Hola;Me gustaria recopilar sugerencias interesantes para las vacaciones de verano 2007, es decir rutas interesantes para hacer en unos 10 dias aproximadamente.Sugerencias originales, rincones con encanto, vuestros grandes descubrimientos de pequeños paraisos. Yo llevo en Francia desde hace año y medio,y tambien os puedo sugerir ideas en este pais...
La primera vez: IDEAS VACACIONES VERANO 2007: rincones con encanto
bisontina en Besançon, Franche-ComtéAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Biso!
A qué parte del mundo piensas ir?, también depende del budget, porque las Seychelles no estarían mal, pero es una pasta!.
Yo predico a todo el mundo, (desde que descubrí esta Isla) que deben conocer Puerto Rico, pues con las "garantías" que ofrece ser un territorio americano, la gente es latina de la mejor y sus paisajes de muerte!, hay un par de playas que... y en sus alrededores hay un par de islitas que... (Vieques y Culebra) además que desde aquí se pueden coger varios cruceros de 7 días por varias islitas caribeñas, como Virgin Island, Curacao, St Maarten...
Yo aun estoy empezando un Tour 2007 por toda la isla y estoy en pañales con la subida de fotos, pero si quieres ver alguito que está a menos de 10 minutos del centro hotelero de Puerto Rico (Isla Verde), puedes accesar a:
http://www.flickr.com/photos/98295994@N00/
Por cierto, nosotros en casa también estamos preparando las vacas, que serán en mayo y si no cambian las cosas, haremos "turismo" por New Jersey, Pocono's, Canadá (a visitar a un nuevo amigo) y si el tiempo nos da, pasaremos una o dos noches en Niagara's Fall.
Un saludo!, JuanCa
Te recomendaria una ruta por el Midwest americano. En los diez dias que piensas estar puedes ver bastante.
Puedes empezar por Chicago, que ademas es la ciudad por esta zona a la que es mas barato volar desde Europa. Disfrutar de rascacielos, tiendas, parques, jazz y todo lo que Chicago puede ofrecer durante dos o tres dias.
Tras esto lo que yo haria seria irme a Wisconsin, no es especialmente famoso pero a mi me encanta. Empezaria con dos o tres dias en Milwaukee, solo tardas una hora y poco en llegar en tren desde Chicago y tiene bastante que ofrecer. La ciudad es muy bonita, tiene una antigua zona industrial junto al downtown y muchas muchas muchas fabricas de cerveza, que por alrededor de $5 dan unos tours muy entretenidos donde se bebe demasiado; ademas de festivales de musica muy interesantes como el summerfest y excelentes restaurantes, donde puedes comer lo tipico por estas tierras, es decir, vaquitas o cualquier producto de las vaquitas;) como los chuletones que me he tomado alli no los he visto en ningun sitio.
Tras esto te recomiendo tambien en Wisconsin visitar Madison, es una ciudad universitaria preciosa, su downtown atraviesa un lago y las vistas son geniales, ademas de que el Capitol building es impresionante. Otro pueblo muy bonito es Cedarburg, es un pueblecito 20 minutos al norte de Milwaukee y es de los mas antiguos del estado, lo mas entretenido alli son las tiendas de artesania y las bodegas de vino, el blanco es especialmente bueno.
Por ultimo no puedes perderte Door County, es una peninsula al norte de Wisconsin, en pleno lago Michigan, pero donde la contaminacion llega poco. El sitio es precioso, es parque natural creo, y ademas la mayoria de las cadenas de tiendas o alimentacion no han llegado hasta alli arriba, por lo que solo encuentras tiendas tradicionales y buenos bares/restaurantes, vamos, un microclima dentro de los iuessei.
Si te planteas ir a Chicago te recomiendo el Hotel Cass, es muy barato comparado con lo que hay por el centro y esta bastante limpio. El Congress Hotel tambien esta bien, pero el servicio es bastante regular, aunque la situacion es inmejorable.
Espero que mis recomendaciones te sean utiles, un saludo desde el tropico y feliz 2007!
Pues yo llevo no sé cuántos anyos queriendo hacer el Camino de Santiago y no he podido aún. No es tan exótico como las anteriores propuestas, pero he oído que está muy bien.
Otra propuesta: Noruega. Estuve el anyo pasado haciendo senderismo y me encantó.
Corroboro la propuesta de Noruega. La zona de los fiordos, glaciares, es genial.
Egipto está muy bien si te gusta la cultura de allí.
Ví un catálogo donde hacían publicidad de Uzbekistán, que es donde está Samarkanda. Me encantaron las fotos.
Y Perú, con Machu Pichu incluido.
A quien le guste lo cultural, Italia es algo precioso (Roma, Florencia, Venecia, Pompeya....).
