¿Que pensais de la legalidad de las armas en EEUU?

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos
Anónimo

Hola! Como creo que no se ha hablao de este tema lo expongo yo (bueno, luego seguro que se ha hablao y me mandais a otro hilo jeje).
Yo entiendo tanto las dos partes (en tener los ciudadanos armas o no) que no podria decantarme con ninguna opinion especificamente, entiendo que la gente piense que se tenga que defender, porque no es justo que solo puedan usarla los malos y los malos al saber que todo el mundo puede tener arma les dé el cague y no roben/violen/maten tanto como lo harian si supieran que tuvieran campo abierto, pero hasta donde la usa el malo y hasta donde el "bueno" pierde la chaveta y se convierte en malo y mata a su mujer? en España al no poder tenerla legalmente se cometen mas crimines? yo no lo se, asi que no opino. Si supiera de que forma se cometen mas crimenes finalmente, podria decantarme por una o por otra. Por otra parte, tambien pienso que si realmente la gente se quiere sentir mas segura ¿por qué no ponen paredes,puertas mas resistentes, ventanas con rejas, cerraduras con mas cerrojos? Aqui en Florida estas vendido en ese sentido, cualquier persona puede entrar por mi ventana, entonces tener un arma no es una contradiccion? No se no se...
A mi nunca me ha dao miedo que me entre alguien en la casa, casi nunca pienso en esa posibilidad, y no estoy acostumbrada a tener un arma, y aqui me tiene una mi novio dentro del armario y tapada con la bufanda del málaga c.f., no se, no me da buen rollo eso...no me gusta. Aunque sea un malo, yo no quiero matar a nadie, aunque no se sabe lo que es capaz de hacer uno en esos momentos, claro, alomejor pudiera ser yo una SuperWoman y no me he enterao todavia.
Vaya, que yo pienso que a la hora del miedo a unos les da por huir y a otros por atacar, las mujeres somos mas de lo primero y los hombres de lo segundo generalmente (no siempre), y yo soy muy mujer! o sea, que me salgo pitando y corro mas que Forrest, vaya que a mi la pistola no me sirve pa ná porque cuando el malo haya conseguido entrar yo ya me he escapao por la ventana (en este sentido es bueno que no tengan rejas ehhh)o por la valla de atras y me he puesto "Help, help!!!" y me cuelo en la casa del vecino y al final me matan los vecinos porque ellos tambien tenian pistola y pensaban que era yo una mala, Qué paranoia...
Por que lao tirais vosotros?

0
Your rating: None
1
11/04/2007 - 15:03
Eneko Alonso
User info...

California
Estados Unidos

583 artículos
5001 comentarios
Desde 18/11/2005

Creo que la mayoría de la gente que habla sobre este tema, sobre todo en España, habla sin saber mucho o nada del tema.

No soy ningún experto en el tema tampoco, pero hay dos cosas que creo que hay que aclarar:
1. Los ciudadanos españoles también tienen derecho a tener armas. Para hacerlo sólo hay que sacarse la licencia.
2. Es ilegal en EEUU tener armas no registradas.

Conclusión: prácticamente es lo mismo en ambos países.
La diferencia: el uso que se hace de ellas.

2
Marguilie
11/04/2007 - 15:11
Anónimo

Pues entonces sera la falta de informacion de los españoles. Aunque creo aun asi que no es tan facil tenerlas alli como aqui, no puede ser tanta casualidad que nadie lo sepa o nadie quiera tenerla.
"el uso que se hace de ellas", en eso tienes toda la razon, porque por matar se mata con un cuchillo, pero no se, es el mal rollo que me da a mi eso de las armas, tu me entiendes, da mal rollo.

3
11/04/2007 - 16:12
Saniusa
User info...

