Habeis leido algun libro interesante ultimamente? Cual?
Foro: Cultura y Costumbres
Luisa1969
en Columbia, Maryland
Yo estoy terminando "Imperial Spain" de J.H. Elliott y hace poco acabe una biografia del rey Felipe II. Estoy intentando descubrir sobre el imperio que tuvimos, como no los montamos para que otros paises de Europa se hicieran mas ricos que nosotros durante "nuestro" imperio y como lo perdimos todo. Muy interesante. Y la historia se repite...
Y vosotros? Que habeis leido ultimamente?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

En mi pueblo (y librerías de aeropuertos norteamericanos, por lo que he visto) tan sólo hay libros de Daniel Steel (que no tengo gran interés), el best seller "You on a diet" y demás grandiosa literatura encuadernada en formato cutre (pa'qué más, la verdad) con títulos en relieve dorado.
Tendré que tirar del Amazon. De las vacaciones me he traído el último libro de Reverte (Javier, no Arturo P.) porque me apasionan los libros de viajes.
Mariano, pues resulta que estoy leyendo "El ocho" y comenta algo sobre Napoleon y el secreto del ajedrez de Montglane (que según el libro su cuna está en la zona Árabe de África), vaya !
¿No dicen que toda Leyenda o rumor tiene un origen? pues a ver si va a ser cierto que Napoleon tenía un secreto?
Bueno, se me ha ido la ollita por un momento, ni caso ... je je
Pues eso, que me estoy terminando de leer "El ocho" y está bien pero se me hace un poco ... plastita porque la forma de escribir de Neville es lenta para mi gusto y se distrae mucho en describir cosas que creo no guardan interés, pero en general, la historia es MUY BUENA.
Besos.
Elora
Hola, el último libro que he leído es "los lobos" de Hans Hellmut Kirst. Trata del ascenso de los nazis en un pueblo del este de Alemania, desarrolla la trama muy bien y tiene unos puntos de humor muy buenos. La única pega es que puede ser bastante difícil de conseguir. Si lo encontráis leedlo que no os defraudará.
Hasta otra ;)
Hola Elora Dana, no se si has leido "Los pilares de la tierra" de Ken Follet.bueno, no es que la historia tenga nada que ver, pero es tambien un tocho...apasionante !!!!
A los que os mole al arte o mas bien, la critica de arte, yo estoy leyendo "La palabra pintada" de Tom Wolfe.
"Según Wolfe, el arte moderno se ha convertido, inconscientemente, en una parodia de sí mismo, obsesivamente devoto de ciertos críticos-«gurús» hasta el punto de reducción al absurdo en que se ha convertido: tan literario, académico y manierista como la pintura contra la que se había rebelado": me parece un buen resumen para este libro tan personal y con tanto sentido del humor.Imprescindible para entender el arte moderno.(y, personalmente, completamente de acuerdo con su punto de vista; ya lo estaba, antes de leer el libro)
Yo me terminé ayer La Catedral del Mar. Muy recomendable! y también me gustó mucho Un Milagro en Equilibrio de Lucía Etxebarría o Jonathan Strange y el Señor Norrell de Susanna Clarke.
Alguien ha leido "Afrodita" de Isabel Allende? no es de los que he leido ultimamente, pero me ha venido a la cabeza de repente...una combinacion divertida entre recetas de cocina, poesia e historias sorprendentes de amor y sexo
Despues de tenerlo muuucho tiempo pendiente por fin me decidi a acabar de leer " Confieso que he vivido " memorias de Pablo Neruda . Y es que estos suramericanos son buenisimos escritores , pero se enrollan mas que las persianas y con la falta de tiempo que padecemos siempre los españoles ....
Interesantísimo enfoque y análisis sobre la evolución: The Ancestor's Tale (ISBN 0618005838).
Y, también de Richard Dawkins, The God Delusion (ISBN 0618680004).
