Hola a todos! os comento mi dudilla
¿Como hago un curriculum vitae para EEUU? Me limito a traducir en ingles mi curriculum o tiene forma diferente, no se, es para no quedar mal! jajaja
Espero vuestras respuestas, gracias!
Hola a todos! os comento mi dudilla
¿Como hago un curriculum vitae para EEUU? Me limito a traducir en ingles mi curriculum o tiene forma diferente, no se, es para no quedar mal! jajaja
Espero vuestras respuestas, gracias!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Ayuda a difundir nuestra Comunidad poniendo uno de los logos de Spaniards.es en tu página web o blog

A ver si te puedo ayudar un poquito... Lo de tu CV va a depender mucho del formato en el que lo tengas en España y de tu profesión. Yo te recomiendo que primero lo traduzcas al inglés y luego te bases en unos de los formatos sugeridos en las diferentes paginas web de empleo en USA (como monster.com) Suelen tener diferentes modelos para diferentes profesiones. Intenta que no ocupe mas de una pagina (aunque dependiendo de la experiencia no siempre es posible). Y, sobre todo, en el apartado de experiencia laboral no te limites a describir el nombre del puesto y las funciones, sino que es muy importante que describas tus logros para la compañía y descripcion de la compañia, sobre todo si no la conocen en USA. Respecto a tu formación describe algun logro especial (bien sea las notas que sacaste o algun proyecto especial que realizaste).
Espero que te sirva de ayuda...si necesitas algo mas ya sabes.
Ah! no pongas edad ni foto ni si estas casado o no!
es muy importante la descripción de tus habilidades en el primer párrafo del "Resume". Esa parte se suele titular como "overview" y tienes que conseguir llamar la atención de la empresa para que sigan leyendo más allá.
Hay otro punto que se me ha olvidado comentarte y es el de los "key words". Para ciertos puestos, especialmente si hay muchos candidatos, las empresas hacen filtros por "key words" y te tienes que asegurar de que tu curri tiene las palabras adecuadas para el puesto al que vas a optar (si no ni lo leerán). En los enlaces que te ha puesto Mariano encontrarás listas de "key words" para cada profesión.
Por otro lado intenta adecuar tu carta de presentación o "cover letter" para cada oferta a la que optes, usando la información de la propia oferta.
Mucha suerte!