Malaga
España

6 artículos
47 comentarios
Desde 01/04/2007

al respecto es que en España tener un arma es como el que tiene una espada del Rey Pelayo (como mi padre, jejeje) de adorno, porque como hagas uso de ella... preparate. No estoy a favor de que todo el mundo pueda tener un arma por la cara, pues con todos los colgaos que hay por ahi... asi pasa lo que pasa, pero tampoco estoy de acuerdo que alguien en España entra en mi casa, le pego... ya no digo un tiro, si no un sartenazo y me lo cargo y voy a la carcel yo, toma castaña!! osea entra en mi propiedad y me busco yo el marron, flipante. En USA tengo entendido que si te cargas a alquien por entrar en tu propiedad estas en tu derecho, y no pensais que el que entra sabe que donde se mete?? es lo mismo que las tipicas discusiones de que en USA la policia se pasa porque las persecuciones... si, pero sabiendo eso el que le corre a la policia... es porque le importa un bledo que le frian a tiros. Bueno, que me salgo del tema... Yo no tendria un arma, y mas ahora con mi niño rondando, pero si que tendo un par de cuchillos de jamon mu apañaos!!! y en cuanto a que las mujeres corren... yo creo que teniendo a Iker en la cuna no creo que corriera....

Salud

4
11/04/2007 - 17:15
1254460731
User info...

58 artículos
1441 comentarios
Desde 07/01/2007

Todo uso de un arma tiene un fin (este registrado o no) y la accessibilidad de pillar un arma aqui es increible. Tan facil como comprar pañales! En Espa por lo menos la cosa esta mas regulada...Aki eso es un desmadre...
No se si habeis visto la pelicula Jury Duty...(un pason!)

Sempre escolta abans de parlar!

5
11/04/2007 - 17:22
puebla267
User info...

Connecticut
Estados Unidos

1 artículos
120 comentarios
Desde 12/03/2007

con armas. En el fondo no hay sino intereses -y muy grandes- de los fabricantes, y creo que todos estaremos de acuerdo en que lo mejor seria que no existieran. Entre el comercio legal y el ilegal, se mueven cantidades astronomicas que no benefician a nadie sino a los que andan en ese comercio, a cuyo selecto club pertenecen tambien los ejercitos y los gobiernos de sus respectivos paises.

Parece que no hemos evolucionado mucho en este sentido, y hay que estar siempre pertrechandose de armamento para defenderse y/o contratacar por si te ataca el vecino, cuando lo que en realidad se hace es consumir los productos armamentisticos de ese vecino, o sea, comercio puro y duro. Seguro que todos conoceis muchos casos de paises fronterizos - Mexico y USA, Uruguay y Argentina, Belgica y Francia, etc.- en los que la diferencia de potencial armamentistico de uno y otro lado de la frontera es tan grande, que uno se plantea si esa supuesta defensa tiene sentido o es un chiste.

Pero hay casos de paises racionales e inteligentes -Costa Rica es uno- que hace tiempo suprimieron sus fuerzas (?) armadas y se gastan los cuartos de las armas en educacion, sanidad, etc. Lo malo es que no cuende el ejemplo, pero ya sabemos por que. O sea que yo pienso armas, de entrada, no, ni legales ni ilegales.

6
Marguilie
11/04/2007 - 18:22
Anónimo

Eso si, Sania, si tienes a tu bebito como vas a salir corriendo?? Yo estaba pensando en el caso que estuviese sola.
Tambien estoy un poco de acuerdo con Puebla, creo que algo de interes hay por algunos. Lo justo seria q nadie las tuviera, ni legales ni ilegales, pero cuando los malos la tienen, alguien se tiene que defender, no? Aunque no se, me da la sensacion de que matar a alguien se ve como algo muy trivial y eso no me gusta nada.

7
11/04/2007 - 19:45
buhosabio
User info...

Dublin Co.
Irlanda

8 artículos
157 comentarios
Desde 19/09/2006

Pues yo apoyo las armas un USA. ¿Qué pasaría si viniera el rey Jorge?

Jeje, la verdad es que quien quiere armas las tiene, con la ley o sin ella. La gente de a pie que vive su vida no va buscando armas, pero la pura y cruda realidad de este mundo es que hay gente que sí las busca para hacer daño. Por tanto, ¿por qué un Estado al que mantenemos no debería darnos el derecho a tener armas legalmente para defendernos -legalmente-? Otra cosa es que se la den a cualquiera... aunque en realidad es como un coche en manos de un gorrilla.

