Presentaciones: AÑo Nuevo,¿Vida nueva?

Buenas a todos!!
Primero que nada, decir un par de cosas:
1) Os envidio a todos los que os habéis ido, y a la vez os admiro! ;)
2) Quiero ser como vosotros!!

Y ahora, me presento. Soy informático, 30 años, 8 de experiencia en Oracle,
trabajo en Valencia actualmente, y estoy llegando a un punto muerto en mi carrera profesional. No sé si será igual que en Valencia, donde casi toda la demanda de proyectos la produce la administración, pero empiezo a estar
más que harto. No es ya ni cuestión casi del sueldo, que me parece de risa ya, sino incluso de ambición, de proyectos, de aprender. Me parece que en todo esto del I+D, España está fracasando estrepitosamente, y que sólo funciona el sector turismo, y el pelotazo ladrillístico. Los ingenieros técnicos, es mi impresión, creo que somos carne de cañón en la mayoría de los casos. Leyendo wwww.trabajobasura.com, parece que la impresión es generalizada.
Lo veo en muchísimos compañeros de trabajo,desmotivados, apuntándose a todas las oposiciones, aunque
sean de grado D, con tal de asegurarse un trabajo.
Por eso creo que ha llegado el momento de saltar.
Y claro, en informática, estoy pensando en dos salidas. O Inglaterra o EEUU, donde creo que es donde más se mueve el tema, y donde mejores ofertes supongo que habrán.
Pero me paran dos barreras.
Una es la idiomática. Puedo leer sin problemas libros, manuales y programas en inglés.Pero hablarlo y entenderlo, ahí si que tengo un problema. Estoy leyendo ahora vuestros mensajes, y me estoy animandoa ver esas webs de aprendizaje y tal... Me tengo que poner las pilas en este aspecto.
Cuando tenga un poco más de soltura, creo que miraré por monster.com alguna de las muchas ofertas para Oracle que he visto que ofrecen (me he quedado alucinado viendo los sueldos... supongo que el nivel de vida será más caro, pero aún así, alucino igual!).