Gente que no conozco se mete en mi habitación...

Buenas, no sé bien dónde poner este hilo, espero que aquí vaya bien. El caso es que siempre miro el foro según debates recientes, no según temas...

Bueno, al grano. He visto que ahora se puede añadir la dirección del Skype a la cuenta personal del usuario, y me he preguntado si será una buena idea o tendremos que arrepentirnos.

Os cuento mi caso. Yo tengo mi cuenta de correo a la vista de todos, en mi web, en mis datos en este y otros foros... Supongo que debido sobre todo a mi blog, en los últimos años me encuentro con que gente a la que no conozco de nada me agregan al messenger. Al principio aceptaba la "agregación", para luego preguntarles lo típico "¿Quién eres? ¿Por qué me has agregado?" y tal... El caso es que lo hacía con respeto, pensando que uno se debe a sus fans... Pero acabé cansándome de eso, y ahora cuando me sale una ventana de esas de "weirdguy@hotmail.com desea agregarle a su messenger", siempre pongo que no, y que esa persona no pueda ver si estoy conectado.

Me parece de una mala educación indignante eso de agregar a un desconocido al messenger, sin haber pasado antes por un paso previo tan evidente como mandar un mail. La gente se piensa que el messenger es el sustituto del antiguo chat o IRC. Encima, por experiencia puedo decir que tampoco suele ser gente muy habladora. Te dicen "hola", así, sin avisar, dándote un buen susto, y luego se quedan callados. Si tu no les das conversación te dicen "No hablas". Ya sé que no hablo... ¿No te da que pensar? Etc...

En fin, espero que el Skype, con su comunicación por voz ¡e incluso webcam! no acabe siendo una nueva puerta abierta de par en par a desconocidos maleducados que se meten en nuestra habitación sin pedir permiso.

¿No os ha pasado algo parecido? Contad vuestras anécdotas, hijos míos, contad...

0
Your rating: None
oria
Bandera de Estados Unidos oria en NYC, New York (Estados Unidos) - 21 temas y 1294 comentarios

El "problema" del skype es que puedes añadir contactos sin tener de antemano su usuario. Desde que volví a España y volví a tener en mis datos que estoy en España me acribillan menos los desconocidos.

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

22 Apr 2007 - 20:08
ra07
Bandera de Vanuatu ra07 en nidea, nidea (Vanuatu) - 32 temas y 1100 comentarios

A mi con el messenger no me ha ocurrido muy a menudo. De todos modos me gusta mas escribir y recibir mails que "messengear".
Aqui con el tema de los correos me ha ocurrido que me han escrito algunas personas -no usuarios habituales- a traves de este foro preguntando informacion. La mayoria han sido amables pero alguno ha habido que ni siquiera ha respondido con un "gracias" (por haber perdido aunque fuera un minuto de mi tiempo, valiosisimo :-), contestando). Creo que tampoco es tan costoso agradecer el gesto, no? Porque son casos puntuales, pero entiendo lo que ha tenido que hacer Mariano que comentaba por ahi en otro hilo.

22 Apr 2007 - 21:19
guruamrit
Bandera de Estados Unidos guruamrit en san francisco, california (Estados Unidos) - 1 temas y 3 comentarios

Pues yo, en mis datos de skype puse que era de sexo femenino y que hablaba español, pues, lo que te piden que pongas, y me pasó lo que dices, pero peor porque me llamaban y todo.
Una vez hable con un tipo Marroquí o algo así, bastante educado, eso sí, contesté educadamente, pero oye, a mi no me interesa ir hablando de "nada" con la gente que esta aburrida, si no tuviera pareja tampoco lo haría porque no es mi estilo. Después de recibir varias llamadas e intentos de añadirme a sus contactos por razones estériles escribí en la sección donde puedes añadir un comentario o saludo : "Amigos bienvenidos, pero por favor no me contactes para relaciones", oye, funcionó!, también quité lo del género femenino y ahora pone "no especificado" y hace mucho tiempo que no me contacta nadie que no conozca.
Un saludo con mucho cariño de una barcelonesa en América,

