Trabajo: Busco trabajo en Inglaterra

Buenas. Quisiera encontrar trabajo en Inglaterra, preferiblemente en Londres, aunque me da igual otra ciudad. El caso es que no puedo irme a la aventura, pues acabo de empezar a pagar una hipoteca y no puedo quedarme sin trabajo. Soy Ingeniero Técnico Informático con mas de 2 años de experiencia. He visitado londonjobs pero de momento no han contactado conmigo en ningún trabajo. Lo que busco es estar un par de años, en parte para perfeccionar mi inglés y ganar bastante mas que aqui, ya que el salario medio de un informático alli es bastante mas alto que aqui. Eso si, tendria que encontrar un alojamiento barato, piso compartido o similar. Otro tema es mi nivel de inglés. Escrito no tengo ningún problema pero hablado es otra historia, me cuesta bastante. Asi que si fuera a una entrevista, no se si me enteraria de mucho.

Lo ideal es que alguno de vosotros, trabaje como informático en alguna empresa y me pudiera recomendar ¿Alguien puede ayudarme?

Boticario
0
Bandera de Reino Unido Boticario 290 6 136 Widnes, Cheshire (Reino Unido)

www.monster.co.uk

buena suerte!

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Dos posibilidades:

-o este post es una trampa para que personas previsibles :-) y bordes como yo caigamos y nos lanzemos.
-o este post es de verdad y entonces no salgo de mi asombro...

Me voy a trabajar. En fin, que si alguien conoce a Brin y Page, como que no me importaría entrar a trabajar en google. Ya sabeis, aunque sea que me manden a China, que ya me perfeccionaré yo allí el cantonés o el mandarín.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Uy, ra, vas a saco :-)
Pedir a "alguien" que ni siquiera te conoce que te recomiende en su trabajo me parece demasiado, la verdad. Y mucho más aun si dices que el inglés lo llevas flojo.

luy
0
Bandera de Suiza luy 302 9 59 Zurich, Zurich (Suiza)

Yo realmente una cosa que te diria es (por experiencia)

- En Londres se gana mas que en España y tambien los gastos
son mayores (del orden de 1.5)

- Para conseguir un puesto en el que ganes "mucho" .. tu nivel
de ingles tiene que ser bueno (muy bueno) y del orden de
6 o 7 años de experiencia en el sector.. eso para empezar.

--

Ex-patriada
0
Bandera de Irlanda Ex-patriada 103 3 281 Dublin, Co. Dublin (Irlanda)

Yo te recomendaria mejorar el nivel hablado y despues mandar tu CV.
Si quieres trabajar de informatico necesitas hablar perfectamente ingles. El escrito desgraciadamente no te sirve de nada, si no te comunicas correctamente en la entrevista...
Otra opcion es irte a mejorar el nivel oral alli, eso si, trabajando de lo que sea, como hice yo y otros.
Suerte

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Os acordais de joseba algunos (el chico de esade de diciembre)? Esta persona al menos tiene mas educacion ;D

Mangrar,

has mirado alguna agencia que te busca trabajo y alojamiento? Esa es una buena opcion para tu caso.

spaniards.es

mangrar
0
Bandera de Irlanda mangrar 312 55 262 Dublin, Dublin (Irlanda)

Lo siento, quizá me he expresado mal. No es que me recomienden, simplemente enseñarle mi cv. Por experiencia es mejor que presenten tu cv desde dentro de una empresa que mandarlo por internet. Por ejemplo, si una empresa busca un programador J2EE, puedes decir "pues mira, yo tengo el cv de uno, echale un vistazo y se te interesa...". Recomendar seria "yo te recomiendo a este tio, es muy bueno". Entonces si algún informático que trabaja en una empresa y sabe que necesitan a alguien en algún área, pues simplemente eso, dar mi curriculum, y si la empresa le interesa pues ya contactarán conmigo, sino pues buscarán a otro. Donde yo trabajaba antes, mucha gente entraba asi. Un amigo mio entró asi y a otro amigo no lo cogieron porque no daba el perfil.

En cuanto al nivel de inglés hablado, pues mirad no puedo decir que lo domine, mas bien lo entiendo y me hago entender pero no es un inglés fluido. Donde trabajaba antes pasé casi 7 meses hablando en inglés con Londinenses por teléfono y mas o menos me enteraba aunque depende mucho de quién te hable. Desde luego veo más dificil entenderme con un estadounidense que con un inglés.