Del segundo no diré nada pues puede herir las sensibilidades de algun@s forer@s.
Del primero, tampoco por la misma razón.
Cachis.
Pero os prometo que son interesantísimas lecturas. Vamos, el primero que es un tocho lo devoré en día y medio.
Otros textos recientemente leidos o revisados fueron:
Test-Driven Development
Mastering Regular Expressions :P
De estos no puedo hablar tampoco porque son un rollo del 12.
De los libros leídos recientemente encuentro muy interesantes:
"Wallada la Omeya" (Magdalena Lasala): Se trata de la última princesa omeya, una mujer muy liberada para su tiempo.
"Una brizna de hierba" (Lewis Desoto): Civilización y mundo primitivo, segregación racial y violencia en el marco del apartheid surafricano de los años setenta.
"La locura y la muerte" (Ken Bugul): Interesante esta escritora senegalesa. Más información sobre este libro en el siguiente enlace. http://www.culturafricana.com/libros/libsenegal.htm
Y aquí más información sobre la autora:
http://aflit.arts.uwa.edu.au/KenBugul.html
----------------------------------------------------------------------------------------
Cheers!!!
Me da verguenza decir que yo lo que suelo leer son libros comerciales.. pero ea, que leches.. ahi va mi propuesta :) La ultima novela que he leido es Angeles y Demonios, del autor del coldigo Da vinci y es un libro que me ha enganchado de una manera alucinante.. me ha gustado mucho mas que el codigo da vinci...
A mi tambien me engancha Dan Brown Juande, no te preocupes, pero tengo que reconocer que su calidad como escritor es nula, lo que vale de sus libros son las historias.
A mi me flipó La Fortaleza Digital
Bueno,
a mi el daburridinchi code (expresión de Hernán) me pareció algo muermo, la verdad.
Me gusta mucho la ciencia ficción y mi escritora favorita es Lois McMaster Bujold, su saga sobre la familia Vorkosigan es apasionante, con una calidad literaria raramente vista en la ciencia ficción :) Traducidos pierden bastante :(
No sé si os parecerá "interesante" pero yo me lo estoy pasando en grande con las novelas del Mundodisco, especialmente con hogfather, que trata sobre la navidad y casualmente ha sido llevada a la pantalla estas navidades.
Aaah, el gran Terry Pratchett.
Uno de sus mejores libros es sin duda Night Watch. Con pasajes memorables.
También, fuera del mundo disco la trilogía de los gnomos (The Bromeliad) es también una gozada.
Ah! otra cosa que leo ultimamente y que recomiendo: este foro
(je je)
Pero como literatura deja bastante que desear :P
Me estoy leyendo ahora "Quicksilver" de Neal Stephenson, es el primero de una trilogia llamada "The Baroque Cycle" y los otros dos libros se llaman "The Confusion" y "The System of the World". Es una historia incrible y muy compleja basada en los siglos XVII y XVIII
Muy recomendable.
ya que leeis cosas raras yo no me voy a quedar atras, acabo de leer "A través del tiempo" de Brian Weiss, no es novela, trata de las regresiones a vidas pasadas a través de la hipnosis, y si es cierto lo que dice pues es una pasada.
Salu2
Buen tema, Luisa!
A mi tambien me ha gustado siempre mucho leer, y con el tiempo que hace en Irlanda es lo mejor que se puede hacer!
El ultimo libro que he leido es, The Great Gatsby. Un libro que he leido hace poco y que recomiendo es Animal Farm, esta muuuuuuy bien.
Tambien me gusta leer historias de la Irlanda pobre y emigrante como el famoso Angela's Ashes, y la continuacion (son tres partes): 'Tis ( este titulo hace referencia a la pronunciacion irlandesa de "this") y por ultimo Theacher Man. Me gustaron las tres partes, pero el mejor para mi es la primera. Conoceis algun otro libro sobre el tema recomendable?