Os juro que ayer se me revolvieron las tripas cuando escuché a una abogada criminalista decir que el uso de armas no es lícito aunque estén en tu casa armados. Sólo lo es si te estan encañonando o si te han herido previamente o si han herido a un familiar. Sí claro! me tienen q matar o a mi familia para poder defenderme en mi propia casa! A esta señora le deseo que algún día recoja el fruto de su propio pensamiento, y me da igual no ser políticamente correcto.

En fin, que me hierve la sangre y es muy tarde... Un saludo!

---
un taquión tiene masa cuadrada negativa [...] Por tanto, nunca puede ir a velocidades inferiores a la de la luz.
http://es.wikipedia.org/wiki/Taqui%C3%B3n

8
11/04/2007 - 19:54
sabarda
User info...

Valencia
España

32 artículos
2092 comentarios
Desde 19/10/2006

Buhosabio ¿no crees q la abogada se limitaba a exponer lo q recoge la ley? la ley q hacen los políticos, los políticos q votamos el pueblo...
¿quien debería recoger el fruto entonces?

"La felicidad me persigue, pero yo soy más rápido..."

9
11/04/2007 - 19:56
buhosabio
User info...

Dublin Co.
Irlanda

8 artículos
157 comentarios
Desde 19/09/2006

No, era una opinión, es decir, la ley según la interpretaba ella. Aunque ya que pones a los políticos por delanta... ummm....

---
un taquión tiene masa cuadrada negativa [...] Por tanto, nunca puede ir a velocidades inferiores a la de la luz.

11
11/04/2007 - 20:00
buhosabio
User info...

Dublin Co.
Irlanda

8 artículos
157 comentarios
Desde 19/09/2006

Efectivamente, nosotros votamos a esos políticos y actualmente recogemos esos frutos. Aunque no creo que la responsabilidad última sea del pueblo, ya que la gente vota a un partido, es decir, un paquete de propuestas. Otra cosa sería un referendum sobre una propuesta de ley. Ahí, claro, todos recogeríamos los frutos de la mayoría.

---

12
11/04/2007 - 20:11
sabarda
User info...

Valencia
España

32 artículos
2092 comentarios
Desde 19/10/2006

¿que hace "el pueblo" en España cada vez q un partido político (que suele ser el mismo, curiosamente) ha hablado de endurecer las penas??

13
11/04/2007 - 20:12
sabarda
User info...

Valencia
España

32 artículos
2092 comentarios
Desde 19/10/2006

q le den al pueblo!

14
11/04/2007 - 20:29
buhosabio
User info...

Dublin Co.
Irlanda

8 artículos
157 comentarios
Desde 19/09/2006

Jeje, entonces volvemos a lo de siempre... discusión. Pero tienes toda la razón.

Es que ya lo dijo Churchill. El problema de España son los españoles (robo la frase a wapeton de la encuesta sobre el futuro de España http://www.spaniards.es/encuestas/como-ves-el-futuro-de-espana-en-genera... ya la había escuchado y me gustaba mucho, pero si no es por el post no la habría recordado).

En cualquier caso, que cada uno recoja los frutos de su pensamiento, y en paz.

---

15
11/04/2007 - 21:21
puebla267
User info...

Connecticut
Estados Unidos

1 artículos
120 comentarios
Desde 12/03/2007

...le ponga de una vez la señal de prohibido.

16
11/04/2007 - 21:54
PMartin
User info...

*
Estados Unidos

10 artículos
250 comentarios
Desde 14/08/2006

En mi opinion lo de las armas aqui esta bastante desmadrado. Una cosa es que te saques tu licencia, y te compres un revolver o una escopeta de caza, por lo que ademas en España tienes que comprar una caja fuerte para guardarlos.

Aqui la cosa es que con un certificado de penales y un papelito diciendo que no tienes ningun tipo de problema psiquico te pueden vender hasta un rifle de asalto:P

"

17
11/04/2007 - 23:19
Eneko Alonso
User info...

California
Estados Unidos

583 artículos
5001 comentarios
Desde 18/11/2005

Bueno, en eso estoy de acuerdo PMartin; hay armas y armas. No obstante, con cualquier arma se puede matar, sea blanca o de fuego, grande o pequeña.