La verdad es que la cosa la veo un poco negra, porque quiero encontrar un trabajo desde aqui, no puedo irme sin trabajo, asi que no tengo muchas esperanzas de encontrar algo. De todas formas lo intentaré, buscaré en londonjobs y si no echaré mi cv por algunas empresas del sector en Inglaterra.

Un saludo y gracias a todos.

Ex-patriada
0
Bandera de Irlanda Ex-patriada 103 3 281 Dublin, Co. Dublin (Irlanda)

Hay que ve', que malaaaaaaa.
Escribeme un email, andaaa.
Hoy tengo reunion, asi que os dejo por hoy.
Saludines

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

mangrar,

mis disculpas, tuvimos un individuo por aqui en diciembre q prentendia que le dejaramos nuestra casa, le buscaramos practicas "buenas" y demas... y cuando le dijimos que se buscara la vida, se enfado porque no queriamos "ayudarle". Por supuesto, se monton una!!!!!!! lee ese foro si lo encuentras, no tiene desperdicio.

Durante cuanto tiempo te quieres ir a trabajar fuera? si es permanentemente te sera mas facil encontrar algo en comparacion con "unas practicas de un mes". Hay veces que hay que conseguir trabajos de otro tipo (no informatica) como hotel, cafeteria, etc. para mejorar el ingles y luego ya accedes a lo que tu quieres.

Yo estoy en EEUU, y aqui con el tema del visado es mas complicadillo. Pero si tienes preguntas, dispara ;D

spaniards.es

mangrar
0

Hombre, Bonniemicho, como ya he dicho, yo no llego tan lejos, simplemente como he comentado antes, solo busco eso, que si alguien se entera de algo que le de mi cv y si les interesa estupendo, sino nada. En principio no queria irme tan lejos, hasta USA, pero si encontrara algo muy interesante me lo podria plantear. No tengo pensado irme permanente pero si un largo plazo, de unos años. En principio un par de años es lo que tenia pensado, pero se podria alargar.

Saludos

Bonnie
0

Mangrar,

suerte y no cambies de opinion de irte fuera de espa;a! es un proceso duro y a veces te preguntas "que co;o hago yo aqui cuando alla lo tenia mas facil". A medio plazo (7 meses) merece la pena!

spaniards.es

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Si, postear por las mananas veo que me sienta fatal. Ahora ya he terminado mi jornada y ya es que me da igual todo. El caso es que si este chico se expreso mejor en el segundo post, por que no lo hizo en el primero? hay una sutil, grande en el fondo, diferencia entre lo del "recomendar" y "pedir el favor de enseñar un CV". De todos modos, teniendo dos años de experiencia y un nivel de ingles asi, cualquiera comprende que ninguna empresa se lo va a rifar, no?
Mas aun, lo que de verdad me enerva (bueno, tampoco, solo me alucina) es que la gente no este dispuesta a empezar por abajo. En lo que sea. No, quieren un puesto "de lo suyo", porque ellos lo valen (Mangrar, no me dirijo a ti expresamente ahora. Hablo en general pero al hilo de lo que dices en tu primer post). Bueno, que eso, un@ quiere irse a otro pais, porque se gana mas y tal. Pero no habla bien su idioma. Por que no se asume que debas empezar en cualquier empleo (lavaplatos, camarero, babysitter) y hacer de esa experiencia una carrera de fondo? esque no puedo con ciertas cosas, de verdad. Asi que, con ciertas condiciones de partida, pedir encontrar trabajo en Whatever City, para ganar pasta desde el principio, alojamiento barato y demas pues me parece, cuanto menos, osado.

En fin, ya que estamos, lo de trabajar en google me vendria fenomenal para el CV.

mangrar
0

No comprendo como se enfada tanto la gente. Vamos a ver ra07, se que lo lógico es empezar por abajo, pero en mi situación no puedo hacerlo. Ojalá lo hubiera hecho antes, cuando acabé la carrera, pero acepté un trabajo que me ofrecieron y al final firmé. Desde entonces nunca me ha faltado trabajo. Tampoco puedo esperar ganar pasta desde el principio, aunque por poco que me paguen el sueldo mas bajo de un informático en U.K. es bastante mas alto que aqui. No espero llegar y besar el santo, eso ya lo sé. No me considero una "máquina" pero tampoco soy un inepto y se que podria trabajar de lo mio. En cuanto al idioma, mi nivel escrito es bastante alto en cuanto al hablado pues me falta soltura, pero como he dicho en un post anterior he estado 7 meses hablando por teléfono con ingleses y mas o menos nos hemos entendido. Yo lo voy a intentar, si lo consigo bien, sino, me quedo como estoy. A una ex-compañera mia de trabajo, lo ha intentado y la han cogido en una consultora en Amsterdam, sabe menos inglés que yo y tiene menos experiencia que yo.

