Bancos y transferencias: mejor banco para abrir cuenta en EEUU

Alguien sabe que banco es el mas aconsejable y el que te da mas facilidades a la hora de abrir una cuenta y poder comenzar a tener tu propio historial de crédito??
La semana pasada estuve en una sucursal del keybank aquí en Cleveland, donde mi compañera tiene una cuenta desde hace años, y íbamos con la intención de abrir una que fuera conjunta...presenté mi pasaporte y mi dni español, y me dijeron que no podía abrir nada a mi nombre ni conjuntamente con ella hasta que no presentara algún otro documento mas, para poder tener mas información y asegurarse de que yo era yo...(o eso entendimos nosotros)
Hoy me presenté con el pasaporte, el dni y el carné de conducir español, y me volvieron a decir lo mismo....que no podría, a no ser que presentara un visado de trabajo, una green card, el numero de seguridad social o un carne de conducir norteamericano....
Estamos seguros que hay otros bancos que si me aceptaran así que vamos a comenzar a buscar, pero me gustaría que vosotros me aconsejarais que bancos me darán mas facilidades, porque seguro que tenéis mas experiencia y muchos de vosotros ya habréis pasado por varios de ellos....
He de decir que estoy con visado de turista por el momento...
gracias

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 501 126 6459 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

... que sin visado o algo que digas que estas trabajando, no vas a poder abrirla.. Puedes dar mas datos? es decir, qué tipo de visado tienes, que clase de cuenta quieres abrir, etc?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

lo que te dijo el banco es normal. Ellos por ley no pueden abrir una cuenta de checking/savings sin comprobar que estas legalmente en el pais, no solamente por turismo.

Hace a;os, me dijeron que bank of america tenia una cuenta internacional en la que no hacia falta presentar ese tipo de informacion que te piden a ti ahora, pero tenia unos gastos y saldo minimo mucho mas altos que una cuenta normal.

jennyjen
0
Bandera de Estados Unidos jennyjen 202 5 40 alameda, california (Estados Unidos)

(partida de nacimiento, pasaporte, permiso de residencia español, permiso de conducir español...un poco mas y le llevo hasta el carne de la biblio) me dijeron que tenia que llevar dos identificaciones con foto con los datos en ingles, o bien el SSN y un ID con foto (pero con datos en ingles).

iordito
0
Bandera de Estados Unidos iordito 34 2 5 cleveland, ohio (Estados Unidos)

ok...ahora ya me lo habéis dejado del todo claro....quería probar a ver si en algún sitio me dejaban abrir una cuenta común con mi compañera...pero en vista de los comentarios no se si molestarme ya...entonces he de resignarme y esperar a empezar mi historial de crédito hasta tener mi green card...

Juande...mi visado es de turista...y en teoría estoy de turista hasta el 12 de septiembre....pero espero conseguir mi tarjeta verde antes de julio, y la cuenta que queríamos abrir era una "joint checking account" sin mas, ya que me habían aconsejado en spaniards que lo hiciera lo antes posible por lo del historial de crédito, no por nada mas....
gracias por la ayuda como siempre

amarillo
0
Bandera de Estados Unidos amarillo 53 1 21 Arlington, Virginia (Estados Unidos)

¡Hola!
He leido tu consulta y quiero comentarte, que sí es posible abrir una cuenta bancaria en los EEUU, siendo extranjero. (Visitante, turista)
Efectivamente, hay bancos en EEUU que no te abren cuenta, por la creencia de que su legislación lo impide.
Un banco es un negocio y cuanto más dinero les ingreses más negocio. Por tanto el ingreso en los EEUU del dinero se ha de hacer de forma legal.
1º Declarandolo al ingresar en el País o
2º Mediante transferencia bancaria, previa comunicación al Banco de España del importe de la transferencia.
Por último, yo vivo en España y tengo una cuenta en el CHEVY CHASE BANK, aúnque también te aconsejaría que consultes con el WACHOVIA, éste último me pareció interesante, porque no tenian gastos de gestión ni mantenimiento.
La cuenta la abrí hace 2 años con tan solo mi pasaporte y algo de dinero.
Un saludo

Ramon
0
Bandera de Estados Unidos Ramon 156 2 40 chino, california (Estados Unidos)
amarillo
0

Efectivamente puede que tengas razón, pero os comentaré mi caso por si sirve de referencia.
Yo viajo como turista a Virginia. Hace 2 años decidí abrir una cuenta en los EEUU, consulte en el Bank Of America y me pidieron el número de la Seguridad Social.
Así que no hay peor gestión, que la que no se hace, por lo que consulté con más bancos.
Entre estos otros Bancos que consulté estaban el Chevy y el Wachovia. Finalmente abrí la cuenta en el Chevy.
A día de hoy sigo manteniendo la cuenta en dolares.
Saludos

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

porque la tienes abierta? por curiosidad.