23 Apr 2007 - 00:27
jennyjen
Bandera de Estados Unidos jennyjen en alameda, california (Estados Unidos) - 5 temas y 40 comentarios

A mi hubo una temporada que se me agregaban tios que hablaban frances, la mayoria marroquies, di con un par que hablaban ingles y me dijeron que ellos habian hablao conmigo antes en una cosa de esas de buscar parejas, era algo de box, y que yo les habia dado mi e-mail. Vamos que alguien se estaba cachondeando de ellos y les daba un e-mail falso que resulto ser el mio. Al final escribi a la pagina web esa y les dije que alguien estaba utilizando mi e-mail y deje de aceptar a extraños.

La bandera blanca y verde....lalllal lallal lallala...

23 Apr 2007 - 00:38
holygrial
Bandera de Japón holygrial en Tokio, (Japón) - 3 temas y 757 comentarios

Yo he dejado de usar messenger, si lo piensas es una maquina de perder el tiempo. Cuando tengo que decirle algo a alguien escribo un mail. A la gente mas cercana la tengo en google talk/skype.

23 Apr 2007 - 00:58
airlan
Bandera de Irlanda airlan en Dublín, Dublín (Irlanda) - 11 temas y 1204 comentarios

Pues sí Mariano, te comprendo perfectamente. Es una pena que al final uno tenga que optar por esas drásticas soluciones pero desafortunadamente no todo el mundo es gente de buena fe y hay que cubrirse las espaldas. En fin, ten en cuenta que hay foreros que ni siquiera publican su género. Me pregunto por qué será...

Ra07, suscribo lo que dices, no hay cosa que me dé más coraje que el que la gente no se digne ni en devolverte un simple “gracias” y, he de decir que por lo general, los españoles con intención de emigrar (a Irlanda) son muy desagradecidos.

Yo también odio el messenger, lo utilizo poquísimo y desde luego que no agrego a alguien que no conozca. El skype lo mismo, a veces me llama algún extraño nick o me pide aceptación y siempre la deniego. Si era amig@, ya intentará contactar conmigo de nuevo o por otros medios y si no lo era, ¿qué necesidad? ¿acaso no ven que necesito mi tiempo para leer y postear en Spaniards? Un poquito de por favó!

23 Apr 2007 - 02:32
trotamundos
Bandera de Nueva Zelanda trotamundos en Hibiscus Coast, Auckland (Nueva Zelanda) - 12 temas y 139 comentarios

Yo tampoco he aceptado en mi lista de messenger a nadie que no reconozca. Para mí, si alguien no tiene la decencia de enviarme un email diciendo quién es y que le gustaría añardirme a su lista de contactos, no se merece mi tiempo... hay que tener un mínimo de cortesía, ¿no? De todas formas a veces me pregunto dónde porras encuentra la gente mi dirección, porque no es una que haya ido publicando en ningún sitio...

De Skype no puedo opinar porque aunque he oído hablar de ello no lo he utilizado nunca...

Twenty years from now you'll be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowliness. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. (Mark Twain)

23 Apr 2007 - 02:55
1298667230
1298667230 en , () - 26 temas y 1351 comentarios

Ra07, suscribo lo que dices, no hay cosa que me dé más coraje que el que la gente no se digne ni en devolverte un simple “gracias” y, he de decir que por lo general, los españoles con intención de emigrar (a Irlanda) son muy desagradecidos

¿En serio? Qué pena...! Yo creo que mucha gente todavía no tiene muy claro el funcionamiento de Internet y pierde todas las formas de cortesía habituales detrás del anonimato y que es más fácil hablar desde un monitor de ordenador que cara a cara.

