Presentaciones: AÑo Nuevo,¿Vida nueva?

Buenas a todos!!
Primero que nada, decir un par de cosas:
1) Os envidio a todos los que os habéis ido, y a la vez os admiro! ;)
2) Quiero ser como vosotros!!

Y ahora, me presento. Soy informático, 30 años, 8 de experiencia en Oracle,
trabajo en Valencia actualmente, y estoy llegando a un punto muerto en mi carrera profesional. No sé si será igual que en Valencia, donde casi toda la demanda de proyectos la produce la administración, pero empiezo a estar
más que harto. No es ya ni cuestión casi del sueldo, que me parece de risa ya, sino incluso de ambición, de proyectos, de aprender. Me parece que en todo esto del I+D, España está fracasando estrepitosamente, y que sólo funciona el sector turismo, y el pelotazo ladrillístico. Los ingenieros técnicos, es mi impresión, creo que somos carne de cañón en la mayoría de los casos. Leyendo wwww.trabajobasura.com, parece que la impresión es generalizada.
Lo veo en muchísimos compañeros de trabajo,desmotivados, apuntándose a todas las oposiciones, aunque
sean de grado D, con tal de asegurarse un trabajo.
Por eso creo que ha llegado el momento de saltar.
Y claro, en informática, estoy pensando en dos salidas. O Inglaterra o EEUU, donde creo que es donde más se mueve el tema, y donde mejores ofertes supongo que habrán.
Pero me paran dos barreras.
Una es la idiomática. Puedo leer sin problemas libros, manuales y programas en inglés.Pero hablarlo y entenderlo, ahí si que tengo un problema. Estoy leyendo ahora vuestros mensajes, y me estoy animandoa ver esas webs de aprendizaje y tal... Me tengo que poner las pilas en este aspecto.
Cuando tenga un poco más de soltura, creo que miraré por monster.com alguna de las muchas ofertas para Oracle que he visto que ofrecen (me he quedado alucinado viendo los sueldos... supongo que el nivel de vida será más caro, pero aún así, alucino igual!).
La otra es sentimental.. tengo mi novia, mi casa, todo aquí... pero vamos, ya me estoy planteando en vender el piso, y con el dinero que saque, irnos los dos mientras aprendemos el idioma y buscamos curro... no sé si tendré valor!!
Bueno, pues eso, espero encontrar en vosotros un espejo en el que mirarme, para intentar dar el salto, y escapar de una situación que a veces me desespera, aunque otras creo que lo más cómodo sería seguir esperando, intentar crecer en España como profesional..pero sinceramente, después de estar en 3 empresas, empiezo a ver que en España, como decían los Sex Pistols, 'No Future'...

Un saludo a todos y gracias por aguantar el rollo!!

0
Your rating: None
joseelcordobes
Bandera de Reino Unido joseelcordobes en Aylesbury, Oxfordshire (Reino Unido) - 3 temas y 14 comentarios

Watmen!! peus te digo lo mismo que a otra chica del foro..

esa es la cuestion que debes de plantearte..que quieres estar toda tu vida atado a un escritorio viendo pasar al vida a traves de la ventana?..e ilusionandote con las experiencias que otros te cuentan??...o prefieres ser tu el protagonista de esas historias y contarlas a los demas en primera persona? mira,yo te digo,que hace 4 years me fui a UK sin saber nada de ingles..y despues de ello,aprendi ingles a base de palos,y como resultado de mi ingles me salio un trabajo en Hollanda..y pa lla me fui..y te digo..que estaba poniendo latas de conservas en las estanterias del Carrefour..ilusionandome con los dreams de los demas..ahora me ilusiono con mis propios dreams..soy protagonista de mi vida..

12 Jan 2007 - 07:10
Maria2006
Bandera de España Maria2006 en madrid, (España) - 17 temas y 1363 comentarios

Si no hablas ingles, has intentado mirar en otra ciudad que no sea Valencia? Madrid o Barcelona?. Con la experiencia que tienes no deberias tener mucho problema. En mi empresa estan buscando IT architects con experiencia de al menos 5 años, y en general gente con experiencia en alguna industria (public, banking, etc). Si quieres me puedes mandar un correo privado.

12 Jan 2007 - 07:23
Watchmen
Bandera de España Watchmen en Valencia, (España) - 1 temas y 2 comentarios

Jose, tengo una conocida que se ha ido a Irlanda hace unos cuantos meses, y está más contenta que unas pascuas...
María, la verdad, es que estoy abierto siempre a buenas ofertas laborales,
sobre todo a la hora de aprender, o de aplicar todo lo que sé. Hace 3 años
me aceptaron en una empresa de madrid, pero a la vez me cogieron en una de Valencia,
y aquí me he quedado.
La cuestión, es que planteándome cambiar de ciudad, he pensado en cambiar todo, e
irme con mi pareja a la aventura total. Incluso aprender inglés me vendría mejor que bien para el futuro, eso seguro.
Madrid la veo un poco como una solución un poco continuista, aunque claro, hay ofertas que no se pueden rechazar, sí que me interesaría hablar contigo. He intentado mandarte un mensaje privado para contarte un poco mi experiencia y que me comentases lo de tu empresa, pero resulta que no encuentro tu mail, ni la opción de mandarte un mensaje privado (¡¡vaya informático!!) :)
También pienso que tengo 30 años, y que si me espero un poco más, seguro que al final surgen más ataduras que me impedirán dar el 'salto'.
De todas maneras, sigo siendo un mar de dudas.