Mis libros favoritos en espanol que recuerde: La edad prohibida, Filomeno a mi pesar, Mi idolatrado hijo Sisi, El principe destronado.
Lo unico que leo son novelas.
Cuando soleis leer? Yo antes de dormir y los domingos de lluvia (que son muchos)..
Los tres libros de Frank McCourt a mí también me parecieron geniales.
Yo creía que "'Tis" es la pronunciación de "It is", que es la frase con la que acaba "Angela's Ashes" (cuando no sé quién, creo que era el cura, le pregunta al prota "Isn't it a great country?" en el barco llegado a EE. UU. Y el prota contesta "'Tis").
Mmm....los libros de Frank McCourt me encantan! me falta por leer el Profesor nada más! Yo vi la película sólo por la cosa de ver de nuevo las callejuelas de Limerick, pero no me gustó nada.
Y el Príncipe Destronado se sale, buenas recomendaciones que has hecho ;)
Mmmm yo os recomiendo Matar a un ruiseñor de Harper Lee es una novela que particularmente me resulto preciosa. De esas que te da pena llegar a la última página porque sabes que vas extrañar a todos los personajes, narrada de una forma fácil de leer, muy agil y con un argumento entretenido e interesante. No sé me gusto mucho.
Por otro lado uno de mis libros favoritos es Frankenstein, la historia en sí me parece muy simbólica, emotiva... y ensalza la amistad. Muy recomendable.
Pufffff ¡¡se me olvidaba!! me encanta Salinger sus novelas son geniales. El exitoso "Guardian entre el Centeno" es buenisimo pero "Franny y Zooey" y la segunda parte de "Levantad capinteros la viga maestra" también son grandes.
Y la Campana de Cristal de Sylvia Plath también es muy interesante. Creo que es la única novela de esta escritora, que sobre todo se dedicó a la poesia hasta que se suicidó metiendo la cabeza en el horno...
Bueno y ya paro, me encanta leer. Ahora mismo estoy con Muerte en Venecia de Thomas Mann.
Un saludo!
Mi preferido "Sin novedad en el frente" de Erich Maria Remarque. La 1ª guerra mundial (aunque puede ser cualquiera)contada a través de un joven de 18 años. Sencillamente genial.
El que acabo de terminar y que recomiendo es "Suite francesa" de Irene Nemirovsky. De que va? Os escribo la contra: No todo el mundo tiene el valor de aceptar su destino:Suite francesa es el retrato de una huida pintado por alguien que no huyó, por alguien que se quedó observando cómo desbandadas de hombres, mujeres y niños se volvían locos por alejarse de lo único que les quedaba: su dignidad.
También recomiendo "Sin destino" de Kertész Imre , "Las cruzadas vistas por los árabes" de Amin Maalouf, "Historia de España contada para escépticos" de Juan Eslava Galán, "Misericordia" de Galdós.... Hay tantos!!!!
Yo tambien soy una fan de McCourt. "Angela's Ashes" esta muy bien escrito. Deprimente, pero bien escrito. Hace poco se lo di a mi hijo para leerlo, y a el tambien le gusto.
Estas navidades devoré por primera vez en francés "Kif Kif demain" de Faïza Guène, que está traducido a 22 idiomas y en castellano se llama "Mañana será otro día" Se lee del tirón (en una tarde sin internet) ¡Muy recomendable!
Ahora estoy leyendo "Historia del rey transparente" de Rosa Montero y "Maestros de la República" de María Antonia Iglesias. El primero de aventuras en el siglo XII y el segundo histórico y real como la vida misma, pues son historias de maestros que fueron asesinados en la guerra civil y los primeros tiempos del franquismo.
Normalmente leo dos libros a la vez y a veces si se me ha atragantado alguno... tres.
¿Le pasa a alguien más esto?
