Hola,
mirando en másters y cursos en el extranjero me he encontrado con que muchos sitios, si no todos, piden como mínimo un GPA de 3.0
Siguiendo los estándares españoles (de 1-Aprobado a 4-Matrícula de Honor), un GPA de 3.0 supondría que alguien ha sacado como media Sobresaliente en todas las asignaturas, lo cual me choca un poco.
¿Es esto cierto o es que hay abundancia de genios en Estados Unidos y Europa?
Saludos.

aqui sacar una B en las asignaturas es muy facil (al menos donde yo estudie). Todo es muy practico y si te ven interes los profesores, te ayudan mucho. Para ellos es muy importante que participes en clase, no es tanto estudiar y repetir todo como un lorito. El sistema espa;ol valora la memorizacion, aqui valoran mas la aplicacion de los conocimientos de la asignatura.
Las notas van de A (sobresaliente) a E (deficiente).
Se que para mantener muchas becas en EEUU, el estudiaten tiene q tener un gpa de 3.0, pero no es nada dificil sacarlo (hay q ser medio vaguito, la verdad).
Ya, si eso es lo que me temo. En Europa nos deslomamos con el cálculo infinitesmal para sacar un aprobado (1.0) y allí parece que con entregar un trabajo sobre economía doméstica ya lo tienen todo solucionado. Ya digo que tener un GPA en España de 3.0 sobre 4.0, siguiendo el mismo baremo, es extremadamente difícil, incluso en las carreras más facilitas. En fin, no sé si el baremo será distinto, pero me da que no...
Depende de la universidad a la que vayas. A mi por ejemplo me han dejado las notas por debajo del 3.0, aunque me salia un 3.1. El caso es que para hacer la conversion han usado una tabla que dice que por ejemplo una A es igual a 10, pero de 9.9 a 9 es A-... y aunque estes en 9.9 (me paso en una) te van a dar una A-
Saludos desde Florida
Por lo general una A (GPA = 4) equivale a un 9.5 o más. Del 9 al 9.4 es una A- (GPA = 3.7). Del 8.5 al 8.9 es una B+ (GPA = 3.5). Del 8.0 al 8.4 es una B (GPA = 3.0). Del 7.5 al 7.9 es una C+ (GPA = 2.5). Del 7 al 7.4 es una C (GPA = 2.0). Por debajo de eso no te recomiendo que te muevas. Como ves no suelen haber "menos" para todas las notas, pero depende del centro y sus normas. También es cierto lo que han comentado de que los niveles son distintos entre España y los USA. Y que los mismo tienes suerte y te regalan algunos puntos extra... Intenta mantener tu GPA sobre 3.0 y todo irá sobre ruedas.
Hola,
Yo necesito un GPA de 3 en FIU. En la universidad q estudié de 39 asignaturas, saqué 22 aprobados, 9 notables y 3 Excelentes. Cómo lo véis?? creeis que tendré un GPA de 3?
En mi epoca de estudiante (hace 5 annos - fui a la 'enemiga' de FIU - UM) B's se equivalian a notables, A's a sobresalientes y C a suficientes.
No se si habran cambiado las equivalencias o como cada universidad las traduce.
Tambien toman en cuenta otras consideraciones como nivel de ingles, GRE, GMAT, etc.
Por cierto, hoy me han dado el resultado de mi examen de Inglés (IELTS) y he sacado la nota que me pide FIU, por lo que estoy super contenta! Parece que la cosa marcha bien. Ahora sólo me falta la traducción de mis notas al sistema americano (GPA) y parece que me voy a Miami! Yo también tengo un gatito y lo voy a echar mucho de menos!
