Quizá sea un post un poco repetitivo, pero quiero hacer una recopilación de las frasecitas que todos sabemos que nos tocan un poco la moral. y las respuestas idóneas para hacer callar a los que las preguntan. El motivo es que últimamente se me están haciendo más frecuentes cuando hablo con familiares y conocidos, que no con mis padres ni mis amigos de verdad, y ya estoy un poco "hasta los...".
El caso es que tampoco entiendo muy bien a qué vienen porque yo estaré un año fuera, luego me vuelvo, aunque lo que no saben es que de no ser por mi novia (me "atrapó" un mes antes de la marcha) tenía pensado quedarme fuera, pero no lo dije para prepararlos poco a poco :), aunque no se descarta que piremos en un futuro.
Bueno, al tema, que me enrollo:
- Como en España no se vive en ninguna parte.
¿Ah, si?, ¿en qué países has estado viviendo para poder decir esto? ---> esta me mola mucho, la he utilizado varias veces y nunca falla
Sí sí, lo que tu digas, tienes toooooooda la razón ---> Hay que decirlo con mucha ironía, que se note
- ¿Pero cuando vas a sentar la cabeza?
¿A qué llamas tú sentar la cabeza?, ¿a encadenarte con el banco para 40 años, trabajar 10 horas al día y luego aparentar de que eres felíz? ---> Lo que más les duele es lo de aparentar ser feliz :)
- ¿Pero qué tiene/hay en "X" que no tenga/haya en España?
¡¡Uff!!, ¿tienes tiempo?, porque como empiece podemos estar hasta mañana
- Ya era hora que volvieras a donde perteneces, ¿no ves que tu sitio está junto a tu familia?
¿Sí?, ¿pero mi sitio lo eligen por mí o soy yo el que tengo que elegirlo?
- ¿Te crees que allí atan los perros con longaniza?
Esta es para antes de la partida, pero nunca tuve nada para contrarestarla, sólo decía, "Bueno...lo tendré qué comprobar ¿no?"
- Tú perteneces a este sitio, tu familia y nosotros tus amigos vivimos aquí, ¿para que te vas a marchar a otro lugar?, ademas ya vas a cumplir "X" años y tienes q tener un trabajo estable ya para poder comprarte un piso aqui, q es donde esta tu vida.
Esta tiene miga, meses antes de marcharme un amigo se compró un piso normalito con hipoteca a 40 años, una animalada, y le dije "tio, estás loco", y me contestó que eso era lo que me tocaría hacer cuando volviera, juas, le dije que no sabía lo equivocado qué estaba. Alguna vez me lo ha repetido por messenger, y le digo: "mira, con 10 años trabajando aquí me pago (aquí en USA) completamente una casa con jardín y tu piso cabría en mi sótano", jajajaja, bueno, nos acabamos riendo, pero sólo sé que él ha terminado de salir de juerga o a tomar unas cervezas, ahora ya sólo fiestas "importantes", y si le decías algo te contesta lo típico: "tio, que tengo una hipoteca que pagar", y digo yo, si te hipotecas por 60 millones...¿qué más te dará hipotecarte por 61 para poder tomar unas cervecitas de cuando de cuando durante los 40 años que pagarás la deuda?
- La calidad de vida de España no la hay en ningún sitio, tapitas, jamón, paella...
¿Y eso es calidad de vida para tí?, dime ¿cuando hace que no comes una paellita en la playa, en un chiringuito, con jamón...? ---> Esta me da mucha rabia que me la digan, porque es como si todo el mundo se pasara todos los días en la playa enchufándose paellas. Además, si me quiero hacer una paella aquí, pues me la hago y punto.
- ¿Pero qué haces ahí?, ¿no hechas de menos el clima de España?, con el solecito, el calorcillo...
¡¡¡Pues no!!!, odio el sol y aborrezco el calor ---> Esta la tengo fácil, porque es cierto, aquí en Michigan hemos estado varias semanas entre -15 y -25 grados y oye, yo feliz de la vida, con la nieve, sin ver el sol...... (llamarme raro :D) aunque tambien me gusta de cuando en cuando ver la costa, pero si tengo que elegir..... las cabras siempre tiran pal monte :D:D
Y para terminar la típica frase que me sueltan bastantes por el messenger:
- A ver si te dejas ya de tanto viajecito y vuelves aquí.