Respecto a mi experiencia, nunca he puesto por aquí ni en ningún otro sitio mi dirección de e-mail ni datos demasiado personales, no quiero exponerme a Internet. Además si os fijáis en este foro hay temas con 50 respuestas pero 2000 lecturas. ¿Qué hacen las otras 1950 personas que lo leen y no contestan? ¿Quiénes son? Teniendo en cuenta que no hay más de ¿100? personas que habitualmente contesten a los hilos, quienes son el resto? Supongo que mucha gente llega rebotada de Google, y eso cuenta como lectura y no vuelven a entrar, pero estoy seguro de que hay mucha gente que lee pero nunca dice nada. Siempre me llama la atención. Yo contesto el 90% de las veces que leo un hilo, hehehe.

23 Apr 2007 - 03:36
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

a mi tambien me ha ocurrido que me han mandado emails para que les haga de guia porque venian a miami de vacaciones (encima de malas maneras, por supuesto que no conteste), otros que me piden consejo de como venir y cuando les digo como esta el panorama (visado, trabajo, todo es mas caro) me dicen que como lo consegui yo y porque no les quiero ayudar (=buscar trabajo para ellos).
Otros usuarios, como hkfabio, ha sido de lo mas educado y siempre me ha dado las gracias, pero suelen ser la excepcion.

23 Apr 2007 - 08:41
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9018 comentarios

bonni, tambien los hay que te piden darse de alta en el skype y luego lo borran del ordenador porque lo han cambiado y ya no te vuelven a contactar ;)__________________________________
Al que madruga, le salen unas ojeraaaaas
Salu2

23 Apr 2007 - 09:10
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

eso me sue;a a pu;alada trapera ;))))))))))) (ah, ahora estas offline ;D)

23 Apr 2007 - 09:12
1319631852
1319631852 en , () - 33 temas y 2104 comentarios

la verdad es q parece q cobren por dar las gracias, aunq reconozco q hay qien t agradece muy educadamente la ayuda...

"let it shine"

23 Apr 2007 - 09:20
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9018 comentarios

al contrario, es que es lo que hice, instalé el skype, te pedí darte de alta y al día siguiente lo borré por que el ordenador se lo asignaron a otro usuario, y el que uso ahora no lo tengo instalado

23 Apr 2007 - 09:21
Bonnie

misterio resuelto! porque no lo instalas en el nuevo ordenador?

23 Apr 2007 - 09:24
Mexiñol

por que creo que es temporal también, nos los cambian a cada rato, creo que para que no instalemos todas esas cosas y así no perdamos el tiempo porque no veo otra razón, ahora que en venganza eneko inventó spaniards y con cualquier navegador pierdes el tiempo igual. __________________________________
El que madruga, encuentra todo cerrado
Salu2

23 Apr 2007 - 09:28
Bonnie

que malos pero no pensaron en que eneko es un genio con este inventito de spaniards!

23 Apr 2007 - 09:43
Warkos
Bandera de España Warkos en Bcn, (España) - 1 temas y 26 comentarios

Pues a mí me han echado un par de cables bastante buenos algunas personas en el difícil mundo de le emigración a EEUU y creo que siempre he agradecido bastante las molestias, pq encima que vengo de pardillo sin ningun tipo de información, si no me hubierais puesto en bandeja algunos temas no se si hubiera conseguido encontrar toda la información necesaria.

Gracias a la familia spaniards y bienaventurados los que ayudan en los complejos mundos de los visados.

Ámén.

23 Apr 2007 - 11:36
barbarey
Bandera de España barbarey en Las Palmas de GC/ Reno, Las Palmas/ Nevada (España) - 5 temas y 168 comentarios

mi anecdota mas reciente con este tema fue hace unos meses. Hacia poco que me habia abierto una cuenta en myspace, y bueno con lo despistada que soy, no lo habia configurado como queria en realidad, y un dia me llega un mensaje de un chico desde Santo Domingo, que por lo visto accedio a mi perfil y vio que era de Canarias y me escribio pidiendome que me pusiera en contacto con el, porque decia que tenia un amigo en Canarias y que quizas yo lo conocia... :S
que ademas decia que hacia dias que no conseguia hablar con el y estaba preocupado y que quizas yo podria buscar al chico por el en Canarias para ver si estaba bien... :S bueno la verdad es que no le conteste, primero porque ya estaba aqui en Glasgow, y segundo porque me sonaba como que muy mal.

