Presentaciones: Desde Holanda...me presento..

Hola a todos, me llamo Elena y tengo 39 años. Ayer me registré y pensé que mi presentación había salido, pero ahora veo que no. Perdonad, ayer debí parecer una total intrusa maleducada. Vivo en el Zuid-holland. Ayer buscando páginas web para conocer españoles en Holanda y buscando otras web de trabajo, ví la vuestra, os estuve leyendo y os tengo que dar las gracias ya que por pequeños momentos hicistéis que olvidara mi realidad, que realmente es la peor de toda mi vida. Alguien que se ha ido sin querer para no poder volver.
Gracias a los que habéis hecho posible está página web y tb.al resto que formáis parte de spaniards y saludos a todos...

0
Your rating: None
931
931 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Yo vivo muy cerquita asi que estaremos en contacto , ahora me voy a pasar una semna al sur , cuando me libre del dentista , tu sabes que aqui como no vayas a los controles pierdes el derecho de gratuidad , asi que a mandar.
Un saludo

13 Jan 2007 - 15:44
ElenaAbril
Bandera de Países Bajos - Holanda ElenaAbril en Zoetermeer, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda) - 2 temas y 71 comentarios

El tiempo..... es lo que ahora más necesitaría pero... al mismo tiempo es lo que menos tengo y más miedo me da. Gracias Mikel por tu vivenida. Espero que con el tiempo vaya superando todo esto pero .... jolin, cómo duele. Ahora mismo estoy intentando tener todo mi tiempo lo más ocupado posible, trabajo dos dias a la semana como voluntaria (vrijwilliger) en un centro de deficientes, voy o intento ir cada día a la escuela a estudiar el holandés, tengo que hacer toda la burocracia de papeleo y voy de cabeza... y me lleva mucho tiempo en hacerlo todo en holandés, quedo con gente, en fin, intento llenar mi tiempo al maximo y doy clases de español a unos amigos. Y aunque tengo varios amigos que me apoyan mucho y mi familia holandesa que es de lo más pequeñita, en número, y tres colegas de .... es increible cómo mucha gente que tenía cómo amigos y que nos encontrábamos frecuentemente, sí vale, eran amigos que yo conocí a través de él, pero ahora mismo han desaparecido todos, me digo a mi misma que es por miedo que tienen, que no saben que decir y cómo reaccionar y cogen la vía fácil, pero aunque suene duro, que después de seis meses o un año no me llamen. Yo no tengo opción de que vía escoger.
En fin, que la vida da muchos palos.... y ... hay que intentar sobrevivir. Una amiga que vivió lo mismo pero con su hermano me dijo, Elena, con el tiempo la herida se cierra aunque la cicatriz siempre estará ahí. Y eso me suena a mucha realidad.

13 Jan 2007 - 16:12
ElenaAbril
Bandera de Países Bajos - Holanda ElenaAbril en Zoetermeer, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda) - 2 temas y 71 comentarios

Así que vives cerquita, eso está bien y sí me gustaría que pudieramos estar en contacto!
Y por cierto, gracias por tu respuesta y eso que dices del destista .... tendré que mirar cuando me dí de alta porque nunca he ido y no'sé ni que dentista tengo! tengo uno! Sé que pago un seguro que lo cubre, pero no sabía que tenía que ir a una revisión anual!
Y que significa perder el servicio de gratuidad!
Que te sea leve! Espero que sean mejores que los españoles, mis recuerdos de pequeña no son muy ...buenos que digamos.... Y soy una miedica, porque no reconocerlo.
Bueno, lo dicho estamos en contacto.

13 Jan 2007 - 16:17
1123
1123 en , () - 16 temas y 1450 comentarios

¿Cómo estás? Mira mi avatar, te invito a un trozo de roscón de los que llevan sorpresa :-)
Con total libertad puedes ir a la opción de contacto y mandarme un mail. Para eso estamos los que vivimos fuera, para apoyarnos y comprendernos unos a otros.
Muchos besos.

13 Jan 2007 - 19:02
1319631852
1319631852 en , () - 33 temas y 2104 comentarios

Espero q esta comunidad te pueda hacer un poco más llevadera esa realidad de la q hablas. Algo me dice q la foto de tu avatar no es tuya (Gatix?), supongo q debe ser alguien q también te está ayudando, verdad? ;)
Lo q dice Viñamala es cierto al 100%, los q vivimos fuera nos tenemos q ayudar, a veces se pasa mal cuando todo sale bien, así q si las cosas se tuercen un poco me puedo imaginar q ha de ser muy duro...
Ánimo y aquí nos tienes para lo q haga falta. Pero a mi q no me de roscón Viñamala q seguro q me toca el haba...

