como lo traigo todo al volver a casa?
Por unos tristes motivos familiares me veo obligado a volverme de Cork (Irlanda) urgentemente, tras sólo 5 meses y pico, yo que vine sin fecha de vuelta pero no esperaba que fuera tan rápido. La cosa es que en mi pequeña habitación he acumulado unas cuantas cosas que me quiero traer (2 guitarras, la que me traje y la que me compré aquí!, muchos libros -me encantan las librerías de segunda mano que hay por aquí, mucha ropa, trastos...) Así que estoy intentando decidir cual es la mejor (hint: más barata) forma de traerlo todo. Volaré con Aer Lingus, que tiene un límite de equipaje facturado de 30 kilos que sin duda superaré, y cada kilo adicional lo cobran a 8 euros. Así que la duda es facturarlo todo o mandarlo por una agencia de transportes, ¿alguien me puede aconsejar?
Gracias y espero que tengais más suerte que yo en vuestras estancias por ahí.
"Volver,
con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien."
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Por lo que yo tengo entendido, Correos sigue siendo la opción más barata.
Entre USA y España todavía se puede enviar por barco (tarda entre un mes y dos) pero no sé si se podrá hacerlos desde Irlanda.
Aunque suene triste y obvio, creo que lo mejor es viajar siempre ligero de equipaje. Mi solución sería vender, prestar, regalar o desacerte de cualquier modo de todas esas posesiones.
Supongo que ya se te ocurrió, y supongo que no te gusta la idea, pero es el único consejo que se me ocurre.
Por cierto, 30 kilos me parecen un montón, yo siempre viajo con 20 o menos, que es lo que permite EasyJet.
Se me olvidaba comentar un truquillo para esos dos o tres kilos de sobra que a veces llevamos en la maleta. Se trata de ponerte encima la máxima cantidad posible de ropa, sin preocuparte del calor que pases o de lo incómodo que te sientas. Yo siempre llevo puestos las botas y el abrigo para volar, aunque sea verano. Mi hermana se hizo una foto en el aereopuerto de Japón o Australia (no recuerdo) para que viéramos lo cómica que quedaba con medio ropero puesto. Parece una tontería, pero funciona.
Hola,
Yo cuando me vine al Reino Unido envíe unas 5 cajas desde España por mensajería no urgente y no recuerdo que saliera caro.
Lo complicado es encontrar una empresa de transporte por carretera que permita envíos internacionales. La mayoría de las compañías (DHL, UPS etc) se dedican a la mensajería y el transporte urgente.