Hay gente ahora que se va de luna de miel a sitios como Costa Rica, Panamá, Argentina. No sé qué es lo más interesante de allí. Yo creo que depende mucho de los que le guste a cada uno más. Hay gente que prefiere ver ciudades, monumentos y otra que prefiere ver naturaleza.
Pues eso, "bisontina", cuando quieras nos dices qué cosas interesantes hay para ver en Francia.
---------------------------------------------------------------------------------------------
¿Porqué no hay fronteras para el dinero y sí para las personas?
Tanto visitar Nueva York, tanto vivir en Tokio... pero a mi hacer el Camino me apetece un monton. Voy a esperar un par de años, porque me gustaria que mi hijo, que tiene 14 años, terminara el estiron y asi podra acompañarme...
Ya me he comprado un libro y estoy informandome sobre el tema.
Ah, en cuanto a ideas para un viajecito de 10 dias, Nueva York sin duda.
Tambien la zona de Quebec (Canada) es muy maja, y en verano se esta muy bien.
Luisa, una pregunta: siempre hablas maravillas de Nueva York, qué es lo que te gusta tanto?
A lo mejor acabo allí en Febrero para 6 meses (si no me echo atrás en el último momento, lo estoy viendo venir) y quiero comentarios a favor!
No hay nadie que haya hecho el Camino por aquí? Si lo hay, que comparta experiencias, plis!
Yo estuve 3 meses en Noruega, en Trondheim, la tercera ciudad de Noruega y me gustó mucho.
Las ciudades noruegas son pequeñas y la naturaleza está en estado puro. Los fiordos y glaciares son preciosos y si te gustan las visitas en plan cultural en Oslo hay museos muy interesentas, como el Museo Munch, uno sobre la expedición al Polo Sur de Amundsen, otro de la cultura noruega, otro sobre barcos vikingos, el museo Kon-Tiki...pero lo que más me gustó fue el parque Vigeland, con las esculturas de las diferentes etapas de la vida del hombre, desde el nacimiento hasta la muerte (http://www.museumsnett.no/vigelandmuseet/).
Aunque yo no he estado, también me recomendaron las islas Lofoten, dicen que son preciosas y no tienen nada que ver con el resto de Noruega, que para mí es impresionante.
No me he dado cuenta, aqui os pongo otro en el que aparecen algunas fotos. Besos
http://homepage.mac.com/aanino/iblog/C2094106199/E20050817003945/index.html
Sholi si te apetece hacer el Camino de Santiago lo unico que necesitas es tiempo y alguna preparacion. Bueno tambien necesitas reflex para los tobillos, hilo y yodo para las ampollas y muchas ganas de madrugar, con tanto peregrino llegar a los albergues se convierte en una carrera, y si quieres hacerlo en plan barato (y no te gusta dormir en la calle) te recomiendo que pilles sitio en los albergues, ya que las pensiones no son tan baratas. De esta manera los gastos son ridiculos, yo he llegado a vivir un par de semanas con poco mas de 100 euros.
Ya lo he hecho ya un par de veces y han sido experiencias geniales, eso si, tomate las etapas con calma y no demasiado extensas, ya que si fuerzas demasiado normalmente los tobillos se resienten bastante, y las tendinitis son una putada, te lo digo por experiencia.
Saludos desde el tropico
Con lo de "prepararse" - os referís a "físicamente" o simplemente "preparar el viaje"?
A qué se debe lo de la tendinitis? A que el camino es duro? Lo digo porque en las vacaciones me suelo ir a triscar montanyas (como en Noruega) y nunca he tenido problemas más allá de las agujetas.
Por cierto, nadie ha hecho el camino en bici?
Mariano, cuánto tiempo tardaste desde Roncesvalles? Porque es un buen trozo...
Y de los caminos que hay en Galicia - cuál recomendaríais?
Qué preguntona estoy hoy :-)
A ver, regiones de Francia que recomiendo:
Para los amantes incondicionales de la naturaleza:
sin duda, mi region, la Franche-Comté (Franco Condado, en español);
la mejor época: todas
- primavera: toda la gama de verdes posibles está representada en esta época.
- otoño: de los amarillos a los marrones, pasando por todos los naranjas: tambien riqueza cromatica increible
- invierno: paisajes de sueño cuando llegan las nieves (en febrero) y 3 horitas de las pistas alpinas
- verano: maravilloso paisaje también pero ojo! bastante calor; prefiero la primavera; el mes de mayo: ideal; el lago Chalain en verano para pegarse un baño, genial!
otro dia os hablo largo y tendido sobre esta region, porque hay muchisiiiiiiiimo que decir.
en resumen: naturaleza y bellisimos paisajes en estado puro.
Un dato: En 2003,la capital,Besançon, fue clasificada 3 ciudad de Francia por su calidad de vida.