13 Jan 2007 - 23:55
Sania
Bandera de Reino Unido Sania en ., . (Reino Unido) - 10 temas y 1254 comentarios

Imagino como lo estas pasando porque a mi me paso algo parecido (creo) cuando tenia 23 años. Hace mucho de aquello pero el tiempo te ayuda un poco a comprender lo que hoy te parece ( y para ti lo es ) la mas cruel de las injusticias pero sobre todo piensa que la vida te compensara esta mala pasada en otros aspectos.
Nada de esto ni nada de lo que te podamos decir consuela, lo se... cada uno tiene que pasar su propio dolor pero siempre es bueno desahogarse y aqui puedes hacerlo siempre que quieras y cuando no este uno estara otro para apoyarte y consolarte en lo que se pueda.
Antes de venirme a guirilandia he pasado unos dias en tu tierra para despedirme ya que estuve un tiempo viviendo por alli y me encanta. Si quieres cualquier cosa, escribeme un email, vale???
Un beso enorme

Pd. lo del dentista uffffffffff, cagaita voy siempre jejejjejjej

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
Winston Churchill

14 Jan 2007 - 03:36
931

Cada 6 meses se pasa un control gratis y yo que tenia que ir en noviembre lo he ido aplazando , pero ahora mi mujer ( que estais en todo ) me dice que si no voy , la proxima me toca pagar y aqui no es cuestion de pagar que te sacan un ojo .
Saludos

14 Jan 2007 - 07:27
ElenaAbril

Jo me habéis emocionado.... bien, uf!! repira hondo Elena...gracias a todos por vuestras palabras y vuestro apoyo. Cómo dice Sania, todas las palabras.... de apoyo y ayuda ... no quitan nada de lo que se siente pero ... sí almenos reconfortan y ... parece que no..pero el hecho de no estar sólo/a y que aún se puede tener gente a alrededor que almenos te escuchen....algo hace y eso no lo digo desmereciendo ni a la gente que tengo a mi alrededor, ni a vosotros, ya que os lo agradezco de todo corazón y da gusto saber aún hay gente por estos mundos dispuesta a ayudar... y no te quitan la angustia, la tristeza, la impotencia, la rabia, el enfado ante la vida super injusta que ahora mismo siento, que me dió por 4 cuatros todo, pero todo, la felicidad completa, y todo eso con mi compañero y de repente.. plus... me lo quita todo y a él .... luchando hasta el último minuto y sin... Es muy difícil de asumir y aceptar. Es muy J.... Aunque tb. tengo que decir que no cambio por nada del mundo estos 4 años vividos y compartidos con él, se llama Martin, tenía sólo 39 años y al cabo de casi tres semanas de lo sucedido cumplía los 40. De verdad me dan ganas de arrebatar todo y no sería la primera vez. Es...inexplicable la sensación, a cada momento en la casa es cómo si le viera, ahí con sus cosas, hablándome, haciendo planes... tenía tantos.... bueno, voy a intertar reponerme.... si no el día que os voy a dar... y aquí cada uno tiene bastante con lo suyo.... y anda resulta fácil.
Oye Sania en que tierra... jejejeje perdona, pero soy de cataluña y en el 2001 me fuí para Tenerife. Allí estuve hasta principios del 2003 que fué cuando me fuí a Holanda para compartir mi vida con Martin.

14 Jan 2007 - 08:14
ElenaAbril

Hola ....
Viñamala tu roscón no tendrá truco...?? porque yo tb. siempre me llevo la haba....
jejeje pero sí, gracias tb. por tu invitación y te iré escribiendo...

Sabarda, al menos desde el viernes que me dí de alta en esta tan bien creada camunidad ya que habéis hecho olvidar en pequeños momentos de esa mi realidad como yo la llamo ahora mismo ya que por su propio nombre aún ni puedo escribirla, sólo describirla o hablar de ella pero no aún por su propio nombre.
Sí la foto es mi lindo Gatix, mi gato que se vino conmigo desde Canarias a Holanda y me hace mucha compañía y debe alucinar porque hablo con él más que nunca, auqnue él tb. está de lo más raro y desde lo sucedido.... no quiere dormir sólo ni a la de tres... yo yo con mi alergia lo paso algo crudo pero bueno, que voy a hacer, lo remedio con las pastillitas anti-alergia y dormimos juntitos.
Oye, Viñamala, nos invitas a otra cosa? así no nos llevaremos el haba...

14 Jan 2007 - 08:23
ElenaAbril

Gracias Jose.q por tu esplicación, tendré que mirar esto del destista, pero.... cuando haces el seguro, no te llama algún dentista? o tengo que buscar yo uno y entonces ir a cada control?
Ya que no sé si tengo, y si tengo cual es o me lo tengo que buscar yo misma. Geen idee!!
Me puedes decir algo de esto? Perdona, te parecerá quizás raro pero... ni idea.