Yo creo que en Europa nos han educado muy bien para que aborrezcamos las armas, algo que me parece excelente, pues yo creo, como decía, que el problema de las armas está en la educación y no en el acceso a ellas.

18
11/04/2007 - 23:40
puebla267
User info...

Connecticut
Estados Unidos

1 artículos
120 comentarios
Desde 12/03/2007

su uso y podriamos dedicar ese tiempo de clase a otras cosas. El problema es como parar la carrera de armamentos que no cesa, y de las pistolas se llega al armamento nuclear, y ahi seguimos...Aqui en USA ya nadie se inmuta por los tiroteos en las escuelas, donde seguramente hablan de hacer buen uso de las armas y sus limitaciones, igual que les deben hablar de las restricciones para beber alcohol en la calle o venderlo a "menores de edad"...

19
11/04/2007 - 23:44
ra07
User info...

nidea
Vanuatu

32 artículos
1100 comentarios
Desde 27/08/2006

Yo he decidido no indagar en el asunto. Pero se que muchos de mis "angelitos" quinceañeros tienen escopetas. Y cuando hacemos ejemplos en clase sobre hobbies y cosas asi, tras "jugar videojuegos" viene "cazar". Tambien destaca que el verbo que mas me han preguntado que "como se dice en español" es DISPARAR.
Dicho queda.

20
11/04/2007 - 23:47
Eneko Alonso
User info...

California
Estados Unidos

583 artículos
5001 comentarios
Desde 18/11/2005

Mal que nos pese, Puebla, si no hubiera armas entre España y Marruecos no existiría el mayor desnivel económico del mundo. Ojo, que el desnivel no es bueno tampoco, pero mejor que haya un desnivel que estar todos a nivel bajo.

Las fronteras, las economías y los bienestares no han salido de la nada.

21
11/04/2007 - 23:50
ra07
User info...

nidea
Vanuatu

32 artículos
1100 comentarios
Desde 27/08/2006

Claro, sobre todo si nosotros seguimos en el lado "alto"...:-( no?

22
12/04/2007 - 04:37
buhosabio
User info...

Dublin Co.
Irlanda

8 artículos
157 comentarios
Desde 19/09/2006

1º Las armas las inventa el hombre para la caza y la protección de la tribu, luego las armas definen al hombre.

2º Me alegro de estar en el lado "alto", ra07, sinceramente. Y supongo que al estar en USA tú también.

---

23
12/04/2007 - 07:01
PMartin
User info...

*
Estados Unidos

10 artículos
250 comentarios
Desde 14/08/2006

Respecto al tema de estar en el lado alto o el bajo, lo ideal en un mundo perfecto seria que no hubiera lados altos y bajos, pero claro, que tampoco hubiera racismo, muertos en carretera... vamos, que es utopico.

Sobre lo de las armas, que se vendan cosas como estas (os dejo links) me parece alucinante, que por menos de mil dolares se puedan comprar armas de asalto. Por cierto para que las usan no esta muy claro, porque para cazar salvo cierto estados en la mayoria esta prohibido usar este tipo de armas... Imaginate cazar perdices con metralleta;)

http://www.gunbroker.com/Auction/ViewItem.asp?Item=69648969#PIC
http://www.gunbroker.com/Auction/ViewItem.asp?Item=69648417#PIC

24
12/04/2007 - 07:06
PMartin
User info...

*
Estados Unidos

10 artículos
250 comentarios
Desde 14/08/2006

Se me olvidaba, con esta no cazas sino que desintegras al animal;) Que salvajada:

http://www.gunbroker.com/Auction/ViewItem.asp?Item=69319907#PIC

25
Marguilie
12/04/2007 - 07:42
Anónimo

Lo de cazar es una excusa...

26
12/04/2007 - 09:45
sabarda
User info...

Valencia
España

32 artículos
2092 comentarios
Desde 19/10/2006

y de paso mírate al espejo a ver si el concepto de trol se te aclara

27
12/04/2007 - 10:19
Mexiñol
User info...