Otro de coru;a!!!!!!!!!!!!

Casiopea8
0
Bandera de Estados Unidos Casiopea8 36 2 12 Ciudad, Estado (Estados Unidos)

Yo trabajo en Bank of America desde primeros de año. No se antes, pero ahora no hace falta el "social" para abrir una cuenta. Y no es por hacerle propaganda, porque como todos los bancos, tiene sus pros y sus contras, pero estoy harta de abrir cuentas a inmigrantes ilegales. Solo necesitas dos "ID forms", no hace falta seguridad social ni "green card". Valen incluso los IDs de tu pais. Precisamente hoy he tenido un cliente peruano (inmigrante ilegal), ha abierto la cuenta con el pasaporte peruano y con el carnet de identidad peruano (o como se llame).
Si necesitas mas informacion, aqui estoy!!!

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

El BBVA abre cuentas a turistas, esta en Miami aqui:
http://www.bbva.com/TLBB/tlbb/jsp/ing/conozca/paises/amernor.jsp

carlos
0
Bandera de Estados Unidos carlos 290 21 250 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Yo mismo abri cuentas en el Washington Mutual y el Citibank (que como ya se comentado en otros foros está muy bien para temas internacionales) cuanto tenia el visa waiver.

Te la abren como no residente y santas pascuas. Piden pasaporte y una tarjeta de crédito, yo usé una de España.

amarillo
0

Viajo con frecuencia a EEUU.
Tengo un hermano casado hace 22 años con una Americana y ahora está haciendo los papeles para su Nacionalización.
Me encanta el País y llevo mucho tiempo pensando en trasladarme a vivir a los EEUU. El problema es que no encuentro la formula magistral.
Por reagrupación familiar me comentan que puede tardar mas de 10 años el permiso de residencia. !Tremendo¡
De todos modos la cuenta la abrí basicamente por dos razones.
1º.- Porque hago historial de crédito en el banco. Es una cuenta activa.
2º.- Porque fuí a comprar una casa y logicamente necesitaba una cuenta para el pago de recibos, etc. (La compra finalmente se aborto, aúnque ahora espero comprarla en breve).
Saludos

amarillo
0

Soy admiradora tuya. Sigo todos tus comentarios con el maxímo interés.
Es más mi marido quiere ser como tú.
Por otra parte, en relación con la cuenta del banco y sin ánimo de discrepar, te comento que es la propia entidad, la que me comenta la necesidad de crear historial de crédito en los EEUU, para poder pedir un prestamo.
Saludos

evitachip
0
Bandera de Estados Unidos evitachip 104 4 427 Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)

"Mi marido quiere ser como tú"???, pero Mariano, ¿qué les das? Esto de ser encantador tiene su tirón....

Bonnie
0

me parto! gracias por responder a mi pregunta.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 501 126 6459 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

... Yo estaba en una situación muy parecida a ti. Es decir, tenía una visa y mientras, esperaba por la green card.

Mi consejo es que te esperes por un par de cosas. Primero, a que te llegue la green card. Esto no es demasiado importante a la hora de abrir la cuenta, pero si lo es el hecho de que antes de que te den la green card, tu tarjeta de la Seg. Social dirá algo como : Valid to work with DHL authorization only, o algo asi, no me acuerdo :)

Esto hace que tengas un flag de que eres solo una persona que está de paso, asi que no cuenta para tu historial de crédito...

Asi que te recomiendo:

- Espera a que te llegue la green card
- Sacate el carne de conducir que te servirá mucho a la hora de que te pidan en el banco varios Id´s.
- Ve a la oficina de la seg. social para que te den una tarjeta de seg. social sin restricciones.
- Ve a abrir una cuenta de banco donde tú seas el titular y pasados unos 3 meses usando la tarjeta de débito, sácate una tarjeta de crédito. Al principio solo te darán 1000 dolares o asi de crédito y durante un tiempo, usa esa tarjeta hasta pa comprar piruletas :)

Espero que te den la green card pronto y que empiezes a fabricar tu crédito :) good luck man

carlos
0
Bandera de Estados Unidos carlos 290 21 250 Los Angeles, California (Estados Unidos)

sin SSN te ayudará a pedir un credito en ese banco, pero fuera de ahi, nada de nada porque el historial de credito usa el SSN o tax ID

yo tuve cuenta en el citi por un año y cuando me dieron el SSN les pedi tarjeta de credito y me dijeron que na de na por no tener historial de credito

amarillo
0

Bueno, yo de las interioridades de los bancos o cuentas no tengo más información que la que me facilita la propia entidad.
Mariano como dice Evitachip, eres un lider. El comentario "mi marido quiere ser como tú" es una alusión que nace de la simpatia que despiertan determinadas personas, en especial aquellas que dedican parte de su tiempo en ayudar, informar y asesorar a los demás. Saludos.