14 Jan 2007 - 08:30
1319631852

Yo creo q esta web también está para desahogarse y poder escribir los problemas q a uno le surgen. Saber q alguien los va a leer y va a empatizar un poqito con uno, es de bastante ayuda cuando uno está fuera. Así q no te cortes y cuenta lo q qieras.
Yo personalmente, cuando leo lo q escribes y me veo a mi mismo despotricando por mis peqeños problemas (multas y otras sandeces) como si se acabara el mundo, creo q gano un poqito en humildad y tomo más conciencia del valor de las cosas. Así q gracias.

Por cierto, q yo llevo ya un mes notando q tengo un empaste chungo y no me atrevo a ir al dentista. Imaginad cuan cobarde soy! Y eso q conozco a 4 dentistas españoles aqi con los q salgo de fiesta los findes!

14 Jan 2007 - 08:49
ElenaAbril

Pués ya sabes... decídete y llama a uno de tus amigos dentistas que si se espera mucho ... y más teniendo 4 amigetes!!! Venga anímate, sólo es coger el teléfono...
Bueno, me alegra lo que dices Sabarda porque la verdad, que aunque me he considerado siempre una persona bastante extrovertida pero al mismo tiempo tímida, aunque la gente que me conoce un poco se rien con lo de tímida, pero es verdad!!! me daba cosa y me da, el hablar/os de mis... mi situación, vivencias y/o situación actual. Ya que no me gusta entristecer a la gente, me siento cómo si trasladara mis problemas a otros y pienso que no es justo ya que todos tenemos historias y ninguna es menos importante, para cada uno, la suya propia es importante y difícil de llevar a cuestas.Y tb. porque puede haber otros integrantes de la comunidad que tb. lo pueden estar pasando muy mal y mucha gente no necesita o puede estar escuchando penalidades, pero gracias de nuevo por vuestra invitación y acogida.

14 Jan 2007 - 09:09
ElenaAbril

Por cierto, por fa, alguien me podrías porque aún no aparezco en Comunidad-Usuarios por País y concretamente Países Bajos-Holanda que es mi residencia? Estuve por ahí urgando para conocer mejor cómo es el funcionamiento de esta comunidad y no me ví. Jo....

14 Jan 2007 - 09:20
1123
1123 en , () - 16 temas y 1450 comentarios

Vamos a ver, gente, ¿donde habéis comido vosotros roscón? A mí nunca me ha salido ningún haba, ¿sabeis por qué? Porque los roscones de mi tierra (Zaragoza) no tienen esas cosas que tocan las narices a la gente. Los roscones de mi tierra siempre llevan dentro cosas superchulas, figuritas, etc.. Los maños somos agradables con todo el mundo, y eso se refleja hasta en la calidad las sorpresas del roscón :-).
Así que la próxima vez que comais roscón, haced como el anuncio de La Casera y exigid roscón de calidad, y si el roscón no es de Zaragoza, a poner una reclamación :-).
Sabarda, chiquillo, que te llevo a rastras a uno de tus amigos dentistas!!!!!!
----------------------------------------------------------------------------------------

A por ellos, OÉ!!!

14 Jan 2007 - 10:20
1319631852

Pues almenos en valencia dentro del roscón hay un regalito y un haba, y al q le toca el haba paga el roscón. Ya le preguntaré yo a un amigo q tengo maño, por q me suena q el sí q sabía lo del haba, claro q era de huesca.
Si es q sois mu buena gente los maños, lástima de cabezonería... ;)

14 Jan 2007 - 10:48
Sania
Bandera de Reino Unido Sania en ., . (Reino Unido) - 10 temas y 1254 comentarios

Veo que eres un poco nomada como yo ;-) lo de Tenerife ni lo sabia pero lo de Cataluña lo vi en tu perfil.
Por cierto aprovecho esta ocasion que me brindan para dar las gracias al spaniards que me estara escuchando y bla bla blabla ....... noooooooooo, en serio a quien puso en algun mensaje la manera de escribir la "ñ" en un teclado ingles muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, que odio no tener sombrerito para nuestra querida letrita :-)

Winston Churchill

14 Jan 2007 - 11:08
ElenaAbril

Bueno lo del Roscón sin haba suena mejor! Yo una cez con unos amigos en cataluña comimos el roscón, y ese claro está llevaba el haba.... por superte esa vez no me tocó el roscón ya que se ve que introdujeron algo y al que le tocara el roscón tenía que hacer algo se entre todos decidieran.... y uf!!! eso es peligroso...
Bueno bueno, yo no digo nada acerca de la cabezonería de Zaragoza que puedo llevar la peor parte!!!!!!! jejejeje

Sí algo nomada soy, mi madre al venirme a Holanda me dijo: Elena a ver si sientas cabeza y lugar de residencia!! Yo le dije no sé, quizás tendré que ir pensando con Martin donde iremos dentro de 10 años!!! por no perder eso de la costumbre.....

Lo de la "ñ", a mi me tiene loquita mi teclado holandés que no la tiene como tampoco la "ç" catalana y alguna otra cosilla y tengo que estar siempre mirando a la tablita de ctrl+135, ctrl+164, etc.