Esta bien esto de recomendar libros, yo ya estoy apuntando todos los que estais recomendando para cuando me pase por mi libreria favorita. Se llama Chapters, en Abbey Street, en el centro de Dublin. Cada vez que ando por ahi cerca me paso para ver que encuentro. El sotano es una seccion solo de libros de segunda mano, es como una jungla de libros. Teneis vosotros alguna libreria favorita tambien?
Otros libros que me gustaran especialmente: The Old Man and the Sea; Our Man in Havana; La peste, deprimente pero muy bueno.
No se cuantas veces he leido El viejo y el mar...no se si lo hareis vosotros tambien, si me gusta un libro siempre lo leo al menos dos veces.
Luisa igual este le gusta tambien a tu hijo.Yo lo lei por primera vez cuando tenia diez anos y me encanto. Claro que con esa edad lo lees como un libro de aventuras y cuando creces ves de que va realmente.
ShineSock, eres la segunda persona que habla bien de Matar a un ruisenor, creo que sera el primero en la lista.
Sholi, igual me he pasado de lista, pero creo que el titulo se debe al acento irlandes, no pronuncian las "th" sino que todo es "t"..mi marido habla asi, ejemplo en lugar de pronunciar "three trees" lo pronuncia igual "tree trees". Si habeis escuchado el acento irlandes alguna vez es te partes! Mi hermana (Bonniemicho) cuando habla con el me pregunta que esta diciendo...y no es por su nivel de ingles, os lo aseguro!
... así que imagínate dos. Que vá, que vá
Mi novela:
El perfume, de Patrick Süskind; la lei con unos 15 años, y desde entonces, ninguna novela la ha superado.
(Por cierto, la adaptacion al cine que han hecho en 2006, crei que no iba a estar a la altura ni de lejos: pues me equivocaba;me quedo con: el impacto visual de las imagenes.)
Hola Domi,
"Normalmente leo dos libros a la vez y a veces si se me ha atragantado alguno... tres.
¿Le pasa a alguien más esto?"
Pues a mi, de toda la vida; y mas de tres...
Pero si engancho uno que me apasione, pues no duermo, no vivo, hasta que lo he devorado.
Ex-patriada,
aun me estoy partiendo! que es eso de sacar los trapos sucios familiares a la vista de todo el foro? (broma).
Cuando estuve alli en navidad, me partia con el acento, por ejemplo, la palabra "mom" se pronuncia en miami "mam" (con a) y alli "mom" (con o). lo mismo con turkey (torkey), etc.
Y repiten "It is lovely" todo el tiempo!
pero me encanta el acento irlandes, encuentro el britanico mas dificil de entender. cuando veo las pelis de harry potter, tengo que poner subtitulos (q verguenza reconocerlo).
Volviendo al tema: me gustan leer libros de misterio y tipo CSI, como James Patterson, Patricia Cornwell (los ultimos no son tan buenos pero siempre ocurre lo mismo).
Hace poco cogi de la biblioteca "From Baghdad, with love : the story of a dog called Lava" escrito por Jay Kopelman y Melinda Roth. Es la historia de un marine americano que adopta un cachorro en Iraq e intenta traerle a los Estados Unidos. Esta muy bien escrito y tambien se ve la realidad para el ejercito y los iraquies, no es para estomagos delicados. Lo q mas me gusto es que esta escrito desde un punto muy realista, no patriotico ni nada.
Yo me lei ( en serio ) Isabel la Catolica , Hernan Cortez . Pizarro , Fray Junipero Serra ,entre otros . Todos muy patrioticos .
Tambien La Catedral de Blasco Ibañez y " El Criterio " de Balmes , pero los que mas me gustan son los escritores rusos y Gabriel Garcia Marquez , eso de que en una pagina el personaje se llame Pepe y en la otra tenga otro nombre diferente tiene algo ...
Os recomiendo , si no lo habeis leido ya , " Los cuentos de Eva Luna " de Isabel Allende.
