Pregunta sobre la residencia americana

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos
español-en-america

Hola! yo soy español, y estoy viviendo en estados unidos, como residente permanente o lo que es lo mismo tengo la green card, el caso esque cuando la recivi (la green card) me vino erronea en el nombre y la volvi a enviar a US inmmigration, entonces llame al telefono de atencion al cliente y me dijeron que eso puede tardar como 6 meses en llegarme la nueva, aqui mi duda, yo este verano vuelvo a españa con el proposito de quedarme un tiempo y luego volver aqui, pero no tendre la green card al salir de estados unidos entonces como puedo volver a entrar en estados unidos sin tener la green card? yo tengo el sello de admitido en los estados unidos en el pasaporte, con eso se puede entrar? y si luego por cualquier motivo me quiero quedar en españa por mas tiempo como lo hago sin perder la residencia? por ejemplo un año y medio? si podeis ayudarme, gracias de antemano!

0
Your rating: None
1
25/04/2007 - 21:32
1254460731
User info...

58 artículos
1441 comentarios
Desde 08/01/2007

Ves a inmigracion y pregunta si necesitas un waver....pa ke no te confundan!
Sempre escolta abans de parlar!

2
26/04/2007 - 14:03
Neno
User info...

Illinois
Estados Unidos

8 artículos
265 comentarios
Desde 26/03/2006

Me imagino que ya tienes este link que informa como remplazar tu 'green card'

Sin la susodicha tarjetita pero con el sello en el pasaporte
Puedes:
Entrar y salir sin problemas.
El sello en el pasaporte te sirve como la residencia.

Con o sin la tarjeta y con el sello en el pasaporte
No puedes:
Quedarte en Espanha durante mas de 12 meses sin permiso. Eso es equivalente a renunciar a la residencia.
Claro que quien hace la ley hace la trampa. Si vas a los USA un par de veces al anho y te quedas un par de semanas cada vez para que no sea demasiado obvio, y mantienes una cuenta bancaria y todas tus tarjetas de credito pues nadie te va a decir nada. Las estancias fuera se cuentan por si mismas, y no acumuladas. Claro que si te quedas mucho fuera, lo del pasaporte puede ser mas duro.
Asi que llama a immigracion y haz una solicitud

mas info por aqui (busca: "Maintaining Permanent Residence")

Mucha suerte y cuentanos como te va.

3
26/04/2007 - 14:05
Neno
User info...

Illinois
Estados Unidos

8 artículos
265 comentarios
Desde 26/03/2006

Me he dado cuenta que este link no funcionaba, asi que ahi va de nuevo

4
27/04/2007 - 21:27
español-en-america
User info...

California
Estados Unidos

1 artículos
1 comentarios
Desde 25/04/2007

gracias por la info, pero esque pienso quedarme mas tiempo en españa (mas de un año) y queria saber como se pide ese permiso para estar mas tiempo cuanto tarda y si mientras que me lo dan me puedo ir a españa porque yo vivo aqui en usa con unos familiares y los de inmigracion tienen esta direccion asi que no habria problema a la hora de que nevien las cosas y que mis familiares me envien la documentacion a españa, pero por ejemplo si no pido ese permiso cuando venga para que no pase el año por ejemplo de vacaciones en navidad cuanto tiempo tengo que estar aqui para poder volverme y enpieze otra vez la cuenta del año? crees que son dos semanas? yo no lo se y no se a donde verlo, si me podeis de nuevo ayudar... muchas gracias de antemano y encantado de conoceros!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.