Ya lo he puesto dos veces mas (en otros temas, espero no ser una pesada) pero esto es lo que me tradujeron en WES:
Sobresaliente = A
Notable = B+
Aprobado = B-
Por otro lado, el valor que dan a cada nota:
A = 4
A- = 3.67
B+ = 3.33
B = 3.00
B- = 2.67
C+ = 2.33
C = 2.00
C- = 1.67
D+ = 1.33
D = 1
F = 0
El GPA se calcula multiplicando los creditos por curso por la nota que tienes en ese curso. Asi con todos los cursos (clases) y luego dividiendo la suma de estos por el numero total de creditos.
Por ejemplo: en mi caso, Derecho, me han dado 6 creditos por cada clase. asi que...multiplican 6 por la nota que tenga en esa clase y asi con todas. Las suman todas y finalmente las dividen por el numero total de creditos."
Exacto! Finalmente a mi me ha salido un GPA de 2.7... y en teoría la Uni me pide un 3. Hablé con ellos y NO me lo pintaron mal. Me comentaron que lo tienen que mirar... espero que se lo miren con buenos ojos... ya os contaré! un saludo y FELIZ 2009!!!!!
quien te ha hecho la traduccion de notas, carol? los de wes? me parece a mi que te tendria que haber salido un pelin mas alto, casi, casi 3. Espero que ...eso...que lo miren con buenos ojos!!!.
Desde luego por lo que yo veo aqui...se miran cuatro cositas y sacan una B como minimo. O son todos super dotados o ...no es como en espania. Vamos...lo que sudaba yo para un aprobadito!!.
Mucha suerte!!!!!!
Muchas gracias Pilar,
Me lo ha hecho una empresa q se llama Josef Silny & Associates. La verdad es que pienso que si que me tendrían que haber dado más nota. La universidad me ha dicho que lo están volviendo a calcular ellos, y todavía estoy esperando respuesta. Supongo que para mediados de febrero sabré alguna cosa...
Realmente pienso como tu y creo que el problema es que el sistema americano vs es español es muy diferente.
Ya os contaré!
Pilar, no eres tú, es que aquí sólo sacas una C si nos has dado un palo al agua.
No es que sean superdotados, es que tienen tantas facilidades y se lo dan todo tan masticado que con un poquito de esfuerzo sacan una B.
A ver si me explico, en España sabes que tienes y exámen y que te tienes que preparar y te pones como una loca a repasar todo todito porque cualquier cosa puede caer aunque sea todo un año de materia. Aquí tienen guía de estudio especificando claramente qué entra en el exámen, con explicaciones de los criterios de calificación del profesor etc. Además nunca depende la nota enteramente de un solo exámen.
estoy de acuerdo contigo Belen
Que bién oir eso! así creo que no tengo porqué ponerme nerviosa, hasta ahora pensaba que quizás me costaría bastante aprobar las asignaturas del master(si entro), pero con lo que habeis comentado creo q no será tan dificil...
bueno, pero no te confies, carol. Tu ponle tu maximo esfuerzo! y ya veras que bien te va.
Por lo que he visto, en los Masters, hay que hacer muchos trabajitos, practicas y demas. Es decir, el dia a dia lo tienes mas ocupado y luego no hay que pegarse la gran paliza estudiando para un examen x.
Mira yo vi a un intern de aqui de la Iglesia, hacer un examen de matematicas online... Bueno, primero, antes de cada pregunta le daban un ejemplo (que en la mayoria de los casos...era casi igual que la pregunta), luego te hacian la pregunta y si no acertabas a la primera, te daban otra opcion para acertar. Por ultimo, me parecieron unas preguntas muy facilillas, ...vamos que yo sabia contestarlas y la ultima vez que toque matematicas fue hace casi 20 anios!. Al final, el chico saco como un 90 y tantos! y estaba tan orgulloso de si mismo.
Ay de verdad q me estais ayudando mucho! Eso es exactamente lo que me interesa, hacer trabajos y muchos casos prácticos y no tanto examen. Os tengo que decir que estoy muy nerviosa, porque en teoria mañana me dicen si entro o no... así que estoy como un flan. Espero que todo vaya bien! ya os contaré!
