Máximo nivel de integración en Europa

Muchas veces me pregunto.
¿Llegará la UE a el máximo nivel de integración entre paises (la integración politica)?
El proximo paso despues de la unión economica es la union politica.
Esto significaria que toda la UE sería un solo pais.
A mi no me importaria que la UE se uniera totalmente. En mi opinion esto seria mejor para todos.

0
Your rating: None
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15991 comentarios

La Unión Europea ya tiene presidencia única, pero llegar al extremo que tu nombras sería demasiado utópico. Hay demasiadas diferencias culturales, barreras idiomáticas, sistemas educativos distintos...

Es lo bonito de Europa, no? somos como un país grande subdividido en "estados" (se podría decir que una réplica de Estados Unidos).

13 Apr 2007 - 04:13
Tuli
Bandera de Estados Unidos Tuli en Summerville, South Carolina (Estados Unidos) - 20 temas y 1009 comentarios

antes de que pase eso. Hay division entre diferentes regiones de muchos paises asi que esperar a estar todos los europeos unidos lo veo dificil. La union politica puede, pero a parte de eso lo veo grisoso.

13 Apr 2007 - 08:55
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

opino lo mismo que tuli y reena, para que eso ocurra han de pasar muchos a;os, ya que las diferencias culturales, politicas, de sociedad, etc. son increibles. Y si encima a;aden nuevos miembros cada a;o, pues aun peor me lo pones.

13 Apr 2007 - 09:38
pepe
Bandera de Estados Unidos pepe en Miami, Florida (Estados Unidos) - 354 temas y 2115 comentarios

La union es ya un hecho, lo que pasa es que los que vivis en EEUU os han comido el tarro los nativos - como a mi- con el rollo de que la UE nunca sera como EEUU, por la envidia que tienen!!!

Es la primera vez que Europa se une de forma pacifica, asi que si tardamos mas de 2500 años desde el imperio romano en unirnos sin guerras, aun podemos esperar unos siglos para integarnos como es debido.

13 Apr 2007 - 20:28
puebla267
Bandera de Estados Unidos puebla267 en Stamford, Connecticut (Estados Unidos) - 1 temas y 120 comentarios

"Si tuvieramos la opción, ¿te gustaría tener un pasaporte europeo?" Creo que ha surgido a raiz de esta buena idea que ha tenido jechus18.

Es solamente una sugerencia.

13 Apr 2007 - 23:00
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 343 temas y 5433 comentarios

Pepe, a mí nadie me ha comido el tarro. Yo llevo soñando con una Europa Unida políticamente como una única nación desde mucho antes de venir a USA.

Las diferencias culturales deberían ser CULTURALES y no deberían reflejarse en fronteras.

16 Apr 2007 - 12:23
1319631852
1319631852 en , () - 33 temas y 2104 comentarios

Je, yo no me imagino a un presidente vasco o catalán acatando ordenes de un español, conq a un francés...

"más madera, por favor..."

16 Apr 2007 - 12:31

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.