Viajes: Lo barato sale caro

http://www.youtube.com/watch?v=p8jiIBUvZck

Y que viva España!!! jajaja.

De verdad que siento las risas, pero esq es de reirse por no llorar, sobre todo lo siento por los compañeros trabajadores de AM, pilotos, tcp's, personal de tierra y por los pasajeros que no les queda más remedio que volcar su ira en quién menos culpa tiene (ojo, que lo entiendo también), los unos y los otros se tienen que comer lo marrones provocados por los incompetentes de más arriba, tanto los directivos de air madrid como los paletos de la DGAC (Dirección General de Aviación Civil) que no hacen nada de nada.

Again... Spain Is Different :D

0
Your rating: None
739
739 en , () - 13 temas y 1170 comentarios

La gente puede ser muy cruel, en un horrible viaje que hice hace años me perdieron las maletas más allá de lo creíble: Era un viaje de 14 días y durante 10 días de mi estancia fuera no tuve noticia de mis maletas.

El caso es que al volver a Dublín me las retrasaron otra vez.

Pero esta vez pasé de correr como un loco para llegar como loco a los de 'luggage handling' en tierra. Estaba psicológicamente agotado.

Eso no quitó para que el resto de los pasajeros abusaran del pobre chaval (porque era un chaval) que estaba atendiendo el mostrador.

Todo el mundo le gritó, le echó las culpas del retraso de la maleta, de todo, vamos. Además, como todos perdían el tiempo en broncas, la cola avanzaba despaciiiito, con lo cual la gente aún se irritó más. Por supuesto la tomaron con el único que no era culpable, en lugar de tomarla con los imbéciles que tenían delante.

En especial me llamó la atención una americana (aquel acento tejano era inconfundible) que aparentemente no podía entender por qué, aún sabiendo la aerolínea que venía a Irlanda por la boda de una amiga, no había hecho un esfuerzo en asegurar que su equipaje llegara a tiempo.

Cuando llegó mi turno lo primero que me dijo con voz de pena el pobre fue: Usted también me va a gritar?

El personal de tierra se lleva todas las hostias. Son los que menos cobran, los primeros que despiden, los que menos garantías tienen de encontrar otro trabajo digno cuando la aerolínea les manda a paseo.

Yo les tengo mucho respeto porque si tuviera que hacer su trabajo durante un sólo día, habría muertos...

14 Dec 2006 - 12:02
MADRILES
Bandera de España MADRILES en MADRID, MADRID (España) - 6 temas y 45 comentarios

He leido un articulo q te hace pensar q es peor el remedio q la enfermedad.

Si cierran la compannia, quien devuelve el dinero de los tkt? xq la compannia al cerrar no esta obligada. El BSP es la empresa q cobra a las agencias de viajes y paga a las compannias aereas no lo garantiza.

Toda esa gente q esta de viaje y tiene la vuelta para enero, se quedarian tirados xq el gobierno no se responsabiliza y la linea aerea al estar cerrada no esta obligada.

Hay un monton de cosas de este estilo q no me acuerdo, pero es peor q la cierren.

Lo q tendrian q hacer es meterle una multa del copon y q subsanen los problemas pero de verdad.

14 Dec 2006 - 17:26
739

A estas alturas no os habéis dado cuenta de que todo esto es una movida para condicionarnos a todos a contratar seguro de viaje? Aunque en realidad la mayor parte de las veces no sirva para nada o que haya alguna micro-cláusula que invalide lo que verdaderamente queremos que nos cubra.

Hace 10 años (y no tanto también), si se retrasaba tu vuelo te ponían en un hotel de 4 estrellas y te pedían perdón.

Pero esto no era negocio.

Hoy en día lo que importa es el volumen. Maximizar las ventas. Sabéis que el overbooking es perfectamente legal? Hay departamentos especializados en analizar las rutas por fechas y horarios y hacer predicciones del porcentaje de pasajeros que no se presentarán al vuelo.

Bienvenidos al gran timo de las aerolíneas.

14 Dec 2006 - 17:33
MADRILES
Bandera de España MADRILES en MADRID, MADRID (España) - 6 temas y 45 comentarios

Alfonso, el overbooking aunq parezca mentira, no es tan malo (una putada, SIIII pero necesario). Con eso cubren las duplicidades, noshows, grupos en cubierto y demas tecnicismos. Es una larga historia de argumentar, pero es algo q es conveniente q exista.