En la Alsacia, un pueblo con encanto: Colmar
Lo visité la primera vez en primavera y me enamoro (aqui, lo llaman la pequeña Venecia,
por el canal que lo recorre); después llevé a mi madre en navidad (es fan de la navidad): le enamoro locamente:aun mas bonito y mas de postal todavia.
Para los tiernos y tradicionales, a los que les gusten estas fechas, perfecto.
Si sois mas de grandes capitales, la capital, Strasbourg, es muy parecida, pero eso, en grande; el casco antiguo se llama "la petite France" y tambien "charmant !!!"; para los fans de la arquitectura, su fantastica catedral; muy "roja" por la priedra rosa de los Vosgos (muy alta en hierro) con la que fue reconstruida
me voy a jugar al Voley...luego sigo con una de las regiones mas "monas" y encantadoras: la Provenza
Yo hice el ultimo tramo del camino de santiago con el colegio, en tercero de BUP (hace ya minimo 10 a;os).
Como para nosotros no nos dieron opcion de ir o no (habia q ir por narices), pues no se disfruto tanto como si hubiese sido por eleccion propia. No estoy segura de cuantos km andabamos diariamente y nos quedamos todas las noches (3 en total) en el mega-albergue del Monte do Gozo, asi que dejabamos la mochila grande alli y llevabamos una peque;a.
Qué bonito lo cuentas Mariano, ya me estaba poniendo las botas hasta que llegué a la tendinitis. La verdad es que es una excelente manera de conocer un país.
Y sin salirse del tema, Bisontina- has estado en Asturias? Ese paraíso verde donde hay playa, montaña, buena cocina... en fin podría recomendar otros sitios pero para empezar.
Hola Marta!
Sí que conozco Asturias, viví en Oviedo cuando tenía 6 años durante 6 meses y guardo un recuerdo maravilloso de toda Asturias.
Mi madre repite a menudo que es el sitio más bonito donde a vivido y que no le importaría volver allí.(hemos cambiado mucho de ciudad por el trabajo de mi padre)
Recuerdo que TODOS los fines de semana cogiamos el coche y nos ibamos a recorrer la región.
Creo que en estos 6 meses no nos quedo rinconcito sin conocer.
Recuerdo que descubrimos una casa perdida y escondida en medio de las montañas.No era un restaurante, pero el matrimonio que vivia alli, que ademas tenían granja, pues acojían a todo el que se acercara y si querías pues te quedabas a comer, porque te preparaban un menu puramente tradicional y totalmente casero.Al final eso se convirtio en el rincon secreto de unos cuantos que lo conocían y volvían en cuanto tenían ocasión.La señora de la casa le enseñó a mi madre a hacer 2 joyas de vuestra gastronomía asturiana: la fabada y el arroz con leche; y he de decir que esto ultimo lo prepara como nadie !!!! ñam,ñam!!!!
Un recuerdo anecdotico de aquel lugar: me puse a dar por saco a las gallinas y un gallo se abalanzó como loco sobre mí y estuvo persiguiendome como loco hasta que por fin alguien oyó gritos y vino a rescatarme...después de un buen rato de persecución!!!!!
Nunca estuve , pero unos conocidos , medicos y demas , van cada año a llevar , ropa , comida y medicinas y dicen que no hay nada parecido en el mundo .
Nunca han visto una luna tan grande. Hace años que perdi el contacto por lo que no se si continuan haciendo el viaje aun .
Saludos
Sri Lanka era un lugar precioso hace 4 y 2 años, pero logicamente la situacion no es recomendable ahora.
Mexico es impresionante si evitas toda su "Costa del Sol" y viajas por el interior y luego vas a la playa en la parte de Puerto Angel y Puerto Escondido, Bahias de Huatulco etc. Mucho mas seguro de lo que nos pensamos...
Tambien te puedes venir a Devon, esa playita de cantos rodaos, esos "fisanchis", esos OAPs tomando el sol con el chubasquero....
un tour por las higlands es una pasada ademas de una visita a noruega para ver sus fiordos etc
Esta en la costa de Croacia, es un pueblo pequeñito, lleno de encanto, esta a unas tres horas en ferry de Venecia. Es un sitio ideal para desconectar, muy tranquilo, no es muy turistico, bastante barato...yo fui en Noviembre y tuvimos unos 22ºC, una pasada, vamos.
Mariano, mucha gente que ha hecho el Camino me ha contado lo mismo que tu, es impresionante, incluso para la gente que no tiene creencias religiosas es una experiencia inolvidable.
Besos,
Lola
Barato, bonito, próximo y con muchas posibilidades.
Yo recomiendo ir a principios de octubre, cuando el calor exagerado ha remitido y el aire se hace respirable.