Si, si, perdona me tengo que ir.... Por cierto, ¿quieres algo de Disneylandia (o lo que sea)? ---> aquí puedo sentir cómo se le para el corazón al que está al otro lado hablando conmigo, la envidia lo corroe de tal forma que tarda (comprobado) el triple en contestar, esto pasa con los "conocidos" evidentemente, con los amigos de verdad nos reimos un rato y acaban diciendo: "qué cabrón"
Y eso es todo, si sabéis de algunas respuestas más decidmelas, que quiero estar preparado :)
Como curiosidad:
Al llegar aquí a Estados Unidos conocí a un español y tiempo después me dijo que el primer día que nos conocimos le alegré la tarde, porque él estaba rayado de tener que estar en USA (acababa de llegar por estudios), y echaba de menos España, y que yo le había contestado:
"Echar de menos lo qué, atrás queda la misma mierda de siempre, y la misma gente de siempre haciendo lo de siempre, cuando quieras volver, allí lo tendrás todo, sin cambio"
Me dijo que cuánta razón tenía.
La verdad es que yo me piré cansado de hacer "la misma mierda de siempre".
Os dejo aquí un video de Sanchez Dragó en el programa de Jesús Quintero en el que critiza con dureza a la forma de vida en España, la verdad es que se queda a gusto el tio.
http://www.youtube.com/watch?v=ctUbb8jjlI8
Un saludo
PD: Joder, acabo de leerlo y es una animalada de post, da palo leerlo entero, pero ya que lo he escrito..... jeje
PD2: Ojo, que no pretendo criticar a España ni a la forma de vida ni nada ¿eh?, faltaría más.
Os dejo una frase que os valdrá tanto a nivel personal en la vida como para hacer frente a esos ataques injustos de la gente y que vale además para tirar 'comodín' frente a todas esas frases 'manipuladoras'.
"El que siempre hace lo que ha hecho, nunca llegará más lejos de lo que siempre ha llegado".
Un saludo,
"La v
Te noto más quemado que la moto de mi pueblo
Hombre Necaos no le dés tantas vueltas a las cosas. Si dicen que digan, tú haz lo que más te interese a ti, porque al final como dice Rafa, se te ve más quemado que a la moto de su pueblo.
Tú sigue la frase que ha puesto wapeton, que es muy buena, crece y olvidáte de lo que piensa la gente.
Hola,
No que va, para nada quemado, pero es que no tengo ganas de perder el tiempo una y otra vez, porque son los mismos que siempre preguntan lo mismo. Y si una vez los cortas como dios manda, pues luego ya se callan.
todos mis amigos me apoyan en mi marcha, es más hasta me dicen que tienen envidia y que ojalá ellos tuvieran las narices de hacerlo.
En cambio mis padres me dicen que estoy un poco loca, jeje ... aunque les entiendo de alguna manera ya que ellos han salido de una postguerra y quieras o no, necesitan estar arraigados en la estabilidad para sentirse seguros, pero me entienden porque lo que importa a fin de cuentas es que sea feliz.
Un beso.
Elora
tu foro me viene como anillo al dedo. Dentro de poco tengo no una, DOS! bodas y ya sabes, esas preguntas vienen cada 10 segundos.
Me encantan tus respuestas, pero hay un problema: la gente en espa;a se puede meter en tu vida y hacerte ese tipo de preguntas idiotas y tu tiens que ser educado y contestarles 'bien'. Que narices!
Se otra 'perla' que siempre me suelta mi querida madre:
'pero cari;o, como puedes vivir asi' o variacion 'eso no es vida'. Les digo: eso no es vida para ti.
Ps: me temo que yo tambien ando un poco quemada.
"pero viviendo fuera, como vas a encontrar marido"
jjajajjajajaja, ¿en serio que tu madre te salta eso del marido? ¿Qué vives, en un país de extraterrestres?
Lo de siempre, hablan sin pensar.
.. de donde has sacao la entrevista con el Quintero? :D jejeje de la gente pasa 3 pueblos, he notado que hay mucha envidia y si ven que te va bien en el extranjero y ganando mucho dinero, a muchos no les gusta eso.. y si quieren que vengas de vuelta es para que ellos se sientan mejor sabiendo que eres otro mileurista mas.. :D oj'u, creo que me ha afectado la entrevista...
Y ese loco loquito loco enamorao de sus preguntas.......!!! El Quintero es lo mejor!!
Porque me imagino que a eso se refieren, no?
claro, ellos conciben que el marido tiene que ser espa;ol. Y no, mi madre ya ha desistido conmigo, pero eso me lo dicen mis queridos familiares.