Puede que los que os halláis enfadado sea porque habéis empezado desde abajo y os lo habéis currado. Os entiendo, pero repito, para mi es demasiado tarde y no puedo hacerlo asi.

Un saludo.

739
0
739 149 13 1170 , ()

Normalmente al mudarte, como me dijo un amigo, reculas. Es decir, como dicen los ingleses, no te queda más remedio que bite the bullet, aguantar entre 6 meses o un año en un trabajo malo mientras mejoras el idioma de verdad y buscas tu trabajo ideal.

Es muy jodido llegar con trabajo, lo mires como lo mires. Lo siento pero esta es la realidad.

Bonnie
0

Mangrar,

no te ofendas con mi comentario, pero me suena a una persona que esta buscando piso: lo quiero bueno, bonito y barato, en buena zona, con 3 plazas de garaje y gastos de comunidad incluido. Luego miras y miras y te das cuenta que pides demasiado y que tienes que pagar mas por lo que quieres o pagar menos y renunciar a cosas.

Piensa que en el extranjero te lo tienes que currar doble o triple comparando con un nacional. No tiene nada de malo querer irse fuera a trabajar y querer mantener todo lo que tienes en Espa;a, pero casi siempre hay que elegir.

El comentario de "Puede que los que os halláis enfadado sea porque habéis empezado desde abajo y os lo habéis currado. Os entiendo, pero repito, para mi es demasiado tarde y no puedo hacerlo asi." puede enfadar a la gente. TODOS AQUI NOS LO HEMOS CURRADO MUCHISIMO Y HEMOS AGUANTADO UNA DE MIERDA INCREIBLE PARA CONSEGUIR LO QUE TENEMOS. Hemos tenido que renunciar a lo que teniamos alla para conseguir lo que tenemos aqui, y NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA CAMBIAR TU VIDA, SI ES LO QUE QUIERES.

La gente de Spaniards ofrecemos ayuda y consejo sobre la realidad de vivir fuera. Puedes tomar nuestro consejo y ser mas realista (para evitarte decepciones en el futuro) y asi evitar volver con el rabo entre las piernas a Espa;a, o perder tu casa en Espa;a. La vida esta llena de decisiones, y como se dice en EEUU "you cannot have your cake and eat it too", no puedes tener todo en la vida.

Yo me vine a EEUU hace 6 a;os, y ojala hubiera encontrado un foro como estos, porque no hubiera cometido los errores que tuve, pero tambien se aprende de ellos. Ahora, nuestro cometido es ayudar a gente que decide irse fuera, y lo que recomendamos y decimos no es por llevarte la contraria, es para hacerte mas facil tu transicion.

te copio el foro de joseba (el ni;o pijo de esade) para que veas lo que puede pasar por tener mala actitud:

http://www.spaniards.es/node/1463

Mucha suerte,

ps: ya, se, ex-patriadita, soy maaaaaaalaaaaaa! ;D

spaniards.es

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

Bueno, bueno, no nos pasemos, q yo creo q la actitud del chico no es mala. Quizá al principio no se expresó bien y ya está, ya lo ha explicao y no parece ser otro joseba.
La primera impresion no siempre es correcta...
spaniards.es

Bonnie
0

Lol Sabarda.

No, no es otro joseba, pero el puede pedir la luna si quiere, no quiere decir que vaya a conseguirla ;)

spaniards.es

1319631852
0

Vaya, yo q siempre habia querido visitar Miami y pensaba pedirte tu casa y las llaves de tu coche y q me comprases tú los billetes de avion... ahora me lo estoy pensando...
spaniards.es

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 252 10 1254 ., . (Reino Unido)

Mangrar, si tienes suficiente interés nunca es demasiado tarde, yo llevo por lo menos 20 años de retraso pero aquí estoy con mi empeño, mi cabezonería y muchos buenos consejos que me dieron en este foro ...... eso sí, ni te cuento lo que me queda por tragar :-((((
Ya oiréis mis lamentos, ya...