paume
0
Bandera de Estados Unidos paume 58 1 4 Seattle, WA (Estados Unidos)

Según mi experiencia, lo único que te hace falta es un visado, aunque sea para una estancia corta (no tiene que ser de trabajo, las de estudiante valen). Esto te permitirá obtener el permiso de conducir (que es el modo de identificación básico). Cuando vayas a rellenar los formularios para obtener el permiso de conducir (no tienes siquiera que examinarte en este momento), al no tener el número de seguridad social (SSN), te harán una carta que te permitirá ir a la oficina correspondiente a obtener tu número-tarjeta SSN ( la cual contendrá una leyenda diciendo que no te sirve para trabajar, aunque eso no te importa ahora). Con la tarjeta SSN y el pasaporte español a mi me abrieron una cuenta en un banco. No te hace falta trabajar ni mucho menos ser residente permanente. El tener una cuenta asociada a un número SSN es la clave para empezar a construir crédito. Lo único que le interesa al banco es el dinero y el SSN para cubrirse las espladas frente a las regulaciones vigentes (terrorismo etc). Como alguien dijo más arriba, algunos bancos puede que ni te exijan el SSN. El siguiente paso para empezar a currarte ese crédito es conseguir una tarjeta de crédito, valga la redundancia (eso sí que no te debería ser problema, aunque empezarás con un límite bajo). A partir de ahí se trata de ir haciendo compras pequeñas (no superes el 25% del límite máximo) y pagando religiosamente el total del balance al final de cada mes. En poco tiempo, si no hay ningún susto, te irán subiendo el límite gradualmente (para algunas tarjetas tienes que solicitarlo tú, para otras te lo hacen automáticamente).

Lo mínimo que te recomiendo para poderte desenvolver con un poco de soltura en estos parajes es: visado (cualquier tipo)+SSN+permiso de conducir+tarjeta de crédito. A medio plazo me empezaría a proponer el objetivo de la green card porque los visados no duran para siempre.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

iordito
0
Bandera de Estados Unidos iordito 34 2 5 cleveland, ohio (Estados Unidos)

me habéis dado tantas opciones que al final ya no se que hacer!!!...jaja

en serio.....me ha quedado mucho mas claro, y final si que se que voy a hacer.....ESPERARME y RESIGNARME.....
yo quería comenzar mi historial de crédito lo antes posible, grrrrr.... pero si me decís que aunque consiguiera que en algún banco me dejaran abrir una cuenta a mi nombre sin ningún documento estadounidense, como dice casiopea8 que lo hacen en bank of america, eso solo me serviría para aparcar mi dinero en el banco y poco mas y no para comenzar mi historial...así lo dice mariano....y así debe de ser si nadie ha escrito lo contrario.....pues ya que mi intención era esa, creo que de momento no me interesa demasiado perder el tiempo metido en bancos....no creéis??
ahora respondo....y pregunto....

amarillo.....no he declarado el dinero porque no superaba los 15000 euros, así que el dinero fue con nosotros todo el viaje....además tengo entendido que ella puede llevar encima 12.000 euros sin tener que declarar....y yo algo así como 3.000 no??y si es transferencia, creo que puedes enviar cada mes una cantidad inferior a los 10.000 euros sin tener que declararlo....me lo dijo un pajarito.....

Ramón...... ese link me da miedo.....aquí he hablado con gente sobre lo que dice ese articulo y mas de uno me ha dicho lo mismo....que eso tiene la pinta de ser una estrategia del gobierno para tener localizados a todos los inmigrantes ilegales ....que os parece a vosotros??.....además lo han puesto a prueba en el estado con mas problemas de inmigración de los estados unidos...no os parece raro raro raro??...

paume.... en mi caso tengo visado de turista...crees que con ese podria comenzar a hacer lo que tu dices??confirmamelo si puedes...piensa que llegue aqui en marzo y en teoria ese visado me sirve solo hasta junio de forma legal, y hasta septiembre de forma consentida segun me dijo un abogado.....

gracias por todas las sugerencias!!let's be in touch!!

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

En el Bank of America yo me abri una cuenta en marzo 2007 y solo presente mi pasaporte y de hecho aun estoy como turista aqui .Es una cuenta de NO RESIDENTE y una de las direcciones que has de dar ha de ser fuera de los EEUU aunque luego la puedes cambiar ,como hice yo .Yo no se si en Ohio habra Bank of America ,pero sino puedes ir a un estado que si lo tenga e intentar abirirla ya que el bank of America te da de inmediato debit card ,secure credit card y talonario de cheques con lo cual puedes hacer de casi todo y lo que no puedas hacer por no tener un brach en tu localidad lo puedes hacer online .