Todas esas preguntas son consecuencia de los miedos infundados que tiene la gente. En España la frase "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" es un lema para mucha gente.
Nunca he sido un persona arriesgada pero siempre he admirado a aquellos que le han echado narices a la vida. Aquellos que siempre van más allá y no los que se conforman, como bien dices tú, con poder pagar la hipoteca. Yo respeto todos los estilos "sanos" de vida, el problema es cuando no respetan los tuyos simplemente por querer algo diferente, algo que se sale de lo normal y te llena más.
Joer, por lo que entiendo según tu familia, no tienes marido porque no vives en España.
Si no conocen ningún soltero/a de toda la vida y que no ha salido de España que me llamen que les presento a algunos. Que yo he ido mucho por el Pirineo y por esos pueblos hay mucho soltero pa siempre.
Jajajaja, que como vas a encontrar marido dice jajajaja
A mi me preguntan qué voy a hacer con mi novio cuando me vaya...Pues...dejarlo aqui? él también es una persona con derecho a buscarse la vida, digo yo.
Hola a todos, hace ya bastantes días que no escribo nada, como sólo me conecto cada pocos días, me paso la torta de tiempo poniéndome al día con lo que se ha escrito y luego me quedo sin tiempo para contestar, jaja.
Quería contestar a esta conversación porque me hizo ilusión encontrar a alguien que se pueda enrollar tanto o más que yo :-p, pero también porque a una le tocó escuchar todas estas sandeces en su dia, y aún me tocan, aunque ya menos.
Yo creo que estas cosas pasan (y estoy segura de que ya se ha comentado en otros temas del foro), porque la gente en España sigue siendo una jodía envidiosa y porque meterse en los asuntos ajenos y hablar sin saber de lo que se habla sigue siendo el deporte nacional.
Yo intento verlo por el lado positivo y pensar que tengo la suerte de haber nacido con varias neuronas más y una mentalidad lo suficientemente abierta como para darme cuenta de que hay muchas más maneras de vivir la vida, y el valor para salir a descubrirlas, aunque en este sentido creo que aún me queda camino que recorrer, en ciertos planos.
Por suerte a mi familia y amigos les supe callar pronto y nunca me han dado mucho la murga, pero aún recuerdo las frasecitas con las que me solían salir mi madre y mis tías cuando era bastante joven, y que hacen que me solidarice con Bonnie. Por ejemplo - "por qué no te gusta fulanito o menganito, es muy trabajador". "Porque es feo, aburrido y le huele el sobaco" "Aaaah, pero en eso no te tienes que fijar, lo que es importarte es que sea trabajador y no te pegue". Mande???? En fín, con mentalidades como esas es que no se puede, y en el fondo lo que pasa es que me dan lástima porque ese es el ambiente en el que se criaron y como se les lavó el cerebro para que no pensaran por sí mismas, no han dado más de sí.
Pero que me salgan con gilipolleces similares gente de mi generación, pues como que me dan ganas de estrangularles. Ultimamente ha sido el tema de los hijos. Soy la única de 4 hermanos que no se ha reproducido, y de mis amigos, tanto españoles como ingleses, la única que tampoco está planeando hacerlo, así que como que soy de otro planeta. Pero bueno, este es tema para otra conversación completamente diferente, así que no me meto, que bastante me estoy enrrollando ya...
Creo que estaría bien poder compilar un glosario de preguntas/comentarios absurdos y posibles respuestas para callar a los listos que las hacen, dependiendo de cada circunstancia, pero me temo que llevaría meses... :-)
Twenty years from now you'll be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowliness. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. (Mark Twain)
Pues si te vuelven a preguntar lo de "Te crees que allí atan los perros con longaniza?" lo tienes muy sencillo, les respondes la verdad:
- No, los tienen sueltos en el jardin de la parte de atras de la casa corriendo y saltando, ya que la longaniza tienes que ir a tiendas de productos espanyoles si la quieres comprar.
"
O les dices que ya estan hinchados de longaniza y por eso andan sueltos..
Cuando he empezado a leer el comentario de Drakull me he acordado de una contestación que tenía pensada para cuando me volvieran a decir lo de los perros y las longanizas.