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
Winston Churchill

Bonnie
0

Sabarda,

te los compraria en primera clase, que opinas? ;D

Sania,

lamenta, lamenta, que para eso estamos

spaniards.es

1319631852
0

...eres un sol
spaniards.es

Istar
0
Bandera de Reino Unido Istar 92 5 87 Birmingham, West Midlands (Reino Unido)

Bueno,pues lo primero que te diria es que Londres es bastante caro y competitivo, es que UK solo se basa en Londres? no se lo digo pq todo espanol que piensa en volar para estos lares siempre piensa en Londres, es mas cuando estoy en Espana y digo que estoy viviendo aqui me dicen directamente y casi afirmando , en Londres? ahhhgggggggg.

A ver, con ello quiero decir que si estas mirando, date un paseo por otros lugares aqui, por ejemplo yo vivo en Birmingham que es la segunda de UK y es dos veces menos caro que Londres y oportunidades las que quieras, no digo que vengas aqui, mirate tb Manchester que es otra de las grandes o Liverpool o quizas el sur que tambien esta muy bien pero ya las ciudades alli son mas pequenas si es que lo que buscas es ciudad grande.

En cuanto a trabajo ,te dire lo que te han dicho muchos por aqui, si tu ingles no es muy bueno quizas deberias empezar con otra cosa pq sino el tema se dificulta. Yo cuando vine, una vecina mia alli que estaba trabajando aqui me echo un cable y ya vine con trabajo pero eso si , nada que ver con lo mio, me tuve que meter de camarera y estuve asi por un anyo y medio, mi ingles no era el que es y tuve que pasar por ello. La cosa es que si tienes a alguien que te ayude desde aqui ,fantastico!pero eso si, ve pensando en empezar haciendo otra cosa que no sea de lo tuyo, luego cuando mejores tu ingles y te hagas mas al sitio ya cambiaras.

Aqui, te dejo unas webs que pueden ser de ayuda:www.bubl.ac.uk/uk/newspapers.htm
www.guardian.co.uk, www.timesonline.co.uk, www.jobs.telegraph.co.uk

Ah!otra cosa , como has dicho, ya has solicitado en algunos sitios y no te llaman, la cosa es que aqui en UK miran mucho donde estes y que estes en otro pais y sin conocerte ya los echa para atras, lo que yo hago con amigos que se quieren venir es decirles que pongan mi direccion y tl en el curriculum, no tienes a nadie aqui que te pueda echar una mano con eso?

Pues eso, cualquier duda ,por aqui estamos.

Saludines.-

sharontandy
0
Bandera de Brasil sharontandy 0 0 1 dasdasdasdas, (Brasil)

bueno, como todos aqui supongo...nada, busco trabajo en londres o brighton..donde sea...u otra ciudad...para verano..tengo un nivel de ingles basico, no se...bajo-medio....en un principio seria para verano y si las cosas fueran bien pues de forma indeterminada
estoy interesada en trabajar en hoteles, limpiando platos, haciendo camas...es decir trabajos que no requieran cara al publico por mi nivel de ingles etc....
he mirado agencias en internet pero cobran un pastuzal y sus condiciones son bastante exigetes, quisiera saber si conoceis mas tipo de paginas o directamente hoteles o algo que esten ofreciendo plaza...mi direccion es : mies_van_der_rohe00@hotmail.com

alexamine
0
Bandera de Reino Unido alexamine 174 1 12 Londres, Londres (Reino Unido)

Hola a todos

Otro link interesante para conseguir trabajo es este:

http://www.cwjobs.co.uk/

Una cosa solo: durante el primer mes que estuve en el reino Unido vivi en York y estuve mandando solicitudes de tranajo a Londres, no tuve casi respuestas.

Cuando puse en el curriculum la direccion de una amiga en Londres, empece a recibir bastantes llamadas. A otro amigo italiano en un caso similar le ha ocurrido exactamente lo mismo. Tal vez si ven que vives en Espana creen que llamarte es perder el tiempo.

Saludos y mucha suerte!

luismy
0
Bandera de Reino Unido luismy 102 5 24 Bath, Somerset (Reino Unido)

Hola a todos:

Supongo que no os acordais de mí porque tampoco es que participe mucho en los foros, pero os leo de vez en cuando (me gustaría hacerlo más asiduamente pero no tengo mucho tiempo).

