Porque no escribis con la ñ

Mucha gente cambia la ñ o Ñ por otra combinacion de letras.

con la tecla ALT y una combinacion de numeros la podeis escribir
ALT+164 = ñ
ALT+165 = Ñ

http://www.rlozano.com/consulta/14/14.html

0
Your rating: None
1123
1123 en , () - 16 temas y 1450 comentarios

El caso es que esta regla se puede usar para los ordenadores de mesa pero para los portátiles no funciona igual. Yo tengo ordenador español portátil, y aunque sea por probar, esa regla no me funciona.
---------------------------------------------------------------------------------------------

¿Porqué no hay fronteras para el dinero y sí para las personas?

4 Jan 2007 - 08:00
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Yo escribo con la enye cuando estoy en casa en Alemania y tengo mi ordenador normal. Ahora estoy en Espanya con el portátil y con él es más difícil.

4 Jan 2007 - 09:10
1123

Pues eso, a ver si este pedazo de informáticos que quitan el sentido y que tantos hay por esta web me explican como escribir la ñ con un portátil, que si este se me casca me compraré uno en Inglaterra, supongo.
Lo cual no significa que igual el procedimiento es tan historiado que no valga la pena hacerlo si estás escribiendo rápido.
Os espero, informáticos. Un beso a todos!!!!!!!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------

4 Jan 2007 - 09:31
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Mi problema es el mismo, uso un portatil y el alt+164 no me funciona.

spaniards.es

4 Jan 2007 - 09:37
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

El problema con el portatil es que hay que hacerlos con las teclas equivalentes al teclado numérico. Si os fijais en un teclado grande normal, hay un conjunto de teclas a la derecha como si fuese una calculadora, asi que usando ese teclado extra, podeis hacer Alt 164 y funciona.
Si quereis hacerlo con portatil, vereis que en las teclas de la derecha, hay unas teclas con un numero azul pequeñito, asi que son esas las teclas que teneis que usar. Para poder usarlas, teneis que usar la tecla que está abajo y a la derecha que pone en azul "Fn" despues alt y despues los 164 (que al menos en el mio se corresponde con JOU.

Para portail lo que yo recomiendo es que instaleis el teclado español. Para eso, iros a lenguajes, añadis el español y para cambiar de uno a otro haceis Alt'Shift.

4 Jan 2007 - 09:46
1123

Entendido, Juande, muchas gracias.
Acabo de probarlo.
Se aprieta la tecla donde pone Fn en azul y a la vez la tecla donde pone "Bloq Num" también en azul. En esa misma tecla tengo F11 puesto en blanco. Y esto es lo que activa los números escritos en azul que están a la derecha del teclado. A partir de ahí ya podemos apretar la tecla ALT y los susodichos números azules para que nos salga la ñ.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

4 Jan 2007 - 10:08
EloraDana
Bandera de Estados Unidos EloraDana en Beaverton, Oregon (Estados Unidos) - 15 temas y 807 comentarios

Pensad que la tecla Fn amplia las funciones del teclado limitado que tiene un portátil.
En un sobremesa el teclado es expandido de 102 teclas pero en un portátil no caben por lo tanto le ponen más funciones a las que tecla que aparecen y dichas funciones se activan con la tecla Fn.
No tan solo para el teclado numérico, si no también para muchas otras fucniones como el brillo de la pantalla, el volumen, el proyector de pantalla, etc.

Besos.
Elora

4 Jan 2007 - 10:20
MartaC
Bandera de Irlanda MartaC en Dublin, (Irlanda) - 5 temas y 24 comentarios

yo por la misma razón: portátil en casa, pero en vez de usar otras letras buscaba otras palabras con algo de inspiración. Gracias Juande lo probaré.

4 Jan 2007 - 10:45
georgina
Bandera de Austria georgina en salzburg, salzburg (Austria) - 1 temas y 82 comentarios

pues yo tengo un mac G4 con teclado austriaco y no tengo ningún problema... solo con Alt + n sale el ~ y luego debo teclear otra vez la n...
Otra cosa buena que tienen los mac!

4 Jan 2007 - 10:46
Sholi
Bandera de Reino Unido Sholi en Whitstable, Kent (Reino Unido) - 27 temas y 3647 comentarios

Yo de activar el teclado númerico en el portátil yo lo sabía pero es que es muy poco práctico. Tienes que activarlo, hacer la enye y volver a desactivarlo para poder seguir escribiendo normal. Es muy engorroso.
Para los que escriben en portátil continuamente quizás sea práctico agenciarse un teclado externo y conectarlo. No sé, digo yo...

4 Jan 2007 - 13:08
pepe
Bandera de Estados Unidos pepe en Miami, Florida (Estados Unidos) - 354 temas y 2115 comentarios

Yo en casa tengo un mac y tambien uso ALT + n + n sale la ñ

4 Jan 2007 - 21:37
FranLB
Bandera de Estados Unidos FranLB en Long Beach, California (Estados Unidos) - 1 temas y 19 comentarios
7 Jan 2007 - 02:04
pepe
Bandera de Estados Unidos pepe en Miami, Florida (Estados Unidos) - 354 temas y 2115 comentarios

Chachi piruli el link!!