Moraleja: ese mismo dia, se me acabo el despiste y configure todo para no encontrarme mas peticiones a lo Paco Lobaton.

23 Apr 2007 - 12:07
Tiny
Bandera de Reino Unido Tiny en , (Reino Unido) - 1 temas y 54 comentarios

Pues a mi ya me habéis acojonao con tanto troll y gente rara :) Yo estoy de acuerdo con lo que se dice Rigoletto que no he puesto mas información por la misma razón porque no me gusta exponerme en Internet.
Saludos

23 Apr 2007 - 16:03
1319631852

tampoco creo q se nos vayan a comer el alma... o lo q quede de ella.

"abra su mente!"

23 Apr 2007 - 16:20
Inma25
Bandera de España Inma25 en zzz, zzz (España) - 52 temas y 1204 comentarios

Pues yo creo ke en el skype pasa lo mismo ke en el mesenger.......desde ke llegue a españa me han agregado varias personas y pensando ke era gente del foro etc o algo asi les acepte y luego resulta ke no hablan como dices tu.... En usa no me habia pasado!!!Y claro al llegar aki pues no se, pense ke era gente de spaniards.

Mira justo me he encontrado un tio turco ke me agrego y le digo kien eres pk me agregas te conozco? bla bla bla y weno lo unico ke consegui ke me dijera es YOU COINCIDENCE y digo pues ala ahi te kedas y al dia siguiente me dió conversacion pero como habla en ingles-indio pues me costaba entenderle, asi ke cogi un traductor turco pk tenia curiosdiad de saber pk me agrego, a kien buscaba y pk la coincidencia (ke seguro ke no existe tal coincidencia) pero solo por joder un rato me apetecia ke me lo contara a ver ke excusa ponia.....y le escribi en su idioma jajjaja pero la conversacion era un poco rara y le blokee pk empezaba a darme ya miedo, un poco crazy el chaval....jjajjaja
Y acto seguido me agrega otro, un ruso ke tiene el nick escrito con el alfabeto cilirico.....de verdad ke no se de donde sale toda esta gente!!!Y voy vi el nick y pense ke era un amigo mio de macedonia pues le agrego........pero no este no habla, esta mudo..... No se cosas muy raras.
Asi ke con dos tengo suficiente no aceptare a nadie mas, esta es mi experiencia con el skype jajjaja sino me mandan un mail o se kienes son, por todo lo demas genial, en mi opinion mas calidad de sonido y cam ke en el mesenger y lo uso mas.....con los inconvenientes ke weno te puede agregar cualkiera y darte la brasa...

23 Apr 2007 - 16:37
Inma25

Ah y en spaniards tambien me ha pasado ahora ke lo pienso..........he aceptado a varias personas y ahi estan sin decir nada en mi lista de amigos!
Y weno yo les acepto por si les puedo ayudar, compartir experiencias, intercambiar informacion como hago con otra gente pero hay algunos ke son fantamas al igual ke los del skype o el mesenger.

23 Apr 2007 - 16:41
Mexiñol

si inma, pero cuando empiezan a dar la brasa como dices o la tabarra como digo simplemente los bloqueas o los ignoras y ya no pueden comunicarse contigo.

24 Apr 2007 - 08:29
Inma25

si si los blokeo y ya esta, asunto arreglado........tampoco voy a pedir mas ya ke son programas ke ofrecen servicios gratuitos :D y yo encantada.......

24 Apr 2007 - 08:34
1319631852

eso de fantasma no irá por mi, no?

"abra su mente!"