14 Jan 2007 - 13:08
931

El dentista ( brrrrr ) lo tienes que buscar tu , pero ... sera por dentistas .
Presentas el plastico del seguro y ya te diran , primero creo , que tienes que tener todo saneado y luego cada seis meses o un año revision .
Que no te pase na ( es broma )
Saludos

14 Jan 2007 - 13:24
ElenaAbril

Gracias Jose por tu información. Lo miraré y a ver, porque mis dientes creo que necesitan tb. algún saneo.... Espero que esa broma lo que no te pase na!!! pq me dan tb. un cangelis los dentistas... pero tengo que llamar e ir.
Sabarda, a ver si nos dices para cuando tienes cita!!!

14 Jan 2007 - 13:55
bisontina
Bandera de Francia bisontina en Besançon, Franche-Comté (Francia) - 14 temas y 256 comentarios

Pues bienvenida Elena!
Chica, que se puede decir en estos casos que no suene a Freud? Mi opinion es que lo que estas haciendo en este momento de mantenerte activa y hacer todo tipo de cosas (como escribir en este foro e incluso bromear en el) pues es un buen comienzo.Pero si necesitas este foro para ponerlo todo a parir en este mundo y desahogarte...pues vamos, que sepas que por aqui hay alguien a quien no le importa y te comprende.
Suerte guapetona !!!!

14 Jan 2007 - 16:21
ElenaAbril

Spaniards me parece una muy buena página en este mundo del internet y la pena es que no la descubriera antes. Gracias y diste en la diana bisontina. La verdad que es confortante que haya gente como vosotros, como tú y como todos los que me estáis dando ánimo, ya que parece que hay gente que no comprende que en ciertos momentos pueda llegar a bromear y seguir con mi vida anterior. No me refiero a los formantes de SPANIARDS, si no a gente cercana a mí, en Holanda. No sé, parece que algunos/as esperan verme como el prototipo de viuda que se han imaginado o esperan que seas? No sé cual es el prototipo de viuda, no lo sé ni me importa, peró jolín, ya tiene una bastante con todo lo que está viviendo... y que la procesión va por dentro...que aún te machacan más. Hay muchísimos efectos secundarios, cómo con las medicinas, cuando vives algo así y la gente es tan morbosa que quiere saberlos, pero no les daré el gusto y como algunos de ellos se pueden percibir o ver... como algunos lloros o la pérdida de peso, con eso que se conformen, ya tienen más que suficiente. Cómo puede la gente ser tan morbosa en estos temas? y atreverse a preguntar sobre ciertas cosas? es increible!!!!!! Tb. por desgracia te das cuenta de quienes eran y son las personas que te rodeaban, te llevas muchos desengaños pero por suerte grandísimas y gratificantes sorpresas.
No sé, supongo que por mi caracter que no puedo estar quieta, siempre tengo que estar haciendo algo es lo que por ahora me salva. Por eso intento estar de lo mas ocupada.
Tb. quiero intentar terminar algunos de los planes que teníamos juntos, no sé si por él o por mi misma... no lo sé o quizás es el propio instinto que me lleva a ello.
Hay tantas cosas que no sé y que aún no les encuentro respuesta.
Alguna gente allegada a mí, me ha dicho toda preocupada porque algunas veces lloro, no llores Elena! oh! tendrías que ir a un Sicólogo, oh! ir al médico y tomar pastillas.
Porque no puedo llorar? Jolín es lo único que puedo hacer!!! aunque sí intento contenerme muchísimas veces, la mayor parte de veces lo logro, algunas no. Pero claro está, a la gente en general les incomoda muchísimo.

14 Jan 2007 - 17:34
1319631852

Bueno, en España es q los psicologos los tenemos muy mal vistos, pero en otros paises es tan normal como ir al dentista (no se si la comparación es buena...), igual te lo dicen por eso.
Tú no te preocupes, si tienes ganas de llorar, llora, q como dice una amiga mía: "relaja un montón". Es una forma de deahogarse, lo malo es quedarselo dentro.

En el caso de las pastillas yo tengo ventaja, me puedo servir yo mismo! :D

14 Jan 2007 - 18:03
evitachip
Bandera de Estados Unidos evitachip en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos) - 4 temas y 427 comentarios

Elena, acabo de leer tus mensajes y como es natural me he emocionado. Aunque no te conozco y desgraciadamente como viví algo parecido hace unos años, te comprendo y te apoyo en estos duros momentos. Como los demás te ha dicho quiero que sepas que tienes una amiga aquí (bueno, la verdad es que estoy un poco lejos de Holanda), pero que está para lo que necesites.

Llorar como una loca es necesario y hablar de MArtin mucho más, porque si no vas a estar pensado en él de todas formas, así que te ayudará a desahogarte.

Lo dicho, estamos contigo. Gracias por compartirlo con nosotros.
Un beso,
Eva

15 Jan 2007 - 15:41
EloraDana
Bandera de Estados Unidos EloraDana en Beaverton, Oregon (Estados Unidos) - 15 temas y 807 comentarios

Hola guapísima !!