- No, eso es muy cruel con los animales. Aquí al perro lo tienen suelto y la longaniza se la ponen en el plato, que es mucho más práctico y eficiente. Sólo a un español se le ocurriría atar a un perro con longaniza.
pero mira q me he reido con ese comentario! ademas me sueltan "tanta educacion (universitaria) asusta a los hombres". Vamos a ver, que culpa tengo yo de que solamente mi hermana y yo (por parte de padre) hayamos ido a la universidad?. Menos mal que no venimos de una cultura de matrimonios ama;ados (bueno, aunque esa actitud de buscarte marido esta ahi) porque sino no iba a europa el resto de mi vida!
lo de longaniza no lo he oido todavia. Seguro que cuando venga de mi viaje, podre a;adir unas 25 frases mas a este foro. Me comprare una libreta tipo periodista para escribir 'las perlas' en situ y que no se me olviden.
Hay mucha gente que dice que como en nuestro pais, nada, pero eso es porque no han salido fuera de verdad y no tienen para compararlo. Cuando sales fuera, te das cuenta que muchas sociedades viven muy bien, con estructuras y sistemas sociales muy bien ordenados que funcionan mejor que el nuestro.
Todo esto una cuestión muy subjetiva.
Personalmente discrepo profundamente con los que se escudan en que quienes dicen esas frases típicas, es por que no han salido fuera y no conocen nada más. Yo he viajado bastante, incluso residiendo y considero que España es uno de los mejores países para vivir. Y no soy el único. La mayoría de los europeos y norteafricanos (colectivos que sí saben situarnos en un mapa) opina lo mismo.
Finlandia, donde resido desde hace unos años, es un país muy ordenadito y con una alta protección social. Pero la gente siempre me pregunta qué hago aquí, pues todos querrían irse a vivir a España.
La gente en España no hace esos comentarios por envidia, los hace porque siente lástima de los EMIGRANTES, la gente que se tiene que ir de su propio país para buscar un porvenir (económico, sentimental, de estabilidad emocional) o porque no comprende las ganas de aventura de algún viajero.
Es cierto que SOMOS EMIGRANTES, pero tampoco creo que haya que responder con ninguna justificación pues cada uno tiene sus razones para convertirse en un IMIGRANTE en el país que le acoje.
La gente que se justifica es porque se siente EMIGRANTE y se ve a si mismo con la boina y el paquete de embutidos debajo del brazo...
Esto se acentúa si en España no se ha tenido lo que se dice una familia, amigos, un buen trabajo, etc... En esa circunstancia cualquier cosa parecerá mejor y no se añorará nada, dado que la única salida es mirar hacia adelante.
Las frases son tópicos que no se deben tomar al pié de la letra. Pero recordad que el que se pica, ajos come...
No puedo estar más de acuerdo contigo y al igual que a ti, nadie podrá "acusarme" de no tener con qué comparar porque tengo más kilómetros que el Transiberiano :-))
Creo que aquí muchos ya saben mi opinión acerca de este tema pero cuesta encontrar personas que piensen como nosotros y cuando veo post tan bien escritos y claros como el tuyo pues.... chico. que me das un alegrón, no me siento tan "sola" .... ;-))
Desde que puedo comparar por vivir en otro sitio y después de estos meses leyendo comentarios en esta página, a mí me parece que lo que falta en España son oportunidades laborales en condiciones (la pasta al fin y al cabo) y por eso se van muchos de los que se van. Porque quitando eso, la verdad que me da que no hay muchos países mejores (o mucho mejores) que España.
No te parece un argumento de peso, lo de la pasta? porque vamos,para disfrutar de las tapitas y las cañitas y demas -itas, a mi me hace falta dinero.
Sólo por aclarar... al decir que estas cosas que escucha uno (las negativas) suelen venir de gente que no sabe de lo que habla, no me estaba escudando en ninguna generalización vanal. Cada uno tendremos experiencias diferentes, y me alegro mucho por tí si la gente con la que te has topado ha sido gente informada que han sabido hacer comentarios inteligentes; tristemente mi experiencia ha sido más de tener que escuchar tonterías de boca de gente que sé positivamente no sabe de lo que habla.
El último al que callé la boca fue un amigo de un amigo que me salió con lo de que hacía yo en Inglaterra, si por allí la gente no comía más que "fish and chips" y "llovía todo el día". Le pregunté si había estado en Inglaterra alguna vez, o si conocía a alguien que viviera / hubiese vivido allí, o si conocía a algún inglés, o a alguien que conociera a algún inglés, o si había leído información o visto algún documental acerca del país. A todas mis preguntas me respondió que no, y al preguntarle yo que entonces de dónde porras había sacado sus conclusiones, me dijo que "de lo que se oye". Lo más penoso es que no ha sido la única persona que me ha venido en ese plan.