Nuevo León
México

83 artículos
7888 comentarios
Desde 05/05/2006

Lo bueno en ese caso sería tener cada arma bien dentificadita, no se digo cosas estupidas pero tal vez que al momento de que se dispare en la bala quede registro de alguna manera de que pistola salió, para así poder identificarla posteriormente, y que la policia o a quien le corresponda tenga un registro claro de que pistola está en manos de quien, el problema de estados unidos es que llegas a walmart y compras dos paquetes de pañales, el queso, jamón y un par de pistolas, y eso es demasiado libertino.
Ahora que como bien dice marquilie, luego estan esos tipos en casa, se cabrean con la parienta por que andan borrachos o lo que sea, pillan la pistola y se agarran a tiros con to´quisqui. O el chaval de 15 años que porque el otro chaval le ha quitao la novia llega a casa pilla la escopeta de caza de papi y arma el cristo.

En estas tierras si quieres comprar un arma exclusivamente puedes adquirirla a la secretaría de la defensa nacional, que viene a ser el ejercito, te piden un huevo de requisitos, (eso tengo entendido) tu arma queda bien registradita y solo la puedes tener en tu casa o negocio (tienes que definirlo al comprarla)y claro que te limitan ciertas armas (no puede ser en ningun caso mayor a cierto calibre) y balas igualmente, y si estando en tu casa/negocio matas a un mangarrán que estaba adentro (no sirve en la calle, tiene que estar dentro de tu casa), al policia que llega a interrogar le muestras tu registro y lo unico que hacen es llevarse al muertito (la sangre la limpias tu).

El problema que se ha detectado es que hay mucha arma que entra ilegalmente de EEUU, y la policia a cada rato pilla cargamentos de armas "de uso exlusivo del ejercito" lo cual es considerado un delito mayor. Creo que esa forma de hacer las cosas está muy bien, desafortunadamente en estos paises enseguida entra de por medio la corrupción y luego resulta que no es tan dificil de conseguir un bazoka.

En lo personal si digo, las pistolas y yo, entre mas lejos mejor

28
12/04/2007 - 12:46
Juande
User info...

Ilinois
Estados Unidos

108 artículos
4365 comentarios
Desde 07/02/2006

Como se ha dicho antes, las armas están para lo que están, es decir, para defensa... y lo que hay que atacar es la educación y las leyes para regir esto. Cuando leemos que un tio entra en una casa para violar y matar a quien se ponga por delante y resulta que en esa casa hay un arma y se usa para volarle los huevos al que ha entrao, pues muchos nos alegramos de tener esa posibilidad de defensa... y cuando escuchamos el caso de un estudiante que ha cogido la pistola de su padre y ha matado a varios compañeros de clase, entonces todos nos liamos a criticar las armas... Si se usan bien, en algunos casos son necesarias, pero el maluso de las armas es lo que le da mala fama. y la educación. Yo me quedé flipado cuando me enteré de que en algunos Target de America vendian balas (ya no despues de Columbine).. y es cierto que en España puedes comprar armas, pero parece ser que la seleccion de armas aqui es mas grande.

Con lo cual, aqui no van a desaparecer.. el lobby liderado por charlton heston aqui tiene mucho poder.. pero si se debn regular las leyes para aquellos casos en que la pistola no está bien guardada de tal manera que los menores no puedan acceder a ellas.

Al fondo del tunel, se ve una luz, y es un invento que se patentará pronto.. es como un reloj que se conecta a una pistola.. de esta manera, solo el que lleva el reloj puesto es capaz de disparar el arma... eso evitaria muchas muertes por accidente.

29
16/04/2007 - 15:39
ra07
User info...

nidea
Vanuatu

32 artículos
1100 comentarios
Desde 27/08/2006

Merece el tema un comentario?

30
16/04/2007 - 15:45
Luisa1969
User info...

Maryland
Estados Unidos

151 artículos
827 comentarios
Desde 21/11/2006

Faltan palabras.

31
16/04/2007 - 15:54
Eneko Alonso
User info...

California
Estados Unidos

583 artículos
5001 comentarios
Desde 18/11/2005

Estoy completamente de acuerdo en que la matanza de hoy es una tragedia.