to be or not to be? ;)

12 Jan 2007 - 09:37
EloraDana
Bandera de Estados Unidos EloraDana en Beaverton, Oregon (Estados Unidos) - 15 temas y 807 comentarios

paga muy bien, pero no aquí, si no en Suiza que cobran como 3 veces lo que nosotros.
si te paras a mirar cualquier sitio fuera de España está mejor pagado.

Te animo a que cambies de pais. Yo estoy en ello todavía, aunque a mi me mueve otro motivo.

Si quieres un cambio de aires rápido, Europa.
Si no te importa esperar muchos meses, EEUU.

Un Beso.
Elora

12 Jan 2007 - 09:43
Maria2006

lo primero es decidirte. Prefieres irte y aprender ingles aunque al principio tengas que trabajar en algo que no este relacionado con tu profesion hasta que domines el idioma, o si por el contrario si encontraras un buen trabajo en otra ciudad te quedarias?. Independientemente de lo que decidas, el ingles yo si que te aconsejaria que lo aprendieras a fondo. Te sera muy util, decidas lo que decidas.

Si vas a ver mi perfil, hay un tab que pone contacto. Antes por lo menos podias enviar mensajes privados a traves de ese tab.

12 Jan 2007 - 09:46
joseelcordobes
Bandera de Reino Unido joseelcordobes en Aylesbury, Oxfordshire (Reino Unido) - 3 temas y 14 comentarios

y si encima vas con tu pareja,pues mejor ,pues asi os tendreis el uno al otro para apoyaros en los momentos dificiles,que los hay y muchos..y si no te va todo lo bien qeu esperabas..pues con volver tienes bastante..todo,absolutamente todo estara esperando por ti,..pero ..y si te va bien y descubres muchisimas otras cosas que nunca descubririas si no salieras de Spain??? derribarias muchos muros que tienes a tu alrededor..verias tu vida de ahora desde fuera,desde otra perspectiva..

12 Jan 2007 - 09:49
Watchmen
Bandera de España Watchmen en Valencia, (España) - 1 temas y 2 comentarios

Pues sí... He estado leyendo esta semana esta fantástica web, y me he animado bastante
a dar el salto.
Eso sí, como soy un poco miedica, saltar sin red es lo que más miedo me da..
Es decir, lo que me gustaría es irme con un contrato debajo del brazo, vamos.
Pero claro, para tener un contrato, hace falta saber inglés. Y para saber inglés,
la mejor forma es irte a Inglaterra o los Yuesei, pero para irte, tienes que dejarte el curro, pero
(repetir el bucle mental unas 123 veces) :)
Aunque cuando veo los pobres inmigrantes que vienen a España dejándose todos los ahorros,
para ver si aquí pueden vivir mejor, y se juegan la vida en una patera,
y vienen con sus hijos pequeños..y yo acojonado... en fin..
Lo de la pareja es también importante. Supongo que será difícil hacer coincidir que los dos
encontremos curro, etc.. pero bueno, a ver si tenemos suerte.. Ella también tiene ganas de cambiar
de aires. Por cierto, ella es higienista dental. Espero que haya demanda donde vayamos para los dos!! :)

¿Alguna experiencia de parejas que han emigrado los dos al mismo tiempo? ¿muy difícil?

Gracias a todos. Espero poder empaparme bien de gente que se ha atrevido a dar el salto,
o gente en mi misma situación y con dudas parecidas.

Ah, María, si que la veo, pero pone Maria2006 no acepta correos-e... y no aparecen más opciones

12 Jan 2007 - 10:20
Maria2006

Antes si se podia..de hecho recibi unos cuantos mails de gente del foro.

Igual Eneko sabe como hacerlo.

12 Jan 2007 - 10:25
morgat
Bandera de España morgat en Valencia, Valencia (España) - 1 temas y 1 comentarios

No te deprimas tio!! Lo que tienes que hacer es no pensartelo y pirarte. Haz como yo que deje el curro, a los colegas (Carlos, Gilberto, Juan...etc) y me pire a las francias.

Es muy importante para cualquier persona el vivir lo que yo vivi, una experiencia enriquecedora...

Bueno, espero darte animos pedazo de cabron y te pires ya de una vez.

El giljo te envía saludos del mas alla.

Vicente Eslava
Antiguo colega de universidad de la UPV.

pd: vamos a quedar mañana los viejos amigos, no hay forma de contactar contigo. Estas en el inframundo.

ese Aitor! viesmu@yahoo.es

13 Apr 2007 - 13:10

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.