¿En què invierten vuestros vecinos alrededor del planeta,el tiempo libre?.Esos sàbados por la tarde,dominguito por la mañana...y no me refiero a ir al mall de turno,que se ha convertido en deporte universal(poco menos).
Ya sè que depende mucho de cada persona,pero seguro que teneis alguna curiosidad por ahì..
Simplemente los horarios,ya cambian muchas costumbres de paìs a paìs,lo del "horario europeo" me hace mucha gracia..jeje,eso de intentar ir a comer a un restaurante a las 14.30 en Alemania,encontrarte todo cerrado y cosas por el estilo es autèntico "made in Spain".
Pongo un ejemplo chocante para el turista foràneo:jovenes moscovitas "disfrutando" de una tarde a -30 gradillos celsius,con una cerveza,o vodka,o lo que se tercie,comprado en un kioskillo cercano,viendo a un compatriota en plena calle,pegando alaridos en ruso(para ellos es lo normal,claro :P),tocando una guitarra ò haciendo teatro callejero(hay que echarle un par!!)...y a pasar la tarde tan ricamente,hasta que se van pa casita.
Resumiendo,patrones generalizados de disfrutar del tiempo libre fuera de España..



Aquí mucha gente hace surf, por ejemplo. También montan motos o quads...
ir de compras a los centros comerciales, tambien conocidos como "malls", es el deporte nacional.
yo prefiero tomar clases en el fin de semana, ir a la biblio y quedar con amigos
Mi pareja y yo somos bastante caseros (aunque ahora que empieza el buen tiempo haremos excursiones) pero somos de ver pelis, leer, ... Aprovecho los ratos libres para escribir, cocinar cosas nuevas, pintar y diseñar. Si salimos, me llevo mi cámara (que no es muy buena, todo se andará) y me lio a hacer fotos.
Y también quedar con los amigos, está claro.
Debo tener una suerte poco normal en la parte de Alemania que me corresponde, puedo ir a comer a las 2:30, y a las 4 si me da la gana.
Me acuerdo llegar un día, todo nerviosa a un restaurante de pueblo alemán a la 1:30 pensando, todo va a estar cerrado. Y no solo me atendieron sino que, una hora después seguían llegando comensales.
Ahora que llega el buen tiempo, se empiezan a ver barbacoas por los parques de la ciudad de Colonia. En verano, la ciudad está plagada de barbacoas por todos los rincones.
Soy muy casera también, entonces como muchos alemanes, he comprado tropecientasmil plantas para la terraza. Entre las cuales un naranjo :)
Ah, y llevar los crios a sus actividades deportivas. Como echo de menos Europa...
En Islandia ir a las piscinas al aire libre y los hot pots. Algo muy relajante aunque chocante al principio cuando eres nuevo en el país. Lo malo cuando nieva que tienes que tener cuidado con no resbalarte.
_________________
No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Oria, la gente va esas piscinas en invierno tambien? Yo estuve en Agosto y la verdad es que se esta bastante bien a pesar del frio pero no me quiero imaginar en Febrero, tienes que hacerte cubito en segundos.
La gente va a esas piscinas durante todo el año. El agua está entre 36-42C todo depende del hot pot en el que te metas (se suele ir del más frío al mas caliente) y con esas temperaturas nadie se convierte en cubitos por mucho que a escasos centímetros del hot pot o la piscina haya medio metro de nieve o esté lloviendo.
_________________
No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.