Un saludo
Mm...El Perfume está muy bien, me lo devoré en un par de días. Y la peli no me decepcionó. Estaba llena de detalles!
Me encanta esto de recibir información de la buena acerca de libros. Yo últimamente no tengo mucho tiempo pero aún pude ir a la birria de biblioteca privada de las poquísimas que hay en Vigo (ENORME PROBLEMA ESE EN NUESTRA CIUDAD) y sacar algo a lo que le tenía muchísimas ganas: En el camino de Jack Kerouac. El hecho de haber vivido en EEUU lo hace más atractivo, evidentemente, pero a cualquier persona de ánimo joven le engancharán los viajes y las aventuras y desventuras del "prota". Un saludo desde Vigo, LA CIUDAD SIN BIBLIOTECAS.
Alguien me puede aclarar que es este "Nivel" que aparece debajo de la banderita donde vive cada uno? Gracias.
Ernesto, busca 'spaniardos' y 'niveles' en el buscador, y prepárate un par de horas de lectura :)
Pero la respuesta más inmediata: No significa nada mas que si llevas bastante tiempo en el foro y eres muy activo :)
Doncs que puc dir! Eso del Harry Potter me suena a disco Techno rallao. L'historia me tira aun mas pero a mi lo que me encanta es la "psicologia". Eso de analizar mentes y relacciones me llega dentro....Hace un buen tiempo lei el llibre "People Making" y bueno...me abrio los ojos...com diem aci.."Oh my goodness! per ho... Ke estim fem ara mateix! Nois que es todo en base a relacciones... somos bancos andantes... damos y recogemos... parlem, somrim y disfrutamos diariament.....
Ahora leyendo al Dr. Steve R Covey con sus 7 habitos...
Por cierto.....en plan "open your mind" ke tipo de llibre recomendais? ke no sea muy psicodelico....
Shalom, Shalom!
Una amiga me comentó que había leído el libro y realmente la peli ha sido muy fiel a éste. Yo no lo he leído pero la escena en la que él llega a la ciudad a entregar un encargo junto con más compañeros y que le van llegando todo tipo de olores nuevos para él .... es FANTÁSTICA !!
Parece extraño pero a cada imagen que salí yo también recordaba los olores de cada cosa, fue genial, MUY BUENA, SI SEÑOR !
Besos.
Elora
Sobre El Perfume: solo lei el libro, genial, sin duda para recomendar. No he visto la pelicula y ahora que estais hablando tan bien de ella hay que verla. A ver si me introduzco en el mundo de libros historicos como Luisa, La Domi etc.
De Isabel Allende solo he leido El plan infinito. Estuvo bien aunque esperaba otra cosa.
No se, voy a ver si leo algo mas de ella para tener una opinion.
Sobre Davinci Code..pedazo bodrio, el final del libro fue tan malo que hasta me arrepenti de leerlo.
Yo me he leido ultimamente El inmueble jacobiano de ALaa el A_swany y que no se si ha sido traducido en español. Autor egipcio que habla del Egipto contemporaneo, una especie de Zola egipcio.
Tambien me estoy leyendo El callejon de los milagros de Naguib Mahfuz, y es estupendo, me gusta mucho como escribe este señor.
Una lectura que devore en 3 dias fue un Milagro en equilibrio de Lucia Etxebarria. Es el primero que leo de esta autora y me gusto mucho
Un saludo
que ponia a España a parir. Leed este articulo en El Mundo, titulado: Que le hemos hecho a Dan Brown?
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/514/1124575204.html
Un recuerdo de Texas... Vi que una zona de jardines que había entre mi hotel y mi oficina tenia unas curiosos banderines purpuras y otros llamativos colores. Me acerque para ver que eran... siempre que había uno de esos banderines se encontraba uno con un accidente en el terreno. Un salida de riego, una piedra inestable, un pequeño hoyo... Alucinante. Como en una guardería. Además para qué? En 3 semanas que estuve allí no vi nadie que caminara, salvo que fuera desde o al aparcamiento.
