Idea para un foro

Bastante a menudo encuentro websites interesantes... algunas son divertidas, otras son interesantes, otras son interesantes si vives en EEUU solamente. Creo que estaria bien tener un foro donde poner el link de la website, y si es necesario, explicar por que es importante. Si? No? Que pensais?

0
Your rating: None
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 343 temas y 5433 comentarios

A mí me parece buena idea, siempre que nos centremos en los temas relacionados con la inmigración/emigración.

Es algo que tengo pendiente y llevo un tiempo pensando en ponerlo, pero como últimamente el servidor anda un poco sobrecargado no sé si meter más cosas o no.

La idea desde luego es buena :)

11 Jan 2007 - 14:49
airlan
Bandera de Irlanda airlan en Dublín, Dublín (Irlanda) - 11 temas y 1204 comentarios

A mí me parece una idea genial, incluso si no tiene que ver con la inmigración/emigración. Algunos usuarios han puesto a veces enlaces a páginas de diccionario o de pasaporte para mascotas.
Creo que es interesante desde cualquier punto de vista.

Eneko, no sé cuánto espacio/memoria o lo que sea quitará el chat pero quizás pueda ser algo sacrificable. Yo la mayoría de las veces que entro no hay nadie, sin hablar de lo lento que es y esas cosas que alguien las reflejaba en otro post.

11 Jan 2007 - 16:57
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 343 temas y 5433 comentarios

Pues sí, estoy por quitar el chat más que nada porque no está muy integrado con el resto de la comunidad y nadie se entera de lo que ahí dentro pasa.

Alfonso, cuando hablo de temas de inmigración/emigracion no me refiero sólo a leyes y normativas, si no a todo lo que nos sucede en la vida altamente relacionado con eso. Por ejemplo, lo que tú dices de pasaportes para mascotas, la comida en el extranjero, diccionarios, etc, son cosas de alto valor para los que estamos fuera. En cambio hablar de si ZP esto o si ETA lo otro, pues lo único que crea es crispación.

11 Jan 2007 - 18:35
PEPIDEJEREZ
Bandera de Estados Unidos PEPIDEJEREZ en PEARL CITY, HAWAII (Estados Unidos) - 7 temas y 848 comentarios

Pepi de Jerez Now in Georgia
Creo q deberiamos de aprovecharmnos del buen compañerismo q en la comunidad se respira e intentar crear un poquitin de fuerza de grupo para q los organismos competentes estimulen la presencia o visualizacion de Antena 3 , Tele 5 etc. SI os fijais apenas existe informacion en como poder visualizar estos canales. Una cosa si, existen muchas preguntas Medinalia y otros sitios se nos fueron de las manos. Lo tienen en New York con Warner y Miami con Telemiami...ya esta bien. Nos deberian de facilitar algo q considerando la technologia actual, podrian proporcionar para las comunidades de Spaniards en el extranjero. No se quizas escribir en plan colectivo al Defensor del Pueblo Español (por ejemplo) y ejercer presion en este aspecto. Q opinais al respecto?
Yo desde aqui estoy ejerciendo algo de presion sobre DirectTv y estoy recogiendo firmas de usuarios espanoles (q no somos muchos--unos 30 asi) para ver si podemos hacer un "special request" No se es una idea ;-)

12 Jan 2007 - 14:37
1319631852
1319631852 en , () - 33 temas y 2104 comentarios

La verdad es q yo había entrado en el chat varias veces y nunca había nadie, pero el otro día coincidimos tres personas y estuvimos chateando un rato. Yo creo q el problema es q entramos, no vemos a nadie y nos piramos, y así es muy dificil coincidir. Hay q dejarlo un ratillo ahí y al final aparece alguien. A mi me resulta interesante, pero si es por espacios de memoria y esas cosas del bien común, pues habrá q aceptar su pérdida.

PD:Igual habría q promocionarlo un poco...

12 Jan 2007 - 14:48
Luisa1969
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 en Columbia, Maryland (Estados Unidos) - 151 temas y 827 comentarios

Por ejemplo, hubo una website que se diseño cuando los republicanos ganaron en las ultimas elecciones. En esta website, los que perdieron, los democratas, les decian "sorry" al resto del mundo, porque ahora todos ibamos a tener que aguantar a Bush&Co por otros cuatro años: http://www.sorryeverybody.com/

Otra website interesante:http://www.planetfeedback.com/ Aqui puedes leer y escribir, experiencias malas (o buenas) que has tenido en alguna tienda o servicio. Por ejemplo, si vas al Walmart y un empleado te trata como una m*&a, pues lo escribes aqui; te desfogas, y tambien alertas a otros. Algunas veces, incluso la compañia que te trato mal, te puede contactar y resolver tu problema, te lo creas o no.

Interesante, o no?

12 Jan 2007 - 15:44
EnekoAlonso

Ah bueno, pues si es para hablar de páginas en general, y no de una noticia en concreto, el foro de Páginas Web (http://www.spaniards.es/forum/77) está a vuestra disposición (y lo ha estado desde hace muuuucho tiemo :)).

Un saludo Luisa!