24 Apr 2007 - 09:16
1286820789
1286820789 en , () - 3 temas y 10 comentarios

Bueno,..yo creo que es un poco exagerado,.por parte de Ricardo y otros que compartís la misma opinión,.aunque las respeto :)

Se que normalmente las conversaciones del messenger se convierten en rutina,..ejemplo;

Hola,.que tal?
bien y tu?
bien,.que te cuentas???
pues nada,..akí estoy

......y ahí se acabó todo.

No soy un adicto al chat del msn pero suelo entrar con frecuencia.Ya he pensado más de una vez en eliminar el programa o la cuenta de amigos que tengo ya que en internet es todo un poco superficial.

Respecto al e-mail de cortesía,presentación,.llamadlo como querais no lo veo mal pero si que parece bastante exagerado como comentabais arriba.Si te da pereza hablar con esa persona,. ves que tu conversación no te lleva a ningún lado y que pierdes tu valioso tiempo pues aplica el No Admitir y listo,..No hay que buscar dramatizaciones :)

un saludo !!!!

24 Apr 2007 - 18:24
Inma25

jajajjajja sabarda no va por ti cariñin........

lo de fantasma lo digo pk son gente misteriosa jajajja

marguillie no es nada dificil, es de lo mas sencillo ke hay..........todo fuera como esto!!!! Blokear o no admitir y asunto resuelto!!!Ya lo dije..... :DDDD
Lo curioso es ke normalmente son gente de lo mas raro kien hace esto....... casualidad? Pues no jajjajjaja es destino (me toy acordando del otro post) ES COÑA

24 Apr 2007 - 19:42
Maria_Eric
Bandera de Estados Unidos Maria_Eric en Glen Burnie, Maryland (Estados Unidos) - 5 temas y 42 comentarios

A mi me ha pasado alguna vez no recordar quien era algun contacto, aunque en su momento era alguien conocido...con quien obviamente no hable mucho o me acordaria jeje

Despues esta gente como mi prima, que tiene 16 anos y tiene como nombre en el messenger cosas como: Pepi, Juani, ,Antonia, que fuerte lo del sabado tias *corazon + nube + cara de asombro*, os quiero un montonazo: *corazon + corazon+ abrazo* amigas 4ever!(sonrisa)Carlitos, que quiero un monton, eres genial *corazon + estrella + arco iris*.Uff que rollo, manana al cole y yo quiero FiEsTukiiiiiiii! *frown*

A continuacion, en el que estoy escuchando: Melendi, Camaron, o alguna flamencada que le ha dado ahora por escuchar (es de Alcala de Henares de toda la vida, pero bueno)

Esto es solo un ejemplo, pero se acerca muchisimo a la realidad. CUando veo eso yo se que es ella, pero como saben ellos quien es quien si todos escriben esas cosas tan raras?!

Un dia estaba hablando por el skype con Eric y me enviaron un mensaje por el chat en arabe que no tengo ni idea de lo que significaba, pero esa ha sido la unica vez que me ha ocurrido algo raro.

27 Apr 2007 - 22:42
Ricardo
Bandera de Reino Unido Ricardo en Londres, Inglaterra (Reino Unido) - 21 temas y 449 comentarios

Pues hablando de cosas raras, me llegó esto a mi correo, por un momento pensé que tenía que ver con este foro:

sugheidi alcantara y isa quiere contactar contigo
Hola,

Has sido invitado por 2 de tus contactos para participar Netlog, la comunidad social de más de 10 millones de personas en Europa.

su0306 Invitación de sugheidi alcantara
18 añs - mujer - San Juan (Dominican Republic)

Contacta con sugheidi alcantara

yssa82 Invitación de isa
24 añs - mujer - Cambridgeshire (United Kingdom)

Contacta con isa

En Netlog puedes:
Crea tu propia página web
Extiende tu red social
Publica tu lista de música
Comparte fotos y vídeos
Edita blogs
Únete a los grupos denominados 'clanes'
Y mucho más …

Acepta esta invitación para unirte a Netlog

27 Apr 2007 - 23:42

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.