Al grano, tanto mi novia y yo nos decidimos dejar nuestros respectivos trabajos en España y lanzarnos a la aventura en UK con los ahorros que teniamos. Nos decidimos por hacer un curso de inglés en el College de Bath viviendo con una host familia (esto sería otra historia ;) ).

El trabajo de Ingeniería Informática en Inglaterra funciona mucho a través de agencias de reclutamiento (recruiters) especializadas en IT. El principal problema que te vas a encontrar es que ellos te quieren entrevistar por telefono (primera criba) y dudo mucho que te llamen a España (yo creo que sería esencial un móvil inglés).

Las típicas preguntas que te suelen hacer son relativas a tu experiencia, cuanto llevas en uk, si has trabajo en uk y cosas asi (si quieres información más detallada sobre lo que preguntan hazmelo saber porque todavia tengo algunas conversaciones en la memoria). Normalmente la empresa final no se quiere "manchar las manos" con el tema de los CVs.

En mi caso yo use básicamente www.monster.co.uk y "aplique" para distintas ofertas cercanas a Bath (Bristol, ...) una vez que tienes puesto tu CV en monster puedes observar como el número de visitas a tu perfil sube dia a dia y los recruiters te empiezan a llamar.

Yo recibí llamadas para ofertas en Cornwall, Londres, Reading, pero a todas les decia que no; que me interesaba de momento algo cercano a Bath (esto no lo digo de vacile ni mucho menos, lo que pasa es que tenia claro que hasta Junio no queria moverme de ciudad porque queria mejor mi ingles y además realmente no era una oferta en firme de trabajo, era para una posible entrevista). Lo peor de todo esto? que cada recruiter tiene su forma de hablar y yo sufría bastante con estas llamadas (había reclutadores que les entendias fenomenal y otros que joerrr...)

Mi primera entrevista fue en Bath (pero no fue a traves de un recruiter sino a través de la pagina web de la empresa http://www.metacharge.com/careers/17/) La entrevista me sorprendio bastante porque creia que no iba a entender nada pero entendia cada pregunta que me hacía y los "rollos" que me explicaban sobre la empresa (no cada palabra pero si el "concepto" como diria mi amigo el gallego "AirBag").

Desde mi punto de vista la entrevista fue bien ... hasta que al finalizar, me preguntan que si quería comentar algo? y ahí va Luismy como buen Sagitario que es y mete la pata comentando que pensaba que no iba a entenderles en la entrevista y que estaba en el College mejorando el inglés. Resultado: pues una bonita carta de: "lo sentimos mucho bla bla ..." Pero bueno me sirvio de primera experiencia y pague la novatada (el problema es que mi experiencia en entrevistas es escasa o nula).

La siguiente fue gracias a un recruiter que me consiguió una entrevista en Exeter (me quedaba un poco lejos pero queria rodarme en el tema de las entrevistas). Tuve la misma impresión que la primera (esta vez decidí no reflexionar en voz alta sobre mi nivel de inglés) y después de la hora del lunch el reclutador me llama para decirme que me ofrecen un trabajo.

Resumiendo, acepto el trabajo, me mudo de Bath a Exeter y aqui estoy trabajando en J2EE en Exeter. Tecnicamente el trabajo es igual de "facil" o "dificil" que en España pero acabo bastante cansado por el tema del inglés. La cuestión está en que por alguna extraña razón no respetan las minorias y en lugar de hablar Español hablan inglés (jajajjajja, es coña).

Después de dar este TREMENDO ROLLO (pido disculpas de antemano) los consejos que te puedo dar son:

-Móvil ingles para que te llamen: el tema de vivir en España no se como lo considerarán o los intentas engañar diciendo que estás allí pero yo lo veo arriesgado.

-Al ser extranjero, si consigues una entrevista te van a hacer la pregunta del millón: ¿Qué coño haces en UK? a lo que nunca se te ocurra responder diciendo: Ah es que quiero estar 1 año o 2 como experiencia (ihoh -> o sea que te voy a formar durante 1 año o 2 y luego te me largas, pues va a ser que no!)

No sé creo que he soltado mucho rollo, si quieres preguntarme algo concreto tanto tú como cualquier otra persona bienvenido sea!!!

P.D: Istar estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo respecto al tema de Londres a mi me dicen lo mismo: UK? ah entonces estás en Londres! pues no! Yo realmente prefiero trabajar en otra ciudad que no sea Londres debe ser muy estresante y más caro.

