Trabajo: Buscar trabajo de "au-pair" en Irlanda siendo menor

Hola! Soy nueva en esta página y entré por casualidad, deambulando por aquí y por allá, para ver si encotraba lo que buscaba. Veréis, es que estoy interesada en encontrar algún curro en Irlanda para este verano. Pero el problema es que no tengo ningún contacto allí. Además tengo 17 años (18 en septiembre) y eso lo complica aún más, creo. El trabajo de au-pair fue la primera idea que se me pasó, pero incluso y aunque no tenga nada que ver, también la de trabajar como camarera. Asi que, si alguien pudiése recomendarme algo u orientarme de alguna manera se lo agradecería ;)

Vaho
0
Bandera de Alemania Vaho 178 12 145 Bremen, Estado de Bremen (Alemania)

Pensé que tendría alguna posbilidad de encontrar algo puesto que aquí ya se empieza a trabajar a partir de los 16 :( y yo realmente hago 18 este año sólo que después del verano aix!!! ¡¿No habrá estado nadie del foro en una situación parecida a la mía?!

buhosabio
0
Bandera de Irlanda buhosabio 49 8 157 Dublín, Dublin Co. (Irlanda)

Pero no puedes viajar siendo menor, si no es acompañada.

Bienvenida Vaho.

---
un taquión tiene masa cuadrada negativa [...] Por tanto, nunca puede ir a velocidades inferiores a la de la luz.
http://es.wikipedia.org/wiki/Taqui%C3%B3n

Conchela
0
Bandera de Reino Unido Conchela 136 6 1130 Newbury, * (Reino Unido)

Buhosabio, a partir de los 16 años si que puede viajar sola, pero lo dificil va a ser el que alguien te de trabajo sin tener los 18, y si lo consigues el sueldo va a ser el minimo y no te va a llegar para mucho. Lo de AuPair es buena idea, echa un vistazo en el periodico a ver que encuentras, por intentarlo no pierdes nada,

Buena suerte

"The Dog will never let you down"

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

has probado a hablar con alguna agencia de au-pairs? te podrian dar informacion.

Vaho
0

Lo del periódico todavía me queda como consulta, pero bueno, reconozco ke primero he ido a lo fácil y más accesible, que es internet y sus foros. Y si no directamente entrar en contacto con algunna agencia que se dedique a esto. Pero pensé sobretodo, que dentro de alguna de estas agencias, el tema de la edad iba a suponer una traba. Por eso buscaba algo alternativo y al margen de rollos burocráticos
Tan sólo me apetece cambiar de aires, perfeccionar el inglés y sacárme unas pelas a ser posible...
De todas formas, gracias por vuestra respuesta :)

Vaho
0

Genial! Acabo de encontrar esto: http://www.placementaupair.com/es/info_age_etre_aupair.php
Es decir, que sí entro en el rango de edad para trabajar como au-pair en Irlanda ^^
Ahora sólo necesito un vínculo con la familia, aunque parece ser que las agencias son más estrictas con esto de la edad. Me veo al final allí, yendo con un cartelito colgado del cuello en plan indigente o como la iniciativa "regalo abrazos" ofreciéndome a las familias irlandesas

Vaho
0

:) Ya he tenido la primera entrevista por teléfono con una agencia de au-pairs que me ha llamado desde Inglaterra pero esta vez, no ha habido suerte. Me han preguntado cuánto tiempo me interesaba trabajar en ello y parece que es demasiado poco (2 meses) puesto que no había familias que pidiesen menos de 5 meses. Uff! De todas formas, estoy más animadilla ^^

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

es que dos meses es muy poco tiempo. Porque no te quedas mas meses?

Vaho
0

El comienzo de la universidad es el problema. Podría como mucho quedarme hasta finales de septiembre, pero en octubre por lo menos debo estar aquí como un clavo.

miguev
0
Bandera de Suiza miguev 306 22 498 Thalwil, Zürich (Suiza)