Ahora me pregunto... ¿por qué estas cosas no pasan en Canadá, por ejemplo?
¿Alguien sabe la respuesta?

32
16/04/2007 - 15:59
Juande
User info...

Ilinois
Estados Unidos

108 artículos
4365 comentarios
Desde 07/02/2006

.. Que yo sepa, en Canadá tambien se pueden adquirir armas tan facilmente como aqui.. pero por qué leches pasan estas cosas aqui solo?

33
Marguilie
16/04/2007 - 16:00
Anónimo

No se, Eneko, pq no se si en Canada hay legalidad de armas.

Pobrecitos, 32 ni mas ni menos...no se...peor el remedio que la enfermedad con estas cosas...

34
Marguilie
16/04/2007 - 16:02
Anónimo

Porque estara mucha gente pilla, claro, como no salen a la calle a darse un paseito y tomarse un cafe , se les volara la cabeza tanto individualismo

35
16/04/2007 - 16:04
Eneko Alonso
User info...

California
Estados Unidos

583 artículos
5001 comentarios
Desde 18/11/2005

Por no hablar de Finlandia:

In Finland there are over two million licensed firearms (which is more per capita than in the US) and an estimated quarter of a million unlicensed firearms.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gun_politics_in_Finland

Sobre los países con derecho a tener armas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Gun_politics

¿Por qué estas trágicas matanzas pasan sólo en EEUU?

36
16/04/2007 - 16:13
Eneko Alonso
User info...

California
Estados Unidos

583 artículos
5001 comentarios
Desde 18/11/2005

Yo sigo pensando que es un problema cultural y de educación, aunque también estoy muy contento de que California sea el estado donde más estricto es el control de armas de todo el país.

37
Marguilie
16/04/2007 - 16:14
Anónimo

Pues a unos les da por matar toros, a otros por matar a la mujer y a otros por matar a un colegio, la mala leche es universal pero cada uno lo expresa a su manera. Yo creo que por ejemplo se le da mucha fama a los asesinos, y una vez vi en una tienda de autografos y objetos personales de famosos, vendiendo algo de un par de asesinos, como si fueran heroes, vaya, tambien tenemos peliculas de Scarface o Hannibal que casi te ponen del lao del asesino (y esas pelis se hacen aqui), quieres o no, hay gente ya de por si pillada y encima si le ponen eso...pos peor aun...

38
16/04/2007 - 16:21
mermar
User info...

West Yorkshire
Reino Unido

5 artículos
101 comentarios
Desde 15/03/2007

Les hubiese valido de algo llevar armas a esta pobre gente que ha pasado por esta terrible experiencia?

39
16/04/2007 - 16:37
mermar
User info...

West Yorkshire
Reino Unido

5 artículos
101 comentarios
Desde 15/03/2007

Parece que la violencia es la manera de hacerse notar de algunos americanos. Porque ellos no matan para defender sus ideas como lo hacen los terroristas ( a los que condeno lo mismo). Yo creo que suelen ser personas a las que casi no se las oye y de repente un dia deciden que estan hartos del mundo y arremeten con un monton de gente inocente porque si.
Imagino que la cultura violenta que ensegnan en el cine no ayuda nada. Aunque es verdad que estas peliculas se ven por casi todo el mundo.
Imagino que es un estereotipo, pero cuando me imagino a un policia americano le veo como alguien violento, con gafas oscuras y hace demasiado uso de su poder.

40
Marguilie
16/04/2007 - 16:51
Anónimo

mermar, los estereotipos son solo estereotipos pero son verdad! pues aunque no sean todos iguales , no todos, pero si mas del 50 por ciento. Por ejemplo, dicen que los psicopatas son casi siempre blancos, algo nos distinguira, no? las otras razas matan pero de distinta forma a un psicopata, unos por machismo, otros por ideologias. Y que te hace pensar que sean blancos? no son los genes, yo no creo k llevemos na en los genes de diferenta mala leche,sino que creo que es otra cosa, por ejemplo, mira los gitanos, hispanos y negros, ellos son razas que se apoyan entre si, estan unidos, metete con un gitano y te viene el barrio entero, los hispanos siempre llevan la familia por delante, se sentiran tan solos como una raza mas individualista? pues si pero no tanto. Matan? si, claro, tambien son asesinos, pero por otras cosas

41
16/04/2007 - 18:35
Eneko Alonso
User info...