No por eso voy a negar que sea cierto, en mayor o menor medida, que España sea uno de los mejores países donde vivir, porque efectivamente si lo vamos a comparar con muchos otros sitios, pues en fín, claro que sí. Pero me fastidia que la gente critique lo que no conoce, y cuando encima me hacen comentarios que se convierten en ataques personales a mi decisión de cómo o dónde vivir mi vida, pues claro, me pongo a la defensiva...
Y lo que dice Félix de que hay gente que asegura quererse ir a vivir a España cuando sólo conocen el país de haber ido de vacaciones, pues tres cuartas de la misma, no podría estar más de acuerdo, pues han sido incontables las ocasiones en las que la gente me ha dicho que "estaba loca" y al preguntarles de qué conocían España me han dicho que después de pasar dos semanas en Ibiza, Tenerife, o la Costa Brava. Pues en fín.
El ejemplo más próximo que tengo es el de una conocida inglesa que después de varias vacaciones en Marbella, se casó allí con su novio (también inglés), y al año, sin saber ni papa de español ni uno ni la otra, dejaron todo y se fueron para allá a "realizar su sueño". No llevan dos años y van a renunciar a su sueño después de darse de morros y darse cuenta de que no todo son tardes de sangría, paella, y bonitas puestas de sol. No les voy a decir "I told you so" cuando regresen, pero he de confesar que me costará morderme la lengua...
Buenooooo, menudo rollo os he metido, perdón, lo dejo aquí antes de que me llaméis sabelotodo... espero no haber quedado mal, como dije al principio es sólo mi experiencia...
Twenty years from now you'll be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowliness. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. (Mark Twain)
¡Qué mejor forma de comenzar a conocer un lugar que llegar de vacaciones! Al menos han podido elegir libremente.
En España hay miles de residentes extranjeros que conocen España, o al menos la España del entorno en el que viven y que es la España que les importa.
No se puede entrar en ejemplos particulares porque a cualquiera se le ocurre que si se conoce una pareja que no cumplió su sueño en Marbella, también se conoce otra que le sucedió lo mismo en britania, por ejemplo.
Es cierto que los foráneos sufren menos desarraigo en España porque toda la Costa mediterránea, Baleares y Canarias está llena de extranjeros. Poblamientos enteros que conozco bien, desde S'Algar hasta Los Pacos (por decir dos). En muchos lugares ni siquiera necesitan hablar español. Tienen sus empresas, sus colegios, sus bares, sus emisoras de radio...
La raíz de la cuestión, a mi modo de ver, es otra. Reflexionemos: ¿qué buscan unos y qué buscan otros? Por lo que veo, mayoritariamente los españoles buscan una mejora salarial en el extranjero y los extranjeros buscan un mejor clima y en muchas ocasiones, un mayor calor humano. Esa es la diferencia yo hago entre un residente y un emigrante.
El emigrante elige su destino sin haber estado allí, con la promesa de un buen sueldo que le lleve a su concepto de una vida mejor.
El residente conoce el lugar donde finalmente decide instalarse porque lo visitó con anterioridad, le gustó, y entonces ha tomado una decisión que le lleve a su concepto de una vida mejor.
Sí, por supuesto que están los que viven en otro lugar por amor. De los presos que no lo son por amor no hablaremos pues "expatriarse" no ha sido su elección.
Entonces debemos analizar eso: ¿si tuvieras un buen sueldo te irías de España? ¿Si ellos tuvieran un buen clima (etc) se irían de su país?
ZZTop si la España que tú conoces es la que muestras en tu avatar o como tú dices, la de "bajos sueldos y precariedad laboral. No saben como vive la gente normal y corriente", entonces comprendo como te sientes.
Po si te anima, en Marbella conozco titulados universitarios europeos y australianos trabajando como camareros y a muchos britis trapicheando con Gibraltar. Todo con tal de poder vivir en la Costa del Sol, y entre nuestra alegría por la vida...
De igual forma comprendo a trotamundos porque con una familia y unos amigos que no piesan como tú, como describes, pues comprendo que desees buscar otra cosa. La familia no se puede cambiar, pero yo conozco a muchos españoles que no piensan como tus amigos. Mi familia y amigos conoce los motivos por los que estoy fuera (ojo, que un motivo puede ser "simplemente por que me gusta") y nunca he tenido mayores cuestiones, excepto responder a su curiosidad y preocupación, que yo agradezco.
Mis compañeros británicos dicen está "prohibido" hablar sobre la calidad de su comida y que es cierto que llueve todo el día. Pero tus amigos tienen que saber respetar tu decisión o tu gusto por vivir allí.
