Trabajo, beca de doctorado o autoempleo?
Hola a todos.
A estas alturas, viendo el panorama general de consultoras cárnicas, no sé ni lo que hacer, así que voy a consultaros a ver si me ayudais a 'make my mind' con lo que os apetezca contestar. Os cuento un poco mi historia y luego dejo comentarios sobre la situación de cada país según veo.
Soy ingeniero informático y licenciado en Estadística. He tenido ya muchas becas y no estoy para seguir con bromitas, pero con el tema que hay por ahí: 1000 € trabajando hasta las 10 (bueno, 1000 a 1500 con suerte etc) ... la verdad es que el doctorado se hace una opción más que viable (1200 € con 14 pagas...), te sacas un titulillo más, sin responsabilidad ni presiones, y haces ciertas cosillas (depende de la gente con la que caigas claro, puedes desde hacer una aburrida recopilación de algoritmos de ordenamiento, o puedes crear técnicas de reconocimiento visual...) He pensado siempre que hacerlo en España no me reportaría demasiados beneficios: 5 años, con toda la mierda que hay en la universidad, trabajar para lo q al catedrático le interesa, no sales de casa... por eso me informé en Alemania, y estuve cerca de aceptar una oferta, pero pagaban incluso menos (BAT II a/2 - 1000 €/mes 13 pagas) y el panorama no estaba mucho mejor: parecía que si entrabas era para quedarte en la universidad (a lo mejor era la impresión que me dio ese grupo), aunque dura sólo 3 años. En UK parece que te dan 12600 libras/año en 3 años, pero hay un 4º q solo te dan el living stipend y te dejan un poco a tu bola.
Es algo complicado plantearlo. Voy a intentarlo:
- Cómo se ve un PhD en Alemania, UK o en USA? Suponiendo que mi trabajo mereciera la pena, podría optar a un hueco en la empresa privada?