Si tú te sientes bien con nosotros imagínate nosotros contigo, que podemos contar con otra gran persona en este foro.
Ánimo, mi niña !

Por cierto, el gato de tu foto es PRECIOSO. (No se nota que me gustan los gatos, ¿verdad? je je)

MIL BESOS.
Elora

16 Jan 2007 - 08:29
ElenaAbril

La verdad es que os tengo que agradecer a todos las palabras de apoyo que me estáis dando y a pesar de que os haya emocinado y más por desgracia vivencias semejantes que habéis tenido tb. y que a pesar de ello me déis ánimos y me dejéis hablar de todo esto que estoy viviendo que aún no sé bien lo que es porque me cuesta muchísimo acertarlo.
Hablo a cada momento con él, me supongo que será normal!! Y si no lo es...
Siento mucho de verdad, sania, evitachip que vosotras tb. hayáis vivido lo mismo o parecido. Y espero no heriros. Lo dejo ahí.
Gracias por los piropos pelirroja. Esepro que no te sepa mal lo de pelirroja. Martin era super pelirrojo y yo le llamaba muchas veces así. Le encantaba. Cuando se lo dije por primera vez y me preguntó lo que significaba, ya que no hablaba ni pizca de español y se lo dije hizo una gran sonrisa y él lo repitó. Aún le oigo decirlo, con su hacento holandés, lo pronunciaba super gracioso, Ik ben pelirrojo(Soy pelirrojo). Pero su acento....
Yo sabarda... cómo evitachip, prefiero superarlo llorando aunque se desborden los canales, hablando, escribiendo, compartiendo ahora con vosotros, lo que sea, pero no con pastillas. Siempre me han dado mucho miedo y respeto y más ahora. Sería fácil perder el control en tal de sentirse uno aparentemente mejor.... y no quiero llevar el peligro.
Tengo unas que pedí cuando Martin y yo supimos/nos dieron la noticia, cáncer, ese maldito cáncer que por más que avanza la ciencia no terminan con él pero sí él termina con nosotros. El tema es que las pedí porque lloraba y lloraba y no quería delante de él, me tenía que mantener fuerte delante él, le tenía que ayudar en todo lo que estuviera en mi mano y no que él me tuviera que consolar, ya tenía él bastante. Así que empecé a tomarlas pero me dieron miedo, no quería estar aturdida, somnolienta y sólo me tomaba una cuando me notaba muy muy mal. Pero aún tengo la caja casi entera, tomé las mínimas. Cuando quería llorar me iba a otra parte y después volvía. Yo intentaba mostrarme fuerte ante él, él ante mí, intentábamos protegernos el uno al otro sin decirnoslo. Las palabras eran demasiado crudas. Apenas vivió dos meses desde que lo supimos. Nadie se lo esperaba, ni nosotros, ni los médicos, ni nadie. Cómo no se esperaba que todo fuera tan rapido su hermana se fué de vacaciones cómo tenían planeado de antes de la noticia, de paso coger fuerzas y al llegar...estar con todo lo que hicicera falta. Yo estuve sóla en todo momento con todo. Y lo malo es que ella ahora se siente fatal. Ya no sé que decirle para que no se sienta mal. Supongo que es por todo cómo sucedió y más cuando me costó un montón el poder hablar con ella para que vinieran rapidísimo. Les llamé sábado por la mañana, llegaron a la noche, les dije que no vinieran hasta el domingo por la mañana, me ayudó en todo lo que pudo ese día ya que Martin apenas se podía mover. El sábado incluso estaba animado, cómo mejorando, yo estaba contenta, pero a la noche y al día siguiente iba perdiendo por horas, increiblemente rapido, tanto que ese mismo domingo nos dejaba.. Fueron dos meses sin dormir para nada, nunca más de dos a lo sumo tres horas seguidas podíamos dormir. A las noches estaba siempre de lo mas inquieto y nervioso, eran horrorosas, les llegamos a tener miedo a las nohes. Un día nos lo dijimos, ya es denoche!! Todo vino en nuestra contra y lo peor en contra de él cosa que encima no le facilitó las cosas para nada. Todo eran problemas. Tiempo de vacaciones. Hasta el médico de cabecera nos puso problemas para una segunda opinión en otro hospital y por tanto nos fuimos a españa al Universitario de Navarra con la esperanza de alguna posibilidad. Pero nos dieron las mismas noticias. La visita a Navarra fue dentro de los dos meses. Allí eran los Sanfermines, los veíamos por la Televisón, no salíamos del hotel más que para comer e ir al hospital. Fué durísimo y el viaje de regreso...
Uf! ahora mismo me doy cuenta que me he extendido... un montón!! pero bueno, está escrito.