La comida finlandesa es peor (palabra de Berlusconi), pero yo cocino en casa ;-)
Quiero dejar bien claro que no está en mi ánimo criticar a nadie aunque leyendo algunos comentarios me recuerden a quienes salían con la boina para querer regresar con un mercedes para enseñar a los demás que su vida es mejor. Yo creo que hay que evitar complejos. Hoy en día no somos peores por estar en el extranjero, pero tampoco somos mejores.
Cuando uno se fue por gusto, está seguro y tiene confianza, no necesita desprestigiar su origen para sentirse bien consigo mismo, y con los demás.
Un saludo muy especial para Sania
Felix yo hay una cosa que no entiendo y creo que no soy yo sola. Mucha gente que vive en el extranjero, dice que como en nuestro pais no se vive en ninguna parte, pero que sabe lo de la precariedazd laboral, lo chungo que lo tenemos la juventud, etc y al mismo tiempo que viven fuera defienden vivir dentro. No es crees que ese pensamiento procede en cierta forma de la impotencia, porque oye.. si tan bien se esta aqui.., que hace la gente fuera? por que no se vuelven? y es mas, quitando alguien que se encuentre expatriado, el resto lo estan voluntariamente. Si como aqui no se vive en ninguna parte, que se vuelva todo el mundo, no crees?.
Por supuesto que procede de la impotencia. Hay mucha gente que si ganara en España lo que gana fuera, viviría en España.
Conozco a muchos ahorrando (españoles y extranjeros) para jubilarse en España.
Los que emigran traducen esa impotencia en VALENTÍA. En mi opinión, todos los emigrantes SON UNOS VALIENTES (me incluyo si me lo permitís, jejeje)
Creo que siendo objetivo, la principal causa por la que la gente no regresa es esa, la económica (que engloba la seguridad/estabilidad laboral) y contra eso es contra lo que se debería luchar, porque en esas condiciones, la "voluntariedad" para quedarte o irte se va limitando.
Hay muchos españoles fuera, pero si os fijáis bien, uno de los pueblos más emigrantes del mundo es el británico.
Para mi la frase tipica es: "Los europeos no se bañan!!!"
Oye, pues acabo de ver la entrevista y el Sánchez Dragó se ha pasao un poco, no??
Y que le voy a hacer si yo nací en el meditarráneo...
Yo creo que en tu empresa deberían poner una ducha con cristales esmerilados (para que no se vean las vergüenzas) y daros una ducha delante de todos los europeos de tu empresa, a ver si dejan de decir de una vez lo mismo.
O igual se puede intentar descubrir por qué no huele el sudor de los USA.
En España tradicionalmente hemos preferido el baño, aunque ya pienso que la ducha es lo más utilizado.
Los finlandeses no tienen bañeras y por ello no se bañan (excepto en verano en los lagos). No creo que aquí haya muchas bañeras. La costumbre es la ducha diaria y la sauna una vez por semana.
A mi me gusta la bañera porque el agua no se sale...pero no me baño, solo me ducho :D
Felix y la sauna...no?
Además de las preguntas citadas ¿qué me decís de las preguntas típicas sobre la elección de la pareja cuando ésta es extranjera?
La que más me han preguntado a mi (mi novia es estadounidense) es ¿Pero no tenías suficientes pucelanas (vease cualquier lugar de españa) para elegir? Agggggg, es que me pongo malo.....
Verok, no comrpendí muy bien si es una afirmación: "Félix y la sauna". O bien formaba parte de una pregunta al estilo de Félix, y la sauna... ¿no?
Esto me recuerda la importancia de la puntuación:
Os contaré una pequeña historia. La transcribo en inglés para respetar el original, aunque supongo que no haría falta pensar mucho para encontrar un equivalente en nuestra lengua.
Resulta que un profesor escribió en la pizara la siguiente frase:
"A woman without her man is nothing"
y pidió a sus alumnos que colocaran los signos de puntuación.
TODOS los chicos de la clase escribieron:
"A woman, without her man, is nothing"
TODAS las chicas de la clase escribieron:
"A woman: without her, man is nothing"
Lo de la sauna era por lo de que tradicionalmente su usa el baño, pero en Finlandia se lleva mucho la sauna también.., ¿no?.
"A woman without her(self)... man, is nothing!!" (o, libremente traducido, una chica que no se quiere a sí misma, tío, no vale pa ná!!):-DDDDD