8 Jan 2007 - 21:52
puebla267
Bandera de Estados Unidos puebla267 en Stamford, Connecticut (Estados Unidos) - 1 temas y 120 comentarios

..QUE HASTA AHORA SOLO PODIA RESOLVER ESRIBIENDO EN WORD Y CAMBIANDO EL IDIOMA CADA DOS POR TRES, PORQUE ENTRE EL ESPANYOL, EL CHECO Y EL FRANCES, ME VOVIA LOCO.

GRACIAS, MAJO

24 Mar 2007 - 22:26
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

el checo?????? cuenta esa historia por favor! como es q sabes checo? o era una broma y mi cerebro esta dormido?

24 Mar 2007 - 23:48
puebla267
Bandera de Estados Unidos puebla267 en Stamford, Connecticut (Estados Unidos) - 1 temas y 120 comentarios

...BORRAR. PUES CHECHO, CHECO, CHAPURREO ALGO PORQUE ALGO APRENDI CUANDO VIVI EN PRAGA. NO ES NADA FACIL, AUNQUE LOS HAY PEORES, Y ESCRIBIRLO ES UN CO..ZO PORQUE TIENE CANTIDUBI DE ACENTOS, A DERECHA Y A IZQUIERDA, Y PALOMITAS, BOCA ARRIBA Y BOCA ABAJO, Y ESO PARA LAS VOCALES Y ALGUNAS CONSONANTES. SI TE VAS A LA PAGINA QUE NOS DIO FrankLB, PUEDES VERLOS TODOS EN EL TECLADO CHECO.

VAMOS, NO SOY UN EXPERTO PERO NO ME PIERDO, NI ME ABURRO, NI ME MUERO DE HAMBRE EN PRAGA A CAUSA DEL CHECO, Y DE LAS CHECAS NO TE DIGO...JAJAJA

25 Mar 2007 - 09:20
Bonnie

caray checo! que valiente! y no,me cazaste! no lei tu perfil! ;D

25 Mar 2007 - 10:28
puebla267

De Tenerife a Praga. Menudo cambio. Y entonces no había Internet, ni “desk tops”, y el único correo electrónico era el Profs de IBM en la empresa; mandabas un correo hoy, y llegaba mañana por la tarde. A mi esto de los ordenadores –computadoras en México, las PC en Argentina- siempre me intrigó, son lo más parecido a nuestros cerebritos, nunca sabes por dónde andan y mejor no tratas de averiguarlo.

¿Alguna vez te preguntaste por qué le llaman ratón al ratón? Yo no tengo idea, ni quiero saberlo por si acaso. ¿Y sabes qué hace que se mueva la flechita del ratón por la pantalla? Yo tampoco, pero una amiga me desveló el misterio: http://www.1-click.jp/

Chupendi lerendi a la butibambi!

25 Mar 2007 - 11:45
RocioDeLaIsla
Bandera de Reino Unido RocioDeLaIsla en sur, (Reino Unido) - 24 temas y 888 comentarios

iba a deciros lo mismo,yo vivo aqui y mi ordenador es ingles y para escribir cambio los idiomas y sale la ñ sin problemas,eso si hay que saber donde esta,porque cambia la posicion del teclado en algunas letras y signos de interrogacion.

Caminante,no hay camino se hace camino al andar....

18 Apr 2007 - 16:56
trotamundos
Bandera de Nueva Zelanda trotamundos en Hibiscus Coast, Auckland (Nueva Zelanda) - 12 temas y 139 comentarios

Yo soy de las que usan alt y los números si escribo en ordenador, y si en portátil, cambio el idioma. Pero nadie nace enseñado, parece que la mayoría de la gente es que no sabía cómo hacerlo.

Igual que lo de los acentos, si ponerlos o no ponerlos, esto me importa menos, la verdad es que si tengo el día vago yo tampoco los pongo porque es más rápido escribir sin ellos y las cosas se entienden igual.

Lo que me cuesta más de digerir es lo de escribir en plan sms, cuando lo haces desde el móvil lo entiendo porque te ahorra dinerillo, pero en emailes o foros me da hasta grima. Los emailes que manda mi sobrina me agobian, por ejemplo, a veces me da la impresión de que se le va a olvidar cómo escribir correctamente, aún estando en su último año de universidad. También he de confesar que me salto limpiamente algunos mensajes de este foro que veo escritos así... sonará a chorrada pero de verdad que me cuesta trabajo leerlos (sin querer ofender a nadie, ¿eeeehhh?).

Si es que se tiene que ir empezando a notar ya que soy una carroza.... jaja.

Twenty years from now you'll be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowliness. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. (Mark Twain)

20 Apr 2007 - 04:07
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 20 temas y 1385 comentarios

Pues respuesta rapida y sencilla: porque no me da la gana.

20 Apr 2007 - 06:21
1287162138
1287162138 en , () - 4 temas y 579 comentarios

En Mac para poner un teclado en otro idioma uso: System preferences -> International -> Input menu -> Click en Spanish y Show input menu in menu bar.

Saludos

13 Jun 2007 - 16:17
1272871120
1272871120 en , () - 6 temas y 1083 comentarios

Cuando me largue, pondré el rabito con un PILOT en la pantalla y listo, así los hacen los de Lepe, me han dicho...

14 Jun 2007 - 05:26

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.