Malas Experiencias En La Clase

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos
mistermenendez

Hola a todos y todas. Estos días he estado echándole un vistazo al blog de Rafael Robles y me he encontrado con un par de historias espeluznantes de profes que han tenido problemas en escuelas de EEUU. Esta historia en concreto me ha dejado de piedra: http://vidadeprofesor.blogia.com/2004/051902-no-trabajes-en-filadelfia-i...

Después del incidente estuve ausente un día y me encontré con que al día siguiente mi clase estaba destrozada. Los posters y los trabajos de los estudiantes estaban en el suelo y habían tirado los libros por la ventana. Mientras algunos estudiantes hacían ejercicios encomendé a dos chicas que me ayudasen a recomponer la clase, volviendo a forrar las pizarras y volviendo a colgar posters con ellas, mientras tanto dos estudiantes, sin que yo los viera y en silencio absoluto habian tirado mas libros y mis flashcards por la ventana.

La verdad es que la escuela en la que yo trabajo es muy tranquila y casi nunca pasa nada, salvo alguna peleilla entre niños muy de vez en cuando y algún padre más alterado de lo normal. Mi pregunta es: ¿Alguno de vosotros ha vivido una experiencia de este tipo en la escuela en la que trabajáis?

0
Your rating: None
1
21/01/2007 - 18:52
ra07
User info...

nidea
Vanuatu

32 artículos
1100 comentarios
Desde 27/08/2006

Había escuchado alguna historia semejante de terceras personas, pero verlo escrito en primera siempre impresiona. Mi high school supongo sea de los más tranquilos. Hay redadas puntuales y alguna que otra pelea de los chavales, pero poco más. Mi integridad mental está amenazada por varias cosas ;-) pero desde luego no he temido por la física ni se me ha encarado ningún alumno. En los últimos tiempos hay algún conflicto con los latinos, pero por causas de chicas y parece no ha ido a más.

Sé por algunos compañeros en las grandes ciudades que ahí sí que tienen verdaderos problemas disciplinarios. Yo los tengo de medios (poco presupuesto, falta de libros, etc) pero prefiero improvisar cada día que acudir con los nervios destrozados, ¿no?.

El tema es que todas las historias que he escuchado de conflictos graves tienen como nexo el ser colegios con mayoría afroamericana y una estructura familiar no muy óptima. No quiero crear un jaleo con esto. Es sólo un apunte. En mi comunidad, casi la totalidad de la población es blanca. Vaya, parece que esto anima a seguir corrigiendo esta pila de test que tengo aquí...bendita tranquilidad.

2
21/01/2007 - 19:20
mistermenendez
User info...

California
Estados Unidos

18 artículos
180 comentarios
Desde 07/02/2006

En mi escuela no suele haber problemas ya que es Elementary y los niños son bastante pequeños (hasta quinto grado). Lo que sí ocurre es que llegados a la Middle School se malean. Aquí hay mucho problema de bandas (Norteños y Sureños) y eso que es un pueblo muy pequeñito. Cuando los niños pasan a la Middle School se meten en una banda u otra. En la High School se ha llegado al punto en el que hasta están pensando poner detector de metales a la entrada y ya tienen contratado un oficial de policía con oficina en la escuela. Un verdadero problema.

3
21/01/2007 - 19:52
Rigoletto
User info...

Makkah
Arabia Saudi

23 artículos
1160 comentarios
Desde 31/10/2006

Pues yo en Paris (concretamente en Issy-les-Moulineaux, al lado del distrito 15, supongo que ra07 se situará) ya he visto escuelas (y no es una zona en principio peligrosa ni para nada mala) con tornos como los del metro y con tarjetas los niños para entrar.

¿Eso se da en algún sitio en España?

4
22/01/2007 - 06:03
Elora Dana
User info...

Oregon
Estados Unidos

15 artículos
807 comentarios
Desde 31/10/2006

Yo recuerdo de cuando iba a 8º de EGB un compañero de clase de tipo "caracter complicado" se peleó con uno de los profesores y ¿sabéis qué se le ocurrió?, esperarlo en el patio y pelearse con él a puñetazo limpio.
Y eso os cuento de hace 17 años, así que no me extraña cómo estan las cosas ahora si ya se lian a tiros entre alumnos y algunos de ellos se suicidan por acoso.

Es muy duro ser acosado cuando apenas empiezas a ordenarte tus propias ideas ...

Besos.
Elora

5
22/01/2007 - 06:52
lolapg73
User info...

Londres
Reino Unido

5 artículos
224 comentarios
Desde 10/08/2006

Yo tengo amigos en la enseñanza en España y UK, os puedo decir que no se cual es peor, aqui si intentas imponer algo de disciplina, ya sabes a lo que te atienes, te rayan el coche, te pinchan las ruedas, pintadas...eso en cuanto al propiedad privada, luego esta la falta de respeto hacia el profesor/a, el interes nulo hacia la enseñanza...etc.
En Uk segun me han dicho, los adolecentes son más maleducados entre ellos, pero con los profesores es otro cantar...puede que te encuentres unos cuantos "rebeldes" pero ya esta.
Aun asi yo sigo pensando que es la mejor profesion...

6
22/01/2007 - 20:52
ra07
User info...

nidea
Vanuatu

32 artículos
1100 comentarios
Desde 27/08/2006

Pues si en el XV andaban así, mejor no imaginarse cómo son las escuelas en el norte. Y ya más allá, por Saint Denis....jurrrrrllll. La verdad es que estoy estrenándome en el ámbito educativo, así que no tengo ni idea de la situación ni en Francia ni en España. Me está gustando más de lo que pensaba lo de enseñar (o tratar de. Mis alumnos no es que estén aprendiendo mucho) pero a veces es bastante frustrante. La horquilla de 15 a 18 años es una sorpresa contínua. Cada día me sueltan unas cuantas perlas que me dejan descolocada. Pero nada que ver con la violencia que hablamos, ¡menos mal! Lo que sí estoy aprendiendo es que el trabajo de un profesor es eso, mucho trabajo. A veces pienso que la vida se está vengando, por lo "angelito" que fui yo en el pasado con mis profes...

7
26/01/2007 - 17:31
pilarsantigar
User info...

España

1 artículos
9 comentarios
Desde 04/12/2006

es muy diferente según donde trabajes. Hay zonas con más inmigrantes, donde la situación es más complicada porque tienes que saber adaptarte, en otras zonas los problemas son de otro estilo. Lo que sí se ve más es el desinterés por el estilo de enseñanza tradicional. No aguantan tantas horas escuchando rollo, así que si se aburren molestan. Para que lleguen a rayar el coche o burradas de ese estilo la situación tiene que ser bastante excepcional. No que el profe lo haya hecho mal, sino que se trate de alumnos con un contexto difícil. Estoy de acuerdo con que es una profesión estupenda, pero hay que saber adaptarse a los tiempos, ser capaces de hacer autocrítica, y toneladas de paciencia...

Por cierto, ya que he pedido plaza en EEUU. ¿Qué sería aconsejable pedir en la entrevista para evitar que te toque algo como lo de Philadelphia?Prque yo eso no lo aguanto ni dos días. Y eso que llevo años y años en secundaria. Yo me canso de leer en el foro experiencias muy majas con hispanos, que es algo que vale la pena pasar. No me importa tener que adaptarme a un nuevo sistema, aplicar la disciplina de otra forma, trabajar mucho más, pero esa indefensión!

8
614
03/06/2007 - 15:29
614

Hasta ahora no he tenido ningun incidente.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.