Saludos,

Luismy (Exeteriano)

Sania
0

Hola Luismy ......... pues yo sí que me acuerdo muy bien de ti, aparte de que te venías a Bath creo que entramos practicamente a la vez al foro y si la memoria no me falla también te viniste en enero a UK .....

Ahora estás en Exeter, otra ciudad que me encanta aunque hace años que la conocí, espero que no haya cambiado mucho....... el día menos pensado me hago la excursioncita correspondiente :-)) ¿dónde te gusta más vivir??

Oye, recuerdo que planteaste el tema de traerte el coche... ¿¿lo hiciste al final?? Te costo mucho?? yo estoy pensando en traerme el mío cuando pase el verano porque tengo donde aparcarlo y me da pena que esté en España muerto de risa en el garaje ...... cuando tengas un rato a ver si me cuentas ¿vale??

Me alegro de que te vaya tan bien, yo también estoy bastante contenta en esta preciosa ciudad ........ y eso que no soy IT ;-)))

luismy
0

Hola Sania,

Me alegra que te acuerdes de mí, asi que tu estás en Bath ... jeje

¿Bath o Exeter? Sinceramente Bath es más bonito aunque más caro y la echo de menos. A Inés mi novia, le encantó y tenemos ganas más adelante de pasar allí un fin de semana (qué cosas despues de estar allí viviendo 3 meses).

En cuanto a lo del coche, sí, me lo he traido y creo que ha sido una decisión muy acertada porque me ha facilitado enormemente el tema de encontrar trabajo aquí; además de conocer sitios preciosos. [PUBLICIDAD SUBLIMINAL: Visita "Castle Combe" un pueblo sacado de un cuento de hadas (que cursi ha sonado)].

No te lo pienses y traetelo. Lo único es que se nos hizo un poco duro el viaje desde Asturias a Bath en 1 día y medio cogiendo el ferry en Caen (creo recordar que nos costo 380 €). Podrías ir por el Eurotunel que creo que es más barato. Desde qué parte de España saldrías? el viaje lo harías sola? lo digo porque se te puede hacer un poco largo :(

Oye y tú que te cuentas? Qué haces en Bath? Estás con muchos españoles por ahi en Bath? En que parte de Bath estás? Te gusta el Moles? Prometo contar la historia de la host family y abrir la caja de pandora con algunas historias de españoles ;) ... jejeje

Saludos...

Sania
0

Jajaja gracias luismy ... lo apunto en mi lista de visitas importantes y cerquita

Gracias por lo del coche, ahora mismo lo tengo en Málaga pero no haría el viaje de un tirón sino que me cogería unos días de las vacaciones y haría alguna "escala" .... tengo unos amigos que viven en Normandía y que hace años que no veo, ya tengo pensado aprovechar para hacerles una visita ;-)) y, si se puede, y no me arruinan, embarcar en Cherburgo .... No me importa viajar sola (por España iré con un amigo) pero no quiero hacerme muchos KM (millas jeje) en UK hasta que no me acostumbre..... Estuve hace unas semanas en Bournemouth y sería una buena ruta porque conozco el camino (y las salidas de las rotondas :-)) ya te contaré qué hago porque de todas maneras sería para finales de verano, que espero que bajen algo los precios ..........

Oye, cuéntame del seguro ¿vale?? ..... creo que hay un hilo abierto del tema del coche, quizás sea mejor que lo reviva y lo cuentes cuando puedas allí, así les servirá a todos ... voy a buscarlo

Luego te escribo al privado y te cuento más cosillas que nos van a echar del foro :-DDD pero tu cuenta, cuenta lo de la host family que aqui somos tod@s algo cotillas ......

Oye, por cierto ¿qué es el moles??? joer ni me suena, igual lo conozco pero por el nombre no me cosco ;-))) vaya desastre que soy !!!