12 Jan 2007 - 16:49
PEPIDEJEREZ
Bandera de Estados Unidos PEPIDEJEREZ en PEARL CITY, HAWAII (Estados Unidos) - 7 temas y 848 comentarios

Enekooooo, me acabo de dar cuenta, q te he estado llamando Robles en vez de Eneko por mucho tiempo, lo siento hijo perdoname....estoy fata' de la moyera. Un abrazo--Pepi

28 Jan 2007 - 21:27
PEPIDEJEREZ

Uy Maria Luisa hija, q me gustan tus entries...eres muy interesante. Oye visteis en las noticias lo de la xica esta Valenciana q esta en la carcel en NY...pobrecilla hombre, me da bastante pena. Me pregunto si le mando una carta de apoyo a la prision, creeis q le llegue?? Osea q se la den ....

28 Jan 2007 - 21:30
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Pepi,

no se nada de esa chica,que hizo? tienes algun link de la noticia?

28 Jan 2007 - 21:34
PEPIDEJEREZ

Pobrecilla, por lo q pude oir en la tele, ella se separo del marido, se fue a Valencia con su nena y un juez en Valencia le otorgo a ella la custodia mientras q a la menor le requisaron el pasaporte estadounidense, para evitar q asi saliese del pais. Por otro lado esta chica recibe una llamada de Estados Unidos (sus abogados) q le dicen q ella ha de acudir a una vista con un juez en referencia al tema divorcio y cuando llega, se entera q el juez a otorgado custodia de la nena al padre y tenia 10 dias para entregarla. Le requisan el pasaporte a ella para evitar q abandonase el pais, se escondio de la justicia en casa de una amiga y bueno recien hace unas semanas la cogieron y esta en una carcel en New Jersey. SU hermana (familia espanola) esta manifestandose en Madrid, su padre ha salido muxo en la tele y bueno esto es un revuelo del 15.
La muxaxa, tengo entendido q padece de males y esta en malas condiciones en la carcel, necesita un tratamiento. Ella es abogada....fijate y por donde , pobrecilla.
Bueno te buscare un link....a ver si le encuentro.

28 Jan 2007 - 21:55
PEPIDEJEREZ
28 Jan 2007 - 21:58
PEPIDEJEREZ

Se ocurre algo??? Podriamos mandarle cartas de apoyo amocional...yo me pongo en sus zapatos y me entra de to' por el cuerpo.

28 Jan 2007 - 22:00
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Pepi,

apoyo y me apunto a tu mocion!

28 Jan 2007 - 22:16
PEPIDEJEREZ

De coger y publicar la propuesta en los foros de la comunidad. Creo q seria muy un detalle muy bonito y un apoyo emocional extraordinario en circunstancias tan duras, q todos los interesados de la comunidad le mandasemos una cartita expresando nuestro apoyo y haciendole sentir q aun estando encerrada en ese boquete no esta sola. Bueno, es una idea, q os parece??Tendriamos q mirar la direccion de esta carcel , pero eso es facil, su nombre le tenemos asi q tan solo queda pues eso, hacer algo asi....para q a la chica le lleguen cartas de Espanoles de todos los sitios.....tiene q ser algo muy emocionante en momentos tan duros como este, no creeis?

28 Jan 2007 - 22:26
EnekoAlonso

Pues me parece buena propuesta Pepi, pero no creo que los usuarios estén muy por la labor.

Bueno, lo primero es redactar la carta. Una vez que eso esté hecho se puede publicar y firmar por todo aquel que esté interesado.

28 Jan 2007 - 23:37
Bonnie

Pepi y Eneko,

aplausos!

28 Jan 2007 - 23:55
Sania
Bandera de Reino Unido Sania en ., . (Reino Unido) - 10 temas y 1252 comentarios

Un granito de arena siempre ayuda. Me parece una idea muy buena...... Pobre chica!!!!

___

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
Winston Churchill

29 Jan 2007 - 06:07
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Aquí hay más información sobre la historia que mencionáis: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ex/marido/espanola/encarcelada/E...

29 Jan 2007 - 07:08
airlan
Bandera de Irlanda airlan en Dublín, Dublín (Irlanda) - 11 temas y 1204 comentarios

Yo creo que ella lleva las de perder, no sólo porque ha roto el preacuerdo de no sacar a la niña de EEUU sino porque se tiene que enfrentar precisamente a la justicia de EEUU.

Soy cieg@ y niego la existencia del sol

29 Jan 2007 - 07:47
Bonnie

Hola,

acabo de leer la noticia y segun el pais.es, ella rompio el acuerdo de no sacar a la ni;a de EEUU. Me pregunto que circunstancias habran llevado a la madre al divorcio y a llevarla a Espa;a, sabiendo que ese acuerdo estaba en vigor (supuestamente, a menos que se demuestre lo contrario).

29 Jan 2007 - 10:02
EloraDana
Bandera de Estados Unidos EloraDana en Beaverton, Oregon (Estados Unidos) - 15 temas y 807 comentarios

haz lo que quieras en esta vida menos romper o quebrantar leyes en EEUU que eso es como si les rompieras un brazo, madre mia !! y más si eres extranjero ....

29 Jan 2007 - 10:31
PEPIDEJEREZ

AUnque solo la tenga q mandar yo, bueno teneis alguna otra idea al respecto? Eneko, tu sugerias una carta de grupo o individual?? Yo creo q individual seria mejor, ya q recibiria un monton de ellas q luego ella podria leer una a una en sus momentos mas solitarios q supongo habra muchos...q opinais?

29 Jan 2007 - 12:23
Bonnie

el pais ha publicado una entrevista de la hermana

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2865&ordenaci...

14 Jun 2007 - 11:10

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.