1290539679
0

en el bank of america y presentando solo mi pasaporte .tendras que poner obligatoriamente una direccion de fuera de USA yanque tu cuenta de banco seria en principio como de NO RESIDENTE ,aunque te aceptan una seguna mailing address en USA ,aunque dependiendo del estado luego te empiezan a mandar cartas preguntandote que donde pagas tus tasas ,aunque eso es otra historia .

1290539679
0

Y TE PUEDES abrir ambas ,la de savings y la de checking ,y puedes solicitar tarjeta de debito y una secure credit card para empezar a trabajar tu credit en USA .

Para abrir cuenta como no residente no necesitas numero de la seguridad social ni nada ,solo tu pasaporte ,el DNI aqui no vale para nada ,ya lo puedes ir guardando en un cajon .

Slade
0
Bandera de Perú Slade 6 0 1 Lima, Lima (Perú)

no soy de EEUU, es mas nunca e ido por alla ni de turismo, pero deseo mucho crear una cuenta bancaria alli, puesto que con ello me facilitaria mucho el comercio electronico.

me e pasado meses buscando informacion al respecto, hoy e llegado a este foro. alguien me podria ayudar exactamente que podria hacer para abrir una cuenta en dicho pais, siendo extranjero.

MuchasGracias por todo. ^^"

Europa
0
Bandera de Estados Unidos Europa 228 53 1033 Miami, Florida (Estados Unidos)

no se como lo haran los millonarios que abren cuentas en paises extrangeros, como esas cuentas tan famosas que muchos tienen en Suiza, pero a mi en USA para abrir una cuenta bancaria me pidieron prueba de ciudadania o de residencia permanente, asi que hasta que no tuve social security tuve que guardar el dinero debajo de una piedra...........Ni una cuenta de ahorro me dejaron abrir!!!Increible pero cierto!

claudiomni
0
Bandera de Venezuela claudiomni 0 0 1 Barquisimeto, Lara (Venezuela)

Hay un banco en miami que apertura cuentas sin que tu vayas a USA, todo lo manejas por internet, me gustaria saber si el Bank of America, Citibank, Wachovia, BBVA, Chevy, WAMU, tambien tiene esta opcion.

Graciass....

chiover
0
Bandera de Estados Unidos chiover 24 0 1 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Yo me abrí una cuenta de cheques que venía con otra de ahorros en el Wells Fargo Bank aquí en California en febrero de 2007. Con visa de turista y como único documento mi pasaporte. Con dicha apertura de cuenta me dieron chequera y debit card y las cartas del banco me llegan a la dirección en donde vivo. Sobre el crear el historial de crédito creo recordar que el agente me comentó algo sobre hacer un depósito de 500 dollares ligado a una credit card y empezar ahí mi historial... en fin, sobre esto no recuerdo mucho más porq no lo hice. Supongo que los bancos por California dan muchas más facilidades por el volumen de inmigrantes que alberga. No tuve ningún problema con la apertura de cuenta.
Esta es mi experiencia.

BebaMirinda
0

La "cuenta de cheques" en España la conocemos simplemente como "cuenta corriente", para los que no lo sepan. Es una traducción literal de la "checking account".

mexicana
0
Bandera de México mexicana 0 0 9 mexico y houston, df y the woodlands (México)

si puedes abrir una cuenta de banco ya sea cheques,cd,ahorro, siendo extranjero solo diles que eres turista y que desea abrir una cuenta y que firmaras la forma w8 de extranjeros y que te manden el correo a casa de tu amiga porque estarás un tiempo por ahí .Los bancos grandes son mejores en esto porque tienen mas experiencia como chase bank, bank of america,merrill lynch, o bancos que están a las fronteras

BebaMirinda
0

"la forma w8 de extranjeros"...

ayyy...

el formulario, el formulario...

mavove
0
Bandera de Venezuela mavove 0 0 1 Puerto La Cruz, Anzoátegui (Venezuela)

Hola... soy nueva en esto... me intesaría tener confirmación que como Venezolana pudiese abrir una cuenta en Miami en el Bank of America sin necesidad de el numero de Seguridad Social... acepto sugerencias de cualquier otro Banco seguro para aperturar cuenta en la ciudad de Miami... gracias

albertovilla32
0
Bandera de Colombia albertovilla32 0 0 1 Bogota, cundinamarca (Colombia)

soy nuevo me gustaria saber mas informacion de lo que comentaste Casiopea8 mi email es albertovalle32@gmail.com muchas gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.