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Conducis en este pais con un coche continental? Ufff, los hay masocas... :-))

luismy
0

que ya sabes que España es Asturias y el resto es terreno conquistado o reconquistado a los moros (sobre todo Alicante ;) ), es broma, jjejejeje

Aitemale
0
Bandera de Bélgica Aitemale 187 4 25 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Hola a todos,

Hay miles de paginas web para buscar trabajo en UK pero desde mi punto de vista y experiencia en este pais hay dos cosas fundamentales para que haya respuestas.
1.la direccion del cv tiene ser de la ciudad en la que se busca trabajo.Si poneis la vuestra en España, imposible, ni os van a responder. Hay miles de candidatos asi que descartan los que no tengan una direccion local sin ni siquiera leer el cv
2.el cv ingles no tiene NADA que ver con el español. Da igual para que tipo de trabajo estes echando el cv, hay que explicar todo lo que has aprendido en tus trabajos anteriores, todas tus tareas de forma precisa...vamos, contar tu vida en minimo dos hojas...
Cuando tuve claro estos dos puntos, las cosas mejoraron, hasta ese momento, cero respuestas, ni siquiera negativas...
Espero que esto os ayude a los que seguis en ese trabajo que es buscar trabajo, animo !

Stereo
0
Bandera de España Stereo 19 2 26 Avilés, Asturias (España)

Muy buena y muuuuuy importante esa información ainoitta. Amigos que han estado buscando curro allí también me aconsejaron lo mismo.

Stereo
0
Bandera de España Stereo 19 2 26 Avilés, Asturias (España)

Lo que pasa es que si ya estas metido en hipotecas no se podra permitir cobrar poco. Un problemon...porque la mayoria de curros que se pueden encontrar sin dominar bien bien el idioma no están tan bien pagados como para mantener a un tio allí y pagar a la vez la hipoteca de españa. Pero bueno, puede haber suerte... Yo soy veterinario y me veo fregando platos en breves en cualquier punto de Uk hasta que controle el ....inglés.

bubi
0
Bandera de España bubi 1 0 6 sevilla aun vivo en sevilla, sevilla todavia vivo en españa (España)

alguien me ayuda busco trabajo en inglatera en lo que sea por favor ayudarme pienso irme a inglatera pero no hablo el ingles y no sÉ como conseguier trabajo alla por favor ayudarme

1291734554
0
1291734554 116 23 790 , ()

jejej bubi
venga va, yo te ayudo. De que quieres trabajar? cuanto quieres cobrar?
estás soltero o también buscas novia? como te gustan?
jejejej

(perdon pero es gracioso)

Bonnie
0

Joerrrrrrrrrrrrrrrr

bubi
0
Bandera de España bubi 1 0 6 sevilla aun vivo en sevilla, sevilla todavia vivo en españa (España)

no sÉ donde esta la gracia si busco trabajo si sabes de alguna agencia que se dedica a ese tipo de negocios o algo asi, y para tu informacion soy una chica no tengo novio pero no me estoy anunciando.

Bonnie
0

Bubi,

como pretendes trabajar en Inglaterra si no hablas ingles? No crees que el idioma es fundamental?

bubi
0

cuanta gente se ido a inglatera a trabajar sin hablar ingles, de eso se trata aprender inges no crees a lo mejor estoy equibocada pero tengo entendido que mucha gente se va a ingla y no habla ingles, dificil es pero no es imposible

Bonnie
0

Bubi,

tal y como esta el mercado laboral en UK/Irlanda, me temo que eso no es realista. Date un paseo por los foros y lee.

bubi
0

eso estoy haciendo y veo que muchos han ido a la ventura y les ha ido bien segun lo que se dice en los foros que hay mucho trabajo o sea no lo pintan tan mal, usted lo ha intentado? y que tal te ha ido, si no es intromusion

bubi
0

bonnie

veo que no te interesa hablar del tema, de todas formas muchas gracias por estar

Bonnie
0

No, que va, no me interesa hablar del tema, por eso te he respondido.

Ir a la aventura requiere:
1. colchon economico
2. CONOCIMIENTOS DE INGLES
3. Experiencia laboral

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

Eso de que hay mucho trabajo... ejem... no están por aquí tirando cohetes precisamente. Cada día cierran más negocios, pequeños y grandes. Si quieres aventurarte: coges un vuelo low cost, te hospedas un par de semanas en un hostel, te traes tu CVs y los repartes por la ciudad que elijas (Macdonald, Café Nero, Pizza Hut, Subway, demás cadenas de comidas/bebidas y por donde se te ocurra). Para sacarte el NIN te hacen una entrevista (este número lo necesitas para trabajar, información en el wiki), tendrás que abrir un cuenta en el banco (hay varios hilos en el foro hablando sobre bancos). Buscar una casa (sin prueba de domicilio no hay cuenta en el banco), pagar por anticipado un par de meses, o más según el caso, más fianza.
Date una vuelta por el wiki y lee toda la información que hay sobre el Reino Unido, así te harás una idea de cómo dar los primeros pasos por aquí.