California
Estados Unidos

583 artículos
5001 comentarios
Desde 18/11/2005

Los estereotipos no son nada más que una forma de ignorancia.

42
16/04/2007 - 18:39
sabarda
User info...

Valencia
España

32 artículos
2092 comentarios
Desde 19/10/2006

entonces supongo q los gatos no arañan y los gorriones no vuelan...

"let it shine"

43
Marguilie
16/04/2007 - 18:49
Anónimo

En algunos casos si es ignorancia, generalizar no es 100 por 100 cierto,pero muchas veces si. pk si ves un loco por la carretera casi siempre es hombre y si ves una cagada k interrumpe el trafico casi siempre es mujer? yo no digo na, pero mi novio siempre acierta el joiooooo jeje
pk si voy a wal mart de un barrio de blancos esta ordenado limpio y silencioso y voy a un wal mart de un barrio hispano y esta todo desorganizado y hay mas voces y me piden ver mi bolsa al salir los guardias? pk en Espania y en un barrio hispano los tios piropean por la calle y en un barrio blanco americano no? No es 100 por 100, yalo he dicho ,pero joer, mas o menos si

44
16/04/2007 - 18:58
sabarda
User info...

Valencia
España

32 artículos
2092 comentarios
Desde 19/10/2006

lo correcto es decir q se aprecian ciertas diferencias en el comun comportamiento y devenir cotidiano entre los individuos de ciertos colectivoa más o menos caracterizad@s en base a unos rasgos que les son en cierta medida comunes y q permiten la formulacion de diversas extrapolaciones no carentes de un error en base absoluta que...

o algo así

"let it shine"

45
Marguilie
16/04/2007 - 19:00
Anónimo

Joe k rollo te has marcao tu solito

46
16/04/2007 - 19:05
sabarda
User info...

Valencia
España

32 artículos
2092 comentarios
Desde 19/10/2006

queria ser politicamente correcto, pero me perdí...

"let it shine"

47
Marguilie
16/04/2007 - 19:10
Anónimo

claro, politicamente correcto, como en USA jajajaja, mucha palabrita bonita, anda, tienes k ser espanol, o sea, ve al grano!!! :P

48
17/04/2007 - 10:07
Eneko Alonso
User info...

California
Estados Unidos

583 artículos
5001 comentarios
Desde 18/11/2005

@Sabarda... de la rae.es:

estereotipo.
1. m. Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.

Que los gatos arañen y los gorriones vuelen es un hecho, no un estereotipo.

49
Marguilie
17/04/2007 - 10:10
Anónimo

Pues mi gata es un mu buena, no arania a nadie , y un gorrion si esta malo no vuela :P

50
17/04/2007 - 16:14
bertsert
User info...

Reino Unido

1 artículos
33 comentarios
Desde 31/03/2007

supongo que la habras visto, es una peli de Michael Moore: Bowling For Columbine. Por si no la has visto, intentan explicar que pasa en USA? y porque no pasa en otros paises? Hace una comparacion buenisima con Canada. Supongo que si, pero sino la habeis visto os la recomiendo.

El director tiene la teoria de que todo es por el miedo. Es una sociedad en la que se le mete miedo en el cuerpo a todas horas, por la television, periodicos, cualquier medio de comunicacion: noticias de asesinatos, robos, violaciones, cada dos por tres hablando de amenazas terroristas inexistentes, de guerra biologica, etc.. Se les acojona tanto que viven atemorizados, de ahi que todo pepe tenga un arma para defenderse de algo que a lo mejor ni existe.

A mi me encanto el punto de vista de este hombre, os recomiendo ver la peli!!!

51
Marguilie
17/04/2007 - 16:35
Anónimo

Pero si Michael Moore por lo k yo he escuchao es un extremista de cuidaooooooooooooo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.