Al ser antigua colonia francesa tendrás opción de hablar francés aunque es envidiable porque sin comerlo y sin beberlo te encuentras con que un tendero normal te habla 5 idiomas, ale !! y la gente aquí, recorriendo el mundo para aprender idiomas, jeje.
El caso es que cuando vas a una Medina los tenderos te sacan por tu cara de qué pais eres. Ja ja ja, conmigo no acertaban ni uno, a no ser que dijera algo.
Eso sí, no se te ocurra ir a comprar, NO, NUNCA !, vé siempre con la idea de regatear. Se mosquean si no te ven dispuesto a regatear, pero por supuesto se mosquean mucho más si intentas burlarte de ellos en el precio. Son expertos en el tema.
Zona recomendada donde hospedarse: Hammamet
Actividades:
- vete un día sin guía a la capital en tren y recórrela todo el día.
- contrata una de esas excursiones que te llevan por todo el país, están bien, aunque te lleven corriendo a todos lados, jeje.
- regatea un taxi, puedes regatear el precio de un trayecto y a cada taxista le sacarás un precio diferente. Eso sí, no te asustes de como conducen, es de suicidio. Lo curioso es que mientras estuve allí no ví ni un solo accidente de coche !
Besos.
Elora
Hemos estado un par de veces en reuniones familiares (de mi marido). Volveremos algún día, mis suegros viven allí y también tenemos amigos. Mi hija mayor está pidiendo volver porque ya casi no se acuerda de aquello, la pequeñita no ha estado nunca.
Es un país precioso, con una riqueza natural impresionante. La gente es muy amable y se deshace por complacer al turista. La pena es la situación política y la corrupción que ha impedido mucho la reconstrucción tras el maremoto.
Mi hermano se hizo el Camino de Santiago y es algo que me encantaría hacerlo, quizá cuando mis hijas sean un poco mayores, pero antes de que mi marido y yo estemos ya para el asilo :)
estaba obsesionada con ver una playa de arenita blanca, con los cocos, etc. La playa de Trunk Bay en las islas virgenes americanas, en la isla de St. John es muy linda;he visto fotos de la isla llamada Tortola,en el mismo grupito de islas y la playa tambien era hermosa, aunque no la he visto con mis propios ojos. Tambien las playas de Barbados, colonia Britanica, son bonitas. Lo unico que hay que tener cuidado con el sol porque yo termine como un chicharron!.
Martinica, se anuncia mucho, pero a mi no me gusto nada.
provincia de Segovia, aconsejo ir a visitar el castillo de Coca, en Coca. Hay una habitacioncita que me parece que se llama la camara de los susurros que tiene unas propiedades acusticas que nos dejaron alucinados!, y pensar lo viejo que es el castillo, y lo manyoso el tipo que lo disenyo.
Cambiando totalmente de lugar: la torre del diablo (la que sale en la pelicula encuentros en la tercera fase), en el estado de Wyoming, EE.UU fue alucinante, y ademas puedes subirla, no se si del todo, pero habia gente a medio camino, que parecian cabras montesas a lo lejos. Y de paso vais por el parque de Yellowstone donde puedes ver un monton de animales tipicos de America del Norte rondando libremente.
Islas Canarias...:)
Es otro de los destinos que barajo para este verano...he oido que es de los rincones mas bellos del mundo...consejos de alquien que conozca seran bienvenidos.
Y Argentina: otro de los destinos que empiezo a seleccionar como favoritos.
Pero lo que mas me molaria seria hacer el viaje con cursillo incluido.o sea que, sea cual sea el pais al que vaya finalmente, pues hacer una estancia tematica en ese pais: por ejemplo, en Argentina, pues pasar unos dias aprendiendo a bailar el Tango; o en Thailandia uno de cocina o de masajes, no se por decir algo...habeis hecho algo en este plan alguno vez???ideas, quiero ideas
(si alguno me va a decir: pues hija, si quieres aprender a bailar el tango,cursillos hay en todos lados...pues si,claro,pero no tiene la misma gracia)
hola a todos, yo este verano me voy en agosto durante tres semanas a los angeles me alojare con una familia (al ser mucho mas barato) querria saber que me recomendariais para ver en esas tres semanas (teniendo en cuenta que no tengo coche y por lo que veo el transporte publico deja mucho que deseear) seria posible que viera todas las cosas importantes de la ciudad en esas tres semanas, como es la vida nocturna del la cuidad (porque me han dicho de lo cual tampoco me fio mucho que debido a la poca seguridad a las 9 no hay nadie por la calle y todo el mundo esta de fiesta en discotecas privadas y cosas asi),podria ver algun famosillo ya que voy a la meca del cine, es tan insegura la ciudad como dicen. espero vuestras respuestas muchas gracias