De todas maneras ya he comprado los billetes de avión, ya que ha salido una SUPER oferta con Iberia y me ha costado 250€ (ida y vuelta) y espero no tener que utilizar la vuelta, porque querrá decir que me han aceptado! y si es así espero que pueda quedar con vosotros para que me ayudeis a intalarme... :)
que barato! y con que compania lo has comprado Carol?
Con Iberia! está super bien!
Bueno carol pues mucha, mucha suerte!!!!. cuentanos lo que te dicen!!!!
ADMITTED!!!!!!!!!!
Por fin! y después de mucho pelear... me han admitido!!!!
Estoy muy contenta... ahora a buscar habitación, coche, etc... que ilusión!
Un beso a todos
Enhrabuena Carol!
Hombre, mujer...que alegria!!!!!!!! estoy super contenta por ti!!!. :O) Congratulations!!!!
enhorabuena!!!!
Enhorabuena Carol! a ver si los demás tenemos también esa suerte!
Una pregunta para Pilar y para ti. Los servicios estos de WES y Josef Silny & Associates.. les tienes que mandar tu expediente traducido? te lo traducen ellos? cuanto cobran más o menos por los servicios? lo miré en ambas webs, pero no me queda muy claro..
PD: que alegria me lleve al ver la equivalencia de notas que habéis puesto, yo tambien estaba aqui preocupado con mi media española... joer es que es injusto de narices
un saludo
Si, lo tienes que mandar traducido (traduccion oficial) o, pagar extra para que te lo traduzcan (no se cuanto cuesta esto, porque yo lo envie traducido).
Yo pague creo que son unos $160. En Wes te piden el titulo o un certificado de notas enviado directamente desde la Universidad.
Exacto Pilar! Yo pagué extra por la traducción... En total fue un pastón! Si no recuerdo mal yo pagué unos 80$ por la evaluación de las notas + 40$ por el famoso GPA + 210$ por la traducción (3 páginas).... ya ves super económico... menos mal q por lo menos con la conversión a euros nos sale un poco más barato...
Mudbug, me estoy haciendo mi GPA a mano (para tener una primera estimación). Pero según Bonnie el Aprobado es un 2.0 y según tú un 2.67 :S
Si un Sobresaliente te lo cuentan como 4.0, ¿Cómo cuentan una matrícula de honor?
De todas formas, de verdad esa es la forma de hacer el GPA? En ese caso sería muy ventajoso :S
No es que sea muy ventajoso es que como han dicho por ahi, un 7 = B en eeuu es facilillo sacarlo, mientras que en una ingenieria por ejemplo en españa es muy jodido. No nos van a medir a todos con el mismo baremo.
Si tu universidad admite informes de WES o la otra empresa que han dicho por ahi arriba, la nota es la que te han dicho : 2.66 3.33 y 4
Hay muchas universidades que simplemente tienen su propio sistema y probablemente alguna que hasta se lo invente sobre la marcha viendo tus notas en general
Me parece fatal...yo no es que fuera de las empollonas de clase, pero estudiar, si que estudiaba, y participaba, y etc....y ahora resulta que por tener un GPA de menos de 2.5 no se puede hacer nada....muy injusto!!!!
Estoy intentando calcular mi GPA tal y como comentáis. Me surge la siguiente duda: ¿hay que incluir los suspensos (con un cero) o solo las asignaturas aprobadas? De ser así la nota más baja sería 2,67. ¿Es así? Tiene lógica que WES tenga en cuenta la dificultad de cada país. ¿Significa eso que el peor expediente en España tiene un 2,67?
Hola tengo un GPA de 2.92 y me piden un 3.0 para un master en EEUU, hice Ingeniero Agrónomo y era una de las mejores estudiantes de mi promoción, pero veo que no es suficiente. Voy a pasar un año antes en EEUU, ¿sabeis alguno si podria cursar asignaturas alli de alguna universidad y para que me subiera la nota?