Pero ten en cuenta que la cosa está bastante fea.

Suerte.

bubi
0

gracias a todos, veo que lo tengo dificil, para no decir que es imposible. ya irÉ viendo lo que puedo hacer.

gracias, muchas gracias.

1319132707
0
1319132707 106 6 247 , ()

Bubi, no pienso tolerar que unos comentarios hechos por otras personas echen abajo tu ilusión.

En primer lugar, soy nuevo, saludos a todos. Me he inscrito en esta pág porque llevo tiempo leyendoos hasta que no he podido más. Si os doy mi opinión soys un grupo de personas prepotentes y que además no deberíais estar aquí, ya que estais quitando la ilusión a la gente de viajar, y lo que deberíais hacer es ayudar, ya que de eso se trata no? o es que nunca os han ayudado a vosotros? o es que lo habeis conseguido todo vosotros solitos? no creeré al que diga que si.
Segundo punto: "Hace más quien quiere que quien puede". Nunca me cansaré de repetir esta frase.
Tercer punto: Creo que todos los que estais en otros paises os sentis demasiado orgullosos de lo que habeis conseguido ahi, una vida, un trabajo, un amor quizás... y parece que no podais soportar la idea de que otras personas y ademas sin hablar inglés puedan llegar a donde habeis llegado.
Os pongo un ejemplo? Soy de Valencia y hace 4 años me fuí con un amigo a Cambridge. Yo ya hablaba inglés, pero mi amigo difícilmente hablaba el castellano, era valenciano de pueblo. Después de 8 meses allí, obviamente yo tenía un trabajo más decente que el suyo, pero lo más importante es que él había conseguido aguantar esos 8 meses ahí, buscándose la vida, trabajando donde le daban, sin contratos, todo por la cara, y él tan feliz de estar allí. Por cierto se volvió a españa con un castellano muy mejorado ya que solo se socializaba con españoles/as, y del ingles nada. Aprendió a decir 4 palabras. Yo le llegué a escuchar hablar a algun ingles en valenciano, claro que el inglés no entendió nada. Pero él nunca perdió la valentía.

Punto y final: Lo que pretendo decir es que hay solución para todo, hay trabajo, sólo hay que buscarlo, no es fácil, pero no desanimar por favor, lo digo por lo que he leido, y ahora que me he inscrito en esta página estoy dispuesto a ayudar, a devolveros el entusiasmo si se puede, a animaros, y a deciros que lo intenteis con los ojos cerrados, cojed la maleta e iros sin pensarlo como yo he hecho otras veces... Ya vereis como al llegar allí todo cambia. Y oye! si no te va como pretendías pues vuelves a españa y ya está. Pero no sin las manos vacías porque seguro que habrás conocido a gente y lugares que no habrías conocido si hubierais escuchado solamente a los pesimistas spaniards que hay aqui.

"Dale a internet lo que recibes de ella"
-A mi siempre me ha dado soluciones, ahora intento darlas yo.

Bonnie
0

Osea, tu amigo fue a inglaterra a aprender castellano. El mundo esta al reves.

heidi-heidi
0
Bandera de España heidi-heidi 72 0 51 esa misma, provincia (España)

Gracias por los animos Blueknight!!

Yo también voy a Londres a buscar trabajo.

Ainoita, podrías dar pistas sobre como pasar un CV español típico a uno que sea eficiente en UK?

Me han dicho muchas veces que no ponga el estado civil, la edad. Pero creo que no es suficiente.

aussiegirl
0
Bandera de Australia aussiegirl 142 11 812 Brisbane, Queensland (Australia)

Bonnie, el link que has puesto del pijo de esade no funciona...yo que ya había ido a por las palomitas...es que conozco a unos cuantos de esos y ya me lo estaba imaginando...xD

deckard_
0
Bandera de Reino Unido deckard_ 128 3 12 haslemere, Surrey (Reino Unido)

hey blueknight¡¡
Soberbio me ha encantado tu post mi enhorabuena,por que no luchar el mundo se hace de emprendedores,yo llevo 12 dias buscando trabjo en cocina tengo un buen c.v. mi ingles es basico pero a nivel profesional estoy bien con el pero no me desanimo y tus palabras me han llegado dentro,gracias de nuevo por tu apoyo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.