Yo estuve en dos ciudades (Hastings y Ramsgate) con sendos grupos de estudiantes en los que la mayor de cada grupo tenía tu edad y los menores 14 horrorosos añitos.
Después de aquellas siete semanas la verdad es que no te recomendaría Inglaterra si tienes idea de venir a Irlanda, son mucho menos amigables --en promedio-- y les importa un cuerto si entienes lo que te dicen o no.
La edad es una traba puñetera por las implicaciones legales que conlleva, a partir del día que cumplas los 18 --desde el punto de vista de las agencias-- dejas de ser una menor de la que alguien tiene que responsabilizarse y pasas a ser una persona adulta a la que le pueden pedir que se responsabilice de otros menores.
Lo de los meses no sé si será tan impedimento, puede que hayan familias que sólo quieran dos meses o que estén dispuestas a cambiar de au-pair en mitad del período, pero no tengo ni idea.
Lo que sí te voy a dejar claro es que no te hagas ilusiones económicas, lo mejor que te puede pasar es que no te salga cara la aventura. Irlanda es un país caro y por lo que te iban a pagar no ibas a poder tomarte ni un 7-up. A mí en Inglaterra me daban £300 (~€450) al mes y me cubrían los gastos de transporte, alojamiento y dietas. Al volver a España me pagaron también gastos adicionales de transporte y comunicaciones, tras lo cual el balance final fue nulo. No me salió cara la aventura pero no gané nada de dinero, sólo la experiencia --que no fue poca.
En cuanto a viajar sola con la edad que ya tienes puedes hacerlo cuando quieras si tienes pasaporte, de lo contrario necesitarás una autorización firmada por tus padres que tendrás que presentar a la Guardia Civil en la puerta de embarque en el vuelo de salida. Esto lo sé por los 30 adolescentes que saqué de Tenerife el verano pasado.
muerte. Trabajo en call-center consigues fácil y rápido, tanto técnico (a varios niveles) como no técnico (customer care, ventas, etc.) y aún más rápido si traes un buen nivel de inglés. De lo contrario no te van a pedir mucho nivel de inglés porque tomarías llamadas en tu/s idioma/s.
Para formato de CV me gustó mucho --y me funcionó muy bien-- el de Google, pero nunca he vuelto a encontrar la página donde explican el formato. De todas formas los recruiters están acostumbrados a ver de todo, lo importante es que no le sobre nada, que sea limpio y directo, fácil de leer y que entre por los ojos. Bueno, no me enrollo más, todo eso lo he leído en Internet.

El cuanto a la vivienda, la regla de oro para las almas solitarias es buscarla cerca del trabajo (en términos de tiempo de transporte) y obviamente para ello primero tienes que conseguir el trabajo. La regla que veo seguir a las parejas es tratar de conseguir trabajo en la misma zona y aplicar la regla anterior en caso de éxito o vivir en el centro en caso contrario. Una vez que uno de los dos tenga trabajo os podéis buscar una habitación temporal cerca de ese trabajo o del centro y cuando los dos tengáis trabajo --difícilmente antes-- os podréis hacer con un piso de alquiler, pero para eso normalmente os pedirán que ambos tengáis trabajo.

En resumen te aconsejaría que:
- Perseveres en tu búsqueda, estirando el tiempo a tres meses si puedes
- Ahorres para tener un colchón de unos €200 al mes, por lo que pueda pasar
- Te saques el pasaporte, sobretodo si tienes intención de viajar más en el futuro

Y si finalmente lo consigues no olvides pasarte por nuestras quedadas mensuales en el Market Bar para celebrarlo :-D

Vaho
0

Tendré en cuenta toda la información que me has dado. El tema del pasaporte está controlado ;) Lo que sí es verdad es que, en el tema <> ,uff! ya sé que no es fácil, pero precisamente por ahorrarme esa preocupación tenía pensado ir a trabajar como au-pair, a Irlanda a ser posible, ya que me resulta algo más "familiar" por haber estado allí antes, hace un par de años. El problema es dar con una familia que ande buscando una au-pair para un par de meses más o menos, pero hasta ahora por lo que me he encontrado, parece ser poco tiempo lo que oferto.
También creía que yendo de au-pair sería lo más accesible que podía haber para llegar allí con algo seguro. Luego, si encontraba otro curro estando ya alojada, ya lo valoraría.
En fin, también tengo presente que si voy, no ganaré más que perfeccionar mi inglés. Pero..tampoco espero volver arruinada :S
Quizás lo más sensato sea esperar al verano que viene, pero antes de que llegue julio, creo que no desistiré. Además eso de los recruiters me ha llamado la atención, no lo había oído antes o quizás sí, pero sin determe para saber en que consistía. He echado un vistazo en internet y por lo visto tiene buena pinta. Casi mejor que las agencias éstas de contratación de au-pairs que les tienes que pagar 400€ por adelantado. Sin embargo, con este otro sistema, se encarga la propia empresa que te contrata de pagar al recruiter que te coloca y así todos contentos :)
Bueno, nos vemos en el Market Bar =O)..espero!

Vaho
0

antes de "uff!" había escrito: alojamiento

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.