16 Jan 2007 - 14:17
evitachip
Bandera de Estados Unidos evitachip en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos) - 4 temas y 427 comentarios

De nuevo Elena sigue haciendo lo que te pida el corazón y a veces las entrañas. De verdad te agradezco que confies en nosotros en momentos como éste. Se ve que eres un gran luchadora y lo tienes que seguir demostrando en este período de tu vida que acaba de empezar.

Habla con Martin, él te dará ánimos también. Sé que suena tétrico, pero es verdad.

Nos importas mucho, no te sientas sola.
Un beso muy fuerte,
Eva

16 Jan 2007 - 17:12
EloraDana
Bandera de Estados Unidos EloraDana en Beaverton, Oregon (Estados Unidos) - 15 temas y 807 comentarios

Es bueno que te descargues si no hablando, escribiendo, así la carga se hace menos pesada.
Te agradecemos que confíes en nosotros.
Recuerda que aquí estaremos para lo que necesites.
Yo al menos me ofrezco, si necesitas algo, envíame un mail. Te lo digo en serio.
Yo también he pasado por momento muy duros de otra índole y gracias a mis amigos, familia y Orlando he conseguido remontar vuelo.

Y por supuesto que no me molesta que me llames pelirroja. Me puedes llamar así si lo deseas, me gusta.

Mil besos y ánimo GUAPÍSIMA !!

Elora.

17 Jan 2007 - 02:54
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Elena,

he estado leyendo tu historia! Aqui estamos para ayudarte y para todo lo que necesites!

spaniards.es

17 Jan 2007 - 09:26
georgina
Bandera de Austria georgina en salzburg, salzburg (Austria) - 1 temas y 82 comentarios

Como han dicho otros, aquí puedes contarnos todo lo que quieras!!!!! Y me parece muy bien tu elección de no tomar ningún medicamento...y es normal que tengas visiones de Martin, que hables con él...
És part del procés del dol...(no sé como se dice en castellano!). Yo también soy muy llorona...otros quizás no lo entiendan, pero cada persona tiene su forma "de desfogarse"! (Lo siento, hago mucha confusión con el italiano y el castellano, que este ultimo no lo hablo nunca!!)
Ánimos!
Georgina

17 Jan 2007 - 12:07
1319631852

Lo de no tomar medicamentos esta muy mal!! A ver de q vamos a vivir los boticarios!!
Broma :P
Creo q lo q Georgina queria decir se puede traducir como el proceso de duelo, aunq suena mucho mejor en catalan (aunq igual es porque yo lo hablo...), y me parece q es pero q muy normal. La mente necesita tiempo tras un duro golpe.

spaniards.es

17 Jan 2007 - 12:22
georgina
Bandera de Austria georgina en salzburg, salzburg (Austria) - 1 temas y 82 comentarios

Gracias Sabarda con el español... si alguna vez necesito un interprete, te llamo!!!!!!!! Quizás si después de un año ( por decir algo!) uno sigue igual que al principio, hablando con la persona que ya no está, viendola en casa, pues creo que ya no es tan normal (por lo que recuerdo de las clases en la universidad...)
Pero me parece bien que uno intente afrontar esta situación sin refugiarse en los medicamentos, hay otras formas... y hasta ir a un psicologo, si hace falta... yo no lo veo tan extraño...

17 Jan 2007 - 13:15
ElenaAbril

Lo del psicólogo lo veo normal.... aunque creo que no me hace falta y aquí en holanda lo tendría crudo para encontrar uno que hablara español, pero aunque no fuera este el caso.... no sé, tengo varios amigos/as psicólogos y a veces cuando hablo con alguno de ellos que continuo teniendo amistad ....y alucino con ellos, a ver quién es el que está más depre y tiene su vida más desorganizada, y lo hablamos, espero que no sea el caso de todos si no... pobres pacientes, pero uno de ellos se ha divorciado ya 4 veces. Yo le digo que si estudió psicologia para poder ordenar su cabeza y nos reimos. No sé, me digo a mi misma que tiempo al tiempo.
Mi suegra, la madre de Martin que ha perdido a dos maridos por cáncer tb. y ahora a su hijo......y intenta ser fuerte ante mí para ayudarme y ella... está ....hecha polvo, fatal, bueno, ella me dice que, nunca olvidas, pero con el tiempo aprendes a vivir con ello y que siempre recuerdas pero ya de otra forma y que debo de seguir por él y por mí misma porque si hubiese sido al contrario yo desearía lo mismo, y sí, realmente sí.
En parte quiero que sea así, si no, no merecería la pena seguir, y en parte me enfada.
Espero que sea cómo ella dice y vosotros tb. y sí ya mucha gente me ha dicho "que es part del procés de dol". Soy realista, bueno más que relista, lo tengo en mis narices lo que ha pasado, lo vivo día a día, porque día a día tengo que hacer todo sola, no le puedo escuchar ni yo hablar con él, no me llama cada día por la mañana desde el trabajo como solía hacer ni por las tardes para decirme que ya viene para casa, ya no puedo mimarlo, ya no puedo comprarle ropa ni las cosas que a él le gustaba, ya no podemos bucear...ya no... ya no..... y esa es la gran realidad. Por eso que por ahora ni psicólogos... ni pastillas, lo siento sabarda!!!! y intentar seguir, y me doy de plazo de uno a dos años, no sé georgina si eso es lo más prudente, intento seguir con mi vida aunque ahora tengo que acelerar todo, tengo que ir a marchas forzadas en aprender el idioma holandés, en encontrar un trabajo para poderme quedar en holanda que por ahora es lo que siento, tengo todo de él aquí, en el país y en casa, y todo esto y mas cosas que estoy haciendo intento tener todo el tiempo lleno, al máximo, pero con todo lo referente a martin me quiero dar tiempo a mi misma. Tiempo al Tiempo. El tiempo hablará por si sólo o eso creo y espero que sea positiva.