Por cierto, ULTIMAS NOTICIAS, Air Madrid acaba de cancelar todos sus vuelos hace 10 min!

Y como lei en el reportaje, todos los usuarios lo unico q tienen es un telefono al que llamar. Tambien las agencias de viaje q ya han pagado el BSP se las van a ver y desear para devolverle el dinero a los cliente. Y los q lo hicieron por internet, no van a poder reclamar a nadie!

A ver como van a volver esos cientos de pasajeros q se han quedado tirados por toda latino america. Antes volvian, 2 o 3 dias despues de lo previsto, pero volvian. Ahora el estado no se va a hacer cargo de nada ni de nadie.

15 Dec 2006 - 13:13
739

Madriles, trabajo en el sector en cuestión. Y aún así me parece una práctica desdeñable.

A los únicos que les conviene es a los accionistas, esos en qué avión van? En el jet privado, no?

15 Dec 2006 - 13:19
MADRILES

Para gustos colores! Aunq sea una putada (lo he sufrido en propias carnes) me parece q es necesario.

Tambien soy del gremio de las "putas", trabajamos con el placer ajeno!je,je,je humor del gremio.

Yo encuentro muchos argumetnos para defenderlo, claro esta, en su justa medida!

Como dicen hay opiniones para todo!

15 Dec 2006 - 13:53
739

me imagino que hay gustos para todo, tengo entendido hay a quien le gusta que les metan astillas ardiendo bajo las uñas.

Con un chiste me despido :)

http://www.netjeff.com/humor/item.cgi?file=airlinepaint.txt

15 Dec 2006 - 13:57
MADRILES

Q punto el chiste voy a buscar el mail de los AV q tambien es muy bueno y te lo mando!

Tu en que departamento estas?

Por cierto estan diciendo en el telediario q hay cientos de pasajeros en con tkt de regreso pero ni el ministerio, ni la compannia les dan solucion, y no pueden endosarlo a ninguna otra aerolinea. El tema esta tela de caliente.... os ire poniendo al tanto!

Y el gobierno callado como ....... bien q han pinchado para cerrarla y ahora q esta cerrada, no dan ninguna alternativa para solucionar nada!

Prefiero un overbooking q un planton como este!!!!!! Hay un lado positivo en todo, hasta en el overbookig!

15 Dec 2006 - 14:15
MADRILES

Se calcula 120.000 personas tiradas, sin poder volver a espannia!

Son miles no cientos como decia en mi ultimo post.

15 Dec 2006 - 14:50
mistermenendez
Bandera de Estados Unidos mistermenendez en King City, California (Estados Unidos) - 19 temas y 184 comentarios

Y yo que soñaba con mi vuelo directo Madrid-Los Angeles (http://www.spaniards.es/node/835). Iluso de mi!! Pasado mañana a joderse otra vez toca y vuelecitos de mis huevos San Francisco - Londres - Madrid. Y encima ahora, con el rollo del polonio, ni siquiera me dejan chupar el asiento de delante. Para una cosa con la que me entretenía.

Saludos,

JUAN

Profesencalifornia

15 Dec 2006 - 21:41
Marquesdeleguineche
Bandera de Estados Unidos Marquesdeleguineche en Woodland Hills, California (Estados Unidos) - 1 temas y 47 comentarios

Joe, a mi me hacia ilusion por eso de la comodidad y que el precio seria inferior, que yo de momento como tengo el tiempo por castigo, pues me podia permitir que me retrasaran,.....

Yo creo que se veia venir, esque las liaban pardas los tios, y encima ahora le han echado cara y dicen que la han arruinado la imagen de empresa los de aviacion civil y que no les queda mas remedio que cerrar.

Eso si, el vuelo a panama con iberia eran 1200 y con estos 600 segun lo que me dijo un conocido que viajaba frecuentemente.

16 Dec 2006 - 02:41
739

Madriles,

te cuento lo que quieras de mi trabajo, pero mándame un e-mail si te interesa, porque acabaré despotricando y no lo quiero poner así en público :P

Nah, el overbooking no hubiera salvado a air madrid, me parece a mi, el overbooking hay que calcularlo bien, si lo haces mal al final las indemnizaciones se te comen hasta el almuerzo!!! Además, en aerolineas con tan poco margen de beneficios por reserva no creo yo que llenar los asientos sea la prioridad. Lo que les interesa es el air-shoppin!!!

Lo dicho, usa el formulario de contacto y hablamos de trabajo :P

16 Dec 2006 - 04:59

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.