Lo de la sanidad española y las comunicaciones es de una ignorancia supina, pero lo de asumir que el resto de seres del planeta tenemos que aceptar la estupidez americana del 'si me pasa algo busco a quien buscarle la culpa y llevarle a juicio' es realmente molesto, además de extremadamente injusto para los que acaban pagando el pato.
A mí lo de "Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas" me hace mucha gracia y me parece muy cómico. Vaya por dios el peligro descomunal que presenta una escalera, que hasta se matan turistas en ella. No sé, me parece que el comentario no suena muy creíble.
Aun así, el Sr. Brown ya criticó de alguna y de forma indirecta a España en El código da Vinci, presentando a España como el país originario del Opus Dei y lugar donde se había instruido Silas...
marijose....Lucía Etxebarría se sale! lee "De todo lo visible y lo invisible". Me encantó. Tengo todos sus libros :D
Y Dan Brown...lo dicho, como escritor no vale un duro, pero los argumentos de los libros son curiosos. Por eso los leo, porque sino.....
Si no recuerdo mal, las escaleras de las que hablaba Dan Brown eran las de la Giralda... y que yo sepa, la Giralda de Sevilla no tiene escaleras, eran cosa de treinta y pico rampas para que nosequién pudiera subir a caballo a lo alto del alminar (no recuerdo bien mis clases de historia :$).
Y volviendo al tema de libros interesantes, me uno al club de Terry Pratchett. Aunque de momento el libro que más me ha gustado es el de 'Dioses menores', creo que ha sido con el que más me he reído, teniendo que parar en ocasiones porque se me saltaban las lágrimas.
Ahora mismo voy a la caza y captura de 'Dios creo los números' de Stephen Hawking... aunque tendré que esperar un poco, puesto que ya he agotado mi presupuesto para libros por el momento :D
Gracias Reena, lo apuntaré en mi lista de libros a leer
Ya verás como no te decepciona ;)
"el arte de la guerra" muy citado en peliculas, leyendolo te das cuenta que la forma de enfrentarte a los conflictos no ha cambiado mucho en los ultmos 2000 años. me aplico la cita"lo mejor es ganar sin combatir".
para reyes me han regalado un atlas de historia antigua que me tiene emocionadíísima.
chispita
Que casualidad, esta tarde me he comprado "The God delusion" y "God created the integers", los dos parece que van a ser muy interesantes. Sobre los libros que he leído estando en Irlanda: High Fidelity, del gran Nick Hornby (seguro que habeis visto la peli), Jpod de Douglas Coupland (sólo para frikis pero frikis frikis!), El pintor de batallas, de Pérez-Reverte (y ahora estoy con Corsarios de Levante, es lo que tiene pasar por España en vacaciones y cargar).
jejeje, todavía no había visto el título en inglés... hay una sutil diferencia.
Os recomiendo todos los libros de Antonio Muñoz Molina, sobre todo El Jinete Polaco. Molina suele incluir vivencias propias basadas en su experiencia dando clases en una universidad en EEUU. Creo que diusfrutareis mucho de la forma que tiene de describir esas vivencias, una mezcla de sorpresa y incredulidad desde el punto de vista de un forastero en una cultura tan distinta a la Espanyola.
Yo también me leo dos o tres libros al mismo tiempo, ahora estoy con dos libros, primero me lo leí en inglés ("Teacher man") y ahora estoy leyendolo en castellano ("El profesor") del escritor irlandés Frank Mc Court....buenisímo. También estoy con el último de Paulo Coelho "La bruja de Portobello" solo llevo tres capítulos, no esta mal...por ahora.
Para mí el mejor libro que he leido hasta ahora es "Cien años de soledad" Gabriel Garcia Marquéz.
Dan Bronw...que se dedique a otra cosa, no me gusto El Codigo Da vinci parecia el guion de una peli.