18 Jan 2007 - 16:22
Sania

Ehhhhhhhhh....que no dejes de escribir que nos preocupamos!!! :-))) y cualquier cosita que podamos hacer por ti, ya sabes ...solo manda un email

Winston Churchill

19 Jan 2007 - 18:24
1319631852

Ea

20 Jan 2007 - 20:52
Luis76
Bandera de España Luis76 en Madrid, Madrid (España) - 3 temas y 10 comentarios

Caray, yo acabo de entrar en esta comunidad y he leido tu historia y me ha impactado mucho. Podrá sonar extraño de un desconocido, pero lo siento mucho. La vida es j... dura y suelta unos palos terribles cuando menos te lo esperas.
Solo quería decirte que, en mi opinión, no creo que necesites ni ansiolíticos ni antidepresivos ni terapia farmacológica ninguna. Es necesario llorar y hablar mucho, ambas cosas, y aunque parezca imposible y dolorosísimo, pensar en construir tu vida y tirar hacia adelante, consciente de que tú eres lo mas importante en estos momentos.
Mímate todo lo que puedas, lucha fuerte, y desahogate siempre.
Si puedo servir de algo, yo, como todos, por aquí estaré escuchandote.
Recibe un fuerte abrazo.
Luis.

21 Jan 2007 - 00:32
Elena_S
Bandera de España Elena_S en Aranda, (España) - 1 temas y 8 comentarios

Hola tocaya,

Acabo de leer tu historia y siento mucho lo que te ha pasado... Veo que tienes mucha fuerza de ánimo y valor para seguir adelante, aunque no siempre se puede mantener el dolor oculto y muchas veces sale desbordando lágrimas sin que lo podamos evitar... Llorar ayuda a desahogarse...

LLevo muy poquito tiempo por aquí, pero estoy viendo que hay un ambiente de camaradería y apoyo muy bueno, muy acogedor y eso es algo que se agradece... Por aquí estaremos para lo que necesites...

Cuídate y mímate como dice Luis76, porque tu eres lo más importante...

