si comprases acciones de la empresa, algo similar.

La Visa es gratis, la EC Karte también como en todos sitios, transferencias por Europa gratis, y sin comisiones de administración ni nada.
Conforme pase el tiempo veremos como se portan.

Saludos!

lau25
0
Bandera de Alemania lau25 20 3 6 Mannheim, Baden-Wurtemberg, (Alemania)

Hola. Estoy en Mannheim y me he abierto una cuenta en Postbank. Igual alguien me puede ayudar, porque no entiendo muy bien y menos entiendo alemán. Quería saber si me van a cobrar algún tipo de comisión. Me la he abierto porque me ingresarn ahí una beca mensual de 600 euros.
Muchas gracias y saludossss!!

ADelLobo
0
Bandera de Alemania ADelLobo 185 0 309 Nürnberg, Baviera (Alemania)

Pues, no has leido la letra pequenya.
Si tienes el Giro Extra Plus no tiene gastos siempre que tienes ingresos mensuales de minimo 3000 EUR. Si no los tienes la cuenta tiene gastos de 9,90 EUR/mes.

http://www.postbank.de/-snm-0184330283-1272541166-00e3700008-0000000753-...
http://www.postbank.de/-snm-0184330283-1272541166-00e3700008-0000000753-...

La unica cuenta gratis sin ingreso mensual minimo que conoczo es la de DKB
http://www.dkb.de.

BigPapi
0
Bandera de Alemania BigPapi 140 3 17 Munich, Baviera (Alemania)

yo me voy a vivir a Munich y por lo que comentais parece que la mejor opcion es deutsche bank... ya mirare a ver que encuentro. Pero una pregunta, en todos es gratis mandar dinero a una cuenta española? como lo haceis? me he planteado paypal pero si las transferencias son gratis pues mejor que mejor...gracias!!

1296454250
0
1296454250 155 10 100 , ()

Hola coco81,

Según la legislación europea (y se cumple!), la comisión de enviar dinero a España es la misma que las de las transferencias en Alemania. Es decir, que si tu banco te cobra por transferir dinero a otra cuenta en Alemania, la misma comisión se cobra al transferir dinero a España.

O dicho de otro modo, si tu banco te dice que las transferencias en Alemania son gratuitas (en muchos bancos lo son), también lo son las transferencias a España.

Ten en cuenta que muchos bancos tienen distintos costes si haces la transferencia en ventanilla, por internet o por telefono.

En cualquier caso, siempre vas a necesitar el SWIFT y el IBAN de la cuenta a la que transfieras.

Saludos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.