Un beso muy fuerte

21 Jan 2007 - 11:59
ElenaAbril

Gracias y gracias y de nuevo gracias. Sois estupendos. Nunca me hubiera imaginado que através de un medio cómo este se pudiera encontrar tanta solidaridad, comprensión, apoyo, y ... tantos más que podría enumerar pero creo que no hace falta.
Hoy estuve cenando con mi suegra y la verdad, cómo casi siempre terminamos emocinándonos, es decir, llorando. Ella siempre dice que debemos hablar de Martin porque si no lo hacemos sería cómo si no hubiera importado para nosotros, y bueno eso es fácil, recordar y hablar sobre las muchísimas cosas vividas con él y claro, después terminamos llorando por el gran vacío que sentimos. Lo mismo me pasa con su hermana, ella tampoco ha asumido que... bueno, que ha ocurrido y hoy fué duro porque después de cenar con mi suegra visité a mi cuñada, teníamos que decidir que haríamos ya que se vence el mes que viene el plazo para recoger las cenizas de Martin que están en una empresa dedicada a estas cosas y bueno, por ahora, me las traeré a casa. Para cuando haga buen tiempo, quiero alquilar una barco, e ir con los amigos especiales de Martin, su familia y los que puedan de la mía venir, y salir un día con el barco al mar y esparcir sus cenizas en el mar para que sea libre y si alguien desea decir o lanzar alguna otra cosa cada uno será muy libre de hacer aquello que sienta. No deseo nada standard. Martin odiaba todo lo estandard. Así que deseo hacer algo muy íntimo y personal. Alguna gente me dice de guardar las cenizas en casa o una pequeña porción en un colgante, etc. y digo que no, que gano con ello? y que hacen sus cenizas en bote que puedes escoger entre un gran surtido? que hace él encerrado en un bote o colgante? a parte que me parece todo muy .... no sé, macabro? pero .... él tiene que ser libre, ya lo está pero en su totalidad y que mejor sitio que el mar. Era un enamorado del mar, hacía ya cómo unos 16 años que buceaba, se sentía cómo pez en el agua y yo me inicié al conocerle, ahora ya no sé si podré volverlo a hacer, pero ... tengo unos marabillosos recuerdos .... Nunca hablamos de estas cosas y que queríamos que hicieran si algo nos ocurría pero .... siento que es lo que debo hacer y su familia lo deja a mi elección y lo respeta. Quizás la vía más fácil hubiera sido enterramiento y te olvidas pero sentí que ello no iba con él y dije de hacer crematorio, todos pensaron igual que yo, y así lo hicimos aunque ahora tengamos que vivir más emociones ... pero pienso más en lo que él desearía que en ninguna otra cosa. El crematorio fué una ceremonia muy personal, donde cada uno participó y dijo aquello que deseaba a Martin. Para mí más que el último adiós fué un homenaje que almenos yo por mi parte le brindaba y así lo hice, me costó horrores poder hablar pero al final pude terminar un poema que mi hermana le escribío y brindé una copa de las nuestras de cava y dije POR TI MARTIN (en Holandés). Muchísima gente lo encontró de lo más extraño y no sé ni que pensarían ni que dirian pero me trae sin cuidado, era entre Martin y yo. Los allegados a nosotros supieron bien el significado. Y sí, entre nosotros tien un significado muy especial.
Y bueno, en Holanda no se da un recordatorio después de la misa o ceremonia, se manda por correo al mismo tiempo que se comunica a la gente lo ocurrido, con el día, la hora y lugar de la ceremonia. El recordatorio para mi fué muy especial, porque llebava un poema escrito por su hermana en holandés, usamos los dos idiomas, con los datos que acabo de mencionar y el poema de mi hermana. Todo nos lo hicieron amigos. La impresión en una imprenta de un amigo, unos vecinos todo la composición y formato. Pero nada tuvimos que pedir, todo se organizó en dos días, y yo sin tener que pensar en nada porque estaba de lo más usente, pero todo el mundo trabajando en ello. Yo sólo busqué y escogí las fotos del fondo del recordatorio y la de él. El fondo fué una foto de una puesta de sol de Tenerife, Los Gigantes, unas fotos de cuando buceamos, el último que él pudo hacer y una foto de él. Todas las fotos estaban hechas por él, era uno tb.de sus hobbies. Las fotos estaban todas cómo super puestas, en dimensiones. Así que no fué el típico recordatorio, fue todo muy personal. La verdad que en esos días, que el crematorio se hizo al cabo de cinco días, no se podía antes, la gente me hizo todo, yo estaba ... siempre con una foto de Martin en la mano y así. Mi familia se vino y se quedó en casa toda esa semana, después tuvieron que regresar pero mi hermana se quedó conmigo casi 3 semanas más y ayudandome con el papeleo que fué sólo comenzar y después ya tuvo que regresar y yo se lo pedí porque dejo al marido sólo con el negocio, con la casa y los dos niños aunque mis padres estuvieron ahí para ayudarles tb. A mis padres les pedí que se fueran ya que estaban hechos polvo, aún siguen, se lo querían un montón, Martin se hacía mucho de querer y con la escusa de mis sobrinos y cuñados lo conseguí porque aquí se consumian de verme, encima no me podían ayudar en nada de papeleo por el idioma y todo les hacía más daño que bien y ya había suficiente conmigo.
La verdad que ahora hecho cuenta atrás, miro hacia atrás y no soy capaz de creer todo lo sucedido y vivido, no doy crédito. Pero sí, ha sucedido.

21 Jan 2007 - 17:04
georgina

Pues nada, no sé qué decir, simplemente que sigo aquí, que aunque no digo nada, pues que leo cada post tuyo, y me emociono mucho.
un beso!!!!!! y estoy aquí para lo que quieras!

22 Jan 2007 - 00:14
EloraDana

Por como cuentas todo se nota que tienes entereza y fuerza.
Ánimo, puedes hacerlo!
Al final conseguirás convivir con ello y recordarlo como un momento de tu vida muy especial y bonito junto a él.

Muchos besos y cuenta conmigo para lo que necesites.
Elora

22 Jan 2007 - 04:27
neyram
Bandera de Nueva Zelanda neyram en Auckland, (Nueva Zelanda) - 3 temas y 15 comentarios

Muchisima fuerza para seguir adelante.

22 Jan 2007 - 05:04
evitachip

Todos te apoyamos como ves y pensamos mucho en ti. Como dice Elora y Georgina estamos aquí para lo que necesites. Una ceremonia preciosa
Besos,
Eva

28 Jan 2007 - 05:25
931

Yo me pasé todas las vacaciones con dolor de diente ( leve )y dice el dentista que no se atreve a sacarlo y me manda al hospital , al cirujano de quijada se llama aqui , pero me ha dado cita para el dia 27 de febrero . Hasta entonces trataré de no pensar .
Saludos

9 Feb 2007 - 09:54

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.